Photography from: Estudiar Revenue Management y Marketing Digital | CETT
Universidad de Barcelona
Press room > News >

"El posgrado de Revenue Management y Marketing Digital es ideal para gestionar cualquier tipo de establecimiento turístico"

26.07.2022
 
"El posgrado de Revenue Management y Marketing Digital es ideal para gestionar cualquier tipo de establecimiento turístico"

Irene Abavis Vives tiene 23 años. Ha crecido en Gavà, pero reside en Barcelona. Se graduó del Grado de Turismo en 2020 en el CETT. Después de un tiempo trabajando en otro sector, hoy se encarga de gestionar las prácticas del Grado de Turismo en el CETT, un trabajo que no se había planteado a priori, pero que la enriquece y motiva mucho. Sus aficiones son viajar, la gastronomía, la danza y los deportes al aire libre. En el CETT también estudió el posgrado de Revenue Management y Marketing Digital.


Estudiar posgrado en Barcelona

¿Por qué decidiste estudiar este posgrado?

Cuando decidí estudiar el posgrado de Revenue Management y Marketing Digital, la situación en el sector era muy inestable e incierta, así que quise aprovechar este tiempo para seguir formándome y desarrollándome para cuando éste volviera a la normalidad. El hecho de que fuera una formación online fue un punto muy importante para mí, ya que pude compaginarlo perfectamente con el trabajo que tenía en ese momento. La razón por la que me llamó más la atención esta formación fue porque, después de realizar unas prácticas a subdirección y de pasar por la mayoría de departamentos del hotel, obtuve una visión global y transversal del establecimiento hotelero y sus procedimientos. Aquí vi la importancia del Revenue Management en la actividad de todos los departamentos, así como la presencia de las acciones de marketing digital en funcionamiento del establecimiento. Este hecho me motivó a formarme para dar respuesta a las necesidades de crecimiento de los establecimientos.

¿Por qué optó por estudiar en el CETT?

Escogí el CETT, ya que tuve una buenísima experiencia durante el tiempo que cursé el Grado de Turismo. Además, tenía ventajas económicas como alumni del CETT.

¿Qué conocimientos te ha aportado?

En el posgrado de Revenue Management y Marketing Digital he aprendido a analizar una empresa, su entorno y el comportamiento del sector para establecer una estrategia que haga ofrecer un mejor servicio y como consecuencia haga crecer los beneficios de la organización. Además, los contenidos de las tres asignaturas del posgrado contaban con un material muy completo y bien estructurado, lo que hacía que el aprendizaje autónomo fuera fructífero y enriquecedor. Cada semana poníamos en práctica los conocimientos adquiridos, ya fuera en forma de cuestionario, debate o creación de un plan de empresa, al que aplicábamos las técnicas y estrategias aprendidas.

¿Cómo crees que el máster puede influir en tu carrera profesional?

Considero que es un complemento importante junto al Grado de Turismo, ya que he profundizado más en conocimientos muy necesarios para entender el funcionamiento de un establecimiento hotelero y del sector. Aunque esta formación no deja de ser bastante transversal, debido a que las estrategias de Revenue Management y Marketing Digital son aplicables a otras tipologías de empresa.


Revenue Management en Barcelona

¿Qué valoración haces del profesorado del posgrado?

Mi valoración es muy positiva. Esther Velasco siempre nos ha proporcionado un material muy interesante y completo. La comunicación con ella ha sido muy buena siempre y me he sentido muy acompañado pese a no ser presencial. Disfruta de las ventajas de realizar una formación online, como la flexibilidad y la independencia, sin perder el acompañamiento y proximidad del profesorado.

¿Qué le dirías a alguien que está pensando en hacer este posgrado, pero todavía no se ha decidido del todo?

Es una buena oportunidad para obtener y aplicar conocimientos específicos en una materia muy necesaria a la hora de gestionar cualquier tipo de establecimiento turístico. A pesar de ser una formación online, es dinámica y aprendes los conocimientos aplicándolos de manera progresiva. Es una formación intensa, pero corta y muy fácil de compaginar con la vida profesional.

¿Cómo te ves laboralmente dentro de cinco años?

Tengo claro que quiero seguir desarrollándome y aprendiendo todo lo que pueda. El sector se encuentra en un momento de evolución y los hechos vividos en los últimos años nos han enseñado qué cambiante puede llegar a ser. Por tanto, quiero seguir formándome y adquiriendo experiencia para ocupar un puesto de trabajo donde pueda dar respuesta a la adaptabilidad de las empresas turísticas a las necesidades del entorno.