Feliz diada de Sant Jordi

Celebramos uno de los días más importantes de la cultura catalana.
El 23 de abril celebramos el día de Sant Jordi, una efeméride que no necesita presentación en Catalunya. Uno de los días más especiales y esperados del año en el que todo el país sale a la calle para adentrarse en el mundo de los libros y dejarse llevar por el aroma de las rosas.
Sant Jordi nos ofrece una ocasión perfecta para mirar atrás y recuperar los grandes clásicos que han configurado nuestro bagaje cultural, la lengua y la cultura que nos es propia y conforma nuestra esencia. Por eso os animo a nutriros del pasado. A extraer las lecciones que guían nuestros pasos en el camino presente y nos encaminan hacia el futuro en el que creemos.
“La memoria siempre tiene que ver con el pasado, pero también o más con el presente, y en consecuencia, con el futuro”, Maria-Mercè Marçal i Serra (2019)
El camino recorrido tiene un impacto que va más allá del momento actual. La memoria, por lo tanto, nos da herramientas para fortalecer nuestra cultura y contribuir al legado que nos conecta con el futuro. Por eso, hoy y siempre, os animo a dejar una huella responsable, positiva y consciente para todo el mundo.
Feliz diada. Disfrutad de las calles, de los libros y de todas las actividades que hemos preparado para hoy.
Dra. Maria Abellanet i Meya
Vive Sant Jordi en el CETT
-
Tast FingerFood del Sent Soví: para rememorar nuestras raíces y en homenaje a “Catalunya, Región Mundial de la Gastronomía”, recordamos uno de los testimonios más preciados de la lengua y gastronomía catalana por su singularidad y antigüedad: el Libro de Sent Soví, a través de una cata de dos recetas adaptadas al formato FingerFood.
- Oferta gastronómica de Sant Jordi: durante toda la semana en el Espai Fòrum del Campus CETT se comercializará el tradicional pan de Sant Jordi, que también se incluirá el menú del día 23 de abril, tanto en el Fòrum como en el Aula Restaurant. Además, en Aula Restaurant se podrá degustar un cóctel de edición limitada que reinterpreta el día de Sant Jordi, y, durante el servicio de mediodía, el restaurante Summum del Hotel Alimara ofrecerá una rosa dulce de cremoso de frambuesa y rosa, mousse de vainilla y corazón de toffee.
- El alumnado se involucra en la promoción de la diada: estudiantes del CETT difundirán la historia y curiosidades sobre la efeméride. Además, repartirán puntos de libro para concienciar al resto del alumnado.
- Crossbooking: El Campus CETT activará un espacio temporal de intercambio de libros para darles una segunda vida.