Becas y financiación
Becas para estudiantes de nuevo acceso de másteres
-
Beca Talent de nuevo acceso para másteres universitarios
Beca Talent de nuevo acceso para másteres universitarios 2024/25 (Graduados de la Unión Europea o Latinoamérica)
1.1. Objeto:
Fomentar y premiar la excelencia académica.
1.2. Destinatarios:
Titulados universitarios, con nacionalidad de uno de los países de la Unión Europea o Latinoamérica que accedan a un programa de Máster Universitario del CETT.
1.3. Requisitos:
- Tener nacionalidad de uno de los países de la Unión Europea o de Latinoamérica.
- Tener una nota media de 7,5 o superior de los estudios de Grado Universitario o equivalente que dan acceso al máster.
- Estar admitido en uno de los masters que ofrece la EUHT CETT-UB para el curso 2024/2025.
- No ser ni haber sido alumno/a CETT hasta el momento de solicitar la beca.
- No haber sido beneficiario/a de ninguna otra beca de CETT Fundació ni descuento para el curso 2024/2025. En caso contrario se aplicará el importe de la beca o del descuento que sea más beneficioso para el alumno/a.
La Beca Talent sólo será compatible con el descuento por pago al contado o en 2 plazos.
1.4. Número de becas y dotación económica:
El importe de las becas dependerá del Master a cursar:
Programa Importe Beca Máster Oficial en Dirección Hotelera y de Restauración
Especialidad Dirección Hotelera
Especialidad Hotel Management
Especialidad Dirección de Restauración
Especialidad Food & Beverage Management
2.500 €
3.000 €
2.100 €
2.100 €
Máster Oficial en Dirección de Empresas Turísticas
Especialidad Marketing Digital Turístico
Especialidad Dirección de Eventos
Especialidad Events Management
2.100 €
2.100 €
2.100 €
Máster Oficial en Innovación en la Gestión Turística
Especialidad Gestión Turística Inteligente y Sostenible de Destinos
Especialidad Gestión Turística del Patrimonio Cultural y Natural
Especialidad Gestión Turística del Patrimonio Gastronómico
1.775 €
1.775 €
1.775 €
Máster Oficial en Desarrollo y Lanzamiento de Proyectos Turísticos
Especialidad de Emprendimiento y Innovación Corporativa en Turismo
Especialidad de Transformación Digital de Empresas y Experiencias Turísticas
2.100 €
2.100 €
Máster Universitario en Gastronomía Sostenible 2.100 € Máster en Revenue Management y Marketing Digital 1.200 € Sobre el importe de la beca se aplicará una retención del 2% según la Ley 40/1998 del IRPF.
*La LIRPF califica las becas como rendimientos del trabajo. En consecuencia, las becas que no resultan amparadas por la exención del artículo 7 j) de la LIRPF (EDL 2006/298871), tendrán la consideración de rendimientos del trabajo de acuerdo con el artículo 17.2 h) de la LIRPF) y, como tales, estarán sujetos a retención a cuenta del IRPF. Para el cálculo de la retención se estará al procedimiento general establecido en los artículos 80 y siguientes del RIRPF.
El importe de la beca se aplicará sobre las cuotas del curso.
1.5. Criterios de valoración para la adjudicación:
Para la adjudicación de las becas se tendrán en cuenta el mejor expediente académico, el currículum vitae y la carta de motivación .
1.6. Documentación a presentar:
- Solicitud de BECA TALENT PARA MÁSTERS UNIVERSITARIOS, debidamente cumplimentada.
- Certificado con la nota media de los estudios de Grado Universitario o equivalente, que den acceso al Máster. En el supuesto de haber cursado estudios en el extranjero será imprescindible adjuntar la equivalencia de nota media de estudios universitarios realizados en centros extranjeros como se indica en la web del Ministerio.
- Currículum vitae
Toda la documentación deberá ser presentada en castellano/catalán o inglés. No se aceptarán solicitudes cuya documentación esté en cualquier otra lengua.
1.7. Presentación de las solicitudes:
La solicitud se deberá presentar a través de este formulario on-line
(El formulario se activará el primer día del período de presentación de solicitudes).
En dicha solicitud, se deberá adjuntar toda la documentación requerida.
Toda solicitud de Beca sin documentación justificativa implicará la denegación de la misma.
Una vez presentada la solicitud, la Comisión de Becas podrá pedir, si lo considera necesario, documentación relacionada con la solicitud así como, la posibilidad de una entrevista on-line para ampliar la información.
Período de presentación: Del 18 de marzo al 19 de julio de 2024.
En el caso que el importe total destinado a las Becas Talent no se haya agotado en la 1ª convocatoria, se abrirá una nueva convocatoria del 2 al 27 de septiembre de 2024.
1.8. Resolución:
La Comisión de Becas formada por miembros del equipo del CETT comunicará, vía correo electrónico a los solicitantes la resolución no más tarde de los 15 días siguientes a la presentación de la solicitud.
Una vez concedida la beca, el/la solicitante tendrá 15 días para hacer efectivo el pago de la reserva del curso en el que ha estado admitido/a. Si transcurrido este período no se ha realizado la reserva del curso, se perderá la beca.
La matrícula y las tasas de la UB se deberán abonar antes del inicio del curso.
El importe total de la beca una vez deducido el 2% tal como marca la ley, se aplicará sobre el pago único o sobre las cuotas establecidas según la modalidad que haya elegido el/la estudiante.
Becas para estudiantes de nuevo acceso de grados universitarios
-
Beca a la Excelencia Académica para estudiantes de grados universitarios
Beca a la Excelencia Académica - alumnos de nuevo acceso 2024/2025
1.1. Objeto:
Fomentar y premiar la excelencia académica.
1.2. Destinatarios:
Estudiantes de bachillerato o de ciclo formativo de grado superior que accedan a la universidad por primera vez y que quieran cursar el 1r. año de uno de los Grados Universitarios de la EUHT CETT-UB.
1.3. Requisitos:
En el caso de estudiantes de bachillerato: tener una nota de acceso a la universidad igual o superior a 9.
En el caso de estudiantes de ciclo formativo de grado superior: tener una nota media del expediente académico del ciclo formativo igual o superior a 9.
1.4. Número de becas y dotación económica:
Se convoca:
- 1 beca para el 1r curso de Grado Universitario en Ciencias Culinarias y Gastronómicas
- 1 beca para el 1r curso de Grado Universitario en Turismo
- 1 beca para el 1r curso de Grado Universitario en Negocio Digital e Innovación Turística
- 1 beca para el 1r curso de Grado Universitario en Dirección Hotelera Internacional
- 1 beca para el 1r Curso de Grado Universitario en Marketing, Eventos y Entretenimiento
El importe de cada beca corresponderá al 50% del importe total del curso académico 2024/2025, a excepción de la matrícula y las tasas en el caso de loa grados universitarios en Turismo y de Negocio Digital e Innovación Turística. En el caso del Grado en Ciencias Culinarias y Gastronómicas, a excepción de matrícula, tasas y material.
Sobre el importe de la beca se aplicará una retención del 2% según la Ley 40/1998 del IRPF*.
*La LIRPF califica las becas como rendimientos del trabajo. En consecuencia, las becas que no resultan amparadas por la exención del artículo 7 j) de la LIRPF (EDL 2006/298871), tendrán la consideración de rendimientos del trabajo de acuerdo con el artículo 17.2 h) de la LIRPF) y, como tales, estarán sujetos a retención a cuenta del IRPF. Para el cálculo de la retención se estará al procedimiento general establecido en los artículos 80 y siguientes del RIRPF.
1.5. Criterios de valoración para la adjudicación:
Para la adjudicación de las becas se tendrán en cuenta el mejor expediente académico y méritos por los que se solicita la beca, expuestos en el apartado de Observaciones de la solicitud.
1.6. Documentación a presentar:
- Impreso de Solicitud de BECA A LA EXCELENCIA ACADÉMICA, debidamente cumplimentada.
- En el caso de estudiantes de Bachillerato, fotocopia del resultado de las Pruebas de Acceso a la Universidad donde conste la nota de acceso (no la de admisión).
- En el supuesto de haber cursado estudios en el extranjero, será imprescindible adjuntar la equivalencia de nota media de estudios universitarios realizados en centros extranjeros como se indica en la web del Ministerio.
- En el caso de estudiantes de ciclo formativo de grado superior, certificado que acredite la nota media obtenida en el Ciclo Formativo.
- Fotocopia del DNI, NIE o Pasaporte.
1.7. Presentación de las solicitudes:
El alumno/a deberá rellenar on-line la Solicitud de Beca a la Excelencia Académica - nuevo acceso, donde deberá incluir la documentación del apartado 1.6.
Período de presentación de las solicitudes: del del 12 al 17 de julio de 2024.
La solicitud deberá presentarse a través del siguiente formulario on-line*.
*(Formulario activo a partir del primer día del período de presentación de solicitudes).
En dicha solicitud se deberá adjuntar toda la documentación requerida
Toda solicitud de Beca sin documentación justificativa implicará la denegación de la misma.
1.8. Resolución:
La Comisión de Becas comunicará, vía correo electrónico, a los solicitantes la resolución no más tarde de los 15 días siguientes al término de la presente convocatoria.
Así mismo, una vez analizadas todas las solicitudes, la Comisión de Becas se reserva el derecho, si así lo considera, de no adjudicar alguna de las tres becas convocadas.
1.9. Renovación para cursos posteriores:
La Beca se podrá renovar siempre y cuando el/la estudiante mantenga la excelencia académica. Los requisitos para poder renovar la beca son:
- Aprobar el 100% de los créditos matriculados en el curso anterior.
- Tener una mediana ponderada de expediente del curso anterior, igual o superior al 9 (La Secretaria del CETT adjuntará la media ponderada del expediente académica a la solicitud presentada).
- Mostrar un elevado grado de interés y motivación por los estudios y la profesión
Período de presentación: Del 12 al 17 de julio de 2024.
La solicitud deberá presentarse a través del siguiente formulario on-line*.
*(Formulario activo a partir del primer día del período de presentación de solicitudes).
-
Beca Talent de nuevo acceso para ciclos formativos
Beca Talent de nuevo acceso para ciclos formativos de grado medio y superior de cocina y servicios de restauración, grados universitarios y grados propios UB 2024/2025
1.1. Objeto:
Fomentar y premiar el talento de personas con necesidades económicas y que quieran iniciar sus estudios en el mundo del turismo, la hotelería o la gastronomía.
1.2. Destinatarios:
Estudiantes de la ESO i/o bachiller o de ciclo formativo de grado superior que accedan a ciclos formativos o a la Universidad por primera vez y quieran cursar ciclos formativos de cocina y servicios de restauración, grados universitarios.
1.3. Requisitos:
1.3.1. Para estudiantes que quieran cursar un ciclo formativo de grado medio:
- En el caso de estudiantes ESO, tener una nota media de expediente de la ESO de 7,5 o superior.
- Haber realizado la reserva de plaza o matrícula de los estudios en el CETT para el curso 2024/2025.
1.3.2. Para estudiantes que quieran cursar un ciclo formativo de grado superior:
- En el caso de estudiantes de bachiller, tener una nota media de expediente de Bachiller de 7,5 o superior.
- En el caso de estudiantes de ciclo formativo de grado superior, tener una nota media de expediente del ciclo formativo de 7,5 o superior.
