¡Sorprende estas fiestas con la receta del CETT!
Llegan las fiestas de Navidad y en el CETT queremos ayudarte a sorprender a tus invitados en la mesa, ¡no te pierdas la receta que te propone nuestro equipo de cocina!
Cochinillo sin trabajo, pera con remolacha, y crujiente de pasta wonton con cremoso de queso de cabra para 4 personas:
TERRINA DE COCHINILLO
Ingredientes:
- 1,8kg de cochinillo
- Sal y pimienta c/s
- Aceite de oliva
- Agua c/s
Procedimiento:
Cocer el cochinillo al horno a 160º durante 3 horas (tapado con papel de aluminio y con una buena cantidad de agua en el fondo). Queremos el cerdo bien cocido pero que la piel se saque con facilidad y no quede crujiente.
Una vez cocido y aún en caliente, sacamos los huesos del cerdo cuidado, reservamos la piel y la ponemos en el fondo de una terrina de forma cuadrada o rectangular. Encima, vamos poniendo la carne del cerdo con un espesor de 4 cm, seguidamente colocamos papel de horno y otra terrina con la misma forma y peso encima para que haga presión. Reservamos. Una vez frío, desmoldamos y cortamos porciones de 10 por 5 cm.
PERA CON REMOLACHA
Ingredientes:
- 200gr de pera blanquilla
- 250gr de remolacha fresca
Procedimiento:
Pasamos por la licuadora la remolacha, reservamos el zumo.
Pelamos la pera y le sacamos el corazón. Cortamos la pera en dos mitades y cada mitad en cuatro más.
Hacemos hervir la pera con el licuado de remolacha y, una vez cocida, dejamos enfriar en el mismo jugo. Debe quedar cocida y bien roja.
CRUJIENTE DE PASTA WONTON CON CREMOSO DE QUESO DE CABRA
Ingredientes:
- 4 hojas de pasta wonton
- 100cl de nata para montar
- 60g de queso de cabra
Procedimiento:
Hacemos hervir la nata y añadimos el queso de cabra, dejamos enfriar. Una vez frío, montamos como si fuera nata y la reservamos en una manga pastelera.
Cortamos la pasta wonton por la mitad y formamos cilindros de 2cm de diámetro, utilizamos un poco de agua para pegar la masa. Las dejamos 2 horas en una bandeja hasta que queden secas. Una vez secas, se deben freír con cuidado para no deformarlas y hasta que cojan color.
Finalmente rellenamos los cilindros con la crema de queso.
SALSA DEL COCHINILLO
Ingredientes:
- Huesos del cochinillo
- 100ml de vino tinto
- 1 zanahoria
- 1 cebolla
- 1 tomate maduro
- 1 diente de ajo
- Tomillo c/s
- Laurel c/s
Procedimiento:
Los huesos que han sobrado de la terrina los ponemos a tostar y añadimos las verduras para que cojan color. Una vez han cogido color, sacamos el exceso de grasa y lo colocamos en una olla junto con el vino, el diente de ajo, el tomillo y el laurel. Una vez ha perdido el alcohol, añadimos agua hasta cubrir los huesos y dejamos cocer 2 horas a fuego muy lento.
Colar el resultado y dejamos reducir hasta obtener una salsa reducida del cochinillo.
EMPLATADO
Marcamos una porción de cochinillo por la piel hasta que quede bien crujiente en una sartén antiadherente.
A continuación, la colocamos en el centro del plato con la piel hacia arriba y, encima, añadimos 4 trozos de pera cocida con la remolacha a los lados. Acabamos añadiendo el crujiente de wonton y queso también encima, pondremos 2. La salsa la pondremos de forma que no toque la piel para evitar que ésta quede tierna.
Ahora sólo te queda disfrutar de la comida, ¡buen provecho!
Y, si te animas a recrear nuestra receta, haz una foto, compártela en tu Instagram y etiquétanos @cett_ub, ¡queremos ver tu creación!