"Es una experiencia muy enriquecedora para ver si te gusta el mundo del marketing y la comunicación."
Adriana Collado es estudiante del Grado de Turismo en el CETT-UB. Durante el curso 23-24 ha formado parte, junto con su compañera M. Jimena Ramos, de la primera promoción de embajadores de redes sociales del CETT "InfluenCETT". Un grupo de estudiantes seleccionados que se encargarán de la creación de contenidos exclusivos para las redes sociales del CETT-UB. A través de los contenidos, y con la ayuda del equipo de redes del centro, han producido y elaborado diversos vídeos con la finalidad de compartir cómo es la experiencia auténtica de estudiar en el CETT.
¿Cuál ha sido tu experiencia más memorable como embajadora?
Adriana: La verdad es que todas han sido memorables. Con cada vídeo pensado, grabado y editado, he tenido la oportunidad de conocer estudiantes de la universidad, aprender sobre sus carreras académicas... y también he podido darme a conocer mejor.
¿Cómo has gestionado los retos?
Adriana: Pues poco a poco y con la ayuda de mis amigos y compañeros de la universidad, que siempre han estado aquí cuando necesitaba ayuda, ya sea con las ideas para el contenido, a la hora de grabarlo o en la edición.
¿Qué consejos darías a alguien que esté considerando convertirse en embajador/a?
Adriana: Que no dude en hacerlo. Es una experiencia muy enriquecedora para ver si te gusta el mundo del marketing y la comunicación, si va contigo, y para aprender y experimentar. Es un lugar donde, además de ayudar a la universidad aportando un contenido más directo desde los estudiantes, puedes explorar al máximo tu creatividad.
¿Qué aprendizaje sacas de esta experiencia?
Adriana: Personalmente, he podido darme cuenta de mis puntos fuertes y débiles dentro de esta área de experticia y trabajar para mejorarlos. He aprendido mucho sobre la edición de vídeos y posts, así como su organización. He logrado tener una visión global mucho más profesional.
¿Qué te ha gustado más de colaborar con el CETT como embajadora?
Adriana: La posibilidad de enseñar, con profundidad, lo que el CETT ofrece al alumnado actual y todo lo que puede ofrecer a la gente que está empezando a decidir su futuro. Me ha parecido muy valioso. Cuando te lo dice y explica una estudiante, creo que es más efectivo. No es lo mismo que una alumna te muestre todo lo que ofrece la universidad, qué es lo que se imparte y cómo, que no lo explique un profesor; llega al futuro alumno de una manera diferente. ¡Me encanta! Ha sido una oportunidad muy especial.
¿Cuál ha sido tu proyecto preferido?
Adriana: La verdad es que todos los vídeos que he grabado me han encantado, tanto el proceso de grabación como la edición. Pero si tuviera que elegir uno, sería o bien el del Salón de la Enseñanza (adjunto a la pieza) o el de Sant Jordi. Fue muy divertido ver cómo la gente conocía las películas, pero no se fijaba en los pequeños detalles como dónde fueron grabadas.