- Haber realizado la reserva de plaza o matrícula de los estudios en el CETT para el curso 2024/2025.
1.3.3. Para estudiantes que quieran cursar un grado universitario:
- Haber solicitado en 1a. preferencia uno de los grados universitarios de la EUHT CETT-UB en primera convocatoria de la preinscripción universitaria 2024.
Para todos los solicitantes:
- No haber sido beneficiario/a de ninguna otra beca de CETT Fundació ni descuento para el curso 2024/2025. En caso contrario se aplicará el importe de la beca o del descuento que sea más beneficioso para el alumno/a.
La Beca Talent de nuevo acceso para ciclos formativos o grados universitarios sólo será compatible con el descuento por pago al contado.
1.4. Número de becas y dotación económica:
Se convocan:
- 2 becas para el 1r curso del Ciclo Formativo de Grado Medio Técnico en Cocina y Gastronomía y Restauración.
- 2 becas para el 1r curso del Ciclo Formativo de Grado Superior Técnico Superior en Dirección de Cocina.
- 1 beca para el 1r curso del Ciclo Formativo de Grado Superior Técnico Superior en Dirección de Sala y Restaurante.
- 4 becas para el 1r curso del Grado Universitario en Turismo.
- 2 becas para el 1r curso del Grado Universitario en Ciencias Culinarias y Gastronómicas.
- 2 becas para el 1r curso del Grado Universitario en Negocio Digital e Innovación Turística.
- 2 becas para el 1r curso del Grado Universitario en Dirección Hotelera Internacional.
- 2 becas para el 1r curso del Grado Universitario en Marketing, Eventos y Entretenimiento.
En el caso de ciclos formativos el importe de cada beca corresponderá al 25% del importe de las cuotas del curso académico 2024/2025, quedando excluida la matrícula, el comedor y el material.
En el caso del Grado en Turismo, Grado en Negocio Digital e Innovación Turística, el Grado Universitario en Dirección Hotelera Internacional y el Grado Universitario en Marketing, Eventos y Entretenimiento, el importe de cada beca corresponderá al 25% del importe de las cuotas del curso académico 2024/2025, quedando excluida la matrícula u las tasas UB.
En el caso del Grado Universitario en Ciencias Culinarias y Gastronómicas el importe de cada beca corresponderá al 25% del importe de las cuotas del curso académico 2024/2025, quedando excluida la matrícula, las tasas UB y el material.
Sobre el importe de la beca se aplicará una retención del 2% según la Ley 40/1998 del IRPF*.
*La LIRPF califica las becas como rendimientos del trabajo. En consecuencia, las becas que no resultan amparadas por la exención del artículo 7 j) de la LIRPF (EDL 2006/298871), tendrán la consideración de rendimientos del trabajo de acuerdo con el artículo 17.2 h) de la LIRPF) y, como tales, estarán sujetos a retención a cuenta del IRPF. Para el cálculo de la retención se estará al procedimiento general establecido en los artículos 80 y siguientes del RIRPF.
El importe de la beca se descontará de las mensualidades del curso.
1.5. Criterios de valoración para la adjudicación:
Para la adjudicación de las becas se tendrá en cuenta:
- Mejor expediente académico
- Situación económico-familiar (se tendrá en cuenta el Umbral 3 de Renta Familiar de las Becas del Ministerio de Educación y Formación Profesional.
- Currículum Vitae
- Los motivos expuestos en el apartado de observaciones de la solicitud
1.6. Documentación a presentar:
El estudiante deberá rellenar on-line la solicitud de BECA TALENT para ciclos formativos de cocina y servicios de restauración y grados universitarios, donde deberá adjuntar la siguiente documentación escaneada:
- Fotografía
- Documento identificativo (DNI; NIE, Pasaporte)
- Estudiantes de Bachiller: certificado donde conste la nota media del Bachiller.
- Estudiantes de ciclo formativo de grado superior: certificado que acredite la nota media del expediente obtenida en el ciclo formativo.
- Estudiantes de la ESO: certificado que acredite la nota media obtenida en la ESO.
- Para los estudiantes que opten a la Beca Talent para grados universitarios, comprobante de la preinscripción universitaria donde conste la solicitud de uno de los grados de la EUHT CETT-UB en 1ª. preferencia.
- En el supuesto de haber cursado estudios en el extranjero será imprescindible adjuntar la equivalencia de nota media de estudios universitarios realizados en centros extranjeros como se indica en la web del Ministerio.
- Currículum Vitae
- Declaración de Renta y Patrimonio completas correspondientes al último ejercicio de todos los miembros computables de la unidad familiar obligados a presentarla. En el caso de no tener obligación de presentarla, será necesario adjuntar certificado acreditativo.
- En el caso de Autónomos, adjuntar el documento acreditativo de los resultados de sus actividades (IRPF de actividades económicas dl último año, las 4 últimas declaraciones trimestrales del IVA, etc.)
- Según situación familiar, la documentación justificativa (pensiones alimentarias por separaciones, pensión de viudedad, orfandad, alquiler de vivienda, certificado de discapacidad, etc.)
1.7. Presentación de las solicitudes:
1ª convocatoria:: Del 19 de junio al 17 de julio del 2024. 2ª convocatoria: en el caso que la dotación global de las becas no quede cubierto, se abrirá una segunda convocatoria del 2 al 6 de septiembre de 2024.
La solicitud deberá presentarse a través del siguiente formulario on-line
(El formulario se abre el primer día del período de presentación de solicitudes).
En dicha solicitud se deberá adjuntar toda la documentación requerida.
Toda solicitud de Beca que no vaya acompañada de la documentación justificativa implicará la denegación de la misma.
Una vez presentada la solicitud, la Comisión de Becas podrá solicitar al estudiante, si lo considera necesario, tanto la presentación de documentación relacionada con la solicitud de la beca.
1.8. Resolución:
La concesión de las becas se efectuará en función del cumplimiento de los requisitos y hasta que la dotación total quede asignada.
La Comisión de Becas formada por miembros del equipo del CETT, comunicará a los solicitantes de manera individual vía el e-mail facilitado en la solicitud, la resolución de la beca no más tarde de los 15 días posteriores al cierre de la presente convocatoria.
La beca se hará efectiva siempre que se haya efectuado la matrícula para el curso 2024/2025 en las fechas establecidas.
1.9. Renovación para cursos posteriores:
La beca se podrá renovar siempre que el alumno/a mantenga las condiciones académicas (nota media del expediente del curso 2023/2024) y económicas que le han permitido obtener la beca y realice la solicitud en las fechas previstas en la presente convocatoria.
-
Beca Grado en Negocio Digital e Innovación en Turismo
Beca para el Grado en Negocio Digital e Innovación en Turismo en colaboración con ONU Turismo
1.1. Objeto:
El objetivo de esta beca es identificar y atraer talento joven motivado para desarrollar su carrera profesional al ámbito del turismo y la digitalización, lo cual forma parte de la agenda de trabajo entre el CETT-UB y dicho organismo de las Naciones Unidas.
1.2. Destinatarios:
Estudiantes de bachillerato o de ciclo formativo de grado superior que accedan en la universidad por primera vez y que quieran cursar el primer año del Grado en Negocio Digital e Innovación en Turismo del CETT.
1.3. Requisitos:
- Haber solicitado en primera preferencia el grado en la primera convocatoria de la preinscripción universitaria 2024.
- En caso de estudiantes de bachillerato: tener una nota de acceso en la universidad igual o superior a 7,5.
- En caso de estudiantes de ciclo formativo de grado superior: tener una nota media del expediente académico del ciclo formativo igual o superior a 7,5.
- No haber sido beneficiario/aria de ninguna otra beca de la CETT Fundación ni descuento para el curso 2024/2025. En caso contrario, se aplicará el importe de la beca o del descuento que sea más beneficioso para el alumno/a
1.4. Dotación económica:
Se convocan dos becas para el primer curso de Grado en Negocio Digital e Innovación en Turismo. El importe de cada beca corresponderá al 25% del importe total del curso académico 2024/2025, a excepción de la matrícula y las tasas universitarias.
Sobre el importe de la beca hay que aplicar una retención del 2% según la Ley 40/1998 del IRPF*.
*La LIRPF califica las becas como rendimientos del trabajo. En consecuencia, las becas que no resultan amparadas por la exención del artículo 7 j) de la LIRPF (EDL 2006/298871), tendrán la consideración de rendimientos del trabajo de acuerdo con el artículo 17.2 h) de la LIRPF) y, como tales, estarán sujetos a retención a cuenta del IRPF. Para el cálculo de la retención se estará al procedimiento general establecido en los artículos 80 y siguientes del RIRPF.
1.5. Criterios de valoración para la adjudicación:
Para la adjudicación de las becas se tendrán en cuenta:
- Mejor expediente académico
- Situación económico-familiar (se tendrá en cuenta los umbrales de Renda de la Unidad Familiar de las Becas del Ministerio de Educación Formación Profesional)
- Currículum vitae
- Los motivos expuestos en el apartado de OBSERVACIONES de la solicitud
1.6. Documentación a presentar:
El alumno/a deberá rellenar online la solicitud de la beca (ver punto 1.7), donde deberá incluir la siguiente documentación escaneada:
- Fotografía
- Documento identificativo (DNI; NIE, Pasaporte)
- Estudiantes de Bachiller: certificado donde conste la nota media de acceso a la universidad.
- En el supuesto de haber cursado estudios en el extranjero será imprescindible adjuntar la equivalencia de nota media de estudios universitarios realizados en centros extranjeros como se indica en la WEB del Ministerio.
- Comprobante de la Preinscripción Universitaria donde conste la solicitud del Grado de Negocio Digital e Innovación en Turismo en primera preferencia.
- Currículum Vitae
- Declaración de Renta y Patrimonio completas correspondientes al último ejercicio de todos los miembros computables de la unidad familiar obligados a presentarla. En el caso de no tener obligación de presentarla, será necesario adjuntar certificado acreditativo.
- En el caso de Autónomos, adjuntar el documento acreditativo de los resultados de sus actividades (IRPF de actividades económicas del último año, las 4 últimas declaraciones trimestrales del IVA, etc).
- Según situación familiar, la documentación justificativa (pensiones alimentarias por separaciones, pensión de viudedad, orfandad, alquiler de vivienda, certificado de discapacidad, etc.).
1.7. Presentación de las solicitudes:
Del 19 de junio al 1 de julio de 2024.
La solicitud deberá presentarse a través del siguiente formulario on-line*.
*(Formulario activo a partir del primer día del período de presentación de solicitudes).
En dicha solicitud se deberá adjuntar toda la documentación requerida.
Toda solicitud de beca que no vaya acompañada de la documentación justificativa implicará la denegación de la misma.
Una vez presentada la solicitud, la Comisión de Becas podrá solicitar al estudiante, si lo considera necesario, tanto la presentación de documentación relacionada con la solicitud de la beca como la posibilidad de una entrevista on-line para ampliar la información.
1.8. Resolución:
La adjudicación de las becas se efectuará en función del cumplimiento de los requisitos y hasta que la dotación global quede asignada.
La Comisión de Becas, formada por miembros de Barcelona Turisme, Ajuntament de Barcelona y del CETT (Gerencia, Career Services i Gestión de Becas), comunicará vía correo del Campus Virtual y de forma individualizada los solicitantes la resolución no más tarde del día 29 de julio del 2024.
