En un entorno competitivo como el actual, es necesario que los profesionales que están en contacto con los clientes de establecimientos de alojamientos turísticos, cuenten con una serie de habilidades, métodos y técnicas que les permitan establecer una relación eficiente con los clientes. De este modo, conseguirán capacitarse para conseguir una venta óptima y un cliente satisfecho y fiel a la marca.
Este curso proporciona las claves necesarias para conseguirlo. También ayuda a mejorar las habilidades interpersonales y de
comunicación de los profesionales. Además, despertará las capacidades comerciales y de servicio y atención al cliente.
Es un curso 100% online, en formato vídeo.
Incluye la explicación de los conceptos teóricos, ejemplos prácticos de tipo Role Playy evaluación tipo autotest
para asegurar la adquisición de los conocimientos, habilidades y competencias necesarias para triunfar en este ámbito.
Este curso universitario va dirigido principalmente a:
- Personal de recepción / front-office (alojamientos turísticos).
- Personal de reservas / back-office (alojamientos turísticos).
- Personal del departamento comercial y márqueting.
- Cualquier profesional que quiera conocer, mejorar y / o consolidar sus conocimientos sobre las diferentes técnicas de venta y negociación.
Objetivos
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Facilitar la comprensión de la actividad de venta.
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Aportar el conocimiento necesario para satisfacer las necesidades de los clientes.
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Adquirir los conocimientos necesarios para la planificación de la venta.
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Adquirir los cocimientos, habilidades y técnicas adecuadas para gestionar una venta.
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Transmitir los conceptos de gestión aplicados a productos y servicios turísticos dirigidos a los clientes
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Comprender que la venta no es únicamente responsabilidad del departamento de ventas.
Competencias
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Gestionar con eficacia el ciclo de venta completo.
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Mejorar la capacidad de comunicación interpersonal y de negociación.
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Reconocer la importancia del proceso de venta como fuente de ingresos adicionales para los establecimientos turísticos.
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Aplicar adecuadamente las principales técnicas de venta: upselling y cross-selling.
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Emplear la escucha activa para detectar las necesidades de los clientes y ofrecer una respuesta para satisfacerlas.
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Saber argumentar adecuadamente los beneficios de un producto o servicio para animar a que el cliente compre.
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Detectar y comunicar el valor de un produto o servicio.
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Conocer los tipos de objeciones potenciales de un cliente y tener las herramientas para responder a ellas.
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Utilizar los procesos adecuados para la fidelización de los clientes.
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Gestionar el precio como herramienta en el proceso de negociación.
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Aplicar las técnicas adecuadas para reconducir la venta.
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Saber cerrar una venta con éxito en el momento adecuado.
Programa
Tema 1. Fundamentos básicos de la venta.
Tema 2. Cómo mejorar nuestra venta.
Tema 3. Las expectactivas de nuestros clientes.
Tema 4. Cómo reconducir una venta.
Profesorado
PROFESORADO: ESTHER VELASCO
Metodología
Es un curso con metodología 100% online, en formato vídeo. Incluye la explicación de los conceptos teóricos que se complementan con ejemplos prácticos de estilo tipo Role Play.
La evaluación es tipo autotest para asegurar la adquisición de los conocimientos, habilidades y competencias necesarias para triunfar en este ámbito.