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Retos de la hotelería después de la pandemia

04.02.2022
 
Retos de la hotelería después de la pandemia

Se ha hablado mucho de los retos del sector hotelero tras la pandemia y de qué elementos son clave para superar la crisis actual. Hoy damos voz a los hoteleros que, a la vez, son docentes del Máster Oficial en Dirección Hotelera y Restauración de Barcelona School of Tourism, Hospitality and Gastronomy CETT-UB. Ellos y sus equipos están viviendo las consecuencias de esta situación, pero miran al futuro con esperanza e ilusión.


Hotelería y pandemia

El alojamiento y la restauración han sido dos de las actividades más afectadas por la pandemia. Probablemente, parte del sector turístico esté esperando volver a la situación pre-pandémica, pero también es cierto que la sociedad y el sector ya no serán los mismos. Hay que estar preparados para afrontar esta realidad y las nuevas amenazas o retos como oportunidades de futuro.

Los 5 retos más importantes de la hoteleria después de la pandemia

Los profesionales expertos y profesores del CETT coinciden en la existencia de cinco grandes retos.

  • Recuperación de la confianza
  • Recuperación económica
  • Compromiso con la sostenibilidad
  • Compromiso con la innovación
  • Compromiso social
Enric Alimiñana
El país ha perdido mucha reputación como destino seguro, lo que puede suponer una oportunidad para otros destinos menos conocidos que pasarán a competir con nosotros

Enric Alimiñana

Director Corporativo de Compras de Abba Group
Alex Urgell
A la hora de elegir destino y establecimiento, el servicio será siempre una parte fundamental de la decisión final

Alex Urgell

Cluster Director de Marriott International
Jordi Castelló
Hay que apostar por la sostenibilidad y su gestión responsable tanto económica como social

Jordi Castelló

Advising Associate Consultant a Genuine Tourism Advisors
Joan Lluís Carratalà
Conviene una apuesta por la cultura de los valores, que demuestre una identidad clara y compromiso real con proveedores, empleados y clientes

Joan Lluís Carratalà

Socio Director de EmicThinking
Alejandro Sevy
Como hoteleros, el trato hacia nuestro cliente interno debería ser clave

Alejandro Sevy

Doctor en Ciencias Empresariales
Anna Albuixech
Recuperar el talento fugado y atraer nuevo talento es el gran reto al que se enfrenta actualmente el sector

Anna Albuixech

Directora Ohla Boutique Hotels
Esther Comín
Son las personas las que van a poder marcar la diferencia si nos esforzamos en poner la atención donde debemos

Esther Comín

Sòcia Fundadora de Positive Hospitality Coaching
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