La Social Master Week del CETT, networking y conocimiento en un entorno internacional
Las instalaciones del CETT han acogido la 1ª edición de la Social Master Week, unas nuevas jornadas de networking y trabajo en equipo para el alumnado de máster. Celebrada entre el 16 y el 19 de enero, esta semana especial ha programado actividades enfocadas a la resolución de problemas y situaciones impredecibles a través de tareas que siempre han contado con la socialización como hilo conductor. La Social Master Week ha contribuido a la formación académica y profesional del alumnado, pero también al crecimiento personal y la formación de una red de contactos de perfil técnico.
Másteres en el CETT: mucho más que clases
La Social Master Week del CETT surge como respuesta a la petición del propio alumnado de crear nuevos espacios de socialización entre los diferentes programas de máster. Según la coordinadora de los Másteres y Postgrados del CETT, Pilar Leal, “las actividades llevadas a cabo han permitido adquirir y fortalecer habilidades relacionadas con el patrimonio tangible e intangible de la ciudad de Barcelona”. Leal subraya que además se ha cumplido el objetivo de generar un espacio de networking en el que, a través de actividades sociales y lúdicas, se han puesto en práctica conceptos y lecciones relacionadas con:
- la comunicación
- la creatividad
- el liderazgo
- el trabajo en equipo
- la negociación
- el lenguaje corporal
A todo ello se le debe sumar las habilidades interculturales y la práctica de los idiomas, ya que el entorno de los másteres es de una vocación claramente internacional. La mezcla de estudios y perfiles también ha contribuido a la ampliación de horizontes académicos del alumnado.
Másteres para aprender y socializar
Catas de vino, una inmersión en patrimonio histórico y turístico de Barcelona o un intercambio culinario entre culturas han sido algunas de las acciones destacadas llevadas a cabo en la Social Master Week. Las competencias y habilidades interculturales son el pilar fundamental del legado de esta semana especial dentro de los programas de máster. “De una manera práctica, divertida e innovadora también se pueden adquirir conocimientos clave para el futuro profesional. La diversión permite generar momentos memorables y experienciales que el alumnado recordará como parte de su formación y su paso por el CETT”, mantiene Pilar Leal.