Noticias en profundidad
Resultados
Què hem après amb la pandèmia?
El turisme és un dels sectors que s’ha vist més afectat per la paràlisi provocada per l’emergència sanitària de la COVID-19. De fet, segons l’Organització Mundial del Turisme (OMT), caldran entre 2 i 4 anys per recuperar les xifres del 2019. A aquesta realitat hi fa referència la Dra. Maria Abellanet, CEO del CETT, a Línia Sant Andreu, q...
Leer todoEl futuro del turismo según los candidatos al Parlamento de Cataluña, en el primer Observatorio del año
El turismo es uno de los principales motores económicos del país y su recuperación es clave para el futuro de Cataluña. En un momento en el que el sector está sufriendo las consecuencias de la COVID-19 y tiene por delante el gran reto de la recuperación, es más necesario que nunca conocer las propuestas de las distintas formaciones políticas. Con esta ...
Leer todoCETT Alumni renueva su junta directiva
CETT Alumni ha renovado su junta directiva en la primera asamblea general del año. Después del fin del mandato del equipo anterior, la candidatura liderada por Anna Albuixech presidirá la asociación durante los próximos cinco años. Albuixech, que relevará a Tere Díaz al frente de CETT Alumni, es directora general de Ohla Boutique Hotels y Alumni del Grado...
Leer todoCómo los pequeños hoteles pueden atraer la venta directa a través del sitio web
El sector de la hotelería se ha visto fuertemente castigado por los efectos de la pandemia de la Covid-19 a escala mundial. Sin embargo, el inicio de la campaña de vacunación y la mejora de las perspectivas de cara a la primavera y verano de 2021 generan esperanza y apelan a estar lo mejor preparados posible. Este nuevo escenario puede ser una oportunidad para que los pequeñ...
Leer todo¿Existen diferencias generacionales a la hora de escoger un hotel?
Cumplir con los requisitos individuales de cada cliente dentro del sector hotelero puede llegar a resultar ciertamente complicado. Por este motivo, los empresarios a menudo optan por el target marketing, una medida estratégica que consiste en identificar segmentos de demanda y que tiene como objetivo alcanzar una ventaja competitiva dentro de una empresa. Una manera de lograrlo es realizar...
Leer todoLo más destacado del Observatorio CETT, a tu alcance
Con el objetivo de generar y aportar conocimiento al sector, el CETT ha publicado el dosier de la última edición del Observatori CETT , que se centró en los retos globales que la COVID-19 plantea al sector turístico, las posibles soluciones y de qué manera el análisis predictivo puede ayudar a repensar el futuro del turismo. El acto contó con varios experto...
Leer todoLes tendències en el sector de la restauració per al 2021
Com serà l’alimentació del 2021? Quines tendències en alimentació i restauració s’imposaran aquest any? La secció de gastronomia del programa ‘Tot és comèdia’ de Cadena SER s’ha centrat en aquestes qüestions i en el futur del sector de la restauració. El programa ha comptat amb la participació de la Directora E...
Leer todo5 alimentos que te ayudarán a rendir más en época de exámenes
Se acercan los exámenes y, a la hora de estudiar, no sólo es importante el método de trabajo que funcione mejor para cada uno, sino que la alimentación también juega un papel relevante y puede ayudarnos a rendir más. Existen muchos alimentos que, por sus cualidades, nos aportan una dosis extra de energía y ayudan a nuestro rendimiento. Los expertos del CETT te...
Leer todoLa investigación en el CETT-UB: más de 150 actividades durante el curso 2019-2020
El turismo cultural, la sostenibilidad turística, el rendimiento y la productividad en alojamientos turísticos y restauración y la innovación gastronómica han sido las principales líneas de investigación Durante el curso 2019-2020, el CETT-UB ha llevado a cabo más de 150 actividades relacionadas con la investigación en sus áreas de experienci...
Leer todoLa usabilidad web en el sector hotelero de Barcelona
Internet tiene un papel fundamental en la sociedad y las nuevas tecnologías están modificando el comportamiento de los consumidores. Así lo muestran las cifras de facturación a través de e-commerce, que aumentan cada año, y, además, el reciente impacto del coronavirus ha contribuido también a la consolidación de la tendencia de las compras online. Un...
Leer todo