Fes-te voluntari de la 'Gran Recapte d’Aliments a Catalunya' 25 y 26 de novembre
Por séptimo año consecutivo, los cuatro Bancos de Alimentos de Cataluña organizan el gran Recogida de Alimentos en Cataluña con el objetivo de dar respuesta a las urgencias alimentarias de las personas más necesitadas.
Todo el colectivo CETT tiene cabida en esta acción social: alumnado y residentes de Ágora, profesorado, personal de administración y servicios del centro de formación y los centros de aplicación.
En la Campaña Gran Recogida los voluntarios sois los grandes protagonistas y la pieza clave del éxito de la recogida. Hazte voluntario los días 27 y 28 de noviembre en el Supermercado Consumo de la c/Berruguete 106. Tu trabajo consistirá en situarte en un punto de recogida de alimentos, entregar bolsas a los clientes que entran, recogerlas en la salida y agradecer las donaciones de alimentos. Esta tarea se realiza durante un turno, que suele ser de unas 3 horas para transmitir la función del Banco de Alimentos y la realidad de la situación de hambre en Cataluña.
El Gran Recogida de Alimentos en 2015 recogió 4,642,000 kg en más de 2.500 puntos de recogida y contó con la ayuda de 25.000 voluntarios. La meta para la edición de 2016 es volver alcanzar una cifra similar gracias a la colaboración de los voluntarios y donantes.
TU LO PUEDES HACER MÁS GRANDE !!!
HAZTE VOLUNTARIO A LA CAMPAÑA SOLIDARIA GRAN RECAPTE DE ALIMENTOS EN CATALUÑA.
Si eres estudiante o residente en Agora inscríbete en el link adjunto: Haz de voluntario!
Los Bancos de Alimentos en Cataluña
Los Bancs d'Aliments son entidades benéficas sin ánimo de lucro, independientes de toda ideología económica, política o religiosa; basadas en el voluntariado, con el objetivo de recuperar los excedentes alimentarios de las empresas y redistribuirlos gratuitamente entre las personas necesitadas, evitando el despilfarro o mal uso de los alimentos para así luchar contra la pobreza alimentaria y contribuir al desarrollo sostenible para un mundo más limpio.
Para hacer realidad esta utopía, los Bancs d’Aliments se basan en cuatro principios éticos:
- La primacía de la gratuidad: los alimentos son recibidos y distribuidos gratuitamente. El trabajo de los colaboradores es voluntario, basado en el principio de solidaridad.
- La seguridad de una distribución justa; siempre a través de entidades benéficas, reconocidas y homologadas, que puedan asegurar el destino correcto de las ayudas alimentarias.
- La contribución a la sostenibilidad y a la preservación del medio ambiente, evitando la destrucción de los alimentos en los vertederos.
- La promoción de la solidaridad hacia las personas con necesidades alimentarias.
- Luchar contra la pobreza alimentaria y el derroche para un mundo más justo.
- Participar en la reducción de la exclusión, colaborando en la consolidación de un mundo más habitable.
- Contribuir al ejercicio del derecho a una alimentación suficiente y saludable para todo ser humano.
- Promover la utilización más eficiente de los recursos.
- Contribuir al desarrollo sostenible para un mundo más limpio.