El turismo es considerado como una de las industrias principales en la mayoría de los países. El rol que tiene en la economía obliga a los gobiernos, y especialmente a las empresas que operan en actividades relacionadas con el turismo, a reconsiderar las estrategias que emplean para aumentar su rentabilidad y su beneficio. En este contexto, y para que las empresas mantengan su competitividad, los programas de Marketing y Ventas cada vez ganan más importancia. Por lo tanto, campos de estudio como Revenue Management, Comunicación, Marketing o Gestión de las Ventas se han desarrollado considerablemente y hoy en día representan unidades de operación cruciales para las empresas del sector turístico. El programa tiene la intención de conducir con éxito a los participantes a través de los diferentes caminos de comercialización que son requeridos por la situación actual del mercado. Los instrumentos y métodos para analizar y desarrollar estrategias se sitúan en el centro de las sesiones, con el fin de proporcionar las herramientas necesarias para responder adecuadamente a las necesidades de cada mercado.
Área de Estudios: Hostelería
-
Estudiantes universitarios o jóvenes profesionales
-
Competencia de idiomas: nivel de inglés - intermedio (B1-B2)
- Contextualizar el plan estratégico de una empresa / un destino.
- Conocer y profundizar en el conocimiento de los canales de distribución como una parte del marketing mix, focalizando el comercio al por menor.
- Entender la situación general de la distribución, familiarizarse con varios canales de distribución, sus características y tendencias actuales; conocer las técnicas de la implantación del comercio al por menor y las técnicas de merchandising.
- Presentar internet como herramienta de marketing para la comercialización de los establecimientos turísticos y la maximización del rendimiento y el beneficio de los hoteles.
- Adquirir las funciones clave para optimizar los resultados.
- Obtener diferentes técnicas de comunicación en el sector turístico.
- Practicar distintas técnicas comunicativas en el programa diseñando un plan de comunicación.
- Introducir a los participantes los conceptos más básicos y esenciales de las técnicas de Revenue Managemet y formarlos en el desarrollo del razonamiento crítico aplicado a las funciones claves (gestión de la demanda, determinación de los precios y decisiones relacionadas con el marketing y las ventas).
ESTRUCTURA GENERAL
Marketing de Servicios: de la Estrategia a la Comercialización
- Marketing de Servicios: de la Estrategia a la Comercialización
Estrategias para Mejorar la Fidelidad y las Ventas
- Estrategias Comunicativas para Atraer y Retener a los Clientes
- Gestión de las Ventas: Cómo Alcanzar los Mejores Resultados
Modalidad 3 semanas | Modalidad 4 semanas |
---|---|
+PROYECTO FINAL | |
75 horas lectivas | 90 horas lectivas |
07 de Julio - 24 de Julio 2025 | 07 de Julio -31 de Julio 2025 |
ASIGNATURAS
MARKETING DE SERVICIOS: DE LA ESTRATEGIA A LA COMERCIALIZACIÓN
MARKETING DE SERVICIOS: DE LA ESTRATEGIA A LA COMERCIALIZACIÓN
- Marketing de servicios.
- Estrategia, el paso principal.
- Marketing internacional.
- Claves en las estrategias de comercialización.
- Canales de comercialización.
- Distribución electrónica: decisiones estratégicas sobre la elección de los canales de distribución adecuados.
- Ciclo de clientes.
ESTRATEGIAS PARA MEJORAR LA FIDELIDAD Y LAS VENTAS
ESTRATEGIAS COMUNICATIVAS PARA ATRAER Y RETENER A LOS CLIENTES
- Marca.
- El valor de la comunicación.
- Comunicación corporativa.
- Los canales de la comunicación.
- Reputación en línea: el papel de los canales de comunicación que influyen en la fidelidad del cliente.
GESTIÓN DE LAS VENTAS: CÓMO ALCANZAR LOS MEJORES RESULTADOS
- Introducción a las bases de Revenue Management / Gestión de las ventas.
- Los indicadores de Revenue Management.
- Las previsiones y su importancia en la gestión de las ventas.
- Gestión de la capacidad.
- Determinación de los precios.
La metodología de enseñanza-aprendizaje aplicada en este curso, consiste en diversos elementos claves que permiten alcanzar simultáneamente todos los objetivos mencionados. La metodología consiste en:
- Clases teóricas que transfieren conocimiento básico y específico. La participación en clase es crucial para que los estudiantes adquieran el conocimiento necesario y las habilidades contempladas en el programa.
- Estudios de caso refleja los contenidos como ayuda al estudiante poniendo en práctica los contenidos teóricos.
- Actividades complementarias como visitas que apoyen a los estudiantes a una mayor comprensión e implementen los contenidos proporcionados por el programa. En caso de programa de modalidad de cuatro semanas: Durante una semana adicional opcional los estudiantes tendrán que desarrollar un Proyecto Final trabajando en pequeños grupos donde se reforzarán sus habilidades de autogestión, responsabilidad, liderazgo y trabajo en equipo y se obtendrá un conocimiento práctico a través de un estudio metódico y profundo del tema elegido. Durante este proceso los estudiantes serán guiados por tutores y tendrán que presentar y defender el proyecto en el último día del curso.
La evaluación del programa se llevará a cabo revisando el trabajo y la participación de los estudiantes durante el programa. Los participantes son evaluados de forma constante durante las clases magistrales a través de los casos prácticos a desarrollar y defender. La asistencia a clase y a las actividades profesionales es obligatoria.
En caso de programa de modalidad de 3 semanas:
La evaluación continua representa un 60% (síntesis de lecturas, estudios de casos, observaciones y talleres prácticos), mientras que la evaluación del examen final un 40% de la nota general del programa.
MODALIDAD 4 SEMANAS | % |
---|---|
Evaluación continua | 60% |
Examen Final | 40% |
En caso de programa de modalidad de 4 semanas:
La evaluación continua representará un 40% (síntesis de lecturas, estudios de casos, observaciones y talleres prácticos), la evaluación del examen final un 20% y la calificación para la Presentación del Proyecto final un 40% de la nota general del programa.
MODALIDAD 4 SEMANAS | % |
---|---|
Evaluación continua | 40% |
Examen Final | 20% |
Proyecto Final | 40% |
Información Económica
MODALIDAD 3 SEMANAS | MODALIDAD 4 SEMANAS |
---|---|
MATRÍCULA (NO INCLUYE ALOJAMIENTO) | MATRÍCULA (NO INCLUYE ALOJAMIENTO) |
2.319 € | 2.953 € |
MATRÍCULA + ALOJAMIENTO PENSIÓN COMPLETA | MATRÍCULA + ALOJAMIENTO PENSIÓN COMPLETA |
3.596 € | 4.595 € |
- Descuento por reserva anticipada del 10% para los pagos realizados antes del 15 de mayo
Residencia Universitaria
Àgora BCN Residencia Universitaria Internacional
Ubicación
A 7 min desde el CETT y la estación de metro
Modalidad 3 semanas | Modalidad 4 semanas |
---|---|
06 de Julio 2025 - 25 de Julio 2025 | 06 de Julio 2025 - 01 de Agosto 2025 |
Pensión completa incluida 7 días a la semana | Pensión completa incluida 7 días a la semana |
¿Dudas?
Contacta con CETT Barcelona International Programs:
- e-mail: international.programs@cett.cat
- What'sapp: +34 673 009 264