Photography from: Grado de Marketing, Eventos y Entretenimiento | Conectar con el sector desde el primer día | CETT
Universidad de Barcelona
Press room > News >

Grado de Marketing, Eventos y Entretenimiento | Conectar con el sector desde el primer día

18.10.2024
 

El alumnado del Grado de Marketing, Eventos y Entretenimiento del CETT-UB se forma de la mano de grandes profesionales de diferentes disciplinas y en eventos estratégicos del sector. 

El alumnado sobre el escenario del Congreso Convening EMEA 2024

Los y las alumnas del grado han recibido visitas a clase de diferentes perfiles profesionales que han compartido sus experiencias de liderazgo e innovación. De la misma manera, el aprendizaje ha salido de las aulas y han tenido la ocasión de participar y conocer puntos clave para el sector de los eventos como el Congreso Convening EMEA 2024 y CASA SEAT

La primera promoción del grado de Marketing, Eventos y Entretenimiento dio la bienvenida al curso el 9 de septiembre y a continuación destacamos algunas de las actividades que han disfrutado hasta el momento. 

Participació en el Congrés Convening EMEA 2024

Participació en el Congrés Convening EMEA 2024

Participació en el Congrés Convening EMEA 2024

El alumnado ha participado activamente en la organización del Congreso Convening EMEA 2024, una cita anual líder en el sector de los acontecimientos empresariales con un programa inmersivo de 3 días en Barcelona.

Con esta experiencia los y las alumnas han podido conocer de primera mano cómo se aplican los conceptos estudiados en el aula, observando el funcionamiento interno de un evento de gran envergadura. Además, han tenido la oportunidad de hacer networking con empresas del sector y disfrutar de las diferentes actividades del congreso.

Visita a CASA SEAT

Visita a CASA SEAT

Visita a CASA SEAT

El alumnado ha asistido al evento "Talento Joven: el futuro de las empresas" en CASA SEAT. Durante la jornada, los y las alumnas han tenido la oportunidad de hacer networking con profesionales del sector, explorando las habilidades clave que marcarán el futuro empresarial en un entorno de colaboración y aprendizaje.

La cita ha contado con un debate entre personas expertas en organizaciones sobre las habilidades, capacidades y características singulares que la juventud puede aportar a los equipos profesionales.

Visita de Alberto Suárez, de Eventoplus

Visita de Alberto Suárez, de Eventoplus

Visita de Alberto Suárez, de Eventoplus

Albert Suárez, responsable de comunicación de Eventoplus, ha visitado el CETT para compartir con el alumnado del grado las funciones de un Event Manager en todas las fases: antes, durante y después de un gran acontecimiento, utilizando el caso práctico de los Premios Eventoplus.

Eventoplus es una empresa de medios líder en el sector que conecta a los y las profesionales de meetings y eventos y aporta valor con información y conocimiento. Su misión es profesionalizar el sector y el mercado MICE, crear redes de contacto y organizar los mejores acontecimientos.

Charla Aíto García Reneses

Charla Aíto García Reneses

Charla Aíto García Reneses

Aíto García Reneses, uno de los entrenadores más destacados en la historia del baloncesto español, ha visitado el CETT para impartir una charla sobre liderazgo al alumnado del grado.

Con una trayectoria legendaria y décadas de experiencia en el deporte, García Reneses ha compartido valiosas lecciones sobre gestión de equipos y toma de decisiones en entornos competitivos.

Taller de Xavier Crespo

Taller de Xavier Crespo

Taller de Xavier Crespo

Xavier Crespo, docente de la asignatura "Inteligencia Emocional en las Organizaciones" y exjugador de baloncesto del FC Barcelona, ha impartido un taller sobre el Modelo DISCO con el objetivo de mejorar la cohesión y la comunicación dentro de los equipos de clase.

Este modelo, que clasifica los comportamientos en Dominio, Influencia, Estabilidad y Conciencia, se utiliza para ayudar a los y las estudiantes a entender mejor sus propios estilos de interacción y, así, mejorar la dinámica y la colaboración dentro de los grupos de trabajo.

Si te gusta lo que lees y estás interesado en formarte en marketing y eventos, este es tu plan de estudios. El grado de Marketing, Eventos y Entretenimiento es una formación innovadora adaptada a las necesidades actuales del sector, pionera por su modelo integral. Proporciona una comprensión profunda de los principios y herramientas esenciales del marketing y las experiencias, preparando al alumnado para afrontar los retos de la profesión. 

Categories
Marketing eventos entretenimiento