La beca se hará efectiva siempre que se efectúe la matrícula del curso 2024/2025 en las fechas establecidas.
En caso de no conformidad con la resolución de la beca solicitada, el/la estudiante podrá pedir revisión, a través del Campus Virtual del CETT (CETT Fundació) a la Comisión de Becas en un plazo máximo de 8 días a partir de la notificación. Cualquier petición de revisión pasado este plazo NO será aceptada.
Becas para estudiantes de nuevo acceso de ciclos formativos
-
Beca Talent de nuevo acceso para ciclos formativos
Beca Talent de nuevo acceso para ciclos formativos de grado medio y superior de cocina y servicios de restauración, grados universitarios y grados propios UB 2024/2025
1.1. Objeto:
Fomentar y premiar el talento de personas con necesidades económicas y que quieran iniciar sus estudios en el mundo del turismo, la hotelería o la gastronomía.
1.2. Destinatarios:
Estudiantes de la ESO i/o bachiller o de ciclo formativo de grado superior que accedan a ciclos formativos o a la Universidad por primera vez y quieran cursar ciclos formativos de cocina y servicios de restauración o grados universitarios en el CETT.
1.3. Requisitos:
1.3.1. Para estudiantes que quieran cursar un ciclo formativo de grado medio:
- En el caso de estudiantes ESO, tener una nota media de expediente de la ESO de 7,5 o superior.
- Haber realizado la reserva de plaza o matrícula de los estudios en el CETT para el curso 2024/2025.
1.3.2. Para estudiantes que quieran cursar un ciclo formativos de grado superior:
- En el caso de estudiantes de bachiller, tener una nota media de expediente de Bachiller de 7,5 o superior.
- En el caso de estudiantes de ciclo formativo de grado superior, tener una nota media de expediente del ciclo formativo de 7,5 o superior.
- Haber realizado la reserva de plaza o matrícula de los estudios en el CETT para el curso 2024/2025.
1.3.3. Para estudiantes que quieran cursar un grado universitario:
- Haber solicitado en 1a. preferencia uno de los grados universitarios de la EUHT CETT-UB en primera convocatoria de la preinscripción universitaria 2024.
Para todos los solicitantes:
- No haber sido beneficiario/a de ninguna otra beca de CETT Fundació ni descuento para el curso 2024/2025. En caso contrario se aplicará el importe de la beca o del descuento que sea más beneficioso para el alumno/a.
La Beca Talent de nuevo acceso para ciclos formativo y grados universitarios sólo será compatible con el descuento por pago al contado.
1.4. Número de becas y dotación económica:
Se convocan:
- 2 becas para el 1r curso del Ciclo Formativo de Grado Medio Técnico en Cocina y Gastronomíay Restauración.
- 2 becas para el 1r curso del Ciclo Formativo de Grado Superior Técnico Superior en Dirección de Cocina.
- 1 beca para el 1r curso del Ciclo Formativo de Grado Superior Técnico Superior en Dirección de Sala y Restaurante.
- 4 becas para el 1r curso del Grado Universitario en Turismo.
- 2 becas para el 1r curso del Grado Universitario en Ciencias Culinarias y Gastronómicas.
- 2 becas para el 1r curso del Grado Universitario en Negocio Digital e Innovación Turística.
- 2 becas para el 1r curso del Grado Universitario en Dirección Hotelera Internacional.
- 2 becas para el 1r curso del Grado Universitario en Marketing, Eventos y Entretenimiento.
En el caso de ciclos formativos el importe de cada beca corresponderá al 25% del importe de las cuotas del curso académico 2024/2025, quedando excluida la matrícula, el comedor y el material.
En el caso del Grado de Turismo, Grado de Negocio Digital e Innovación Turística, Grado Universitario en Dirección Hotelera Internacional y Grado Universitario en Marketing, Eventos y Entretenimiento, el importe de cada beca corresponderá al 25% del importe de las cuotas del curso académico 2024/2025, quedando excluida la matrícula u las tasas UB.
En el caso del Grado Universitario en Ciencias Culinarias y Gastronómicas el importe de cada beca corresponderá al 25% del importe de las cuotas del curso académico 2024/2025, quedando excluida la matrícula, las tasas UB y el material.
Sobre el importe de la beca se aplicará una retención del 2% según la Ley 40/1998 del IRPF*.
*La LIRPF califica las becas como rendimientos del trabajo. En consecuencia, las becas que no resultan amparadas por la exención del artículo 7 j) de la LIRPF (EDL 2006/298871), tendrán la consideración de rendimientos del trabajo de acuerdo con el artículo 17.2 h) de la LIRPF) y, como tales, estarán sujetos a retención a cuenta del IRPF. Para el cálculo de la retención se estará al procedimiento general establecido en los artículos 80 y siguientes del RIRPF.
El importe de la beca se descontará de las mensualidades del curso.
1.5. Criterios de valoración para la adjudicación:
Para la adjudicación de las becas se tendrá en cuenta:
- Mejor expediente académico
- Situación económico-familiar (se tendrá en cuenta el Umbral 3 de Renta Familiar de las Becas del Ministerio de Educación y formación Profesional.
- Currículum Vitae
- Los motivos expuestos en el apartado de observaciones de la solicitud.
1.6. Documentación a presentar:
El estudiante deberá rellenar on-line la solicitud de BECA TALENT para ciclos formativos de cocina y servicios de restauración y grados universitarios, donde deberá adjuntar la siguiente documentación escaneada:
- Fotografía
- Documento identificativo (DNI; NIE, Pasaporte)
- Estudiantes de bachiller: certificado donde conste la nota media del Bachiller.
- Estudiantes de ciclo formativo de grado superior: certificado que acredite la nota media del expediente obtenida en el ciclo formativo.
- Estudiantes de la ESO: certificado que acredite la nota media obtenida en la ESO.
- Para los estudiantes que opten a la Beca Talent para grados universitarios, comprobante de la preinscripción Universitaria donde conste la solicitud de uno de los grados de la EUHT CETT-UB en 1ª. preferencia.
- En el supuesto de haber cursado estudios en el extranjero será imprescindible adjuntar la equivalencia de nota media de estudios universitarios realizados en centros extranjeros como se indica en la web del Ministerio.
- Currículum Vitae
- Declaración de Renta y Patrimonio completas correspondientes al último ejercicio de todos los miembros computables de la unidad familiar obligados a presentarla. En el caso de no tener obligación de presentarla, será necesario adjuntar certificado acreditativo.
- En el caso de Autónomos, adjuntar el documento acreditativo de los resultados de sus actividades (IRPF de actividades económicas dl último año, las 4 últimas declaraciones trimestrales del IVA, etc.)
- Según situación familiar, la documentación justificativa (pensiones alimentarias por separaciones, pensión de viudedad, orfandad, alquiler de vivienda, certificado de discapacidad, etc.)
1.7. Presentación de las solicitudes:
1ª convocatoria: del 19 de junio al 17 de julio del 2024. 2ª convocatoria: en el caso que la dotación global de las becas no quede cubierto, se abrirá una segunda convocatoria del 2 al 6 de septiembre de 2024.
La solicitud deberá presentarse a través del siguiente formulario on-line
(El formulario se abre el primer día del período de presentación de solicitudes).
En dicha solicitud se deberá adjuntar toda la documentación requerida.
Toda solicitud de Beca que no vaya acompañada de la documentación justificativa implicará la denegación de la misma.
Una vez presentada la solicitud, la Comisión de Becas podrá solicitar al estudiante, si lo considera necesario, tanto la presentación de documentación relacionada con la solicitud de la beca.
1.8. Resolución:
La concesión de las becas se efectuará en función del cumplimiento de los requisitos y hasta que la dotación total quede asignada.
La Comisión de Becas formada por miembros del equipo del CETT, comunicará a los solicitantes de manera individual vía el e-mail facilitado en la solicitud, la resolución de la beca no más tarde de los 15 días posteriores al cierre de la presente convocatoria.
La beca se hará efectiva siempre que se haya efectuado la matrícula para el curso 2024/2025 en las fechas establecidas.
1.9. Renovación para cursos posteriores:
La beca se podrá renovar siempre que el alumno/a mantenga las condiciones académicas (nota media del expediente del curso 2023/2024) y económicas que le han permitido obtener la beca y realice la solicitud en las fechas previstas en la presente convocatoria.
Becas para estudiantes de continuidad para estudios de postgrado
-
Beca de estudios para certificados de extensión universitaria
Beca de estudios 2024/25
1.1. Objeto:
Facilitar la continuidad de los estudios en el ámbito del turismo, de la hotelería y de la gastronomía a aquellos estudiantes del CETT que, aún teniendo dificultades económicas, demuestren interés y capacidad tanto a nivel académico como profesional.
1.2. Destinatarios:
Alumnos que en el curso 2024/25 cursen 2º curso o superiores, tanto de ciclos formativos, de la Escuela Técnica Profesional, como de grados universitarios y cursos de extensión universitaria, de la Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo CETT-UB.
1.3. Requisitos:
- Haber superado todas las asignaturas del curso actual hasta la fecha de cierre de la convocatoria.
- Haber solicitado para el curso 2024/2025 la Beca General del Ministerio de Educación Formación Profesional.
- Tener, a efectos de beca, una renta máxima por miembro de la unidad familiar del solicitante no superior a la marcada anualmente por el Ministerio de Educación y Formación Profesional (Umbral 3 de Renda Familiar).
- No haber sido beneficiario/a de ninguna otra beca de CETT Fundació ni descuento para el curso 2024/2025. En caso contrario se aplicará el importe de la beca o del descuento que sea más beneficioso para el estudiante.
El cumplimiento de los requisitos no garantiza la concesión de la beca dado que el presupuesto es limitado.
La Beca de Estudios sólo será compatible con el descuento por pago al contado.
1.4. Dotación económica:
Los importes de las becas de ESTUDIOS son:
a) 1.255 €
b) 2.475 €
Sobre el importe de la beca se aplicará una retención del 2% según la Ley 40/1998 del IRPF*.
*La LIRPF califica las becas como rendimientos del trabajo. En consecuencia, las becas que no resultan amparadas por la exención del artículo 7 j) de la LIRPF (EDL 2006/298871), tendrán la consideración de rendimientos del trabajo de acuerdo con el artículo 17.2 h) de la LIRPF) y, como tales, estarán sujetos a retención a cuenta del IRPF. Para el cálculo de la retención se estará al procedimiento general establecido en los artículos 80 y siguientes del RIRPF.
El importe de la beca se descontará de las mensualidades pendientes de pagar hasta la finalización del curso académico.
1.5. Criterios de valoración para la adjudicación:
Para la adjudicación de las becas se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:
- Situación económico-familiar
- Curso en el que está matriculado el alumno/a
- Expediente académico de todo el curso
- Valoración de la formación y experiencia práctica
- Interés y grado de motivación para los estudios y la profesión
- Haber obtenido la Beca de estudio de carácter general del Ministerio de Educación y Formación Profesional en el curso anterior
1.6. Documentación a presentar:
El alumno/a deberá rellenar on-line la Solicitud de BECA DE ESTUDIOS, donde deberá incluir la siguiente documentación escaneada:
- Currículum Vitae
- Declaración de Renta y Patrimonio completas correspondientes al último ejercicio de todos los miembros computables de la unidad familiar obligados a presentarla. En caso de no tener obligación de presentarla, será necesario adjuntar certificado acreditativo conforme no se tiene que presentar la Declaració de la Renda y certificados de los ingresos de todos los miembros de la unidad familiar.
