Celebramos la IX Jornada de Gestión de las Personas en el Sector Turístico "Recruitment 2.0: Posicionate, busca y encuentra trabajo en las redes sociales"
El pasado 23 de mayo a las 18.00h tuvo lugar la IX Jornada de Gestión de las Personas en el Sector Turístico. En esta edición tratamos el tema: "Recruitment 2.0: Posiciónate, busca y encuentra trabajo en las redes sociales "
El sector turístico es en estos momentos uno de los sectores que posiblemente está resistiendo mejor la situación económica actual y todavía está generando oportunidades para sus profesionales. Aún así, cada vez hay más esfuerzos para conseguir una entrevista de trabajo. En esta jornada nos proponemos, no sólo presentar el estado actual de la búsqueda de trabajo en el sector turístico, sino también aportar herramientas que ayuden a los alumnos a encontrar trabajo a través de las redes sociales, como medio indiscutible en los actuales procesos de selección .
Actualmente, los contactos personales, los profesionales y también las prácticas y las bolsas de trabajo de la Universidad han sido en nuestro caso, las principales vías para conseguir encontrar trabajo. Pero indudablemente esto se complementa de una manera muy importante con la incorporación de las redes social, no sólo en las especializadas como LinkedIn, sino también en las genéricas como Facebook o Twitter, por ejemplo.
Los que hemos tenido la oportunidad de poder ayudar en la formación de los actuales profesionales del sector turístico, ya hace muchos años que estamos insistiendo en un correcto uso de estas herramientas sociales online, pues es una forma más de tener visibilidad positiva y, en consecuencia, poder entrar en procesos de selección de personal o, al menos, de poder "sumar" a todas las competencias que ya presentan nuestros alumnos y antiguos alumnos.
En este sentido, esta Jornada reflexionó sobre la importancia de un correcto uso de las redes sociales "profesionales" para que sean una ayuda en la empleabilidad, pues cada vez más las organizaciones las utilizan y las empresas de selección las "filtran "en la búsqueda del mejor candidato para sus clientes.
Objetivos
La jornada dió respuesta, entre otras, a las siguientes preguntas:
- ¿Qué es el estado actual de las empresas cuando buscan talento?
- ¿Cuáles son las herramientas "2.0" más habituales en este mundo de reclutamiento online?
- ¿Cuál es el mejor uso que los candidatos pueden hacer de este tipo de herramientas "social recruitment"?
- Como es un proceso de selección cuando se integra el "social recruitment"?
Público objetivo
La jornada se dirigió a profesionales del sector turístico y a alumnos de todas las formaciones del CETT y antiguos alumnos de programas turísticos que quieran mejorar sus conocimientos sobre esta temática.
Programa de la Jornada
18.00 h. INAUGURACIÓN DE LA JORNADA
Sra. Jose Antonio Perez Aranda, Director de la Escuela Universitaria de Hostelería y Turismo CETT-UB
18.15 h. PONENCIA contextualizadora DE LA JORNADA
Rosaura Alastruey, Directora de ProyectosTIC y conferenciante experta en networking profesional y herramientas 2.0.
18.45 h. MESA DE DEBATE: "EXPERIENCIAS Y BUENAS PRÁCTICAS EN Recruitment 2.0 EN EL SECTOR TURÍSTICO."
Ponentes:
MELISSA TORRES
Cluster Director Human Resources,
Hilton Diagonal Mar Barcelona
ANA JIMÉNEZ
Regional Marketing Manager, HOTEL.INFO
SERGI TORRES
Team Leader Customer Service, American Express Barceló
PILAR FUERTES
Jefa de Reclutamiento e Integración, SODEXO
Moderadora
Elisenda Farràs, directora de la E3, el Espacio-Estudiante-Empresa CETT-UB. Secretaría CETT Alumni.
Más información cettalumni@cett.cat i Web de CETT Alumni
# Jornadarrhhcett2013
ENLACE AL ÁLBUM DE FOTOS PICASA
IX Jornada de Gestión de las Personas en el Sector Turístico "Recruitment 2.0" |