La Marca Cuina Catalana se presenta a la Escuela de Hotelería y Turismo
22.03.2010
El viernes 19 de marzo se presentó a la Escola d'Hoteleria i Turisme del CETT la Marca Cuina Catalana, el nuevo símbolo de identidad de la gastronomía tradicional que se elabora en los establecimientos de restauración de Catalunya.
La presentación de la marca tuvo lugar en la Aula Restaurante de la Escola d'Hoteleria, como símbolo de compromiso y la implicación de las escuelas de hotelería en general, y del CETT en particular, en la salvaguarda y la transmisión a sus alumnos del patrimonio culinario.
Después de la bienvenida y la introducción al acto por parte de la Sra. María Abellanet, Consejera Delegada del CETT, y del Xavier Mestres, Presidente del Insituto Catalan de la Cocina, la marca Cuina Catalana fue presentada a los asistentes para la Sra. Pepa Aymami, impulsora del proyecto.
Entre los asistentes, mayoritariamente restauradores de prestigio, personalidades del mundo gastronómico y prensa especializada, se encontraban el Director General de Turismo de la Generalitat de Catalunya, Joan Carles Vilalta, el Director General de la Agencia Catalana de Turismo, Ignasi de Delàs, y el Director General de Turismo de Barcelona, Sr. Pere Duran.
El proyecto, impulsado por el Instituto Catalán de la Cocina, pretende salvaguardar nuestro patrimonio culinario y hacer que el consumidor identifique en las cartas de los restaurantes, pastelerías y comercios gourmet, los platos que pertenecen a la cocina tradicional. Los establecimientos que cumplan los requisitos de la Marca, en cuanto a la inclusión de recetas tradicionales recogida al Corpus de la Cocina Catalana, y a la utilización de producto de proximidad, pueden distinguirse mediante un símbolo en sus cartas y ostentando una placa visible en el exterior de sus locales.
La presentación de la marca tuvo lugar en la Aula Restaurante de la Escola d'Hoteleria, como símbolo de compromiso y la implicación de las escuelas de hotelería en general, y del CETT en particular, en la salvaguarda y la transmisión a sus alumnos del patrimonio culinario.
Después de la bienvenida y la introducción al acto por parte de la Sra. María Abellanet, Consejera Delegada del CETT, y del Xavier Mestres, Presidente del Insituto Catalan de la Cocina, la marca Cuina Catalana fue presentada a los asistentes para la Sra. Pepa Aymami, impulsora del proyecto.
Entre los asistentes, mayoritariamente restauradores de prestigio, personalidades del mundo gastronómico y prensa especializada, se encontraban el Director General de Turismo de la Generalitat de Catalunya, Joan Carles Vilalta, el Director General de la Agencia Catalana de Turismo, Ignasi de Delàs, y el Director General de Turismo de Barcelona, Sr. Pere Duran.
El proyecto, impulsado por el Instituto Catalán de la Cocina, pretende salvaguardar nuestro patrimonio culinario y hacer que el consumidor identifique en las cartas de los restaurantes, pastelerías y comercios gourmet, los platos que pertenecen a la cocina tradicional. Los establecimientos que cumplan los requisitos de la Marca, en cuanto a la inclusión de recetas tradicionales recogida al Corpus de la Cocina Catalana, y a la utilización de producto de proximidad, pueden distinguirse mediante un símbolo en sus cartas y ostentando una placa visible en el exterior de sus locales.