Photography from: Ciclo Técnico en Marketing y Publicidad sector turístico | CETT
Universidad de Barcelona
Press room > News >

"Las empresas piden técnicos de marketing especializados en turismo"

14.01.2022
 
Gemma Albors, coordinadora del Ciclo Técnico Superior en Marketing y Publicidad especialidad turística

Gemma Albors, coordinadora del Ciclo Técnico Superior en Marketing y Publicidad especialidad turística

El CETT ofrece el Ciclo de Técnico Superior en Marketing y Publicidad especialidad turística. Esta formación permite aprender las tareas específicas de marketing y publicidad de las empresas y organizaciones turísticas, uno de los ámbitos con más salidas laborales del sector. Gemma Albors es su coordinadora.

¿A quién se dirige el ciclo?

A jóvenes creativos, buenos comunicadores y apasionados por el turismo que deseen dedicarse profesionalmente a un ámbito muy demandado por el sector turístico. El marketing es imprescindible en el sector y este ciclo forma a futuros técnicos de marketing con una base sólida de conocimientos sobre el turismo.

¿En qué son diferenciales estos estudios?

Estos estudios cubren la demanda de perfil de técnico de marketing con especialización del sector turístico. En estos últimos años, hemos observado que las empresas nos piden cada vez más este perfil tan específico. Además, con la metodología CETT nuestros alumnos pueden combinar la parte teórica y práctica en los propios eventos del Grup CETT. También se capacita al alumno en todas las herramientas digitales más actuales para la elaboración de planes de comunicación, gestión de canales de venta, organización de campañas y RRPP, entre otros.

Alta inserción laboral

¿De qué podrá trabajar el estudiante que complete sus estudios?

Los perfiles de salida son varios. Destacaría, sin embargo, el de técnico superior en marketing turístico, RRPP y promoción turística, así como el de jefe de Protocolo y RRPP, community manager para empresas turísticas. Por ejemplo, en cadenas hoteleras, empresas de intermediación turística o agencias de promoción turística, el abanico es amplio. Cabe decir que según el último estudio sobre la inserción laboral de 2021, elaborado por el Departament d’Educació y el Consejo General de Cámaras de Comercio, en Cataluña un 71% de los estudiantes de formación profesional superior encuentra trabajo.

¿Cuál es el perfil del profesorado que imparte las asignaturas?

Nuestros docentes son mayoritariamente profesionales del sector turístico que, aparte de su profesión, tienen la vocación formativa y saben transmitir sus conocimientos, experiencias y pasión por el sector a nuestros alumnos.

¿Qué prácticas ofrece el CETT en este ciclo?

Tenemos una estrecha relación con las principales empresas del sector cultivada durante los más de cincuenta años de presencia en el mercado formando a profesionales con unas competencias y unos valores muy apreciados por el tejido empresarial. En este ciclo, se realizan 400 horas de prácticas (formación en centros de trabajo) en empresas además de la parte práctica de los módulos profesionales que se realizan en las aulas y centros de aplicación del Grup CETT.

Continuidad de los estudios

Después de hacer el ciclo, ¿se puede continuar la formación en el CETT?

El CETT ofrece una amplia oferta de continuidad de estudios tanto de grados universitarios como de diplomas de extensión universitaria que el alumno podría cursar. Concretamente, una vez finalizado este ciclo formativo de grado superior, el alumno puede continuar con el Grado de Turismo. Le recomendaríamos la mención de Dirección de Negocios Digitales Turísticos.

¿Qué le diría a alguien que se plantee hacer este ciclo, pero que todavía no haya dado el paso?

Le haría tres preguntas. ¿Crees en tu talento creativo y eres buen comunicador? ¿Te gusta descubrir diferentes culturas y viajar? ¿Quieres incorporarte al mundo laboral a corto plazo? Si has respondido que sí, éste es tu ciclo formativo.

Categories
cett ciclo turismo marketing publicidad