Fotografía de: Máster Universitario de Innovación en la Gestión Turística | Máster Oficial de Innovación en la Gestión Turística

Universidad de Barcelona
Oferta académica >
Máster Universitario de Innovación en la Gestión Turística

Máster Universitario de Innovación en la Gestión Turística

Próxima convocatoria: Octubre 2024
 

¡Fórmate en Innovación en la Gestión Turística!

Con el Máster Universitario de Innovación en la Gestión Turística aprenderás a diseñar productos y proyectos turísticos disruptivos, únicos, con un impacto positivo en la sociedad y el entorno.

En el CETT-UB somos conscientes de la necesidad de aplicar modelos de innovación centrados en la capacidad de los destinos turísticos. Es necesario diseñar productos competitivos y de calidad, a través de su enfoque estratégico, sus modelos organizativos y operativos. Todo ello considerando las particularidades del sector:

  • La intangibilidad de los productos y servicios turísticos.
  • La interdependencia entre los recursos gestionados en el destino y sus empresas.

El sector necesita perfiles disruptivos para innovar, liderar y gestionar los destinos turísticos ante los retos que afronta el sector actualmente: la globalización, la digitalización, los nuevos tipos de cliente y la preocupación por la sostenibilidad.

Desarrolla un nuevo modelo turístico basado en las smart destinations

En este máster adquirirás los conocimientos y habilidades necesarias para:

  • Innovar en la gestión de destinos y oferta de los servicios turísticos para adaptarlos a la nueva estructura de intermediación turística en los mercados, impulsada por las tecnologías digitales y un nuevo tipo de consumidor.
  • Identificar las nuevas necesidades de la demanda, explotando las nuevas tecnologías para la toma de decisiones estratégicas.
  • Construir una cultura de trabajo, eficiente, organizada y enfocada a los clientes y la sostenibilidad.
  • Garantizar el equilibrio entre la actividad turística y su entorno. Las prioridades de actuación en sostenibilidad deben contemplar la comprensión de los impactos que genera el fenómeno turístico.
  • Descubre más razones para cursar este máster.

Escoge la modalidad que más se adapta a ti

Nos adaptamos a ti y a tus necesidades personales y profesionales. Por eso te ofrecemos programas y especialidades en dos modalidades: una presencial, en el Campus CETT, y una Live Online, donde podrás seguir las clases a través de un streaming en directo desde allá donde estés.

Modalidad Presencial
  • Este máster se ofrece en modalidad presencial, en un horario que hace posible compatibilizar la formación con tu desarrollo laboral.
  • Vendrás a clase al campus CETT, disfrutarás de instalaciones modernas y especializadas y compartirás aula y networking con los docentes y el resto de estudiantes.
  • Harás visitas a empresas y destinos referentes para conocer las tendencias y la realidad del sector.
  • Realizarás actividades fuera del aula de team building y networking (con el sector y con los compañeros) que forman parte del currículum académico.
  • Tendrás acceso al campus virtual.
  • Disfrutarás de clases magistrales y metodologías activas con estudios de casos, learning by doing, retos, demostraciones, etc. También harás actividades de grupo e individuales.
  • Tendrás a tu disposición tutorías con tus profesores y coordinadores.
  • Podrás participar en actividades como Master Classes, mesas redondas u Observatorios CETT.
  • Disfrutarás de todos los servicios de soporte que tienen los alumnos del CETT (Orientación laboral, bolsa de trabajo y prácticas, entre muchas otras).

*Los estudiantes que escojan la opción presencial, en caso de justificación y avisando con antelación, pueden asistir a alguna clase en modalidad Live Online.

Modalitat Presencial
Modalidad Live Online

Con la modalidad Live Online podrás asistir a las clases en directo, conectándote con tu ordenador desde donde tú quieras, a través del campus virtual aquellos días en los que no puedas asistir presencialmente, con previa comunicación y aceptación al momento de la admisión. Además,

  • Las aulas están preparadas para ofrecerte la mejor experiencia inmersiva para que te sientas como en el aula con el resto de tus compañeros:
    • Multipantalla, sonido de alta calidad, conexión wifi, etc.
    • Clases magistrales y metodologías activas como estudios de casos, learning by doing, retos, etc.
    • Participarás en todas las actividades de grupo e individuales.
    • Tendrás a tu disposición tutorías con tus profesores y coordinadores.
  • Si quieres, podrás participar en las actividades presenciales de team building y networking que se hacen fuera del aula. Son momentos para entrar en contacto con los compañeros y con los profesionales del sector.
  • Podrás participar presencialmente (si quieres) o en streaming (si se hace en este formato) en actividades como Master Classes, mesas redondas, Observatorios CETT, así como a visitas puntuales al sector.
  • Disfrutarás de todos los servicios de soporte que tienen los alumnos del CETT (Orientación laboral, bolsa de trabajo y prácticas, entre muchas otras).
Live Online
Un nou Turisme,

CETT-UB, cuatro estrellas en el QS Stars

El CETT-UB ha obtenido cuatro estrellas en la auditoría de QS Stars de Quacquarelli Symonds (QS), una empresa británica de referencia especializada en el análisis de instituciones de educación superior en todo el mundo. La mejor calificación (cinco estrellas) corresponde a las categorías de Enseñanza y Empleabilidad.