- En el caso de autónomos, será necesario adjuntar el documento acreditativo de los resultados de sus actividades (IRPF de actividades económicas del último año, las 4 últimas declaraciones trimestrales del IVA, etc.).
- Según situación familiar, la documentación justificativa (pensiones alimentarias por separaciones, pensión de viudedad, orfandad, alquiler de vivienda, certificado de discapacidad, etc.).
- El resumen de las calificaciones del curso 2023-2024 será adjuntado por la Secretaría del CETT al resto de la documentación presentada.
1.7. Presentación de las solicitudes:
Período de presentación de las solicitudes: del 3 al 20 de junio del 2024.
La solicitud deberá presentarse a través del siguiente formulario on-line*.
*(Formulario activo a partir del primer día del período de presentación de solicitudes).
En dicha solicitud se deberá adjuntar toda la documentación requerida.
Toda solicitud de beca que no vaya acompañada de la documentación justificativa implicará la denegación de la misma.
Una vez presentada la solicitud, la Comisión de Becas podrá solicitar al estudiante, si lo considera necesario, tanto la presentación de documentación relacionada con la solicitud de la beca como la posibilidad de una entrevista on-line para ampliar la información.
1.8. Resolución:
La adjudicación de las becas se efectuará en función del cumplimiento de los requisitos y hasta que la dotación global quede asignada.
La Comisión de Becas, formada por miembros de Barcelona Turisme, Ajuntament de Barcelona y del CETT (Dirección Económico-Financiera, Career Services i Gestión de Becas), comunicará vía correo del Campus Virtual y de forma individualizada los solicitantes la resolución no más tarde del día 5 de julio del 2024.
La beca se hará efectiva siempre que se efectúe la matrícula del curso 2024/2025 en las fechas establecidas.
En caso de no conformidad con la resolución de la beca solicitada, el/la estudiante podrá pedir revisión, a través del Campus Virtual del CETT (CETT Fundació) a la Comisión de Becas en un plazo máximo de 8 días a partir de la notificación. Cualquier petición de revisión pasado este plazo NO será aceptada.
-
Beca para estudios de postgrado
Beca para estudios de postgrado (másteres, postgrados y cursos de extensión universitaria) para diplomados y graduados CETT 2024/25
CETT Fundació, convencida de la importancia de la formación del sector para afrontar el futuro, convoca estas becas extraordinarias para diplomados y graduados en el CETT.
1.1. Objeto:
Facilitar la continuidad de los estudios en el ámbito del turismo, de la hotelería y de la gastronomía a diplomados y graduados CETT que demuestren interés y capacidad tanto académica como profesionalmente.
1.2. Destinatarios:
Diplomados y graduados del CETT.
1.3. Requisitos:
- Estar admitido/a en uno de los másteres, posgrados o cursos de extensión universitaria que ofrece la EUHT CETT-UB para el curso 2024/2025.
- Para acceder a estas becas, será necesario que el estudiante forme parte de CETT Alumni Premium. Consulta aquí como hacerlo.
- No haber sido beneficiario/a de ninguna otra beca de CETT Fundació ni descuento para el curso 2024/2025. En caso contrario se aplicará el importe de la beca o del descuento que sea más beneficioso para el alumno/a.
La Beca Postgrado sólo será compatible con el descuento por pago al contado o en 2 plazos.
1.4. Dotación económica:
El importe de las becas dependerá del máster o curso de postgrado a cursar.
Programa Importe Beca Máster Oficial en Dirección Hotelera y de Restauración
Especialidad Dirección Hotelera
Hotel Management
Especialidad Dirección de Restauración
Food & Beverage Management
3.000 €3.700 €
2.600 €
2.600 €
Máster Oficial de Dirección en Empresas Turísticas 2.800 € Máster Oficial en Innovación en la Gestión Turística
Especialidad Gestión Turística Inteligente y Sostenible de Destinos
Especialidad Gestión Turística del Patrimonio Cultural y Natural
Especialidad Gestión Turística del Patrimonio Gastronómico
2.100 €2.100 €
2.100 €
Máster Oficial en Desarrollo y Lanzamiento de Proyectos Turísticos
Especialidad de Emprendimiento e Innovación Corporativa en Turismo
Especialidad de Transformación Digital de Empresas y Experiencias Turísticas
2.100 €2.100 €
Máster Oficial en Gastronomía Sostenible
Especialidad en Innovación en Cocina Responsable
2.600 €Máster en Revenue Management y Marketing Digital 1.400 € Curso de iniciación a la Sumillería 1.000 € Diploma Superior Universitario en Somelier 1.150 € Postgrado en Revenue Management y Marketing Digital 850 € Diploma Superior Universitario de Chef Profesional 2.500 € Diploma Superior Universitario en Pastelería Gastronómica 1.400 € Sobre el importe de la beca se aplicará una retención del 2% según la Ley 40/1998 del IRPF*.
*La LIRPF califica las becas como rendimientos del trabajo. En consecuencia, las becas que no resultan amparadas por la exención del artículo 7 j) de la LIRPF (EDL 2006/298871), tendrán la consideración de rendimientos del trabajo de acuerdo con el artículo 17.2 h) de la LIRPF) y, como tales, estarán sujetos a retención a cuenta del IRPF. Para el cálculo de la retención se estará al procedimiento general establecido en los artículos 80 y siguientes del RIRPF.
1.5. Criterios de valoración para la adjudicación:
Para la adjudicación de las becas se tendrá en cuenta el expediente académico, el currículum vitae y la carta de motivación.
1.6. Documentación a presentar:
- Solicitud de Beca para estudios de postgrado y másteres universitarios (diplomados y titulados CETT), debidamente cumplimentada.
- Secretaria, una vez recibida la solicitud, adjuntará el expediente académico
1.7. Presentación de las solicitudes:
La solicitud se deberá presentar a través de este formulario on-line.
(El formulario se activará a partir del primer día del período de presentación.)
En dicha solicitud, se deberá adjuntar toda la documentación requerida.
Toda solicitud de Beca sin documentación justificativa implicará la denegación de la misma.
Una vez presentada la solicitud, la Comisión de Becas podrá pedir al estudiante, si lo considera necesario, la presentación de documentación relacionada con la solicitud, así como la posibilidad de una entrevista on-line para ampliar la información.
Período de presentación:
- 1ª convocatoria: del 3 de junio al 19 de julio de 2024.
- 2ª convocatoria: del 2 al 27 de septiembre de 2024.
1.8. Resolución:
La Comisión de Becas formada por miembros del equipo del CETT comunicará semanalmente durante los meses de julio y septiembre, vía el correo electrónico a los solicitantes la resolución de la beca no más tarde de los 15 días siguientes a haber presentado la solicitud.
Una vez concedida la beca el solicitante tendrá 15 días para hacer efectivo el pago de la reserva del curso en que ha estado admitido. Si en este plazo no se efectúa el pago, se perderá la beca.
La matrícula y las tasas de la UB se deberán abonar antes del inicio del curso. El importe total de la beca se aplicará sobre el pago único o sobre las cuotas establecidas, según la modalidad que haya elegido el estudiante.
-
Beca TFG/PFG en empresa internacional para prácticas e investigación
Beca TFG/TFM en empresa internacional 2023/2024
1.1. Objeto:
Fomentar proyectos de final de grado universitario o de los programes de máster de la EU CETT-UB que promuevan la investigación, la emprendeduría y proyectos reales dentro del sector del turismo, la hotelería y la gastronomía, alineados con alguno de los 17 objetivos para transformar nuestro mundo según la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible elaborado por la ONU.
Para más referencia consultar: https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/objetivos-de-desarrollo-sostenible/
Nota: En 2015 la ONU aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, una oportunidad para que los países tomen un nuevo rumbo con el que mejorar la vida de todos, sin dejar nadie atrás. La Agenda cuenta con 17 objetivos de Desarrollo Sostenible, que incluyen desde la supresión de la pobreza hasta la lucha por cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente o el diseño de nuevas ciudades.
1.2. Destinatarios:
Estudiantes de grado universitario o de máster universitario de la EUHT CETT-UB que tengan matriculados todos los créditos para poder acabar la carrera o máster, incluida la asignatura de TFG/PFG en el caso de grado universitario; que tengan aprobados como mínimo 18 ECTS en el caso de Máster Universitario y que la quieran cursar en una empresa/institución/organismo público con centro de trabajo ubicado fuera del territorio español y fuera del país de residencia (stage internacional), que esto implique haberse de desplazar para un período mínimo de dos meses al país de la institución en cuestión.
1.3. Requisitos:
- En el caso de estudiantes de Grado Universitario, estar matriculado/a de todos los créditos incluida la asignatura de TFG/PFG para finalizar los estudios en el CETT en el momento de presentar la solicitud.
- En el caso de estudiantes de máster universitario, tener aprobados un mínimo de 18 ETCS en el momento de presentar la solicitud.
- Tener nivel B2 del idioma del país de destino.
- Haber demostrado con creces motivación por el proyecto.
- No haber sido beneficiario/a de ninguna otra beca de CETT Fundació ni descuento para el curso 2023/2024. En caso contrario, se aplicarà el importe de la beca o el descuento que sea más beneficioso para el alumno/a.
La beca solo serà compatible con el descuento por pago al contado o en 2 plazos.
1.4. Número de becas y dotación económica:
El importe global de las becas concedidas en esta convocatoria no superará los 3.000 € (1.500 € para grados y 1.500 € para másters).
Para cada uno de los programas formativos (grados o másters) se podrá conceder una beca para destinos fuera de Europa o bien 2 becas para destinos europeos.
- 1.500€: Destinos fuera de Europa
- 750€: Europa
Sobre el importe de la beca se aplicará una retención del 2% según la Ley 40/1998 del IRPF*.
El importe de la beca se abonará mediante transferencia bancaria una vez el CETT haya recibido el certificado de la empresa/institución/organismo público de destino conforme el estudiante ha llegado.
*La LIRPF califica las becas como rendimientos del trabajo. En consecuencia, las becas que no resultan amparadas por la exención del artículo 7 j) de la LIRPF (EDL 2006/298871), tendrán la consideración de rendimientos del trabajo de acuerdo con el artículo 17.2 h) de la LIRPF) y, como tales, estarán sujetos a retención a cuenta del IRPF. Para el cálculo de la retención se estará al procedimiento general establecido en los artículos 80 y siguientes del RIRPF.
1.5 Criterios de valoración para la adjudicación:
Para la adjudicación de las becas se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:
- Adecuación del TFG/TFM a la mención/especialidad del grado o del máster y a la empresa/institución/organismo público elegidos y su alineación con los objetivos estratégicos del CETT
- Alineación con alguno de los 17 objetivos de la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible de la ONU
- Valoración del expediente académico y experiencia práctica previa (en el caso de grado universitario los candidatos han de tener un mínimo de dos períodos de prácticas realizados a lo largo de sus estudios, sea con convenio curricular i/o extracurricular)
- Valoración del nivel del idioma requerido del país de destino
- Interés y grado de motivación profesional de los candidatos.
1.6. Documentación a presentar:
- Solicitud de BECA TFG/TFM EMPRESA INTERNACIONAL, debidamente cumplimentado.
