Fotografía de: Estudiar gestión de eventos y turismo  | CETT
Universidad de Barcelona
Sala de prensa > Noticias >

Marta Herrero, Digital Marketing & Sales Manager en Hotel Restaurante Villa Retiro: "El CETT te prepara para ser resolutiva"

01.06.2022
 
Marta Herrero, Digital Marketing & Sales Manager en Hotel Restaurante Villa Retiro: "El CETT te prepara para ser resolutiva"

Marta Herrero tiene 26 años. Es de Sant Andreu de Llavaneres (Maresme) aunque por motivos laborales reside en Xerta, en el Baix Ebre. Comenzó a estudiar un grado superior de agencias de viajes y gestión de eventos. Después siguió con la carrera de Dirección turística y finalmente realizó un máster en marketing digital y e-commerce. La formación continua es esencial para su progreso personal. Está realizando cursos de negocio y cierre de ventas eficaces, resolución de conflictos laborales e inteligencia emocional aplicada al trabajo. Tiene la gran suerte de poder trabajar en un grupo en el que se potencian las aptitudes y actitudes de todos los miembros y esto hace que los resultados siempre sean favorables. En cuanto a las aficiones, juega a pádel casi todos los días. Una de las maneras que tiene para desconectar es empezando o terminando el día con una pala en la mano.


Estudiar en el CETT

¿Por qué decidiste estudiar el técnico superior de Agencias de Viajes y Gestión de Eventos?

Empecé el técnico superior de Agencias de Viajes y Gestión de Eventos en el CETT porque después de la selectividad no me veía estudiando una carrera directamente. Durante gran parte de ese tiempo estuve haciendo prácticas en muchas empresas, pero destaco la Fábrica Moritz donde estaba en el departamento de marketing y eventos. Fue cuando me di cuenta hacia dónde quería dirigir mi carrera profesional. Las fiestas que organizábamos eran espectaculares y hacía que entrar a las 5.30h de la mañana para abrir la puerta a los proveedores se convirtiera en el mejor momento del día. Durante la época de estudiante, los fines de semana y cuando tenía algo de tiempo, trabajaba de forma fija en un restaurante de mi pueblo que siempre me ha tenido ligada a la restauración. También hacíamos eventos así que aquél fue mi inicio.

Al finalizar el técnico superior, estudiaste la carrera de turismo. ¿Qué te hizo seguir en el CETT y ampliar tu formación?

Me gustaron mucho la formación que se daba, los profesores y sobre todo el dinamismo que había en la escuela. Siempre hay charlas, formaciones externas, oportunidades en eventos, colaboraciones con otras escuelas... Siempre he sido más de clases prácticas que teóricas y el CETT me aportaba esta parte tan importante para mí. Al final de la carrera quise marcharme a vivir fuera, a Washington DC, por mi cuenta, no de Erasmus. El CETT me facilitó que pudiera presentarme a los exámenes de forma concentrada y todos los profesores se adaptaban a mi horario de USA para realizar reuniones o presentaciones de temarios, ya que muchas veces me coincidía con mi horario laboral de allí y ellos ya habían terminado su jornada laboral en Barcelona. Estoy muy agradecida por la flexibilidad que me dieron ese año, porque irme al extranjero fue una de las mejores experiencias de mi vida y el hecho de no perder un curso lectivo hizo que sumara.

¿Cómo ha sido tu “Experiencia CETT”?

Muy positiva. Si tuviera que volver atrás, volvería a hacer exactamente todo lo que hice.

Trabajar en Marketing y Sales

¿Nos podrías explicar cómo ha evolucionado tu carrera profesional?

Como he dicho, siempre he estado muy ligada a la restauración y en empresas muy familiares, incluso Moritz. Estas experiencias distintas han hecho que la polivalencia haya sido la mejor herramienta de aprendizaje. Después de haber pasado por sala y cocina, me quedo con la parte comercial, comunicación y marketing de un restaurante o de un grupo de restauración. Actualmente trabajo en el grupo de restauración Villa Retiro dirigido por Fran López. Tenemos una escuela de formación gastronómica y yo me encargo de la comercialización.

Trabajas en Hotel Restaurante Villa Retiro en el departamento de marketing digital y e-commerce. ¿Cómo te ayudó tu formación a especializarte en este ámbito?

Creo que la carrera te prepara para poder ser resolutiva. Sinceramente, recuerdo pocos aspectos específicos de la formación, pero la tengo muy presente durante mi día a día: tanto en reuniones como en el desarrollo de proyectos se habla de problemas cuya solución la puedo encontrar en los apuntes o hablando directamente con personas el CETT. De hecho, esta mañana necesitaba hacer una consulta de pastelería y el primer contacto que me ha venido a la cabeza ha sido Sergi Ferrer, profesor del CETT. Le he enviado un mensaje por Instagram y ya lo he resuelto. ¡Pocos centros te dan esta continuidad cuando acabas tu formación!

¿Cómo es un día en tu trabajo?

Mi trabajo a veces es difícil de definir, ya que parece que estoy en muchos sitios y a la vez en ninguno. Llevo parte de la comercialización y la comunicación de la escuela de cocina Villa Retiro y apoyo en todo lo que el grupo pueda necesitar. El año pasado hicimos la apertura de Xalar, un restaurante en primera línea de mar en Castelldefels, y mi trabajo se basaba en funciones de community manager y gestión de eventos. Ahora la comercialización tiene mayor presencia en mi día a día y me gusta por el reto que supone, pero no significa que haya dejado de lado el marketing. Simplemente, tengo un equipo al lado que hacen que podamos avanzar de forma más coordinada y ordenada. También tengo mucho vínculo con la imagen empresarial que proyecta el chef Fran López, con dos Estrellas Michelin, dentro de su comunidad. Al final la esencia de todo es la gastronomía.

¿Cómo te ves dentro de 5 años?

Me veo celebrando triunfos en Villa Retiro, abriendo algún otro restaurante y petando las listas de espera por el máster en la escuela. O quizá llegaré a ser profesional de pádel y ya no me encontrareis más por España.

Categorías
#alumnidelmes