- Del 5 al 26 de noviembre
¡Incorpora la inteligencia artificial en tus estrategias de Marketing y Comunicación!
¿Tienes un negocio vinculado al turismo o la hotelería? ¿Quieres poder responder a las últimas tendencias y necesidades del consumidor? Con la formación de IA en Turismo y Hotelería, obtendrás las herramientas y estrategias que te ayudarán a hacer viable tu empresa o destino turístico en un entorno digital en contante evolución.
Actualmente, el turismo y la hotelería están experimentando cambios significativos, impulsados por los nuevos comportamientos del usuario, la aparición de nuevos canales de comercialización y comunicación y el poder transformador de la inteligencia artificial.
Durante este curso, exploraremos las últimas tendencias y oportunidades en el sector, desde el posicionamiento en los buscadores con IA, hasta la generación de contenido personalizado y relevante con la ayuda de la inteligencia artificial. También aprenderemos a analizar los resultados para tomar decisiones estratégicas basadas en datos y así maximizar el impacto de las acciones.
Programa elaborado en colaboración con Growtur
Razones para cursar
Formación en línia, 100% flexibilidad y 4 sesiones en vivo
Plataforma de aprendizaje con recursos didácticos y herramientas de IA
Certificado de experto en Marketing y Comunicación con Inteligencia Artificial para el sector turístico, otorgado por CETT y Growtur.
600 euros
*Bonificable el 46% por Fundae (280 €). Actividad formativa exenta de IVA (art. 20.1.9 ley 37/92 de IVA).
Contenidos del curso AI in Hospitality & Tourism
La formación en inteligencia artificial para el turismo y la hotelería, desarrollada junto a Growtur, se divide en 6 módulos que se impartirán durante 4 sesiones:
- Descripción general de la IA y su utilidad en el turismo.
- Casos de uso prácticos de la IA en el turismo.
- Herramientas y técnicas para introducir la IA en las operaciones turísticas.
- Cambios en el comportamiento de búsqueda.
- Entendiendo la evolución de los buscadores y su impacto en el turismo.
- Posicionando nuestro negocio turístico en los nuevos ADS con IA.
- Uso de ChatGPT y Bing para entender los nuevos procesos de búsqueda.
- Creación de prompts específicos para búsqueda de destinos y alojamientos.
- Entrenamiento de la IA para que entienda nuestro modelo de negocio.
- Cómo utilizar IA para la creación de contenido relevante y personalizado.
- Entrenamiento de la IA para entender nuestro contenido (ChatGPT 4).
- Generación de contenido para campañas de Marketing 360º (ChatGPT 4).
- Generación de imágenes y contenido multimedia con IA (Midjourney).
- Creación de Landing con IA (Framer)
- SEO aplicado con IA automática (Scalenut).
- Creación de plantillas automatizadas con IA (Notion).
- Herramientas y plataformas para la creación de contenidos con IA.
- Automatización de procesos internos con IA.
- Uso de IA para la ayuda de toma de decisiones y análisis de datos.
- PMS + IA.
- Herramientas y técnicas para la implementación de IA en la optimización de procesos (Varias herramientas).
- Introducción a la reputación con IA y su uso en el turismo.
- Introducción a los chatbots y otros sistemas conversacionales con IA y su uso en el turismo. ·
- Centralización y coherencia de mensajes (Brandvoice) con la ayuda de la IA.
- Mejora de la experiencia del cliente y aumento de ventas con chatbots potenciados con IA.
- Herramientas y plataformas para la creación y ejecución de un plan comunicativo con el cliente, centralizado y alimentado con IA.
- Cada participante elaborará su plan estratégico para 2024, adaptado a sus necesidades y objetivos específicos.
- Los proyectos se presentarán delante de un jurado compuesto por profesionales del sector y profesores.
- Descripción general de la IA y su utilidad en el turismo.
- Casos de uso prácticos de la IA en el turismo.
- Herramientas y técnicas para introducir la IA en las operaciones turísticas.
- Cambios en el comportamiento de búsqueda.
- Entendiendo la evolución de los buscadores y su impacto en el turismo.
- Posicionando nuestro negocio turístico en los nuevos ADS con IA.
- Uso de ChatGPT y Bing para entender los nuevos procesos de búsqueda.
- Creación de prompts específicos para búsqueda de destinos y alojamientos.
- Entrenamiento de la IA para que entienda nuestro modelo de negocio.
- Cómo utilizar IA para la creación de contenido relevante y personalizado.
- Entrenamiento de la IA para entender nuestro contenido (ChatGPT 4).
- Generación de contenido para campañas de Marketing 360º (ChatGPT 4).
- Generación de imágenes y contenido multimedia con IA (Midjourney).
- Creación de Landing con IA (Framer)
- SEO aplicado con IA automática (Scalenut).
- Creación de plantillas automatizadas con IA (Notion).
- Herramientas y plataformas para la creación de contenidos con IA.
- Automatización de procesos internos con IA.
- Uso de IA para la ayuda de toma de decisiones y análisis de datos.
- PMS + IA.
- Herramientas y técnicas para la implementación de IA en la optimización de procesos (Varias herramientas).
- Introducción a la reputación con IA y su uso en el turismo.
- Introducción a los chatbots y otros sistemas conversacionales con IA y su uso en el turismo. ·
- Centralización y coherencia de mensajes (Brandvoice) con la ayuda de la IA.
- Mejora de la experiencia del cliente y aumento de ventas con chatbots potenciados con IA.
- Herramientas y plataformas para la creación y ejecución de un plan comunicativo con el cliente, centralizado y alimentado con IA.
- Cada participante elaborará su plan estratégico para 2024, adaptado a sus necesidades y objetivos específicos.
- Los proyectos se presentarán delante de un jurado compuesto por profesionales del sector y profesores.
Metodología y calendario
El programa se desarrolla en formato online, intercalando sesiones en vivo con el desarrollo de proyectos y contenido a través de recursos autoformativos, de manera totalmente flexible.
Las clases online en directo se realizarán según el siguiente calendario:
de noviembre, de 18 a 21 horas
de noviembre, de 18 a 20 horas
de noviembre, de 18 a 20 horas
de noviembre, de 18 a 21 horas