El CETT y la Diputació de Barcelona unen fuerzas para promover la profesionalización del sector turístico
El CETT, centro universitario de referencia en turismo, hostelería y gastronomía adscrito a la UB, y la Diputació de Barcelona impulsarán “proyectos que promuevan el emprendimiento y profesionalización del sector turístico, el conocimiento turístico, así como la promoción del turismo gastronómico y los productos locales de la provincia de Barcelona”. El acuerdo es fruto del convenio de colaboración que han firmado este lunes la CEO del CETT, la Dra. Maria Abellanet i Meya, y la diputada presidenta del Área de Desarrollo Económico, Turismo y Comercio de la Diputación de Barcelona, Eva Menor.
Emprendimiento y profesionalización del turismo
Con la cooperación entre ambas instituciones, se pretende estimular la iniciativa emprendedora y fomentar el ecosistema de innovación en el turismo, la hostelería y la gastronomía en la demarcación de Barcelona. Entre las diversas acciones del CETT de promoción de la formación, la profesionalización y el emprendimiento del sector que la Diputación de Barcelona ayudará a impulsar, se encuentran:
- El apoyo a la emprendimientoa través del Premi CETT Fundació Proyectos Emprendedores en el sector turístico, hotelero y gastronómico
- IV CETT Smart Tourism Congress Barcelona 2022
- Trobada Gastronòmica 2022
Un turismo más sostenible y responsable
La CEO del CETT ha valorado el acuerdo con la Diputació de Barcelona. Según la Dra. Maria Abellanet Meya, “el conocimiento, la innovación y la tecnología son palancas de transformación del sector que desde el CETT impulsamos con rigor científico y relevancia práctica, desde una perspectiva ética y de sostenibilidad, en estrecha colaboración con el sector turístico. Tenemos claro que es necesario participar e implicarse con todas las instituciones que quieren hacer todo lo posible por un turismo mejor, sostenible y responsable como es el caso de la Diputación de Barcelona”.
Por su parte, la diputada presidenta del Área de Desarrollo Económico, Turismo y Comercio de la Diputació de Barcelona, Eva Menor, ha remarcado: “Esta colaboración institucional consolida nuestro compromiso por la profesionalización del sector y la planificación y gestión de los destinos a partir del conocimiento y la inteligencia turística. En estos momentos es clave apoyar el emprendimiento, es necesario ayudar a las empresas turísticas que ahora comienzan, fomentando la innovación y el impulso del talento. Este convenio, asimismo, debe dar impulso a la gastronomía ya los productos autóctonos de nuestro territorio, como elementos diferenciadores que son de los destinos turísticos, y siempre con la mirada puesta en la sostenibilidad entendida desde el punto de vista económico, ambiental y social.”