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Marketing de servicios: gestión de las ventas

Marketing de servicios: gestión de las ventas

 

El turismo es considerado como una de las industrias principales en la mayoría de los países. El rol que tiene en la economía obliga a los gobiernos, y especialmente a las empresas que operan en actividades relacionadas con el turismo, a reconsiderar las estrategias que emplean para aumentar su rentabilidad y su beneficio. En este contexto, y para que las empresas mantengan su competitividad, los programas de Marketing y Ventas cada vez ganan más importancia. Por lo tanto, campos de estudio como Revenue Management, Comunicación, Marketing o Gestión de las Ventas se han desarrollado considerablemente y hoy en día representan unidades de operación cruciales para las empresas del sector turístico. El programa tiene la intención de conducir con éxito a los participantes a través de los diferentes caminos de comercialización que son requeridos por la situación actual del mercado. Los instrumentos y métodos para analizar y desarrollar estrategias se sitúan en el centro de las sesiones, con el fin de proporcionar las herramientas necesarias para responder adecuadamente a las necesidades de cada mercado.

Área de Estudios: Hostelería

Perfil de acceso recomendado
  • Estudiantes universitarios o jóvenes profesionales

  • Competencia de idiomas: nivel de inglés - intermedio (B1-B2)

 
  • Contextualizar el plan estratégico de una empresa / un destino.
  • Conocer y profundizar en el conocimiento de los canales de distribución como una parte del marketing mix, focalizando el comercio al por menor.
  • Entender la situación general de la distribución, familiarizarse con varios canales de distribución, sus características y tendencias actuales; conocer las técnicas de la implantación del comercio al por menor y las técnicas de merchandising.
  • Presentar internet como herramienta de marketing para la comercialización de los establecimientos turísticos y la maximización del rendimiento y el beneficio de los hoteles.
  • Adquirir las funciones clave para optimizar los resultados.
  • Obtener diferentes técnicas de comunicación en el sector turístico.
  • Practicar distintas técnicas comunicativas en el programa diseñando un plan de comunicación.
  • Introducir a los participantes los conceptos más básicos y esenciales de las técnicas de Revenue Managemet y formarlos en el desarrollo del razonamiento crítico aplicado a las funciones claves (gestión de la demanda, determinación de los precios y decisiones relacionadas con el marketing y las ventas).
Modalidad

ESTRUCTURA GENERAL

Marketing de Servicios: de la Estrategia a la Comercialización

  • Marketing de Servicios: de la Estrategia a la Comercialización

Estrategias para Mejorar la Fidelidad y las Ventas

  • Estrategias Comunicativas para Atraer y Retener a los Clientes
  • Gestión de las Ventas: Cómo Alcanzar los Mejores Resultados
Modalidad 3 semanas Modalidad 4 semanas
+PROYECTO FINAL
75 horas lectivas 90 horas lectivas
07 de Julio - 24 de Julio 2025 07 de Julio -31 de Julio 2025
 

ASIGNATURAS

MARKETING DE SERVICIOS: DE LA ESTRATEGIA A LA COMERCIALIZACIÓN

MARKETING DE SERVICIOS: DE LA ESTRATEGIA A LA COMERCIALIZACIÓN

  • Marketing de servicios.
  • Estrategia, el paso principal.
  • Marketing internacional.
  • Claves en las estrategias de comercialización.
  • Canales de comercialización.
  • Distribución electrónica: decisiones estratégicas sobre la elección de los canales de distribución adecuados.
  • Ciclo de clientes.

ESTRATEGIAS PARA MEJORAR LA FIDELIDAD Y LAS VENTAS

ESTRATEGIAS COMUNICATIVAS PARA ATRAER Y RETENER A LOS CLIENTES

  • Marca.
  • El valor de la comunicación.
  • Comunicación corporativa.
  • Los canales de la comunicación.
  • Reputación en línea: el papel de los canales de comunicación que influyen en la fidelidad del cliente.

GESTIÓN DE LAS VENTAS: CÓMO ALCANZAR LOS MEJORES RESULTADOS

  • Introducción a las bases de Revenue Management / Gestión de las ventas.
  • Los indicadores de Revenue Management.
  • Las previsiones y su importancia en la gestión de las ventas.
  • Gestión de la capacidad.
  • Determinación de los precios.
Metodología

La metodología de enseñanza-aprendizaje aplicada en este curso, consiste en diversos elementos claves que permiten alcanzar simultáneamente todos los objetivos mencionados. La metodología consiste en:

  1. Clases teóricas que transfieren conocimiento básico y específico. La participación en clase es crucial para que los estudiantes adquieran el conocimiento necesario y las habilidades contempladas en el programa.
  2. Estudios de caso refleja los contenidos como ayuda al estudiante poniendo en práctica los contenidos teóricos.
  3. Actividades complementarias como visitas que apoyen a los estudiantes a una mayor comprensión e implementen los contenidos proporcionados por el programa. En caso de programa de modalidad de cuatro semanas: Durante una semana adicional opcional los estudiantes tendrán que desarrollar un Proyecto Final trabajando en pequeños grupos donde se reforzarán sus habilidades de autogestión, responsabilidad, liderazgo y trabajo en equipo y se obtendrá un conocimiento práctico a través de un estudio metódico y profundo del tema elegido. Durante este proceso los estudiantes serán guiados por tutores y tendrán que presentar y defender el proyecto en el último día del curso.
Evaluación

La evaluación del programa se llevará a cabo revisando el trabajo y la participación de los estudiantes durante el programa. Los participantes son evaluados de forma constante durante las clases magistrales a través de los casos prácticos a desarrollar y defender. La asistencia a clase y a las actividades profesionales es obligatoria.

En caso de programa de modalidad de 3 semanas:

La evaluación continua representa un 60% (síntesis de lecturas, estudios de casos, observaciones y talleres prácticos), mientras que la evaluación del examen final un 40% de la nota general del programa.

MODALIDAD 4 SEMANAS %
Evaluación continua 60%
Examen Final 40%

En caso de programa de modalidad de 4 semanas:

La evaluación continua representará un 40% (síntesis de lecturas, estudios de casos, observaciones y talleres prácticos), la evaluación del examen final un 20% y la calificación para la Presentación del Proyecto final un 40% de la nota general del programa.

MODALIDAD 4 SEMANAS %
Evaluación continua 40%
Examen Final 20%
Proyecto Final 40%
 

Información Económica

MODALIDAD 3 SEMANAS MODALIDAD 4 SEMANAS
MATRÍCULA (NO INCLUYE ALOJAMIENTO) MATRÍCULA (NO INCLUYE ALOJAMIENTO)
2.319 € 2.953 €
MATRÍCULA + ALOJAMIENTO PENSIÓN COMPLETA MATRÍCULA + ALOJAMIENTO PENSIÓN COMPLETA
3.596 € 4.595 €
  • Descuento por reserva anticipada del 10% para los pagos realizados antes del 15 de mayo
Alojamiento

Residencia Universitaria

Àgora BCN Residencia Universitaria Internacional

Ubicación

A 7 min desde el CETT y la estación de metro

Modalidad 3 semanas Modalidad 4 semanas
06 de Julio 2025 - 25 de Julio 2025 06 de Julio 2025 - 01 de Agosto 2025
Pensión completa incluida 7 días a la semana Pensión completa incluida 7 días a la semana
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