Photography from: Tech Tourism Cluster: una conexión del alumnado con el mundo emprendedor | CETT
Universidad de Barcelona
Press room > News >

Tech Tourism Cluster: una conexión del alumnado con el mundo emprendedor

22.05.2024
 

El Tech Tourism Cluster, junto con el CETT-UB, ha organizado un encuentro con el objetivo de conectar con el talento emprendedor del futuro.


Mediante una jornada organizada conjuntamente, se descubrieron de primera mano cuáles son los principales retos de la universidad respecto al talento y cómo se innova desde dentro, conociendo los proyectos de futuro y generando una dinámica de debate y conexión directa con el alumnado. En la sesión participaron un total de 22 alumnos, de los cuales 21 eran del Grado de Negocio Digital y Turismo y uno del Grado de Turismo.

La sesión se inició con la presentación del CETT-UB a las empresas asistentes para poder compartir qué vías de colaboración ofrece el centro en el ámbito de la innovación y el fomento de la inserción laboral de los mismos alumnos, así como los proyectos que se están poniendo en marcha para impulsar estas sinergias.

Los objetivos principales de la jornada fueron:

  • Conocer la existencia y las características de los diferentes programas de Digitalización Turística del CETT.
  • Conocer la existencia de las diferentes líneas de colaboración entre la universidad, la comunidad de alumnos y Alumni CETT y las empresas.
  • Generar interlocución e interacción directa entre los alumnos de los programas de digitalización turística del CETT y las empresas.
  • Facilitar un entorno en el cual alumnos y empresas puedan interactuar de manera guiada en pro de un objetivo común y que de esta manera acerquen posturas entre las expectativas de los futuros profesionales y las necesidades de talento de las compañías participantes.

El talento digital: una herramienta fundamental

El talento digital juega un papel fundamental en el sector turístico debido a la creciente digitalización de la industria y las expectativas cambiantes de los viajeros. El talento digital mejora la experiencia del cliente, contribuye a la optimización de los procesos internos, comprende la capacidad de utilizar eficazmente las redes sociales, el marketing de contenidos, la optimización de motores de búsqueda (SEO), la publicidad en línea y otras estrategias digitales.

El talento digital en el sector turístico también implica la adaptación a las tendencias tecnológicas, así como la gestión de la reputación y opiniones en línea de una manera más rápida y eficaz.