Fotografía de: Gestión de eventos  | Gestión de eventos

Universidad de Barcelona
Oferta académica >
Gestión de eventos

Gestión de eventos

 

Últimamente la industria de los eventos ha cambiado considerablemente, no sólo diversificando su tipología sino también debido a la creciente complejidad de los eventos y su impacto sobre las estrategias de marketing. En este contexto las empresas utilizan los eventos como una herramienta promocional y como una de las claves para construir conciencia de marca. El programa persigue el objetivo de introducir a los participantes en el ámbito de los eventos, hacerles entender los aspectos clave y los puntos críticos que conlleva la organización de los mismos, estableciendo las bases para un desarrollo exitoso de un evento.

Área de Estudios: Dirección de Empresas, Marketing y Comunicación, Ocio

Perfil de acceso recomendado
  • Estudiantes universitarios o jóvenes profesionales

  • Competencia de idiomas: nivel de inglés - intermedio (B1-B2)

 

Objetivos

  • Entender la complejidad y la naturaleza de la industria de los eventos.
  • Diferenciar la tipología de los eventos y ser capaces de determinar los recursos necesarios para distintos tipos de eventos.
  • Entender los fundamentos de las estrategias de la recaudación de fondos y el desarrollo de campañas de éxito.
  • Tener conocimientos sobre los asuntos legales relacionados con la organización de varios tipos de eventos.
  • Proporcionar las técnicas necesarias para el desarrollo, gestión y organización de los distintos tipos de eventos.
  • Identificar los principales actores de la industria de los eventos y ser capaces de seleccionar los socios más adecuados para la organización de los distintos eventos.
  • Estructurar y desarrollar la comunicación y el plan de marketing relacionados con el evento.
  • Identificar el rol de las tecnologías (medios de comunicación social, etc.) y su potencial en el desarrollo exitoso de un evento.
  • Entender las dinámicas y la importancia del patrocinio.
Modalidad

ESTRUCTURA GENERAL

EL SECTOR DE LOS EVENTOS

  • El Sector de los Eventos y las Bases de su Gestión
  • Asuntos Legales y Estratégicos

LA LOGÍSTICA DE LOS EVENTOS

  • Planificación y Organitzación de Eventos
  • Marketing y Comunicación de Eventos
Modalidad 3 semanas Modalidad 4 semanas
+PROYECTO FINAL
75 horas lectivas 90 horas lectivas
07 de Julio - 24 de Julio 2025 07 de Julio - 31 de Julio de 2025
 

Asignaturas

ASIGNATURAS

EL SECTOR DE LOS EVENTOS

EL SECTOR DE LOS EVENTOS Y LAS BASES DE SU GESTIÓN

  • La realidad actual y las tendencias.
  • Tipología de los eventos y sus particularidades.
  • Las industrias relacionadas con los eventos y su desarrollo: catering, alojamiento, audiovisuales, transporte, etc.

ASUNTOS LEGALES Y ESTRATÉGICOS

  • Las estrategias de la recaudación de fondos.
  • Negocios en un entorno multicultural.
  • Los asuntos legales en la gestión de los eventos.

LA LOGÍSTICA DE LOS EVENTOS

PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LOS EVENTOS

  • Organizadores de los eventos: actores.
  • Gestión de las operaciones de eventos: un enfoque integrado.
  • Gestión de proyectos.
  • Los eventos y su proceso de diseño.
  • Gestión de los recursos humanos: la estructura, los voluntarios, etc.
  • Gestión de subcontratación.

