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Innovación y diseño de servicios y negocios de gastronomía y restaurantes

Innovación y diseño de servicios y negocios de gastronomía y restaurantes

Próxima convocatoria: 05/07/2021
 

La importancia del emprendimiento culinario-restaurantero para la economía de un país y su gente es especialmente notable en la actualidad ya que el desarrollo de la pequeña y mediana empresa en el sector es una de las fuentes de creación de empleo y desarrollo de una economía abierta. La habilidad emprendedora se está convirtiendo en una importante competencia y adquiere un papel central en la formación empresarial. El conocimiento de experiencias y casos de éxito se ha convertido en una necesidad crucial.

Áreas de Estudio: Emprendimiento culinario-restaurantero, Gastronomía

Perfil de acceso recomendado
  • Estudiantes universitarios o jóvenes profesionales.

  • Competencia de idiomas: nivel de inglés o castellano - intermedio (B1-B2)

 

Objetivos

  • Dotar al alumno de las herramientas y conocimientos necesarios para desarrollar con éxito las habilidades de diseño de productos y servicios culinario-restauranteros.
  • Garantizar la aplicación adecuada de un proyecto innovador de estos productos y servicios.
  • Analizar experiencias, casos y tendencias en el campo culinario-restaurantero.
  • Encontrar de dónde vienen las ideas de negocio.
  • Analizar el comportamiento del consumidor.
  • Saber cómo evaluar las posibilidades de éxito.
  • Reflexionar sobre todos los aspectos que hacen que un proyecto sea viable.
  • Capacitar al alumno para desarrollar un proyecto innovador en cuanto al diseño de un nuevo producto o servicio para determinado mercado.
  • Incluir la medición de la experiencia del usuario en el desarrollo de los proyectos.
  • Aprender a generar sistemas de evaluación de la innovación planteada.
  • Reconocer e identificar el espacio competitivo culinario-restaurantero, sus características y formas de desarrollo de negocios.
  • Adquirir una perspectiva amplia de la conducta de consumo como base fundamental para tomar decisiones.
  • Establecer la estrategia de marketing adecuada, uno de los principales factores de éxito de cualquier proyecto empresarial.
  • A través de un plan de negocios trabajar sobre las estrategias, acciones y medios que un proyecto empresarial necesita para estar más cerca del éxito.
  • Identificar las claves económicas de los diferentes modelos de empresas del sector culinario-restaurantero.
Modalidad

ESTRUCTURA GENERAL

Perspectiva, Innovación y Producto en la Industria Gastronómica

  • El Sector Culinario-Restaurantero, Una Visión Global
  • La Innovación en el Sector Culinario-Restaurantero
  • Producto y Servicio
  • Diseño de Espacios Restauranteros y Empresas Culinarias

Gestión de los Negocios Culinario-Restauranteros

  • El Consumidor en un ámbito culinario-restaurantero
  • Dirección de Marketing
  • La Organización y la Gestión de la Empresa
Modalidad 3 semanas Modalidad 4 semanas
+PROYECTO FINAL
75 horas lectivas 90 horas lectivas
08 de Julio - 25 de Julio 2024 08 de Julio - 01 de Agosto 2024
 

ASIGNATURAS

PERSPECTIVA, INNOVACIÓN Y PRODUCTO EN LA INDUSTRIA GASTRONÓMICA

EL SECTOR CULINARIO-RESTAURANTERO, UNA VISIÓN GLOBAL

  • Introducción al sector.
  • Modelos de negocio.
  • Restaurantes.
  • Nuevas fórmulas (Concept Restaurant).

LA INNOVACIÓN EN EL SECTOR CULINARIO-RESTAURANTERO

  • Nuevas tendencias, innovación en productos y servicios.
  • Desarrollo de un proyecto innovador.
  • Evaluación de la innovación planteada.

PRODUCTO Y SERVICIO

  • Diseño de productos y servicios en el negocio restaurantero.
  • Detalles de la prestación de servicios. El proceso de la prestación de servicios en el negocio restaurantero.
  • Niveles y estándares de calidad.
  • Gestión de experiencias.

DISEÑO DE ESPACIOS RESTAURANTEROS Y EMPRESAS CULINARIAS

  • Espacios para la restauración.
  • Equipos e infraestructuras.
  • Tendencias de la arquitectura y del diseño interior y de mobiliario.