- La Secretaría del CETT incorporará a la documentación presentada, el expediente académico del candidato/a.
- En el caso de grados, Career Services del CETT incorporará a la documentación presentada el detalle de las prácticas realizadas por el/la estudiante a lo largo de sus estudios. En el caso de másters, se valorará la experiencia laboral previa.
- Video profesional de motivación de 2’ de duración máxima en el que el candidato/a indicará NOMBRE Y APELLIDOS y explique las razones por las cuales el TFG/TFM tiene relación con la mención escogida, motivaciones para elegir la empresa/institución/organismo público + país /destino i además, las razones por las que considera merecer la beca. Se valorará tanto el mensaje como la forma de exponerlo.
- El tutor de la empresa/institución/organismo público deberá incorporar a la documentación presentada una breve descripción del proyecto, de su nivel de implicación en la tutorización del trabajo del estudiante y asimismo deberá cumplir con las funciones de seguimiento que correspondan.
- Una vez en destino, se deberá enviar al CETT un certificado de llegada de la empresa donde se realizará el Trabajo Fin de Grado o de máster.
1.7. Presentación de las solicitudes y documentación:
La solicitud se deberá presentar mediante este formulario on-line.
(el formulario se activará el 1r. día del período de presentación de las solicitudes).
Una vez presentada la solicitud, la Comisión de Becas podrá solicitar al estudiante más información si lo considera necesario.
Toda solicitud de Beca sin la documentación justificativa implicará la denegación de la misma.
Período 1 de presentación (únicamente para grados): -Del 29 de noviembre al 3 de diciembre de 2023, en el caso de TFG matriculado para el segundo semestre del curso 2023/2024. En el supuesto que en el Período 1 no se haya agotado el importe total de las becas de esta convocatoria se abrirá un segundo período.
Período 2 de presentación (tanto para grados como para másters): Del 7 al 11 de marzo de 2024, para realizar el TFG/TFM durante el período de verano.
1.8. Resolución:
La Comisión de Becas, formada por miembros de la Dirección del CETT, de la EU CETT-UB y de Career Services comunicará a los solicitantes la resolución como máximo 10 días después del cierre de la convocatoria. En caso de no conformidad con la resolución de la beca solicitada, el estudiante podrá solicitar, a través del Campus Virtual del CETT (Career Services), revisión a la Comisión de Becas en un plazo máximo de 15 dies de la notificación. Cualquier petición de revisión pasado este período NO será aceptada.
-
Beca de colaboración para prácticas e investigación
Curso 2024-2025
1.Objeto:
Facilitar el acceso a la formación turística a los estudiantes del CETT-UB de cualquiera de las formaciones oficiales (ciclos formativos, grados, másters universitarios), realizando tareas de colaboración en los diferentes departamentos o unidades de negocio del Grupo CETT.
2. Destinatarios:
Alumnos tanto de ciclos formativos como de grado y másters universitarios del CETT-UB.
3. Requisitos:
- Estar matriculado/da en alguna de las formaciones oficiales de la EHT o de la EUHT CETT-UB durante el curso académico de colaboración de la beca.
- No estar en posesión de ninguna titulación académica equivalente a ciclo formativo, grado o máster universitario.
4. Número de becas y dotación económica:
A partir del 15 de setiembre y a lo largo del curso académico el departamento de Career Services publica las convocatorias vinculadas a los diferentes departamentos y unidades de negocio del Grupo CETT, a través del Campus Virtual. En el momento de la publicación de cada una de les convocatorias se especificará: departamento que convoca la plaza, requisitos de los candidatos, condiciones (período y horario de la colaboración) y cuantía de la beca.
Becas para estudiantes de continuidad para grados universitarios
-
Beca de estudios para grados universitarios
Beca de estudios 2024/25
1.1. Objeto:
Facilitar la continuidad de los estudios en el ámbito del turismo, de la hotelería y de la gastronomía a aquellos estudiantes del CETT que, aún teniendo dificultades económicas, demuestren interés y capacidad tanto a nivel académico como profesional.
1.2. Destinatarios:
Alumnos que en el curso 2024/25 cursen 2º curso o superiores, tanto de Ciclos Formativos, de la Escuela Técnica Profesional, como de Grados Universitarios y Cursos de Extensión Universitaria, de la Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo CETT-UB.
1.3. Requisitos:
- Haber superado todas las asignaturas del curso actual hasta la fecha de cierre de la convocatoria.
- Haber solicitado para el curso 2024/2025 la Beca General del Ministerio de Educación Formación Profesional.
- Tener, a efectos de beca, una renta máxima por miembro de la unidad familiar del solicitante no superior a la marcada anualmente por el Ministerio de Educación y Formación Profesional (Umbral 3 de Renda Familiar).
- No haber sido beneficiario/a de ninguna otra beca de CETT Fundació ni descuento para el curso 2024/2025. En caso contrario se aplicará el importe de la beca o del descuento que sea más beneficioso para el estudiante.
El cumplimiento de los requisitos no garantiza la concesión de la beca dado que el presupuesto es limitado.
La Beca de Estudios sólo será compatible con el descuento por pago al contado.
1.4. Dotación económica:
Los importes de las becas de ESTUDIOS son:
a) 1.255 €
b) 2.475 €
Sobre el importe de la beca se aplicará una retención del 2% según la Ley 40/1998 del IRPF*.
*La LIRPF califica las becas como rendimientos del trabajo. En consecuencia, las becas que no resultan amparadas por la exención del artículo 7 j) de la LIRPF (EDL 2006/298871), tendrán la consideración de rendimientos del trabajo de acuerdo con el artículo 17.2 h) de la LIRPF) y, como tales, estarán sujetos a retención a cuenta del IRPF. Para el cálculo de la retención se estará al procedimiento general establecido en los artículos 80 y siguientes del RIRPF.
El importe de la beca se descontará de las mensualidades pendientes de pagar hasta la finalización del curso académico.
1.5. Criterios de valoración para la adjudicación:
Para la adjudicación de las becas se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:
- Situación económico-familiar
- Curso en el que está matriculado el alumno/a
- Expediente académico de todo el curso
- Valoración de la formación y experiencia práctica
- Interés y grado de motivación para los estudios y la profesión
- Haber obtenido la Beca de estudio de carácter general del Ministerio de Educación y Formación Profesional en el curso anterior.
1.6. Documentación a presentar:
El alumno/a deberá rellenar on-line la Solicitud de BECA DE ESTUDIOS, donde deberá incluir la siguiente documentación escaneada:
- Currículum Vitae
- Declaración de Renta y Patrimonio completas correspondientes al último ejercicio de todos los miembros computables de la unidad familiar obligados a presentarla. En caso de no tener obligación de presentarla, será necesario adjuntar certificado acreditativo conforme no s’ha de presentar la Declaració de la Renda i certificats dels ingressos de tots els membres de la unitat familiar.
- En el caso de autónomos, será necesario adjuntar el documento acreditativo de los resultados de sus actividades (IRPF de actividades económicas del último año, las 4 últimas declaraciones trimestrales del IVA, etc.).
- Según situación familiar, la documentación justificativa (pensiones alimentarias por separaciones, pensión de viudedad, orfandad, alquiler de vivienda, certificado de discapacidad, etc.).
- El resumen de las calificaciones del curso 2023-2024 será adjuntado por la Secretaría del CETT al resto de la documentación presentada.
1.7. Presentación de las solicitudes:
Período de presentación de las solicitudes: del 3 al 20 de junio del 2024.
La solicitud deberá presentarse a través del siguiente formulario on-line*.
*(Formulario activo a partir del primer día del período de presentación de solicitudes).
En dicha solicitud se deberá adjuntar toda la documentación requerida.
Toda solicitud de beca que no vaya acompañada de la documentación justificativa implicará la denegación de la misma.
Una vez presentada la solicitud, la Comisión de Becas podrá solicitar al estudiante, si lo considera necesario, tanto la presentación de documentación relacionada con la solicitud de la beca como la posibilidad de una entrevista on-line para ampliar la información.
1.8. Resolución:
La adjudicación de las becas se efectuará en función del cumplimiento de los requisitos y hasta que la dotación global quede asignada.
La Comisión de Becas, formada por miembros de Barcelona Turisme, Ajuntament de Barcelona y del CETT (Dirección Económico-Financiera, Career Services i Gestión de Becas), comunicará vía correo del Campus Virtual y de forma individualizada los solicitantes la resolución no más tarde del día 5 de julio del 2024.
La beca se hará efectiva siempre que se efectúe la matrícula del curso 2024/2025 en las fechas establecidas.
En caso de no conformidad con la resolución de la beca solicitada, el/la estudiante podrá pedir revisión, a través del Campus Virtual del CETT (CETT Fundació) a la Comisión de Becas en un plazo máximo de 8 días a partir de la notificación. Cualquier petición de revisión pasado este plazo NO será aceptada.
-
Beca Mou-te! Académica para movilidad
Beca Mou-te! Académica (grados universitarios) 2024/2025
1.1. Objeto:
Fomentar la movilidad y la internacionalización de los estudiantes, para la realización parcial de los estudios universitarios en el extranjero en una de las universidades con las que la EUHT tienen convenios bilaterales / ERASMUS.
1.2. Destinatarios:
Estudiantes matriculados en uno de los Grados Universitarios de la EUHT CETT-UB (Grado de Ciencias Culinarias y Gastronómicas, Grado de Turismo o Grado de Negocio Digital e Innovación Turística) que hayan obtenido plaza en alguno de los programas de INTERCAMBIO ACADÉMICO para el curso 2023/2024.
1.3. Requisitos:
- Estar matriculado/da en uno de los Grados Universitarios de la EUHT CETT-UB durante el curso 2023/2024
- Tener un nivel alto del idioma del país de destino.
- Haber aprobado todas las asignaturas del curso 2023/2024 hasta a la fecha de finalización de presentación de las solicitudes. No se admitirán solicitudes con asignaturas pendientes
- No haber sido nunca adjudicatario/a de una BECA MOU-TE! ACADÉMICA de CETT Fundación.
- No haber sido beneficiario/a de ninguna otra beca de CETT Fundació ni descuento para el curso 2023/2024. En caso contrario se aplicará el importe de la beca o el descuento que sea más beneficioso para el alumno/a. La Beca Mou-Te Académica únicamente será compatible con el descuento por pago al contado.
1.4. Número de becas y dotación económica:
Se convoca 1 beca por Universidad.
En función del destino, el importe de la Beca MOU-TE! ACADÉMICA podrá ser de:
Importe Destino 1.920€ Para Canadá-Quebec, México, Australia, Suiza y otros países con convenios bilaterales (China, Corea del Sur, Brasil, Tailandia, Malasia, India, Vietnam, Perú, Puerto Rico, EUA, Rusia, Ecuador e Israel). 1.330€ Para Finlandia, Irlanda, Noruega, Países Bajos y Reino Unido 1.020 € Para Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Italia, Lituania, Portugal, Rumania, Turquía, Croacia. El importe de la beca se abonará mediante domiciliación bancaria de la siguiente forma:
El 50% del importe otorgado se abonará vía transferencia bancaria una vez el/la alumno/a haya enviado a [email protected] el Certificado de Llegada del SOP (documento que deberá enviar igualmente a la UB) una vez esté en la universidad de destino.
