Specialize in Revenue Management
Con el Diploma de Especialización de Revenue Management y Marketing Digital online del CETT-UB conocerás cómo maximizar los ingresos de las empresas y servicios turísticos, especialmente del sector hotelero, considerando todo el proceso de venta y de distribución.
Actualmente hay mucha competencia en el sector turístico y hotelero, con una transformación muy profunda en áreas como la distribución y las ventas. En este contexto, la figura del revenue manager es imprescindible para una gestión eficiente de los establecimientos y alojamientos turísticos, ya que es el responsable de optimizar los ingresos resultantes de fijar los precios según una demanda fluctuante. Con este postgrado online aprenderás cómo desarrollar un plan de marketing digital para alcanzar los objetivos estratégicos de una empresa aprovechando todas las herramientas del medio: redes sociales, branding, inbound, SEO, SEM, e-mail marketing, customer experience, remarketing, etc.
¿Quieres ayudar a las empresas a optimizar sus procesos de venta con las últimas herramientas digitales?
No te lo pienses y elige esta formación. Fórmate en revenue management y ayuda en la gestión de las empresas turísticas y de alojamientos a optimizar sus procesos de venta con las últimas herramientas digitales.
¿Por qué estudiar el Diploma en Revenue Management y Marketing Digital?
Es un Diploma de especialización de la Universidad de Barcelona.
La metodología de aprendizaje está diseñada para que puedas mejorar de forma progresiva y convertirte en un profesional preparado para dar respuesta a los retos del sector turístico.
Conocerás los siguientes softwares de revenue: PMS (sistema de gestión), CRM (software de segmentación clientes), RMS (benchmarking, análisis de mercado), rate shoopper (pricing), booking engine y chanels manager (distribución y ventas).
El cuadro docente y los colaboradores que participan cuentan con una gran experiencia profesional en formación y en empresas del sector.
La formación 100 % online, con una estructura modular, te permitirá máxima flexibilidad y organizarte el tiempo como quieras.
Tendrás un seguimiento personalizado de tu proceso de aprendizaje en el que tú eres el centro.
La formación es práctica y aplicada, y da respuesta a los retos profesionales del sector turístico.
Te aprovecharás de la estrecha relación del CETT-UB con el sector empresarial e institucional del turismo.
Podrás hacer prácticas gracias a una bolsa de trabajo con las ofertas de las más de 900 empresas con las que el CETT-UB colabora y que gestiona el departamento de Career Services.
En el CETT tenemos 50 años de experiencia en la vanguardia formando a los profesionales del sector turístico y hotelero.
CETT-UB, cuatro estrellas en el QS Stars
El CETT-UB ha obtenido cuatro estrellas en la auditoría de QS Stars de Quacquarelli Symonds (QS), una empresa británica de referencia especializada en el análisis de instituciones de educación superior en todo el mundo. La mejor calificación (cinco estrellas) corresponde a las categorías de Enseñanza y Empleabilidad.
¿Qué objetivos conseguirás con el Diploma en Revenue Management i Marketing Digital?
Desarrollar las pautas y estrategias clave de dirección y gestión para el buen funcionamiento de la rentabilidad del departamento del revenue management de los establecimientos turísticos.
Identificar las principales estrategias de revenue management y herramientas digitales de booking, pricing y segmentación de clientes, entre otras.
Seleccionar las herramientas que permitan maximizar los ingresos de todo tipo de establecimientos de alojamiento turístico, aplicando adecuadamente las principales técnicas de venta y de distribución.
Aprender a desarrollar un plan de marketing digital orientado a los objetivos de la empresa, utilizando las herramientas propias del marketing online como las redes sociales y la publicidad en los buscadores.
Establecer y hacer el seguimiento, control y análisis de los KPI y de los resultados según los objetivos de la empresa.
Identificar las principales herramientas de administración y gestión de ingresos en establecimientos turísticos, aplicando los programas informáticos más adecuados y teniendo en cuenta la tipología del establecimiento de alojamiento turístico.