¿Por qué estudiar el máster de Innovación en Gestión Turística?

El Máster te proporcionará las hard y soft skills necesarias para incorporar la innovación a tu cultura de trabajo.

  • Darás respuesta a los retos del sector gracias a los conocimientos de innovación en la gestión, que te permitirán el desarrollo de nuevos productos turísticos basados en el uso sostenible de los recursos de un territorio en cualquiera de los tres ámbitos específicos del Máster: gastronomía, cultura y el entorno natural y planificación territorial.
  • Crearás una cultura de innovación: te orientarás hacía el desarrollo y valorización constante de nuevos productos y servicios basados en el aprovechamiento sostenible de los recursos territoriales, y el uso eficiente de las herramientas tecnológicas.
  • Diseñarás y comunicarás experiencias diferenciales: aprenderás el uso del storytelling y el storydoing para crear y comunicar productos y servicios competitivos.
  • Tendrás una visión integral del turismo y todos sus componentes: entenderás la diversidad del sector, sus elementos clave y sus necesidades.
  • Te formarás con los mejores: el Máster cuenta con un claustro docente único, con una reputada y sólida trayectoria tanto profesional como académica. Además participan colaboradores en activo que aportan su experiencia a través de casos de estudio.
  • Verás el sector desde dentro: el Máster incluye visitas a empresas, instituciones, organizaciones y destinos turísticos que te permitirán conocer de primera mano modelos turísticos innovadores y exitosos, además de actualizarte en las últimas tendencias del sector.
  • La mayoría de nuestros estudiantes encuentran trabajo una vez terminan el Máster o promocionan dentro de su empresa.
  • Un máster oficial: es el único Máster Universitario de Innovación de la Gestión Turística otorgado por la Universidad de Barcelona y el CETT. Reconocido académicamente dentro y fuera de España que además te dará acceso a los estudios de doctorado.

Dos vías para tu desarrollo profesional:

  • Un máster orientado a la investigación: es el único Máster que ofrece una sólida base de investigación, que se fundamenta en la amplia trayectoria de los Grupos de Investigación del CETT y en su producción científica. Deberás cursar dos asignaturas orientadas a la metodología de investigación.

  • Un máster orientado a la práctica profesional: el Máster te permite realizar prácticas curriculares. El CETT-UB cuenta con más de 900 convenios de colaboración para el desarrollo de estas prácticas.

¿Qué opinan nuestros estudiantes de máster?

Ilaria Coribello
Elegí este máster por su enfoque práctico

Ilaria Coribello

Máster Universitario de Innovación de la Gestión Turística, Especialidad Gestión Turística del Patrimonio Cultural y Natural
David Goshn
Me decanté por este Máster porque es un Máster oficial adscrito a la Universidad de Barcelona

David Goshn

Máster Universitario de Innovación de la Gestión Turística, Especialidad Gestión Turística del Patrimonio Culinario y Gastronómico
Leila Sabtec
Tuve la oportunidad de aprender muchísimo de mis compañeros de clase

Leila Sabtec

Máster Universitario de Innovación de la Gestión Turística, Especialidad Gestión Turística de los Destinos Urbanos

¿Qué objetivos alcanzarás con el máster de Innovación en Gestión Turística?

El objetivo general del Máster Universitario de Innovación de la Gestión Turística es formarte en la cultura de la innovación para que puedas tomar decisiones estratégicas en organizaciones, instituciones, empresas y destinos turísticos.

Los objetivos específicos que se plantean alcanzar con este Máster son:

  • Comprender todos los procesos que forman parte de la I+D+I en turismo, e integrar todos los aspectos vinculados con la investigación y el diseño de productos y servicios turísticos innovadores
  • Profundizar en los conocimientos profesionales imprescindibles que te permitan innovar, para garantizar el éxito y la transformación de instituciones, organizaciones y destinos turísticos.
  • Aportar los instrumentos y las técnicas para el análisis y el diagnóstico de los retos estratégicos actuales y futuros del sector turístico,
  • Aprender a formular estrategias necesarias para garantizar la competitividad y sostenibilidad del turismo tomando como base procesos innovadores.
  • Potenciar tus competencias de liderazgo y contribuir a la aplicación de modelos innovadores de gestión más eficaces en las organizaciones y destinos del sector turístico.
  • Fomentar la cultura de la innovación y la iniciativa emprendedora en el sector turístico.

¿Qué competencias adquirirás con este máster?