El 50% restante de la beca se abonará al finalizar el programa de intercambio, una vez el/la alumno/a haya enviado a [email protected] el Certficado de Estancia.
En el caso de estudiantes de Mobilidad Global Faculty UB, será necesario enviar el Certificado de Llegada y el Certificado de Estancia según los modelos de los siguientes enlaces:
En el supuesto que el estudiante rescinda el convenio antes de su plazo de finalización o incumpla lo establecido en el mismo, deberá proceder a la devolución del importe de la beca que se le haya abonado.
1.5 Criterios de valoración para la adjudicación:
Para la adjudicación de las becas se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:
- Situación económico-familiar
- Curso en el que está matriculado el estudiante
- Créditos matrículados
- Expediente académico
- Valoración de la formación y experiencia práctica
- Valoración del nivel del idioma requerido por el país de destino
- Interés y grado de motivación por los estudios y la profesión.
1.6. Documentación a presentar:
El alumno/a deberá rellenar on-line la Solicitud de BECA MOU-TE! ACADÉMICA, donde deberá incluir la siguiente documentación escaneada:
- Currículum Vitae
- Declaración de Renta y Patrimonio completas correspondientes al último ejercicio, de todos los miembros computables obligados a presentarla. En el caso de no tener obligación de presentarlas, será necesario presentar certificado acreditativo conforme no se ha de prestar la Declaración de la Renta y certificados de los ingresos de todos los miembros de la unidad familiar.
- En el caso de los Autónomos, será necesario adjuntar el documento acreditativo de los resultados de sus actividades IRPF del último año, las 4 últimas declaraciones trimestrales del IVA, etc.)
- Según situación familiar, la documentación justificativa ( pensiones alimentarias por separaciones, pensión de viudedad, orfandad, alquiler de vivienda, certificado de discapacidad, etc.)
- La Secretaría del CETT incorporará el resumen de las calificaciones del curso 2023/2024 al resto de la documentación presentada por el solicitante.
- Al finalizar la estancia, informe de valoración, según modelo informe movilidad.
1.7. Presentación de las solicitudes y documentación:
El estudiante deberá presentar la solicitud a través de este formulario on-line.
(Formulario se activará el primer día del período de presentación de solicitudes).
En esta solicitud se deberá adjuntar toda la documentación requerida.
Toda solicitud de beca con falta de documentación justificativa implicará la denegación de la misma.
Período de presentación de la documentación y entrevista: del 3 al 14 de junio del 2024.
Una vez presentada la solicitud, la Comisión de Becas podrá pedir al estudiante, si lo considera necesario, tanto la presentación de documentación relacionada con la solicitud de beca como la posibilidad de una entrevista on-line para ampliar la información.
1.8. Resolución:
La concesión de las becas se efectuará en función del cumplimiento de los requisitos y hasta que la dotación total quede asignada.
La Comisión de Becas, formada por Gerencia, Career Services y Gestión de Becas, comunicará vía correo del Campus Virtual y de forma individual a los solicitantes la resolución de las becas antes del 28 de junio del 2024.
En caso de no conformidad con la resolución de la beca solicitada, el estudiante podrá pedir, a través del Campus Virtual (CETT Fundació), revisión a la Comisión de Becas en un plazo máximo de 8 días de la notificación. Cualquier petición de revisión pasado este plazo no será aceptada.
-
Becas Minor para movilidad
Beca Programa Minor 2023/24
1.1. Objeto:
Fomentar la movilidad y la internacionalización de los estudiantes, para la realización de una estancia académica de un semestre en el extranjero en una de las universidades con las que la EUHT tiene convenio para la obtención de un certificado de especialización de un programa Minor.
1.2. Destinatarios:
Graduados/as en el curso 2022-2023 del Grado de Turismo o del Grado de Ciencias Culinarias y Gastronómicas de la EUHT CETT-UB.
1.3. Requisitos:
- Haberse graduado en el Grado en Turismo o en el Grado en Ciencias Culinarias y Gastronómicas de la EUHT CETT-UB durante el curso 2022-2023.
- Haber solicitado la admisión en un programa Minor en una de las universidades con las que el CETT tiene convenio. El Minor se puede cursar durante el 1r. o 2o. semestre del curso 2023-2024.
- Cumplir con los requisitos de admisión de la universidad de destino.
1.4. Dotación económica:
El número de becas es de 3, una para cada universidad con la que el CETT tiene convenio:
Universidad País Número de becas Jamk University Finlandia 1 Grenoble École de Management Francia 1 Universidad Sant-Francisco de Quito Galápagos y Quito, Ecuador 1 En todos los casos la beca cubre el 50% de la matrícula del Minor.
Sobre el importe de la beca se aplicará una retención del 2% según la Ley 40/1998 del IRPF*.
El importe de la beca se abonará a través de domiciliación bancaria una vez el CETT ([email protected]) haya recibido por parte del estudiante, el certificado de llegada a la universidad de destino.
*La LIRPF califica las becas como rendimientos del trabajo. En consecuencia, las becas que no resultan amparadas por la exención del artículo 7 j) de la LIRPF (EDL 2006/298871), tendrán la consideración de rendimientos del trabajo de acuerdo con el artículo 17.2 h) de la LIRPF) y, como tales, estarán sujetos a retención a cuenta del IRPF. Para el cálculo de la retención se estará al procedimiento general establecido en los artículos 80 y siguientes del RIRPF.
1.5. Criterios de valoración para la adjudicación:
Para la adjudicación de las becas se tendrán en cuenta los siguientes aspectos: expediente académico, trayectoria profesional, experiencias internacionales, motivación y situación económico-familiar.
1.6. Documentación a presentar:
El alumno/a deberá rellenar on-line la solicitud de BECA MINOR, donde deberá incluir la siguiente documentación escaneada:
- Declaración de Renta y Patrimonio completas correspondientes al último ejercicio de todos los miembros computables de la unidad familiar obligados a presentarla. En caso de no tener obligación de presentarla, será necesario adjuntar certificado acreditativo.
- Según situación familiar, la documentación justificativa (pensiones alimentarias por separaciones, pensión de viudedad, orfandad, alquiler de vivienda, certificado de discapacidad, etc.).
- Currículum Vitae
- El Servició de Secretaria adjuntará a la solicitud el expediente académico del alumno/a.
- Al finalizar la estancia en la universidad de destino, la copia compulsada del certificado obtenido al finalizar el Programa Minor. Este certificado se deberá enviar a: [email protected] (Oficina Internacional).
1.7. Presentación de las solicitudes:
Período de presentación de las solicitudes para la realización del Minor el 1r. semestre: Del 4 al 11 de julio del 2023.
Período de presentación de las solicitudes para la realización del Minor del 2o. semestre: Del 7 al 14 de noviembre del 2023.
La solicitud deberá presentarse a través del siguiente formulario on-line*.
*(Formulario activo a partir del primer día del período de presentación de solicitudes).
En dicha solicitud se deberá adjuntar toda la documentación requerida.
Una vez presentada la solicitud, la Comisión de Becas podrá solicitar al estudiante, si lo considera necesario, tanto la presentación de documentación relacionada con la solicitud de la beca como la posibilidad de una entrevista on-line para ampliar la información.
Toda solicitud de beca que no vaya acompañada de la documentación justificativa implicará la denegación de la misma.
1.8. Resolución:
Es constituirá una Comisión formada por:
- Coordinación de estudios de Grado de Ciencias Culinarias y Gastronómicas
- Coordinación de estudios de Grado de Turismo
- Un representante de la oficina de movilidad internacional del CETT
- Responsable de Career Service
La comisión valorará la documentación aportada por cada candidato/a y comunicará a los solicitantes la resolución antes del 22 de julio de 2023 para los Minor del 1r semestre y el 25 de noviembre del 2023 para los Minor del 2o semestre, a través del correo electrónico.
La beca estará condicionada hasta la presentación de la carta de admisión al Minor (que se deberá enviar a: [email protected] - International Recruitment and Projects).
Si no se presenta dicha carta, la beca será denegada. En el caso de haber estudiantes en lista de espera se otorgará a la siguiente persona de la lista.
En el caso de abandonar el Programa Minor antes de la finalización del mismo por motivos que no sean considerados de fuerza mayor, el alumno/a deberá devolver el importe íntegro de la beca antes de 30 días de la notificación del cese del programa.
En caso de no conformidad con la resolución de la beca, el estudiante podrá solicitar, revisión a la Comisión de Becas en un plazo máximo de 15 días de la notificación. Cualquier petición de revisión pasado este plazo NO será aceptada
-
Beca Dobles grados internacionales para movilidad
Beca Dobles Grados Internacionales 2024/25
1.1. Objeto:
Fomentar la movilidad y la internacionalidad de los estudiantes cursando un doble grado internacional que ofrece el CETT-UB juntamente con universidades de diferentes países reconocidas por su excelencia académica y prestigio.
1.2. Destinatarios:
Estudiantes matriculados en el Grado en Turismo de la EUHT CETT-UB que hayan obtenido plaza en alguna de las universidades extranjeras para cursar el doble grado con las que el CETT tiene convenio para el curso 2024/2025.
1.3. Requisitos:
- Haber cursado y aprobado todos los créditos del Grado en Turismo hasta la fecha límite de presentación de las solicitudes. No se admitirá ninguna solicitud con asignaturas pendientes.
- Estar admitido/a por parte del CETT y de la Universidad de destino.
- No haber sido beneficiario/a de ninguna otra beca de CETT Fundación ni descuento para el curso académico para el que se solicita la Beca Dobles Grados. En caso contrario se aplicará el importe de la beca o el descuento que sea más beneficioso para el estudiante.
La Beca Dobles Grados Internacionales únicamente será compatible con el descuento por pago al contado.
1.4. Dotación económica:
Se otorgará 1 beca por universidad de destino.
En función del destino, el importe de la Beca Dobles Grados Internacionales podrá ser de:
Importe Universidad 3.000 € Para Michigan State University (Estados Unidos) 2.000 € Para JAMK University of Applied Sciences (Finlandia) 1.500 € Para Grenoble École de Management (Francia) El importe de la beca se abonará mediante domiciliación bancaria de la siguiente forma:
- El 50% del importe otorgado se abonará vía transferencia bancaria una vez Coordinación de Estudios del Grado en Turismo confirme con la universidad de destino la llegada del estudiante.
- El 50% restante de la beca se abonará una vez Coordinación de Estudios del Grado en Turismo disponga de las notas del 1r. semestre de los créditos realizados en la universidad de destino.
En el supuesto que el estudiante rescinda el convenio antes de su finalización o incumpla lo establecido en el mismo, deberá proceder a la devolución de la cantidad de la beca que se le haya abonado.
1.5. Criterios de valoración para la adjudicación:
Para la adjudicación de las becas se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:
- Situación económico-familiar
- Expediente académico
- Valoración del nivel del idioma requerido por el país de destino.
- Valoración de la formación y experiencia práctica.
1.6. Documentación a presentar:
El estudiante deberá rellenar online la Solicitud de la Beca Dobles Grados Internacionales, donde deberá incluir la siguiente documentación escaneada:
- Declaración de Renta y Patrimonio completas correspondientes al último ejercicio de todos los miembros computables obligados a presentarla. En el caso de no tener obligación de presentarlas, será necesario adjuntar un certificado acreditativo.