Seleccionar los canales de distribución y técnicas de venta en línea más idóneos para una correcta optimización de los ingresos.
Reconocer la importancia de la reputación en línea como parte del customer experience y capacitar para su gestión.
Comprender el entorno del marketing digital en la empresa turística.
Itinerario general
El Diploma en Revenue Management y Marketing Digital del CETT-UB (30 ECT), certificado por la Universidad de Barcelona, tiene lugar dos veces al año (octubre y marzo) y se estructura en tres módulos a lo largo de 16 semanas. Tiene los siguientes módulos:
Fundamentos del Revenue Management
5 crèdits
En el primer módulo tendrás una visión general del revenue management para una gestión eficiente de los ingresos en los establecimientos turísticos.
Técnicas del Revenue Management
10 créditos
En el segundo módulo, de carácter mucho más práctico, conocerás las herramientas esenciales y de gestión del revenue management. En este módulo también tratarás temas transversales que afectan a la gestión del revenue, como la distribución y la reputación en línea.
Marketing Digital/center>
15 créditos
El tercer módulo está enfocado al marketing digital. Llevarás a cabo el proyecto final y desarrollarás un plan de marketing digital. Este módulo te permitirá aplicar los conocimientos adquiridos y deberás sacar el máximo rendimiento de las acciones y campañas, mediante técnicas innovadoras en distintos canales como branding, inbound, SEO, SEM, e-mail marketing, remarketing, etc.
Si completas los 3 módulos obtendrás el título de Diploma de Especialización en Revenue Management y Marketing Digital. También podrás hacer cualquiera de los módulos por separado según tus intereses y lograr el certificado pertinente. ¿Tienes dudas? ¡Pregunta a nuestro equipo de orientación!
Duración
- 16 semanas.
- Inicio en octubre.
¿A quién va dirigido el Diploma de Revenue Management?
El Diploma se dirige a profesionales y estudiantes graduados, así como a personas sin formación universitaria interesadas en el revenue y sus herramientas digitales. Concretamente se dirige a:
- Directores de hoteles y otros establecimientos de alojamientos turísticos que quieren tener una perspectiva general del revenue management y del marketing digital.
- Profesionales del sector turístico que necesiten tener una visión general de los principales elementos para una gestión eficiente de los ingresos y de la comercialización digital en los establecimientos turísticos.
- Profesionales del mundo del turismo que quieran especializarse como revenue manager y especialista en marketing digital.
- Profesionales del marketing y la comunicación y de otras áreas que necesiten conocer y aplicar las nuevas estrategias y medios de marketing digital.
- Cualquier persona que quiera adquirir los conocimientos y las habilidades necesarias para la correcta gestión del revenue management y marketing digital.
No es necesario tener una titulación universitaria, licenciatura, diplomatura o grado para acceder a esta formación. Ver el apartado del título para más información.
Salidas profesionales
Las salidas profesionales del Diploma de Revenue Management y Marketing Digital son:
- Revenue manager
- Director/a de hotel
- Director/a de marketing y ventas
- Director/a de compras
- Analista de mercados
- Responsable de marketing digital
- Responsable de establecimientos turísticos
¿Cómo es la metodología del Diploma en Revenue Management y Marketing Digital?
El Diploma es 100 % online a través del campus virtual del CETT-UB. Con este tipo de formación tú serás el protagonista de tu proceso de aprendizaje. La formación consta de una parte teórica que se combina con la parte práctica y aplicada y se desarrolla a través de los siguientes ejes:
La formación en línea te dará una gran flexibilidad horaria y te permitirá adaptar el aprendizaje a tus necesidades, respetando siempre el calendario de planificación del curso.
La plataforma en línea del curso permite utilizar una gran variedad de herramientas de aprendizaje como píldoras audiovisuales, test autoevaluativos, aplicaciones de diseño colaborativo y estudios de caso, entre otras.