  • Mejorar las capacidades de gestión aplicadas en el desarrollo y la valorización de nuevos productos basados en el territorio, sus recursos culturales y naturales, y su gastronomía.
  • Desarrollar estrategias y acciones de comercialización y comunicación de proyectos turísticos.
  • Transformar ideas y conocimientos en valor para el cliente, para generar resultados sostenibles para las organizaciones turísticas y para la sociedad.
  • Comprender los principios del turismo y la importancia de su impacto sociocultural y medioambiental.
  • Comprender el destino turístico como un sistema integral donde interaccionan multitud de variables y factores.
  • Desarrollar y aplicar métodos e instrumentos innovadores de planificación territorial y de gestión de los destinos turísticos.
  • Diseñar el proceso de planificación estratégica del destino turístico.
  • Analizar y evaluar el potencial turístico de los recursos culturales, gastronómicos de un territorio, para el diseño de productos, servicios y proyectos innovadores.
  • Identificar, plantear o solucionar un problema de manera relevante y creativa, interpretando y evaluando los resultados obtenidos con espíritu crítico.
  • Dominar las técnicas de la comunicación oral y escrita para la transmisión de información, ideas y opiniones.

Other_

Fotografía de: Máster Universitario de Innovación en la Gestión Turística | Máster Oficial de Innovación en la Gestión Turística
Fòrum Gatronómic
Fotografía de: Máster Universitario de Innovación en la Gestión Turística | Máster Oficial de Innovación en la Gestión Turística

Centro de recursos

Fotografía de: Máster Universitario de Innovación en la Gestión Turística | Máster Oficial de Innovación en la Gestión Turística

Recepción

Fotografía de: Máster Universitario de Innovación en la Gestión Turística | Máster Oficial de Innovación en la Gestión Turística

Aulas

Fotografía de: Máster Universitario de Innovación en la Gestión Turística | Máster Oficial de Innovación en la Gestión Turística

Aulas

Itinerario general

El Máster consta de un primer bloque de asignaturas comunes, para sentar las bases del concepto de innovación aplicado al sector turístico. En un segundo bloque realizarás las asignaturas propias de la especialización.

Recuerda, que adicionalmente, si quieres, una vez terminado el máster, podrás cursar una segunda o tercera especialidad. Pregunta a nuestro equipo de orientación al alumno por los detalles.

Duración

El plan de estudios del Máster Universitario de Innovación de la Gestión Turística en cualquiera de sus especialidades tiene una duración de un curso académico equivalente a un año.

Entrega del Trabajo Final de Máster: durante el mes de junio o septiembre de cada periodo académico.

Empresarios, profesionales, emprendedores y titulados universitarios

El Máster se dirige a todas aquellas personas que quieran aprender y profundizar en las herramientas y estrategias de innovación para afrontar los cambios del sector turístico.

  • Técnicos y profesionales que ejerzan cargos de gestión: Profesionales del sector que necesitan actualizar sus conocimientos y competencias profesionales, y conocer las últimas tendencias y herramientas que afectan al ámbito de su especialización profesional.

  • Empresarios y propietarios de negocios turísticos: Empresarios y propietarios que desean conocer más profundamente las estrategias, técnicas e instrumentos para la gestión de destinos turísticos, aplicando la cultura de la innovación.

  • Emprendedores: Personas interesadas en desarrollar proyectos empresariales en este sector, conociendo antes las claves de éxito y sus riesgos, y profundizando en los diferentes ámbitos de la innovación en la gestión.

  • Titulados universitarios: Personas con titulación universitaria que desean enfocar su carrera profesional y ampliar sus contactos profesionales en el sector turístico.

Masters 2020

Fotografía de: Máster Universitario de Innovación en la Gestión Turística | Máster Oficial de Innovación en la Gestión Turística

Jardín

Fotografía de: Máster Universitario de Innovación en la Gestión Turística | Máster Oficial de Innovación en la Gestión Turística
Aulas
Fotografía de: Máster Universitario de Innovación en la Gestión Turística | Máster Oficial de Innovación en la Gestión Turística

Aulas

Fotografía de: Máster Universitario de Innovación en la Gestión Turística | Máster Oficial de Innovación en la Gestión Turística

Aulas

Fotografía de: Máster Universitario de Innovación en la Gestión Turística | Máster Oficial de Innovación en la Gestión Turística

Pasillo

Ámbitos profesionales

Este Máster te permitirá desarrollar tu carrera profesional en:

  • Administraciones públicas
  • Empresas turísticas
  • Organizaciones y equipamientos culturales
  • Entidades y empresas gastronómicas
  • Fundaciones turísticas
  • Consultorías y asesorías turísticas privadas
Cuales son los ámbitos laborales del master de restauración y hoteleria

Salidas profesionales

Las principales salidas profesionales de nuestros estudiantes de este Máster son:

  • Gestor de empresas y destinos, vinculados al patrimonio cultural y natural, al patrimonio gastronómico y culinario y los destinos urbanos
  • Responsable de departamentos de cultura, gastronomía y planificación turística
  • Consultor, asesor y formador para organizaciones y destinos turísticos
  • Emprendedor
  • Docente e investigador especializado en los aspectos culturales, naturales y territoriales del sector turístico
 

¿Cómo es la metodología del máster en Innovación e la Gestión Turística?

