Noticias
Resultados
70 empresas e instituciones se reúnen con los profesionales de futuro del sector turístico y gastronómico
Esta jornada anual se ha consolidado como el punto de encuentro entre los profesionales del turismo, la hotelería y la gastronomía y el alumnado y Alumni del CETT-UB En el marco del CETT Talent se han entregado los premios CETT Talent 2021 Setenta empresas y entidades del sector turístico y gastronómico participan hoy en la 20ª edición del CETT Talent , el pu...
Leer todoEl CETT incorpora una nueva formación en gastronomía sostenible
El Máster de Gastronomía Sostenible contará con dos especialidades: Gestión en Gastronomía Circular y Accesible e Innovación en Cocina Responsable La sostenibilidad es un objetivo y, al mismo tiempo, un reto para todos los sectores de la sociedad que adquiere todavía más relevancia en el ámbito de la gastronomía. La alimentación tien...
Leer todoSe abre la convocatoria a los Premios CETT Alimara Barcelona 2021
CETT Fundación y el CETT, junto con el Salón del Turismo B-Travel y Fira de Barcelona, organizan la 36. a edición de los Premios CETT Alimara Barcelona , que reconocen aquellos productos, servicios, estrategias o acciones que aportan una visión innovadora en el ámbito de la comunicación, la digitalización, la sostenibilidad y la investigación en los secto...
Leer todoPor un turismo sostenible, responsabilidad de todos
El avance en la vacunación contra la COVID-19 nos da esperanza para continuar dando pasos adelante hacia la recuperación de la normalidad, pero todavía seguimos en una situación de emergencia sanitaria, conviviendo con las restricciones y, en paralelo, a la espera de la formación del nuevo Govern de la Generalitat de Catalunya. En este sentido, Maria Abellanet, CEO del ...
Leer todo8M: La igualdad de género a los ojos de las mujeres de la comunidad CETT
Las mujeres son uno de los pilares del CETT, y así lo demuestra su presencia en la comunidad CETT, que es, en total, del 61 %. También lideran las posiciones más elevadas del equipo directivo, integrado por cinco mujeres ‒ entre ellas, la CEO y la gerente ‒ , y dos hombres, lo que supone que un 71,5 % de mujeres ocupan el consejo de dirección. En cuanto a los jef...
Leer todoSostenibilitat i responsabilitat, clau per al turisme del futur
El context generat arran de la COVID-19 comporta a sectors com el turístic l’oportunitat d’impulsar qüestions com la sostenibilitat i la necessitat de formar els futurs professionals davant de la previsió de creixement del sector en el futur. N’ha parlat el director de l’Escola Universitària del CETT, José Antonio Pérez-Aranda, al podcast tu...
Leer todoLa transformación del modelo turístico, clave para los candidatos
· La gestión de la pandemia, las ayudas al sector para su recuperación, la definición del modelo turístico y la movilidad vinculada a las infraestructuras, los tres bloques del debate El CETT-UB , centro universitario de turismo, hotelería y gastronomía adscrito a la Universidad de Barcelona, ha celebrado hoy el Observatori CETT "El futuro del turismo seg...
Leer todoQuè hem après amb la pandèmia?
El turisme és un dels sectors que s’ha vist més afectat per la paràlisi provocada per l’emergència sanitària de la COVID-19. De fet, segons l’Organització Mundial del Turisme (OMT), caldran entre 2 i 4 anys per recuperar les xifres del 2019. A aquesta realitat hi fa referència la Dra. Maria Abellanet, CEO del CETT, a Línia Sant Andreu, q...
Leer todoEl futuro del turismo según los candidatos al Parlamento de Cataluña, en el primer Observatorio del año
El turismo es uno de los principales motores económicos del país y su recuperación es clave para el futuro de Cataluña. En un momento en el que el sector está sufriendo las consecuencias de la COVID-19 y tiene por delante el gran reto de la recuperación, es más necesario que nunca conocer las propuestas de las distintas formaciones políticas. Con esta ...
Leer todo¿Existen diferencias generacionales a la hora de escoger un hotel?
Cumplir con los requisitos individuales de cada cliente dentro del sector hotelero puede llegar a resultar ciertamente complicado. Por este motivo, los empresarios a menudo optan por el target marketing, una medida estratégica que consiste en identificar segmentos de demanda y que tiene como objetivo alcanzar una ventaja competitiva dentro de una empresa. Una manera de lograrlo es realizar...
Leer todo