Tendrás un seguimiento personalizado y el apoyo constante del equipo docente, que te ayudará en todo momento para que aproveches al máximo el curso.
Esta metodología te permitirá mejorar de forma progresiva en el aprendizaje para convertirte en un profesional que pueda dar respuesta a los retos actuales de la profesión y del sector turístico.
Evaluación
La evaluación es continua. Esta evaluación se basa en el trabajo del alumnado para avanzar en cada uno de los temas, teniendo en cuenta los conocimientos y las habilidades necesarias mediante la realización de actividades de ahondamiento y de estudio de casos.
Detalle del programa del posgrado en Revenue Management y Marketing Digital
MÓDULO 1: FUNDAMENTOS DEL REVENUE MANAGEMENT - 5 ECTS
- Definición y bases del revenue management.
- Previsiones forecast.
- Control de la demanda.
- Gestión del precio.
- Venta y distribución.
MÓDULO 2: APLICACIÓN DE TÉCNICAS DEL REVENUE MANAGEMENT - 10 ECTS
- Las gestiones básicas del revenue management y las distintas herramientas de apoyo.
- Software de revenue management. Necesidades básicas de gestión.
- Cómo gestionar la distribución online con el objetivo de maximizar los ingresos.
- Incidencia de la reputación online en la fidelización del cliente y la gestión de ingresos.
- Caso práctico.
MÓDULO 3: MARKETING DIGITAL- 15 ECTS
- Introducción al marketing digital.
- El plan de marketing digital.
- Proyecto final.
¿Cuál será mi título al acabar?
*Diploma de Especialización en Revenue Management y Marketing Digital (30 créditos).
Modulos del Diploma de Especialización:
- Módulo I: Fundamentos del Revenue Management (5 créditos).
- Módulo II: Aplicación de Técnicas del Revenue Management (10 créditos).
- Módulo III: Marketing Digital (15 créditos).
*Para obtener el título de Diploma de Especialización/Postgrado en Revenue Management y Marketing Digital de la Universidad de Barcelona, es requisito indispensable estar en posesión del título de graduado, licenciado, diplomado, ingeniero, ingeniero técnico, arquitecto o arquitecto técnico o una titulación universitaria equivalente. En el caso de no poseer ninguno de estos títulos, una vez superado el curso, se obtendrá la titulación de Diploma de Extensión Universitaria en Revenue Management, también de la Universidad de Barcelona.
CETT at your service
As a CETT student, you will enjoy all the advantages that the center has to offer:
-
Access to the Resource Center for learning and research:
- The University of Barcelona has an extensive catalog of databases to consult documents, reports, and scientific articles.
- Have access to CETT's own resources to reinforce, complete, and expand training. All information (both physical and digital) is available in the different spaces dedicated to this function.
- Free access to the entire digital library of World Tourism Organization (UNWTO) resources.
-
As a center affiliated with the University of Barcelona, we enjoy the advantages of being part of the most prestigious university in Spain: UB Libraries - UB Sports Services - We are UB Card
-
Discounts at the University of Barcelona School of Modern Languages. Besides, thanks to the University of Barcelona University Card, you will enjoy promotions on products and services such as opticians, restaurants, technology, pharmacies, accommodation, travel, leisure activities, among others.
-
CETT has different restaurant services, such as the Fòrum or the Aula Restaurant CETT. The Fòrum is a space that favors creativity and cultural exchange among students. It has a varied, healthy, seasonal gastronomic offer that adapts to the day's different times. It is also possible to eat at the Aula Restaurant CETT, an à la carte restaurant with the same characteristics as an authentic gastronomic restaurant.
-
Be part of the CETT Alumni community to be in contact with CETT's extensive alumni network.
Support to boost your professional career
At CETT-UB, you have a team of expert professionals who will watch over your professional career from the moment you become part of our community.
We want you to be informed and prepared to achieve the professional goals you have set for yourself. With this motivation, you will find a team of people who will accompany you during the process in a personalized way.