Nuestro sistema de aprendizaje está pensado para ayudarte a analizar y reflexionar sobre los diferentes aspectos que afectan a la innovación en el ámbito turístico y garantizarte una toma de decisiones acorde con las realidades dinámicas del sector.

A lo largo del curso, participarás de manera activa en los diferentes retos propuestos por docentes y profesionales del sector para que busques soluciones específicas a problemas concretos de los diferentes tipos de negocios, organizaciones y destinos turísticos.

El Máster se configura en módulos temáticos, desarrollados mediante sesiones de trabajo presenciales, de carácter teórico-práctico. Además, durante el curso participarán en clase profesionales y directivos en activo, que te proporcionarán diferentes y enriquecedores puntos de vista.

Nuestro sistema de aprendizaje se basa en: Casos de estudio

Visitarás a diferentes organizaciones y empresas de Barcelona, relevantes por su gestión innovadora de los recursos y destinos. Así con la ayuda de los propios responsables o directivos de los proyectos aprenderás y aplicarás los conceptos adquiridos.

ABR
Esta metodología de estudio se fundamenta en el aprendizaje basado en retos (ABR). Durante el curso deberás dar respuesta a retos reales planteados por docentes u organizaciones que forman parte de la red de partners del CETT-UB.

Así, aportarás una solución concreta para un entorno real. Empresas turísticas y administraciones públicas han formado parte de los desafíos a los que han tenido que dar respuesta nuestros estudiantes.

ABP
Con el aprendizaje basado en proyectos (ABP), abordarás proyectos transversales que dan respuesta a un problema concreto real del sector turístico. De este modo, desarrollarás competencias de colaboración, resolución de problemas y pensamiento crítico, aplicadas en un entorno de trabajo real.

Evaluación

El Máster no tiene exámenes finales. La evaluación se hace a partir del seguimiento continuo por parte del profesorado y la dirección del curso, así como la resolución de pruebas escritas individuales o grupales y la elaboración de trabajos durante el curso.

Detalle del programa del Máster universitario en Innovación en la Gestión Turística

Créditos totales del máster: 60 ECTS (European Credit Transfer System)

Código Asignaturas* Tipo Créditos
540041 Innovación en productos y servicios Obligatoria 6
540042 Marketing estratégico y operativo Obligatoria 3
540043 Comercialización y comunicación del turismo Obligatoria 3
540004 Instrumentos de Organización y Gestión del Turismo Obligatoria 6
540039 Fundamentos y características de los destinos urbanos Obligatoria de Especialidad - GTDU 9
540040 Inteligencia territorial y turística Obligatoria de Especialidad - GTDU 3
540046 Gestión local y gobernanza en turismo Obligatoria de Especialidad - GTDU 3
540047 Planificación turística y estrategias de desarrollo en destinaciones Obligatoria de Especialidad - GTDU 6
540050 Practicum Optativa 9
540051 Procesos y técnicas para el emprendimiento en turismo Optativa 9
540007 Trabajo final de máster TFM 12

Trabajo final de máster

La asignatura Trabajo Final de Máster (TFM) (12 ECTS) es la culminación del aprendizaje del Máster, donde se reflejan las competencias que hayas adquirido, así como su aplicación y desarrollo. Se trata de un trabajo de aplicación empresarial y/o académica. En él, según tus intereses y motivaciones profesionales, profundizarás en algún aspecto de la especialización escogida.

Para conseguir la titulación de Máster, es imprescindible superar esta asignatura integradora. Así, el TFM es instrumento para formar a nuestros estudiantes en el análisis de problemáticas y hechos turísticos mediante los métodos de investigación a partir de la identificación y utilización de diferentes variables, además de ser el instrumento para la evaluación de las competencias del Máster con una perspectiva globalizadora.

El desarrollo del TFM se realiza individualmente. Deberás realizar un trabajo propio bajo la tutorización de un profesor donde podrás elegir entre tres tipologías:

  • Proyectos de investigación aplicada vinculados a los Grupos de Investigación del CETT.
  • Proyectos de aplicación profesional planteados por empresas y/o instituciones colaboradoras.
  • Planes de empresa o business plan para el desarrollo de ideas de negocio.

Cada estudio es único y precisa de un tratamiento y una atención diferencial adecuados a sus objetivos y temática, y donde el criterio del tutor marcará tu pauta a seguir como estudiante.