GESTIÓN DE LOS NEGOCIOS CULINARIO-RESTAURANTEROS

EL CONSUMIDOR EN UN ÁMBITO CULINARIO-RESTAURANTERO

  • Identificación de las características del consumidor.
  • Análisis de la conducta de consumo.
  • Nuevos hábitos de consumo.
  • La experiencia del cliente en diferentes tipos de los negocios del servicio culinario.
  • Factores internos y externos.

DIRECCIÓN DE MARKETING

  • Brand Management.
  • Estrategias de e-Marketing.
  • Gestión de ventas.
  • Revenue Management en restaurantes.

LA ORGANIZACIÓN Y LA GESTIÓN DE LA EMPRESA

  • Planificación estratégica, organización y temporalización.
  • Las operaciones como clave estratégica en los negocios de servicios.
  • Gestión del personal.
  • Gestión de los centros de ingreso y de coste.

ESTUDIO DE CASOS:

  • Cervecería Moritz
  • Food Trucks
  • Fine Dining Restaurants
  • Ephemeral Restaurants
Metedología

La metodología de enseñanza-aprendizaje aplicada en este curso, consiste en diversos elementos claves que permiten alcanzar simultáneamente todos los objetivos mencionados. La metodología consiste en:

  1. Clases teóricas que transfieren conocimiento básico y específico. La participación en clase es crucial para que los estudiantes adquieran el conocimiento necesario y las habilidades contempladas en el programa.
  2. Estudios de caso refleja los contenidos como ayuda al estudiante poniendo en práctica los contenidos teóricos.
  3. Actividades complementarias como visitas que apoyen a los estudiantes a una mayor comprensión e implementen los contenidos proporcionados por el programa. En caso de programa de modalidad de cuatro semanas: Durante una semana adicional opcional los estudiantes tendrán que desarrollar un Proyecto Final trabajando en pequeños grupos donde se reforzarán sus habilidades de autogestión, responsabilidad, liderazgo y trabajo en equipo y se obtendrá un conocimiento práctico a través de un estudio metódico y profundo del tema elegido. Durante este proceso los estudiantes serán guiados por tutores y tendrán que presentar y defender el proyecto en el último día del curso.
Evaluación

La evaluación del programa se llevará a cabo revisando el trabajo y la participación de los estudiantes durante el programa. Los participantes son evaluados de forma constante durante las clases magistrales a través de los casos prácticos a desarrollar y defender. La asistencia a clase y a las actividades profesionales es obligatoria.

En caso de programa de modalidad de 3 semanas:

La evaluación continua representa un 60% (síntesis de lecturas, estudios de casos, observaciones y talleres prácticos), mientras que la evaluación del examen final un 40% de la nota general del programa.

MODALIDAD 4 SEMANAS %
Evaluación continua 60%
Examen Final 40%

En caso de programa de modalidad de 4 semanas:

La evaluación continua representará un 40% (síntesis de lecturas, estudios de casos, observaciones y talleres prácticos), la evaluación del examen final un 20% y la calificación para la Presentación del Proyecto final un 40% de la nota general del programa.

MODALIDAD 4 SEMANAS %
Evaluación continua 40%
Examen Final 20%
Proyecto Final 40%
 

Información Económica

MODALIDAD 3 SEMANAS MODALIDAD 4 SEMANAS
MATRÍCULA (NO INCLUYE ALOJAMIENTO) MATRÍCULA (NO INCLUYE ALOJAMIENTO)
2.262 € 2.881 €
MATRÍCULA + ALOJAMIENTO PENSIÓN COMPLETA MATRÍCULA + ALOJAMIENTO PENSIÓN COMPLETA
3.425 € 4.377 €
  • Descuento por reserva anticipada del 10% para los pagos realizados antes del 15 de mayo
Alojamiento

Residencia Universitaria

Àgora BCN Residencia Universitaria Internacional

Ubicación

A 7 min desde el CETT y la estación de metro

Modalidad 3 semanas Modalidad 4 semanas
07 de Julio 2024 - 26 de Julio 2024 07 de Julio 2024 - 02 de Agosto 2024
Pensión completa incluida 7 días a la semana Pensión completa incluida 7 días a la semana
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