News
Results
La UB vuelve a situarse como única universidad del Estado entre las 200 mejores del mundo en el ranking de Shanghái
Según los criterios que establece la nueva edición del prestigioso Academic Ranking of World Universities (ARWU), más conocido como ranking de Shanghái, la Universidad de Barcelona (UB), a la que está adscrito el CETT-UB, es la...
Read allEl turismo cinematográfico como factor clave de marketing para los destinos
No cabe duda de que el cine tiene la capacidad de llegar a una infinidad de personas. El mundo audiovisual, y, el cine en particular, genera miles de imágenes capaces de influir en las conductas de los espectadores. Estas imágenes tienen el p...
Read allUna ciudad que incluye desde el patrimonio: Ciudad Educadora y turismo
Las ciudades han sido siempre escenario de intercambios: de bienes, de mercancías, de servicios... pero también de puntos de vista y de experiencias. Las ciudades son, sin duda, un espacio de encuentro tanto para sus ciudadanos como para quie...
Read allTourism & Heritage Journal es consolida com a revista acadèmica que fomenta la innovació en el turisme cultural
Tourism & Heritage Journal és la revista acadèmica del CETT que té per objectiu ser una plataforma de difusió de treballs acadèmics que analitzin les dinàmiques i reptes propis del turisme cultural en l’actualita...
Read allHuman Factor as the Key Success Factor in Experience Management
Tourism has become a global mass phenomenon and the hospitality industry is an important part of it. It is a service industry whose primary objective is to create wealth for shareholders through service and guest satisfaction. Hence, it is considered o...
Read allSmart tourism y la resiliencia del turismo
La pandemia de la COVID-19 ha irrumpido con fuerza en todos los ámbitos de la sociedad a nivel global y son muchas las muestras de preocupación y de incertidumbre que se han compartido ante la magnitud de la crisis que habrá que afrontar...
Read allFood consumption habits and tourism: how have they changed during lockdown?
97 days under lockdown and the cessation of tourist activity (a non-essential activity) have certainly changed people’s routines and consumption habits since the later saw their freedom of movement limited. In Spain, according to data from the Sp...
Read all¿Cómo ha cambiado nuestra relación con la bebida durante la historia?
Bebidas como la cerveza o el vino no han tenido siempre el papel que tienen en la actualidad, en que las reservamos para momentos determinados: durante el fin de semana, cuando estamos con amigos o después del trabajo. Isabel Lugo, profesora de...
Read allEl CETT-UB y Coca-Cola revelan los dos mejores mixólogos de Catalunya
- Esta iniciativa persigue el objetivo de fomentar la mejora de la formación de jóvenes talentos y su crecimiento profesional para impulsar el sector de la hostelería. El centro universitario de Turismo, Hotelería y Gastr...
Read allLa investigación, fundamental para conocer mejor los turistas
El CETT y Vodafone presentan el estudio " El turismo en la era pos-COVID-19 ", que da las claves para la recuperación del sector y los retos que tienen las compañías en la nueva normalidad. Bajo el título "El turismo en la era pos-COVID-19", el estudio analiza las principales inquietudes de los turistas a la hora de decidir sus vacaciones de verano, así como los re...
Read all