Prácticas en empresas e instituciones de primer nivel

Durante tu periodo formativo al CETT-UB, disfrutarás de la oportunidad de realizar prácticas en empresas e instituciones de primer nivel, con el objetivo de aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en la formación académica, y a la vez favorecer la adquisición de competencias que te preparen para el ejercicio de actividades profesionales.

La realización de las prácticas se desarrolla mediante convenios de cooperación universidad-empresa y están tuteladas por profesores expertos en cada una de las materias

El CETT-UB te facilitará la consecución de aquellas oportunidades más adecuadas a tu perfil profesional y a tus motivaciones, entre las más de 900 peticiones por parte de empresas que recibimos anualmente. De igual forma, te ayudaremos a contactar y te acompañaremos en el acceso a las empresas e instituciones más atractivas a tus objetivos profesionales.

Si quieres más información visita el espacio de Career Services, contáctanos a través del email careerservices@cett.cat o también puedes visitarnos en la primera planta del Campus.

Conoce algunas de nuestras empresas colaboradoras

Todos A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
B
C
D
M

Obtén un título oficial

Al finalizar este máster, obtendrás una Titulación Oficial de la Universidad de Barcelona: Máster Universitario de Innovación en la Gestión Turística.

Código 4313084 en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT) del Ministerio de Educación y Formación Profesional del Gobierno de España.

Obtinguda la verificació del pla d’estudis pel Consell d’Universitats, previ informe de l’Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya, així com l’autorització de la Comunitat Autònoma de Catalunya, i establert el caràcter oficial del títol per acord del Consell de Ministres de 26 de setembre de 2014 (publicat al BOE de 18 d’octubre de 2014).

También podrás hacer una Doble o Triple Especialización: el cursar el Máster, te permitirá realizar, si así lo quieres, una segunda y tercera especialidad dentro del programa que aparecerá en una titulación oficial. Pero solamente podrás realizar una especialización por año siempre respetando los periodos de impartición.

 

Conoce al profesorado del máster Universitario de Innovación en la Gestión Turística

Dirección

EMMA PLA RUSCA

Directora Máster Universitario de Innovación en la Gestión Turística. Coordinadora de la especialidad Gestión Turística del Patrimonio Culilnario y Gastronómico CETT Barcelona School of Tourism, Hospitality and Gastronomy
Doctorado en Sociedad de la Información y del Conocimiento Universitat Oberta de Catalunya-UOC
Grupo de investigación: Turismo, Cultura y Territorio
Ámbito de especialización: Enoturismo, Turismo gastronómico, Turismo cultural
Bloque temático/Departamento: Direcció estratègica; Gastronomía; Innovació; Investigación en turismo, hotelería y gastronomía; Marketing y comercialización

Profesorado

ÀGATA ALBERO MIRALBELL

CEO INSPIRA GASTRONOMIA & HALAL SERVICES SL
Postgrado en Comunicación y Marketing Gastronómico y Enológico ABAT OLIBA

MARC ÁMBIT FERNÁNDEZ

Consultor en Gestión de Proyectos
Grado en Humanidades Universitat Oberta de Catalunya
Bloque temático/Departamento: Gestió de projectes i emprenedoria; Organización empresas y gestión de las personas

ORIOL ANGUERA TORRELL

Profesor, Investigador y Director del Grupo de Investigación de Alojamientos Turísticos y Restauración CETT Barcelona School of Tourism, Hospitality and Gastronomy
Doctorado en Economía Universitat Pompeu Fabra
Grupo de investigación: Alojamientos Turísticos y Restauración
Ámbito de especialización: Economía turística, Internacionalización de la industria hotelera, Economía aplicada a la hotelería
Bloque temático/Departamento: Economia i finances; Investigación en turismo, hotelería y gastronomía; Marketing y comercialización; Turismo y territorio

JORDI ARCOS PUMAROLA

Profesor, Investigador y Director de Investigación CETT Barcelona School of Tourism, Hospitality and Gastronomy
Doctorado en Educación, Sociedad y Calidad de Vida Universitat de Lleida
Grupo de investigación: Turismo, Cultura y Territorio
Ámbito de especialización: Patrimonio, Turismo cultural, Turismo literario
Bloque temático/Departamento: Investigación en turismo, hotelería y gastronomía; Turismo y cultura; Turismo y territorio

GEMA BARCELÓ AGUILÓ

Senior Regulatory Manager Danone SA
Doctorado en Ciencias Químicas Universitat de Barcelona

ANNA BOZZANO

Directora El Peix al Plat
Doctorado en Ciencias del Mar Universitat Politécnica de Catalunya

DINAH ROSA BROMBERG ANIYAR

Consultora Tactile Studio
Máster en Planificación Integral para el Desarrollo del Turismo Universidad del Zulia, Venezuela

CESAR CÁNOVAS HERRERIAS

Somelier Monvínic
en Somelier Escola de Restauració i Hoteleria de Barcelona
Ámbito de especialización: Innovación en servicio de sala, Innovación en sumilleria, Maridajes
Bloque temático/Departamento: Sumillería

