Noticias
Resultados
La conexión entre personas, un valor añadido
Descubrir nuevos lugares, culturas y personas es enriquecedor en el ámbito personal y también durante la etapa de formación, especialmente en el sector del turismo, la hotelería y la gastronomía. La internacionalizació n es un componente clave en estas disciplinas y es uno de los valores del CETT-UB, que cuenta con programas de movilidad internacional en 28 paí...
Leer todoSe abre la convocatoria a los Premios CETT Alimara Barcelona 2021
CETT Fundación y el CETT, junto con el Salón del Turismo B-Travel y Fira de Barcelona, organizan la 36. a edición de los Premios CETT Alimara Barcelona , que reconocen aquellos productos, servicios, estrategias o acciones que aportan una visión innovadora en el ámbito de la comunicación, la digitalización, la sostenibilidad y la investigación en los secto...
Leer todoPor un turismo sostenible, responsabilidad de todos
El avance en la vacunación contra la COVID-19 nos da esperanza para continuar dando pasos adelante hacia la recuperación de la normalidad, pero todavía seguimos en una situación de emergencia sanitaria, conviviendo con las restricciones y, en paralelo, a la espera de la formación del nuevo Govern de la Generalitat de Catalunya. En este sentido, Maria Abellanet, CEO del ...
Leer todo8M: La igualdad de género a los ojos de las mujeres de la comunidad CETT
Las mujeres son uno de los pilares del CETT, y así lo demuestra su presencia en la comunidad CETT, que es, en total, del 61 %. También lideran las posiciones más elevadas del equipo directivo, integrado por cinco mujeres ‒ entre ellas, la CEO y la gerente ‒ , y dos hombres, lo que supone que un 71,5 % de mujeres ocupan el consejo de dirección. En cuanto a los jef...
Leer todoSostenibilitat i responsabilitat, clau per al turisme del futur
El context generat arran de la COVID-19 comporta a sectors com el turístic l’oportunitat d’impulsar qüestions com la sostenibilitat i la necessitat de formar els futurs professionals davant de la previsió de creixement del sector en el futur. N’ha parlat el director de l’Escola Universitària del CETT, José Antonio Pérez-Aranda, al podcast tu...
Leer todoLa transformación del modelo turístico, clave para los candidatos
· La gestión de la pandemia, las ayudas al sector para su recuperación, la definición del modelo turístico y la movilidad vinculada a las infraestructuras, los tres bloques del debate El CETT-UB , centro universitario de turismo, hotelería y gastronomía adscrito a la Universidad de Barcelona, ha celebrado hoy el Observatori CETT "El futuro del turismo seg...
Leer todoQuè hem après amb la pandèmia?
El turisme és un dels sectors que s’ha vist més afectat per la paràlisi provocada per l’emergència sanitària de la COVID-19. De fet, segons l’Organització Mundial del Turisme (OMT), caldran entre 2 i 4 anys per recuperar les xifres del 2019. A aquesta realitat hi fa referència la Dra. Maria Abellanet, CEO del CETT, a Línia Sant Andreu, q...
Leer todoEl futuro del turismo según los candidatos al Parlamento de Cataluña, en el primer Observatorio del año
El turismo es uno de los principales motores económicos del país y su recuperación es clave para el futuro de Cataluña. En un momento en el que el sector está sufriendo las consecuencias de la COVID-19 y tiene por delante el gran reto de la recuperación, es más necesario que nunca conocer las propuestas de las distintas formaciones políticas. Con esta ...
Leer todoCómo los pequeños hoteles pueden atraer la venta directa a través del sitio web
El sector de la hotelería se ha visto fuertemente castigado por los efectos de la pandemia de la Covid-19 a escala mundial. Sin embargo, el inicio de la campaña de vacunación y la mejora de las perspectivas de cara a la primavera y verano de 2021 generan esperanza y apelan a estar lo mejor preparados posible. Este nuevo escenario puede ser una oportunidad para que los pequeñ...
Leer todo¿Existen diferencias generacionales a la hora de escoger un hotel?
Cumplir con los requisitos individuales de cada cliente dentro del sector hotelero puede llegar a resultar ciertamente complicado. Por este motivo, los empresarios a menudo optan por el target marketing, una medida estratégica que consiste en identificar segmentos de demanda y que tiene como objetivo alcanzar una ventaja competitiva dentro de una empresa. Una manera de lograrlo es realizar...
Leer todo