Through Active Methodologies.
En el CETT ofrecemos un ecosistema de aprendizaje integral que se basa en la formación a lo largo de la vida con la integración teórica-práctica de metodologías y estrategias que contribuyan tanto al desarrollo profesional como personal del alumnado.
Una formación basada en un conjunto de metodologías que proporcionan una experiencia formativa activa y significativa en instalaciones punteras con el mejor profesorado y diseñadas para garantizar el mejor aprendizaje. Espacios polivalentes y dinámicos que aportan un entorno adaptable y que fomentan la creatividad y el trabajo en equipo (Espacio Eidos, Aula La Plaza, Aula de innovación, Aula de los sentidos ...).
Aprendizaje que se desarrolla utilizando casos reales, actuales y vinculados con el sector y la participación de profesionales que transmiten la realidad de sus negocios. Desarrollamos la metodología Learning by doing basada en modelos prácticos en entornos que reproducen la realidad de un negocio (Hotel Alimara Barcelona, Forum, Aula Restaurant, cocinas profesionales). La aplicación de metodologías activas (Learning by doing) mejora el pensamiento crítico, la creatividad, las habilidades para resolver problemas y la capacidad para transferir las habilidades adquiridas a nuevas situaciones de los estudiantes.
Integramos las tecnologías educativas y las herramientas virtuales teniendo en cuenta que nuestros estudiantes son nativos digitales y que el mundo personal y profesional es una combinación de presencialidad y virtualidad, con el móvil como dispositivo más utilizado. Ofrecemos un aprendizaje híbrido, combinando la formación presencial en las aulas técnicas con la enseñanza en línea en el campus virtual; ubicuo, incorporando microelearning a través del uso de la tecnología móvil (m-Learning); y en red, conectando con las entidades y expertos referentes de cada sector.
Además, ofrecemos formación 100% en línea en posgrados y formación continua y a medida para empresas, que permite la máxima flexibilidad y adaptabilidad, tanto para el alumnado como para las empresas. El alumnado saca el máximo provecho consiguiendo las competencias profesionales que demanda el sector. Las organizaciones, mediante la formación, consiguen fomentar, retener el talento y mejorar la eficiencia de sus trabajadores y trabajadoras mediante una formación a medida de las necesidades empresariales, flexible y personalizada.