Últimamente la industria de los eventos ha cambiado considerablemente, no sólo diversificando su tipología sino también debido a la creciente complejidad de los eventos y su impacto sobre las estrategias de marketing. En este contexto las empresas utilizan los eventos como una herramienta promocional y como una de las claves para construir conciencia de marca. El programa persigue el objetivo de introducir a los participantes en el ámbito de los eventos, hacerles entender los aspectos clave y los puntos críticos que conlleva la organización de los mismos, estableciendo las bases para un desarrollo exitoso de un evento.
Área de Estudios: Dirección de Empresas, Marketing y Comunicación, Ocio
-
Estudiantes universitarios o jóvenes profesionales
-
Competencia de idiomas: nivel de inglés - intermedio (B1-B2)
Objetivos
- Entender la complejidad y la naturaleza de la industria de los eventos.
- Diferenciar la tipología de los eventos y ser capaces de determinar los recursos necesarios para distintos tipos de eventos.
- Entender los fundamentos de las estrategias de la recaudación de fondos y el desarrollo de campañas de éxito.
- Tener conocimientos sobre los asuntos legales relacionados con la organización de varios tipos de eventos.
- Proporcionar las técnicas necesarias para el desarrollo, gestión y organización de los distintos tipos de eventos.
- Identificar los principales actores de la industria de los eventos y ser capaces de seleccionar los socios más adecuados para la organización de los distintos eventos.
- Estructurar y desarrollar la comunicación y el plan de marketing relacionados con el evento.
- Identificar el rol de las tecnologías (medios de comunicación social, etc.) y su potencial en el desarrollo exitoso de un evento.
- Entender las dinámicas y la importancia del patrocinio.
ESTRUCTURA GENERAL
EL SECTOR DE LOS EVENTOS
- El Sector de los Eventos y las Bases de su Gestión
- Asuntos Legales y Estratégicos
LA LOGÍSTICA DE LOS EVENTOS
- Planificación y Organitzación de Eventos
- Marketing y Comunicación de Eventos
Modalidad 3 semanas | Modalidad 4 semanas |
---|---|
+PROYECTO FINAL | |
75 horas lectivas | 90 horas lectivas |
07 de Julio - 24 de Julio 2025 | 07 de Julio - 31 de Julio de 2025 |
Asignaturas
ASIGNATURAS
EL SECTOR DE LOS EVENTOS
EL SECTOR DE LOS EVENTOS Y LAS BASES DE SU GESTIÓN
- La realidad actual y las tendencias.
- Tipología de los eventos y sus particularidades.
- Las industrias relacionadas con los eventos y su desarrollo: catering, alojamiento, audiovisuales, transporte, etc.
ASUNTOS LEGALES Y ESTRATÉGICOS
- Las estrategias de la recaudación de fondos.
- Negocios en un entorno multicultural.
- Los asuntos legales en la gestión de los eventos.
LA LOGÍSTICA DE LOS EVENTOS
PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LOS EVENTOS
- Organizadores de los eventos: actores.
- Gestión de las operaciones de eventos: un enfoque integrado.
- Gestión de proyectos.
- Los eventos y su proceso de diseño.
- Gestión de los recursos humanos: la estructura, los voluntarios, etc.
- Gestión de subcontratación.
MARKETING Y COMUNICACIÓN DE EVENTOS
- Los eventos como una estrategia comunicativa para el negocio.
- Recursos humanos y protocolo.
- Patrocinio.
- Eventos y medios de comunicación social.
- Gestión de los medios.
La metodología de enseñanza-aprendizaje aplicada en este curso, consiste en diversos elementos claves que permiten alcanzar simultáneamente todos los objetivos mencionados. La metodología consiste en:
- Clases teóricas que transfieren conocimiento básico y específico. La participación en clase es crucial para que los estudiantes adquieran el conocimiento necesario y las habilidades contempladas en el programa.
- Estudios de caso refleja los contenidos como ayuda al estudiante poniendo en práctica los contenidos teóricos.
- Actividades complementarias como visitas que apoyen a los estudiantes a una mayor comprensión e implementen los contenidos proporcionados por el programa. En caso de programa de modalidad de cuatro semanas: Durante una semana adicional opcional los estudiantes tendrán que desarrollar un Proyecto Final trabajando en pequeños grupos donde se reforzarán sus habilidades de autogestión, responsabilidad, liderazgo y trabajo en equipo y se obtendrá un conocimiento práctico a través de un estudio metódico y profundo del tema elegido. Durante este proceso los estudiantes serán guiados por tutores y tendrán que presentar y defender el proyecto en el último día del curso.
Evaluación
La evaluación del programa se llevará a cabo revisando el trabajo y la participación de los estudiantes durante el programa. Los participantes son evaluados de forma constante durante las clases magistrales a través de los casos prácticos a desarrollar y defender.
En caso de programa de modalidad de 3 semanas:
La evaluación continua representa un 60% (síntesis de lecturas, estudios de casos, observaciones y talleres prácticos), mientras que la evaluación del examen final un 40% de la nota general del programa.
En caso de programa de modalidad de 4 semanas:
La evaluación continua representará un 40% (síntesis de lecturas, estudios de casos, observaciones y talleres prácticos), la evaluación del examen final un 20% y la calificación para la Presentación del Proyecto final un 40% de la nota general del programa.
La asistencia es obligatoria.
La evaluación del programa se llevará a cabo revisando el trabajo y la participación de los estudiantes durante el programa. Los participantes son evaluados de forma constante durante las clases magistrales a través de los casos prácticos a desarrollar y defender. La asistencia a clase y a las actividades profesionales es obligatoria.
En caso de programa de modalidad de 3 semanas:
La evaluación continua representa un 60% (síntesis de lecturas, estudios de casos, observaciones y talleres prácticos), mientras que la evaluación del examen final un 40% de la nota general del programa.
MODALIDAD 4 SEMANAS | % |
---|---|
Evaluación continua | 60% |
Examen Final | 40% |
En caso de programa de modalidad de 4 semanas:
La evaluación continua representará un 40% (síntesis de lecturas, estudios de casos, observaciones y talleres prácticos), la evaluación del examen final un 20% y la calificación para la Presentación del Proyecto final un 40% de la nota general del programa.
MODALIDAD 4 SEMANAS | % |
---|---|
Evaluación continua | 40% |
Examen Final | 20% |
Proyecto Final | 40% |
Información Económica
MODALIDAD 3 SEMANAS | MODALIDAD 4 SEMANAS |
---|---|
MATRÍCULA (NO INCLUYE ALOJAMIENTO) | MATRÍCULA (NO INCLUYE ALOJAMIENTO) |
2.319 € | 2.953 € |
MATRÍCULA + ALOJAMIENTO PENSIÓN COMPLETA | MATRÍCULA + ALOJAMIENTO PENSIÓN COMPLETA |
3.956 € | 4.595 € |
- Descuento por reserva anticipada del 10% para los pagos realizados antes del 15 de mayo
Residencia Universitaria
Àgora BCN Residencia Universitaria Internacional
Ubicación
A 7 min desde el CETT y la estación de metro
Modalidad 3 semanas | Modalidad 4 semanas |
---|---|
06 de Julio 2025 - 25 de Julio 2025 | 06 de Julio 2025 - 01 de Agosto 2025 |
Pensión completa incluida 7 días a la semana | Pensión completa incluida 7 días a la semana |
Dudas?
Contacta con CETT Barcelona International Programs:
- e-mail: international.programs@cett.cat
- What'sapp: +34 673 009 264