Retos de la hotelería después de la pandemia
04.02.2022
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Se ha hablado mucho de los retos del sector hotelero tras la pandemia y de qué elementos son clave para superar la crisis actual. Hoy damos voz a los hoteleros que, a la vez, son docentes del Máster Oficial en Dirección Hotelera y Restauración de Barcelona School of Tourism, Hospitality and Gastronomy CETT-UB. Ellos y sus equipos están viviendo las consecuencias de esta situación, pero miran al futuro con esperanza e ilusión.
Hotelería y pandemia
El alojamiento y la restauración han sido dos de las actividades más afectadas por la pandemia. Probablemente, parte del sector turístico esté esperando volver a la situación pre-pandémica, pero también es cierto que la sociedad y el sector ya no serán los mismos. Hay que estar preparados para afrontar esta realidad y las nuevas amenazas o retos como oportunidades de futuro.
Los 5 retos más importantes de la hoteleria después de la pandemia
Los profesionales expertos y profesores del CETT coinciden en la existencia de cinco grandes retos.
- Recuperación de la confianza
- Recuperación económica
- Compromiso con la sostenibilidad
- Compromiso con la innovación
- Compromiso social
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El país ha perdido mucha reputación como destino seguro, lo que puede suponer una oportunidad para otros destinos menos conocidos que pasarán a competir con nosotros
Enric Alimiñana
Director Corporativo de Compras de Abba Group
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A la hora de elegir destino y establecimiento, el servicio será siempre una parte fundamental de la decisión final
Alex Urgell
Cluster Director de Marriott International
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Hay que apostar por la sostenibilidad y su gestión responsable tanto económica como social
Jordi Castelló
Advising Associate Consultant a Genuine Tourism Advisors
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Conviene una apuesta por la cultura de los valores, que demuestre una identidad clara y compromiso real con proveedores, empleados y clientes
Joan Lluís Carratalà
Socio Director de EmicThinking
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Como hoteleros, el trato hacia nuestro cliente interno debería ser clave
Alejandro Sevy
Doctor en Ciencias Empresariales
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Recuperar el talento fugado y atraer nuevo talento es el gran reto al que se enfrenta actualmente el sector
Anna Albuixech
Directora Ohla Boutique Hotels
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Son las personas las que van a poder marcar la diferencia si nos esforzamos en poner la atención donde debemos
Esther Comín
Sòcia Fundadora de Positive Hospitality Coaching