- En el caso de autónomos, será necesario adjuntar el documento acreditativo de los resultados de sus actividades (IRPF de actividades económicas del último año, las 4 últimas declaraciones trimestrales del IVA, etc.)
- Según situación familiar, la documentación justificativa (pensiones alimentarias por separaciones, pensión de viudedad, orfandad, alquiler de vivienda, certificado de discapacidad, etc.).
- El resumen del expediente académico hasta la fecha límite de presentación de las solicitudes de la Beca Dobles Grados Universitarios será adjuntado por Secretaria del CETT al resto de documentación presentada.
1.7. Presentación de las solicitudes:
El estudiante deberá presentar la solicitud mediante este formulario online. (El formulario se activará el 1r día del período de presentación de solicitudes).
En esta solicitud se deberá adjuntar toda la documentación requerida.
Período de presentación de solicitudes: Del 3 al 14 de junio de 2024.
Una vez presentada la solicitud, la Comisión de Becas podrá pedir al estudiante, si lo considera necesario, tanto la presentación de documentación relacionada con la solicitud como la posibilidad de entrevista on-line para ampliar la información.
Toda solicitud de beca con documentación justificativa incompleta, implicará la denegación de la misma.
1.8. Resolución:
La concesión de las becas se hará en función del cumplimiento de los requisitos.
La Comisión de Becas formada por Dirección Económico-Financiera, Coordinación de Estudios, Career Services y Gestión de Becas, comunicará vía correo del Campus Virtual y de manera individual a los solicitantes la resolución de las becas antes del 28 de junio de 2024.
En caso de no conformidad con la resolución de la beca solicitada, el estudiante podrá pedir a través del Campus Virtual del CETT (CETT Fundació), revisión a la Comisión de Becas en un plazo máximo de 8 días de la notificación. Cualquier petición de revisión pasado este plazo, no será aceptada.
-
Beca TFG/PFG en empresa internacional para prácticas e investigación
Beca TFG/TFM en empresa internacional 2023/2024
1.1. Objeto:
Fomentar proyectos de final de grado universitario o de los programas de máster de la EU CETT-UB que promuevan la investigación, la emprendeduría y proyectos reales dentro del sector del turismo, la hotelería y la gastronomía, alineados con alguno de los 17 objetivos para transformar nuestro mundo según la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible elaborado por la ONU.
Para más referencia consultar: https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/objetivos-de-desarrollo-sostenible/
Nota: En 2015 la ONU aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, una oportunidad para que los países tomen un nuevo rumbo con el que mejorar la vida de todos, sin dejar nadie atrás. La Agenda cuenta con 17 objetivos de Desarrollo Sostenible, que incluyen desde la supresión de la pobreza hasta la lucha por cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente o el diseño de nuevas ciudades.
1.2. Destinatarios:
Estudiantes de grado universitario o de máster universitario de la EUHT CETT-UB que tengan matriculados todos los créditos para poder acabar la carrera o máster, incluida la asignatura de TFG/PFG en el caso de grado universitario; que tengan aprobados como mínimo 18 ECTS en el caso de máster universitario y que la quieran cursar en una empresa/institución/organismo público con centro de trabajo ubicado fuera del territorio español y fuera del país de residencia (stage internacional), que esto implique haberse de desplazar para un período mínimo de dos meses al país de la institución en cuestión.
1.3. Requisitos:
- En el caso de estudiantes de grado universitario, estar matriculado/a de todos los créditos incluida la asignatura de TFG/PFG para finalizar los estudios en el CETT en el momento de presentar la solicitud.
- En el caso de estudiantes de máster universitario, tener aprobados un mínimo de 18 ETCS en el momento de presentar la solicitud.
- Tener nivel B2 del idioma del país de destino.
- Haber demostrado con creces motivación por el proyecto.
- No haber sido beneficiario/a de ninguna otra beca de CETT Fundació ni descuento para el curso 2023/2024. En caso contrario, se aplicarà el importe de la beca o el descuento que sea más beneficioso para el alumno/a.
La beca solo serà compatible con el descuento por pago al contado o en 2 plazos.
1.4. Número de becas y dotación económica:
El importe global de las becas concedidas en esta convocatoria no superará los 3.000 € (1.500 € para Grados y 1.500 € para másters).
Para cada uno de los programas formativos (grados o másters) se podrá conceder una beca para destinos fuera de Europa o bien 2 becas para destinos europeos.
- 1.500€: destinos fuera de Europa
- 750€: Europa
Sobre el importe de la beca se aplicará una retención del 2% según la Ley 40/1998 del IRPF*.
El importe de la beca se abonará mediante transferencia bancaria una vez el CETT haya recibido el certificado de la empresa/institución/organismo público de destino conforme el estudiante ha llegado.
*La LIRPF califica las becas como rendimientos del trabajo. En consecuencia, las becas que no resultan amparadas por la exención del artículo 7 j) de la LIRPF (EDL 2006/298871), tendrán la consideración de rendimientos del trabajo de acuerdo con el artículo 17.2 h) de la LIRPF) y, como tales, estarán sujetos a retención a cuenta del IRPF. Para el cálculo de la retención se estará al procedimiento general establecido en los artículos 80 y siguientes del RIRPF.
1.5 Criterios de valoración para la adjudicación:
Para la adjudicación de las becas se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:
- Adecuación del TFG/TFM a la mención/especialidad del grado o del máster y a la empresa/institución/organismo público elegidos y su alineación con los objetivos estratégicos del CETT
- Alineación con alguno de los 17 objetivos de la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible de la ONU
- Valoración del expediente académico y experiencia práctica previa (en el caso de grado universitario los candidatos han de tener un mínimo de dos períodos de prácticas realizados a lo largo de sus estudios, sea con convenio curricular i/o extracurricular)
- Valoración del nivel del idioma requerido del país de destino
- Interés y grado de motivación profesional de los candidatos.
1.6. Documentación a presentar:
- Solicitud de BECA TFG/TFM EMPRESA INTERNACIONAL, debidamente cumplimentado.
- La Secretaría del CETT incorporará a la documentación presentada, el expediente académico del candidato/a.
- En el caso de grados, Career Services del CETT incorporará a la documentación presentada el detalle de las prácticas realizadas por el/la estudiante a lo largo de sus estudios. En el caso de másters, se valorará la experiencia laboral previa.
- Video profesional de motivación de 2’ de duración máxima en el que el candidato/a indicará NOMBRE Y APELLIDOS y explique las razones por las cuales el TFG/TFM tiene relación con la mención escogida, motivaciones para elegir la empresa/institución/organismo público + país /destino i además, las razones por las que considera merecer la beca. Se valorará tanto el mensaje como la forma de exponerlo.
- El tutor de la empresa/institución/organismo público deberá incorporar a la documentación presentada una breve descripción del proyecto, de su nivel de implicación en la tutorización del trabajo del estudiante y asimismo deberá cumplir con las funciones de seguimiento que correspondan.
- Una vez en destino, se deberá enviar al CETT un certificado de llegada de la empresa donde se realizará el Trabajo Fin de grado o de máster.
1.7. Presentación de las solicitudes y documentación:
La solicitud se deberá presentar mediante este formulario on-line.
(el formulario se activará el 1r. día del período de presentación de las solicitudes).
Una vez presentada la solicitud, la Comisión de Becas podrá solicitar al estudiante más información si lo considera necesario.
Toda solicitud de Beca sin la documentación justificativa implicará la denegación de la misma.
Período 1 de presentación (únicamente para grados): -Del 29 de noviembre al 3 de diciembre de 2023, en el caso de TFG matriculado para el segundo semestre del curso 2023/2024. En el supuesto que en el Período 1 no se haya agotado el importe total de las becas de esta convocatoria se abrirá un segundo período.
Período 2 de presentación (tanto para grados como para masters): Del 7 al 11 de marzo de 2024, para realizar el TFG/TFM durante el período de verano.
1.8. Resolución:
La Comisión de Becas, formada por miembros de la Dirección del CETT, de la EU CETT-UB y de Career Services comunicará a los solicitantes la resolución como máximo 10 días después del cierre de la convocatoria. En caso de no conformidad con la resolución de la beca solicitada, el estudiante podrá solicitar, a través del Campus Virtual del CETT (Career Services), revisión a la Comisión de Becas en un plazo máximo de 15 dies de la notificación. Cualquier petición de revisión pasado este período NO será aceptada.
-
Beca de colaboración para prácticas e investigación
Curso 2024-2025
1.Objeto:
Facilitar el acceso a la formación turística a los estudiantes del CETT-UB de cualquiera de las formaciones oficiales (ciclos formativos, grados, másters universitarios), realizando tareas de colaboración en los diferentes departamentos o unidades de negocio del Grupo CETT.
2. Destinatarios:
Alumnos tanto de ciclos formativos como de grado y másters universitarios del CETT-UB.
3. Requisitos:
- Estar matriculado/da en alguna de las formaciones oficiales de la EHT o de la EUHT CETT-UB durante el curso académico de colaboración de la beca.
- No estar en posesión de ninguna titulación académica equivalente a ciclo formativo, grado o máster universitario
4. Número de becas y dotación económica:
A partir del 15 de setiembre y a lo largo del curso académico el departamento de Career Services publica las convocatorias vinculadas a los diferentes departamentos y unidades de negocio del Grupo CETT, a través del Campus Virtual. En el momento de la publicación de cada una de les convocatorias se especificará: departamento que convoca la plaza, requisitos de los candidatos, condiciones (período y horario de la colaboración) y cuantía de la beca.
Becas para estudiantes de continuidad para ciclos formativos
-
Beca de estudios para ciclos formativos
Beca de estudios 2024/25
1.1. Objeto:
Facilitar la continuidad de los estudios en el ámbito del turismo, de la hotelería y de la gastronomía a aquellos estudiantes del CETT que, aún teniendo dificultades económicas, demuestren interés y capacidad tanto a nivel académico como profesional.
1.2. Destinatarios:
Alumnos que en el curso 2024/25 cursen 2º curso o superiores, tanto de ciclos formativos, de la Escuela Técnica Profesional, como de grados universitarios y cursos de extensión universitaria, de la Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo CETT-UB.
1.3. Requisitos:
- Haber superado todas las asignaturas del curso actual hasta la fecha de cierre de la convocatoria.
- Haber solicitado para el curso 2024/2025 la Beca General del Ministerio de Educación Formación Profesional.
- Tener, a efectos de beca, una renta máxima por miembro de la unidad familiar del solicitante no superior a la marcada anualmente por el Ministerio de Educación y Formación Profesional (Umbral 3 de Renda Familiar).
- No haber sido beneficiario/a de ninguna otra beca de CETT Fundació ni descuento para el curso 2024/2025. En caso contrario se aplicará el importe de la beca o del descuento que sea más beneficioso para el estudiante.
El cumplimiento de los requisitos no garantiza la concesión de la beca dado que el presupuesto es limitado.
La Beca de Estudios sólo será compatible con el descuento por pago al contado.
1.4. Dotación económica:
Los importes de las becas de ESTUDIOS son:
a) 1.255 €
b) 2.475 €
Sobre el importe de la beca se aplicará una retención del 2% según la Ley 40/1998 del IRPF*.