AINHOA CARBALLIDO RISCO

Profesora, Investigadora y Directora Master Universitari en Dirección de Empresas Turísticas. Coordinadora especialidad en Marketing Turístico CETT Barcelona School of Tourism, Hospitality and Gastronomy
en Turismo y Tecnología aplicada al Territorio Universidad de Málaga (REDINTUR)
Grupo de investigación: Turismo, Cultura y Territorio
Ámbito de especialización: Marketing turístico, Smart tourism, TICS en el territorio
Bloque temático/Departamento: Direcció estratègica; Investigación en turismo, hotelería y gastronomía; Marketing y comercialización; Tecnologies emergents i eines digitals

OSCAR CASANOVAS IBAÑEZ

Profesor, Investigador y Director Académico Grado en Turismo CETT Barcelona School of Tourism, Hospitality and Gastronomy
Doctorado en Derecho Universitat de Barcelona
Grupo de investigación: Turismo, Cultura y Territorio
Ámbito de especialización: Política turística, Derecho turístico, Mercado laboral turístico, Gobernanza
Bloque temático/Departamento: Aprendizaje práctico aplicado; Derecho y políticas turísticas; Investigación en turismo, hotelería y gastronomía; Marketing y comercialización; Turismo y territorio

FRANCESC CASTRO CIRAC

Cofundador Aborígens
Máster en Comunicación y Gastronomía Universitat de Vic
Bloque temático/Departamento: Marketing y comercialización

JOAN COLL RIBA

Socio principal Cultruta
Licenciatura en Comunicación Audiovisual Universitat Pompeu Fabra
Bloque temático/Departamento: Marketing y comercialización

JOSEP COMA GUITART

Profesor asociado de Análisis Geográfico Regional Universitat de Barcelona
Licenciatura en Geografía Universitat de Barcelona

LEILADWORKIN

LEILA DWORKIN

Coordinadora y Directora de Proyectos Laberint Cultura SCCL
Máster en Cultura Histórica y Comunicación Universitat de Barcelona

LAIA ENCINAR PRAT

Profesora, Investigadora Coordinadora de proyectos CETT Barcelona School of Tourism, Hospitality and Gastronomy
Doctorado en Educación Universitat Autònoma de Barcelona
Grupo de investigación: Turismo, Cultura y Territorio
Ámbito de especialización: Interculturalidad y turismo, Educación y turismo, Turismo cultural
Bloque temático/Departamento: Investigación en turismo, hotelería y gastronomía; Turismo y territorio

XAVIER FONT URGELL

Responsable de la Oficina Técnica de Turismo Diputació de Barcelona
Doctorado en Geografía Universitat de Barcelona

MARCEL FORNS BERNHARDT

Director General GEBTA
Máster en Derecho Económico Internacional Universitat de Barcelona, Wilhems-Westfälische Universität Münster (Alemanya)
Bloque temático/Departamento: Derecho y políticas turísticas; Empresas y servicios turísticos

MARIA PILARGARCÍA FUERTES

MARIA PILAR GARCÍA FUERTES

Directora Museu del Ferrocarril de Catalunya
Doctorado en Geografía e Historia Universitat Autònoma de Barcelona

RAFAEL GONZÁLEZ GÓMEZ

Fundador y Socio Director Vivential Value
Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas Universitat de Barcelona
Bloque temático/Departamento: Turismo y territorio

LLUC GUARRO SERRAHIMA

Digital Marketing & Innovation. Thinker & Maker. CETT Barcelona School of Tourism, Hospitality and Gastronomy
Grado en Economía Universitat Autònoma de Barcelona
Bloque temático/Departamento: Innovació; Marketing y comercialización

LUCIA HERNÁNDEZ GORGOJO

Responsable Estrategia. Experta en turismo colaborativo Ouishare
Diplomatura en Marketing EADA Business School
Bloque temático/Departamento: Turismo y territorio

DANIEL IMBERT-BOUCHARD RIBERA

Director del Grupo de Investigación TURCIT. Profesor, Investigador y Coordinador del Máster UNiversitario en Innovación en la Gestión Turística, especialidad Gestión Turística de los Destinos Urbanos CETT Barcelona School of Tourism, Hospitality and Gastronomy
Doctorado en Geografía Universitat de Barcelona
Grupo de investigación: Turismo, Cultura y Territorio
Ámbito de especialización: Movilidad, Planificación turística, Turismo y territorio
Bloque temático/Departamento: Marketing y comercialización; Turismo y territorio

SUSANNA IZQUIERDO FERNANDEZ

Técnica de uso público y educación ambiental Fundació Catalunya-La Pedrera
Licenciatura en Ciencias Ambientales Universitat Autònoma de Barcelona