The service we put at your disposal is based on three fundamental pillars:
- Continuous professional guidance focused on you, identifying your profile's strengths, analyzing your previous experience and training, and supporting us in your main motivations for growth.
- Our close relationship with the leading players in the tourism sector, built up over more than 50 years of presence in the market, training professionals with highly sought-after skills and values.
- Design and develop a whole range of activities, spaces for debate, and tools that we make available to you, enabling you to face any challenge you may encounter throughout your professional career.
In this way, we invite you to participate in a dynamic process adapted to your expectations that encompasses the following phases:
Definition of your professional milestones:
- In-depth analysis of your entry profile.
- Establishment of realistic objectives and monitoring of your roadmap.
- Guidance in the design and development of your personalized Career Plan.
Design and elaboration of the main tools for the relationship with the labor market.
- Review and correction of resumes and cover letters, adapting the professional objective to the market demands.
- Letter of recommendation. Students who are in the selection process will be able to count on CETT-UB references.
- Access to the primary research channels and access to internship and job opportunities:
- Handling of offers and self-applications. We support you to make your profile more visible to companies and headhunters, giving you references for your application.
- Application follow-up. We help you to know where your application is in the selection process.
Personalized coaching
- Guidance on the search for employment opportunities
- Simulation of job interviews and feedback on the aspects to improve
- Competency-based interviews and mentoring for those profiles with difficulties in following the job search process or at risk of social exclusion
- Preparation of presentations for you to learn first-hand about companies' needs to analyze the possibilities of short and medium-term linkage with an organization and exchange concerns with professionals of reference
Networking and Dynamization of activities:
- Corporate presentations during your training period
- Master Classes oriented to know strategic sectors
- Dynamics and corporate challenges incorporated into your training sessions
- Marketplaces and face-to-face/virtual job fairs where more than a hundred companies participate annually in the Campus in the personalized recruitment of talent.
Job Center with exclusive access to:
- Over 900 internship opportunities managed annually.
- More than 1,500 job opportunities annually.
- Follow-up of applications submitted
- Adaptation of customized curricula vitae and cover letters.
For more information, visit the Career Services area, contact us by email at careerservices@cett.cat, or you can also visit us on the second floor of the Campus.
Being close to old students
CETT-Alumni was born as the CETT-UB Alumni Association on March 1, 1994, as an initiative to offer a service to alumni, a space for personal and professional guidance, and a meeting point for experts in the tourism, gastronomy, and hospitality sector, with the CETT-UB as their common bond.
As an association of CETT-UB alumni, its primary mission is to promote the relationship between them, thus creating a network of professionals. Their shared link is to be CETT alumni.
The main objectives of CETT-Alumni are:
- To promote the lifelong professional development of its associates at all levels and to favor access to the world of work, professional promotion, and lifelong learning. To foster creating a hub for exchanging knowledge and experiences among alumni, offering them the association as a meeting point in the professional world.
- To facilitate knowledge and networking through conferences, lectures, colloquium dinners, and expert sessions. CETT Alumni wants to be a center of opinion and influence on the tourism environment.
- To establish agreements with other organizations, favoring synergies that generate value for alumni.
Consulta el precio del Diploma en Revenue Management y Marketing Digital
Amount Reservation fee | UB Fee* | Price | Total Price** |
---|---|---|---|
1.525 € | 433 € | 1.348,75 € | 3.306,75 € |
*The fees of the University of Barcelona (UB) are an amount that the student of an affiliated center has to pay for academic services to the University and is paid at the same time as the registration. This amount is exempt from any type of discount.
**This price is for cash payments. Consult the prices and conditions for other payment methods with our Future Students Guidance Team.
Financial aid
Know all our scholarships
CETT Foundation, with the firm conviction that training and** transmission of knowledge are fundamental**, extends the study aid program already offered annually to students.
Besides, CETT will also accept payments in 6, 10, or 12 months through bank financing plus a 5 % discount of total enrollment fees should students wish to choose this option. Find out about the special conditions.