Photography from: Marc Trull, antiguo alumno del curso de Coctelería y Mixología CETT-UB,, gana el Rooki Challenge de Ron de Venezuela DOC | CETT
Universidad de Barcelona
Press room > News >

Marc Trull, antiguo alumno del curso de Coctelería y Mixología CETT-UB,, gana el Rooki Challenge de Ron de Venezuela DOC

27.10.2016
 
Marc Trull, antiguo alumno del curso de Coctelería y Mixología CETT-UB,, gana el Rooki Challenge de Ron de Venezuela DOC

Los días 24 y 25 de octubre se ha celebrado en Barcelona el Barcelona Rum Congress, un congreso destinado a bartenders, productores, head hunters, profesionales y aficionados relacionados con la comunidad global del Ron, donde se ha tratado en profundidad la situación y el futuro de este sector.

Durante el congreso se ha celebrado por primera vez el concurso Rookie Challenge, patrocinado por la DOC Rones de Venezuela, en el que se ha elegido el bartender que los acompañará como representante en varios festivales internacionales dedicados al ron o a los cócteles durante el próximo año. Marc Trull, antiguo alumno de la primera promoción del Curso de Coctelería y Mixología CETT-UB, con Diploma de Extensión Universitaria, ha sido el ganador en esta primera edición.

En una competición con graduados de distintas escuelas de coctelería de España, cada uno de ellos tenía que elaborar una nueva versión de un cóctel clásico de ron, que se les asignaba por sorteo, e integrar un ingrediente sorpresa que lo asignaba uno de sus rivales. A Marc le tocó hacer un "Presidente" integrando salsa de soja, cuya preparación la realizó con la técnica del In&Out (que significa "lavar" el vaso por dentro con la soja antes de servir el cóctel). El jurado destacó que el cóctel, a pesar de la dificultad, estaba totalmente equilibrado.

El jurado estuvo formado por dos de los reconocidos profesionales del sector: Salvatore Calabrese, uno de los clásicos barmans vivos más importantes del mundo, y Ian Burrell, embajador mundial del ron.

Categories
rom CETT CETT-UB Marc Trull Barcelona Rum Congress Rookie Challenge turismo coctelerí