ELENA JUNCOSA VECCHIERINI

Directora Fundació Mas Miró
Máster en Museología y Gestión del Patrimonio Universitat de Barcelona

EVARIST MARCH SARLAT

Director Naturalwalks
Licenciatura en Biologia Universitat de Barcelona

JAUME MARÍN RABIOL

Freelance
Doctorado en B.A. Business Studies Glasgow Caledonian University
Bloque temático/Departamento: Marketing y comercialización

CARME MIRÓ ALAIX

Responsable del Pla Bàrcino Servei d'Arqueologia de Barcelona - ICUB
Licenciatura en Prehistoria, Historia Antigua y Arqueología Universitat de Barcelona

JOY NGO DE LA CRUZ

Investigadora Fundación para la Investigacion Nutricional
Máster en Boston University School of Public Health Master of Public Health

EUGENI OSÁCAR MARZAL

Profesor, Investigador y Director de la Cátedra UB de Turismo, Hotelería y Gastronomía CETT. CETT Barcelona School of Tourism, Hospitality and Gastronomy
Doctorado en Didáctica de las Ciencias Sociales y del Patrimonio Universitat de Barcelona
Grupo de investigación: Turismo, Cultura y Territorio
Ámbito de especialización: Marketing turístico, Patrimonio, Turismo cinematográfico, Turismo cultural
Bloque temático/Departamento: Marketing y comercialización

LLUIS PUJOL MARCO

Gerente Saborea España
Licenciatura en Ciencias Económicas y Empresariales Universitat de Barcelona
Bloque temático/Departamento: Marketing y comercialización

AUGUSTO RAMOS MÉNDEZ

CEO SISMOTOUR SL.
INGENIERO en Ingeniero Industrial Universidad de Sevilla
Bloque temático/Departamento: Turismo y territorio

ANA REQUEJO ALONSO

Museóloga y experta en tecnologías aplicadas al patrimonio Diputació de Barcelona
Doctorado en Geografía e Historia Universidad de Santiago de Compostela

ELENA RIDOLFI

Profesora y Investigadora Máster Universitario en Dirección de Empresas Turísticas, especialidad Turismo Responsable y Sostenible CETT Barcelona School of Tourism, Hospitality and Gastronomy
Doctorado en Geografía; Urbanismo y Políticas Públicas Universitat Autònoma de Barcelona-Universidad IUAV (Italia)
Grupo de investigación: Turismo, Cultura y Territorio
Ámbito de especialización: Turismo y territorio, Turismo sostenible, Gobernanza territorial y urbana, Planificación territorial
Bloque temático/Departamento: Investigación en turismo, hotelería y gastronomía; Turismo y territorio

CONXA RODÀ DE LLANZA

Co-Directora del Postgrado de Estrategia Digital para Organizaciones Culturales Universitat Oberta de Catalunya_Museu Nacional d'Art de Catalunya
Licenciatura en Filosofía i Letras, especialidad Filología Hispánica Universitat de Barcelona

XAVIER ROGET PADROSA

Responsable de Dirección Territorial Diputació de Barcelona
INGENIERO en Ingeniero Técnico Forestal

DAMIÀ SERRANO MIRACLE

Director de Marketing de Experiencias e Investigación Agència Catalana de Turisme / Catalan Tourist Board
Doctorado en Geografía Universitat de Barcelona
Ámbito de especialización: Enoturismo, Geografía del turismo, Planificación turística
Bloque temático/Departamento: Turismo y territorio

RAMON SERRAT MULÀ

Profesor e Investigador CETT Barcelona School of Tourism, Hospitality and Gastronomy
Máster en Innovacion en la Gestión Turística EUHT CETT-UB
Ámbito de especialización: Gestión turística local, Paisaje y patrimonio, Turismo urbano

ALBERT SIERRA REGUERA

Responsable de Nuevas Tecnologías Agència Catalana del Patrimoni
Licenciatura en Geografía e Historia Universitat de Barcelona

MARTÍ TERÉS I RIOS

Consejero Delegado Oleum Flumen
Máster en Dirección y Administración de Empresas Universitat Politècnica de Catalunya

PATRICK TORRENT QUERALT

Executive Director Agència Catalana de Turisme
Licenciatura en Derecho Universidad Nacional de Educación a Distancia
Bloque temático/Departamento: Marketing y comercialización

ESTHER VELASCO FERREIRO

Profesora, Investigadora y Directora Académica del Grado Propio de Márqueting, Eventos y Entretenimiento CETT Barcelona School of Tourism, Hospitality and Gastronomy
Doctorado en Marketing UCAM Universidad Católica San Antonio de Murcia
Grupo de investigación: Turismo, Cultura y Territorio
Ámbito de especialización: Marketing turístico, Patrimonio, Turismo cinematográfico, Organitzación de eventos
Bloque temático/Departamento: Marketing y comercialización