MARKETING Y COMUNICACIÓN DE EVENTOS

  • Los eventos como una estrategia comunicativa para el negocio.
  • Recursos humanos y protocolo.
  • Patrocinio.
  • Eventos y medios de comunicación social.
  • Gestión de los medios.
Metodología

La metodología de enseñanza-aprendizaje aplicada en este curso, consiste en diversos elementos claves que permiten alcanzar simultáneamente todos los objetivos mencionados. La metodología consiste en:

  1. Clases teóricas que transfieren conocimiento básico y específico. La participación en clase es crucial para que los estudiantes adquieran el conocimiento necesario y las habilidades contempladas en el programa.
  2. Estudios de caso refleja los contenidos como ayuda al estudiante poniendo en práctica los contenidos teóricos.
  3. Actividades complementarias como visitas que apoyen a los estudiantes a una mayor comprensión e implementen los contenidos proporcionados por el programa. En caso de programa de modalidad de cuatro semanas: Durante una semana adicional opcional los estudiantes tendrán que desarrollar un Proyecto Final trabajando en pequeños grupos donde se reforzarán sus habilidades de autogestión, responsabilidad, liderazgo y trabajo en equipo y se obtendrá un conocimiento práctico a través de un estudio metódico y profundo del tema elegido. Durante este proceso los estudiantes serán guiados por tutores y tendrán que presentar y defender el proyecto en el último día del curso.

Evaluación

La evaluación del programa se llevará a cabo revisando el trabajo y la participación de los estudiantes durante el programa. Los participantes son evaluados de forma constante durante las clases magistrales a través de los casos prácticos a desarrollar y defender.

En caso de programa de modalidad de 3 semanas:

La evaluación continua representa un 60% (síntesis de lecturas, estudios de casos, observaciones y talleres prácticos), mientras que la evaluación del examen final un 40% de la nota general del programa.

En caso de programa de modalidad de 4 semanas:

La evaluación continua representará un 40% (síntesis de lecturas, estudios de casos, observaciones y talleres prácticos), la evaluación del examen final un 20% y la calificación para la Presentación del Proyecto final un 40% de la nota general del programa.

La asistencia es obligatoria.

Evaluación

La evaluación del programa se llevará a cabo revisando el trabajo y la participación de los estudiantes durante el programa. Los participantes son evaluados de forma constante durante las clases magistrales a través de los casos prácticos a desarrollar y defender. La asistencia a clase y a las actividades profesionales es obligatoria.

En caso de programa de modalidad de 3 semanas:

La evaluación continua representa un 60% (síntesis de lecturas, estudios de casos, observaciones y talleres prácticos), mientras que la evaluación del examen final un 40% de la nota general del programa.

MODALIDAD 4 SEMANAS %
Evaluación continua 60%
Examen Final 40%

En caso de programa de modalidad de 4 semanas:

La evaluación continua representará un 40% (síntesis de lecturas, estudios de casos, observaciones y talleres prácticos), la evaluación del examen final un 20% y la calificación para la Presentación del Proyecto final un 40% de la nota general del programa.

MODALIDAD 4 SEMANAS %
Evaluación continua 40%
Examen Final 20%
Proyecto Final 40%
 

Información Económica

MODALIDAD 3 SEMANAS MODALIDAD 4 SEMANAS
MATRÍCULA (NO INCLUYE ALOJAMIENTO) MATRÍCULA (NO INCLUYE ALOJAMIENTO)
2.319 € 2.953 €
MATRÍCULA + ALOJAMIENTO PENSIÓN COMPLETA MATRÍCULA + ALOJAMIENTO PENSIÓN COMPLETA
3.956 € 4.595 €
  • Descuento por reserva anticipada del 10% para los pagos realizados antes del 15 de mayo
Alojamiento

Residencia Universitaria

Àgora BCN Residencia Universitaria Internacional

Ubicación

A 7 min desde el CETT y la estación de metro

Modalidad 3 semanas Modalidad 4 semanas
06 de Julio 2025 - 25 de Julio 2025 06 de Julio 2025 - 01 de Agosto 2025
Pensión completa incluida 7 días a la semana Pensión completa incluida 7 días a la semana
Contáctanos

Dudas?

Contacta con CETT Barcelona International Programs: