Open Master Class 2020
23.01.2020
Open Master Class Meeting & Design: by default or by design - 06/02/20
Ms & Mr Meet y COCOA
El meeting design es un proceso estructurado, una metodología de trabajo que tiene el objetivo de diseñar eventos, reuniones, workshops o sesiones de formación, que respondan de forma estratégica y eficiente a las motivaciones y necesidades del organizador, los participantes y los asistentes. Esto lo realiza un profesional conocido como meeting designer. Como un cocinero profesional que dispone de conocimientos profundos de los ingredientes, el meeting designer conoce cómo funcionan los eventos, su estructura, su simbología, la flexibilidad y cómo estructurarlo para conseguir impactos determinados en los asistentes y resultados medibles.
Así pues, con esta Open Master Class, se pretende dar a conocer esta metodología tanto a alumnos actuales como futuros estudiantes de la especialidad de Dirección de Eventos del Máster en Dirección de Empresas Turísticas, poniendo de manifiesto la importancia del adaptación del perfil profesional a las necesidades cambiantes del sector, incorporando técnicas innovadoras a los procesos de diseño de eventos. Y dar las claves de un proceso de aprendizaje a partir del concepto meeting design.
Estructura de la sesión:
18:00-19:00h Introducción al taller, contenidos y pensamiento creativo: Joan Carles Domènech
19:00 - 19:15h Descanso
19:15 - 19:30h Introducción al meeting design y sus aplicación en el ámbito de los eventos y educativo.
19:30 - 21:00h Taller de creación de ideas y diseño de contenidos para un evento o para el aula.
Open Master Class Emotional Data - 13/02/20
Emotional Data (Iván Álvarez)
¿Por qué reaccionamos frente a las emociones de otras personas? ¿Por qué somos usuarios de las redes sociales? ¿Por qué nos afecta el entorno a nuestra experiencia? La respuesta es sencilla, los seres humanos nos movemos y motivamos por las emociones, absolutamente con cada pequeño detalle de nuestra vida. Además, disfrutamos cuando sentimos una experiencia positiva y compartimos con los demás nuestras emociones. Es por esta razón por la que nos resulta esencial medir las emociones de nuestros clientes, y es aquí donde empezamos a hablar del análisis de datos emocionales.
El emotional data trata de evaluar el comportamiento emocional de los individuos expuestos a ciertos impactos, tales como experiencias turísticas compuestas por elementos que activan no sólo el sentido de la visión, sino también el del gusto, el tacto, y el auditivo. Por este motivo, la medición de la experiencia del cliente a través de las emociones está convirtiendo en un aspecto clave en la estrategia digital, sobre todo en la vinculada al entorno Social Media, ya no sólo por el propio análisis de resultados, sino también como herramienta de promoción a través de tácticas como el Storytelling o el Storydoing. Así, en el Open Master Class de Emotional Data con Ivan Álvarez, CEO de la empresa con el mismo nombre, Emotional Data, Nos vamos en el universo de la métrica emocional estableciendo tres pilares básicos para la medición: Data Evaluation, Data Prediction, y Data Analytics, experimentando de primera mano los diferentes entornos, herramientas y posibilidades que nos da esta innovadora técnica de medida. I
Estructura de la sesión:
18:00-18:30h Identificación del "reto"
18:30-19:00h Tecnologías empleadas para obtener métricas
19.00 - 19.30h El emotional data y los informes métricos
19:30-20:30h Workshop basado en un caso real
20.30- 21:00h Finalización de la jornada con resolución de dudas y feedback final