*La LIRPF califica las becas como rendimientos del trabajo. En consecuencia, las becas que no resultan amparadas por la exención del artículo 7 j) de la LIRPF (EDL 2006/298871), tendrán la consideración de rendimientos del trabajo de acuerdo con el artículo 17.2 h) de la LIRPF) y, como tales, estarán sujetos a retención a cuenta del IRPF. Para el cálculo de la retención se estará al procedimiento general establecido en los artículos 80 y siguientes del RIRPF.
El importe de la beca se descontará de las mensualidades pendientes de pagar hasta la finalización del curso académico.
1.5. Criterios de valoración para la adjudicación:
Para la adjudicación de las becas se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:
- Situación económico-familiar
- Curso en el que está matriculado el alumno/a
- Expediente académico de todo el curso
- Valoración de la formación y experiencia práctica
- Interés y grado de motivación para los estudios y la profesión
- Haber obtenido la Beca de estudio de carácter general del Ministerio de Educación y Formación Profesional en el curso anterior.
1.6. Documentación a presentar:
El alumno/a deberá rellenar on-line la solicitud de BECA DE ESTUDIOS, donde deberá incluir la siguiente documentación escaneada:
- Currículum Vitae
- Declaración de Renta y Patrimonio completas correspondientes al último ejercicio de todos los miembros computables de la unidad familiar obligados a presentarla. En caso de no tener obligación de presentarla, será necesario adjuntar certificado acreditativo conforme no s’ha de presentar la Declaració de la Renda i certificats dels ingressos de tots els membres de la unitat familiar.
- En el caso de autónomos, será necesario adjuntar el documento acreditativo de los resultados de sus actividades (IRPF de actividades económicas del último año, las 4 últimas declaraciones trimestrales del IVA, etc.).
- Según situación familiar, la documentación justificativa (pensiones alimentarias por separaciones, pensión de viudedad, orfandad, alquiler de vivienda, certificado de discapacidad, etc.).
- El resumen de las calificaciones del curso 2023-2024 será adjuntado por la Secretaría del CETT al resto de la documentación presentada.
1.7. Presentación de las solicitudes:
Período de presentación de las solicitudes: del 3 al 20 de junio del 2024.
La solicitud deberá presentarse a través del siguiente formulario on-line*.
*(Formulario activo a partir del primer día del período de presentación de solicitudes).
En dicha solicitud se deberá adjuntar toda la documentación requerida.
Toda solicitud de beca que no vaya acompañada de la documentación justificativa implicará la denegación de la misma.
Una vez presentada la solicitud, la Comisión de Becas podrá solicitar al estudiante, si lo considera necesario, tanto la presentación de documentación relacionada con la solicitud de la beca como la posibilidad de una entrevista on-line para ampliar la información.
1.8. Resolución:
La adjudicación de las becas se efectuará en función del cumplimiento de los requisitos y hasta que la dotación global quede asignada.
La Comisión de Becas, formada por miembros de Barcelona Turisme, Ajuntament de Barcelona y del CETT (Dirección Económico-Financiera, Career Services i Gestión de Becas), comunicará vía correo del Campus Virtual y de forma individualizada los solicitantes la resolución no más tarde del día 5 de julio del 2024.
La beca se hará efectiva siempre que se efectúe la matrícula del curso 2024/2025 en las fechas establecidas.
En caso de no conformidad con la resolución de la beca solicitada, el/la estudiante podrá pedir revisión, a través del Campus Virtual del CETT (CETT Fundació) a la Comisión de Becas en un plazo máximo de 8 días a partir de la notificación. Cualquier petición de revisión pasado este plazo NO será aceptada.
-
Beca Mou-te! Académica para movilidad
Beca Mou-te! Académica (ciclos formativos de grado superior) 2024/2025
1.1. Objeto:
Fomentar la movilidad y la internacionalización de los estudiantes de ciclos formativos de grado superior para la realización de estancias académicas, de un mínimo de 2 meses, en centros educativos de otros países con los que el CETT tiene establecidos convenios bilaterales/Erasmus.
1.2. Destinatarios:
Estudiantes matriculados/as en uno de los ciclos formativos de grado superior de la Escola d’Hosteleria i Turisme CETT (ETP).
1.3. Requisitos:
- Estar matriculado/a en el segundo curso de uno de los ciclos formativos de grado superior de la ETP durante el año académico de realización de la estancia.
- Haber solicitado y obtenido una beca Erasmus en la convocatoria de Becas Erasmus académicas realizada por la ETP CETT.
- Tener un nivel alto del idioma del país de destino.
- Haber aprobado todas las asignaturas del curso anterior (1r. curso) hasta la fecha de finalización de presentación de las solicitudes. No se admitirá ninguna solicitud con asignaturas pendientes.
- No haber sido beneficiario/a de alguna otra beca de CETT Fundació ni descuento para el curso académico en el que se realiza el intercambio. En caso contrario se aplicará el importe de la beca o descuento que sea más beneficioso para el/la estudiante.
La Beca Mou-te Académica únicamente será compatible con el descuento por pago al contado.
1.4. Número de becas, destino y dotación económica:
- Número de becas: 2
- País de destino: Francia
- Importe: 600 €
El importe de la beca se abonará mediante domiciliación bancaria de la siguiente forma:
El 50% del importe otorgado se abonará vía transferencia bancaria una vez el tutor académico del centro educativo de destino envíe al Coordinador/a de Movilidad de Ciclos Formativos de la ETP la confirmación de que el/la estudiante ha llegado y se ha incorporado a las actividades lectivas. El 50% restante de la beca se abonará un mes antes de la finalización del programa de intercambio.
En el supuesto que el/la estudiante rescinda el convenio antes de la fecha de finalización o incumpla lo establecido en el mismo, deberá proceder a la devolución del importe de la beca que se le haya abonado.
1.5 Criterios de valoración para la adjudicación:
Para la adjudicación de las becas se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:
Situación económico-familiar, curso en el que está matriculado el estudiante, expediente académico, valoración de la formación y experiencia práctica, valoración del nivel del idioma requerido por el país de destino y el interés y grado de motivación por los estudios y la profesión.
1.6. Documentación a presentar:
El alumno/a deberá rellenar on-line la Solicitud de BECA MOU-TE! ACADÉMICA, donde deberá incluir la siguiente documentación escaneada:
- Currículum Vitae
- Declaración de Renta y Patrimonio completas correspondientes al último ejercicio, de todos los miembros computables obligados a presentarla. En el caso de no tener obligación de presentarlas, será necesario presentar certificado acreditativo.
- En el caso de autónomos, será necesario adjuntar el documento acreditativo de los resultados de sus actividades (IRPF de actividades económicas del último año, las 4 últimas declaracions trimestrales del IVA,...)
- Según situación familiar, la documentación justificativa ( pensiones alimentarias por separaciones, pensión de viudedad, orfandad, alquiler de vivienda, certificado de discapacidad, etc.)
- El resumen de las calificaciones del curso 2024/2025 obtenidas hasta la fecha de finalización de presentación de las solicitudes de Beca MOU-TE! ACADÉMICA se adjuntará por parte de la Secretaría del CETT al resto de la documentación presentada.
- Al finalizar la estancia, informe de valoración, según modelo informe movilidad.
1.7. Presentación de las solicitudes y documentación:
El estudiante deberá presentar la solicitud a través de este formulario on-line.
(Formulario se activará el primer día del período de presentación de solicitudes).
En esta solicitud se deberá adjuntar toda la documentación requerida.
Período de presentación de la documentación y entrevista: del 3 al 14 de junio del 2024.
Una vez presentada la solicitud, la Comisión de Becas podrá pedir al estudiante, si lo considera necesario, tanto la presentación de documentación relacionada con la solicitud de beca como la posibilidad de una entrevista on-line para ampliar la información.
Toda solicitud de beca con falta de documentación justificativa implicará la denegación de la misma.
1.8. Resolución:
La concesión de las becas se efectuará en función del cumplimiento de los requisitos y hasta que la dotación total quede asignada.
La Comisión de Becas, formada por Gerencia, Career Services y Gestión de Becas, comunicará vía correo del Campus Virtual y de forma individual a los solicitantes la resolución de las becas antes del 28 de junio del 2024.
En caso de no conformidad con la resolución de la beca solicitada, el estudiante podrá pedir, a través del Campus Virtual (CETT Fundació), revisión a la Comisión de Becas en un plazo máximo de 8 días de la notificación. Cualquier petición de revisión pasado este plazo no será aceptada.
-
Beca de colaboración para prácticas e investigación
Curso 2023-2024
1.Objeto:
Facilitar el acceso a la formación turística a los estudiantes del CETT-UB de cualquiera de las formaciones oficiales (ciclos formativos, grados, másters universitarios), realizando tareas de colaboración en los diferentes departamentos o unidades de negocio del Grupo CETT.
2. Destinatarios:
Alumnos tanto de ciclos formativos como de grado y másters universitarios del CETT-UB.
3. Requisitos:
- Estar matriculado/da en alguna de las formaciones oficiales de la EHT o de la EUHT CETT-UB durante el curso académico de colaboración de la beca.
- No estar en posesión de ninguna titulación académica equivalente a ciclo formativo, grado o máster universitario.
4. Número de becas y dotación económica:
A partir del 15 de setiembre y a lo largo del curso académico el departamento de Career Services publica las convocatorias vinculadas a los diferentes departamentos y unidades de negocio del Grupo CETT, a través del Campus Virtual. En el momento de la publicación de cada una de les convocatorias se especificará: departamento que convoca la plaza, requisitos de los candidatos, condiciones (período y horario de la colaboración) y cuantía de la beca.
Bonificación
La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE) gestiona las ayudas destinadas a la financiación de la formación necesaria para que trabajadores y empresarios sean competitivos en el mercado laboral.
El CETT Barcelona School of Tourism, Hospitality and Gastronomy ofrece formaciones bonificables a través de la fundación TRIPARTITA, tanto a través de PERMISOS INDIVIDUALES POR FORMACIÓN (PIFS) como del CRÉDITO ANUAL PARA FORMACIÓN.
Si necesitas ayuda para la gestión de tu bonificación, contacta con nuestros asesores a través del correo [email protected] o llamando al 674.161.132.
Más información en https://www.fundae.es/atencionusuario/faq
Pago mediante financiación bancaria
A través de la entidad financiera BBVA Consumer Finance:
Si eliges esta opción, el CETT aplicará un descuento del 5% del importe de las cuotas.
Esta opción te ofrece la posibilidad de hacer el pago en 6, 10 o 12 meses.
Condiciones de la oferta:
- Los trámites son sencillos y se pueden realizar online o presencialmente.
- Recibirás una respuesta inmediata de la solicitud -No es necesario que abras una cuenta en el BBVA, tú eliges la entidad de domiciliación -La autorización del préstamo se efectúa vía web
Documentación necesaria:
NACIONALES:
- Contrato firmado
- DNI
- Domiciliación de recibo
- Justificante de ingresos (nómina en el caso de asalariados y IRPF si eres autónomo) - para solicitudes inferiores a 9.000€
EXTRANJEROS COMUNITARIOS*:
- Contrato firmado
- Tarjeta de residencia o NIE
- Pasaporte
- Domiciliación de recibo
- Justificante de ingresos (nómina en el caso de asalariados y IRPF si eres autónomo) - para solicitudes inferiores a 9.000€
(*) En caso de que tengas tarjeta de residencia, no necesitarás el pasaporte ni justificante de residencia. La financiación está sujeta a la aprobación de BBVA Consumer Finance para cualquier consulta puede contactar al correo [email protected]