Turismo de cruceros en Catalunya, a debate en el tercer Esmorzar de Turisme del CETT y Fomento
La tercera edición de Esmorzars de Turisme debatirá sobre el turismo de cruceros en Catalunya. Organizada por Foment del Treball y el CETT, el encuentro tendrá lugar el 7 de julio, a las 09:00 h, y analizará el impacto económico, social y medioambiental del aumento de la actividad de cruceros en nuestro territorio. El debate se podrá seguir presencialmente y online previa inscripción.
Cruceros en Barcelona y Catalunya
En el debate, se reflexionará sobre la creciente posición de nuestros puertos como referentes mundiales en esta modalidad turística. También se abordará el impacto económico y generador de empleo de este sector y las posibilidades de promoción que genera en diversos ámbitos y actividades locales. Además, se responderá a las críticas habituales como el aumento de la masificación en espacios concretos o las repercusiones medioambientales derivadas de la actividad.
Participarán en el debate:
- Marta Farrero, gerente del Patronat de Turisme - Diputació de Tarragona
- Silvia Romero, vicepresidenta - Consell Comarcal del Baix Empordà y Ajuntament de Palamós
- Anja Wilde, Commercial Development Managent Western Europe - Intercruises
- Fernando Pacheco, director general MSC Cruises Spain
El debat será moderado por Eugeni Osácar, director Académico de la Càtedra UB-CETT.
Esmorzars del CETT y Foment
Esmorzars de Turisme son encuentros semestrales dirigidos a directivos, mandos intermedios y profesionales expertos de empresas y administraciones públicas, en los cuales se abordan cuestiones relacionadas con el desarrollo del turismo, la hotelería y la gastronomía. Su objetivo es generar un espacio idóneo que fomente el networking, el intercambio de experiencias y la promoción de líneas de actuación que beneficien al sector.
Liderado por dos instituciones de reconocido prestigio empresarial y educativo, Fomento del Trabajo y CETT, las jornadas pretenden promover un espacio de debate para compartir iniciativas que permitan desplegar un modelo turístico responsable, sostenible, innovador y conectado, aportando valor a la sociedad y salvaguardando la competitividad empresarial.
Puedes revisar las dos primeras ediciones aquí: