El CETT participa en la campaña “Sabores de Otoño”, de Mercabarna
Los Mayoristas de Frutas y Hortalizas de Mercabarna (AGEM), impulsan la tercera edición de “Sabores de Otoño”, una iniciativa que quiere promover un mayor conocimiento entre los ciudadanos de las frutas y las hortalizas de temporada y potenciar las fiestas gastronómicas tradicionales, como es el caso de la Castañada. La iniciativa cuenta con la colaboración del Gremio de Detallistas de Frutas y Hortalizas de Barcelona, Mercabarna y la Asociación de Concesionarios de Mercabarna (Assocome).
Este año, la campaña se completa con “Tiempo
de tradición, tiempo de innovación”, con recetas originales elaboradas y
presentadas por el Campus de Turismo, Hotelería
y Gastronomía CETT- UB, y del cocinero Pep Nogué. Las recetas presentan
panellets saludables que incluyen productos de temporada en su elaboración como
la calabaza, el moniato, el caqui, el membrillo, la castaña y, incluso, la
seta.
La iniciativa llegará a la clientela de todas las fruterías de los 39 mercados
municipales de Barcelona, así como a mercados y establecimientos del área de
influencia, de la mano de los propios fruteros y fruteras. En total se
entregarán 30.000 tarjetones informativos que invitarán a celebrar la Castañada
con panellets, además de los tradicionales, con los elaborados con los
productos más típicos de la estación.
Las propuestas dl CETT se pueden
consultar aquí.