RICARDO IGNACIO YUSIM

Profesor e Investigador Universidad Politécnica de Valencia
Doctorado en Arquitectura, Edificación urbanística y Paisaje Universidad Politécnica de Valencia
 

El CETT a tu servicio

Como alumno del CETT disfrutarás de todas las ventajas que el centro pone a tu disposición:

  • Acceso al Centro de Recursos para el aprendizaje y la investigación:

    • La Universidad de Barcelona cuenta con un amplio catálogo de bases de datos para consultar documentos, reportes y artículos científicos, entre otros.
    • Disponer de los recursos propios del CETT para reforzar, completar y ampliar la formación. Toda la información (tanto física como digital) se halla disponible en los distintos espacios dedicados a esta función.
    • Acceso gratuito a toda la librería digital de recursos de la Organización Mundial del Turismo (OMT).
  • Como centro adscrito a la Universitat de Barcelona, disfrutamos de las ventajas de formar parte de la universidad más prestigiosa del Estado: Bibliotecas UB · Servicios de Deportes UB · Carnet Somos UB

  • Descuentos en la Escuela de Idiomas Modernos de la Universidad de Barcelona. Además, gracias al carné universitario de la Universidad de Barcelona disfrutarás de promociones en productos y servicios como ópticas, restaurantes, tecnología, farmacias, alojamiento, viajes, actividades de ocio, entre otros.

  • El CETT dispone de diferentes servicios de restauración como el Fòrum o el Aula Restaurant CETT. El Fòrum es un espacio que favorece la creatividad y el intercambio cultural del alumnado. Dispone de una variada oferta gastronómica, saludable, de temporada, que se adapta a los distintos momentos del día. Asimismo, también se puede comer en el Aula Restaurant CETT, un restaurante de carta con las mismas características que un restaurante gastronómico real.

  • Formar parte de la comunidad CETT Alumni para estar en contacto con la amplia red de exalumnos de la Universidad.

Masters 2020

Fotografía de: Máster Universitario de Innovación en la Gestión Turística | Máster Oficial de Innovación en la Gestión Turística

Jardín

Fotografía de: Máster Universitario de Innovación en la Gestión Turística | Máster Oficial de Innovación en la Gestión Turística
Aulas
Fotografía de: Máster Universitario de Innovación en la Gestión Turística | Máster Oficial de Innovación en la Gestión Turística

Aulas

Fotografía de: Máster Universitario de Innovación en la Gestión Turística | Máster Oficial de Innovación en la Gestión Turística

Aulas

Fotografía de: Máster Universitario de Innovación en la Gestión Turística | Máster Oficial de Innovación en la Gestión Turística

Pasillo

  • Descuento en la Residencia Universitaria Internacional Ágora BCN. Somos el único centro universitario de turismo que cuenta con una residencia de estudiantes para que puedas alojarte aquí mientras estudias. Como estudiante del CETT tendrás unas condiciones exclusivas. Pregúntanos sin compromiso.

2020

Fotografía de: Máster Universitario de Innovación en la Gestión Turística | Máster Oficial de Innovación en la Gestión Turística
Residencia Ágora BCN
Fotografía de: Máster Universitario de Innovación en la Gestión Turística | Máster Oficial de Innovación en la Gestión Turística
Residencia Ágora BCN
Fotografía de: Máster Universitario de Innovación en la Gestión Turística | Máster Oficial de Innovación en la Gestión Turística
Residencia Ágora BCN
Fotografía de: Máster Universitario de Innovación en la Gestión Turística | Máster Oficial de Innovación en la Gestión Turística
Residencia Ágora BCN
Fotografía de: Máster Universitario de Innovación en la Gestión Turística | Máster Oficial de Innovación en la Gestión Turística
Residencia Ágora BCN

Los espacios de aprendizaje

En el CETT apostamos por crear un contexto de aprendizaje que consolide el modelo formativo propio, con recursos de alto valor añadido orientados a la vivencia, la experimentación, el hecho de compartir y el aprendizaje, en un Campus único.

Nuestro alumnado dispone de distintos espacios polivalentes de aprendizaje: el Espacio Eidos, La Plaça, el Espacio de Creatividad e Innovación, las Aulas de Informática o el Aula Recepción, entre otros.

Además, si eres un estudiante internacional, también dispondrás de la Oficina de Relaciones Internacionales que te ayudará y asesorará con los trámites que necesites.

Instalaciones CETT

CETT International support

Porque entendemos el reto que supone vivir en un entorno que no es el tuyo, el Campus CETT-UB pone a tu disposición la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI), como área destinada a la orientación, el asesoramiento y la atención a los estudiantes internacionales de los programas de Máster.

El equipo de esta área te dará información pertinente relacionada con aspectos logísticos de la vida en Barcelona tales como el empadronamiento, la tramitación del número de identidad de extranjero (NIE) o la búsqueda de alojamiento en la ciudad.

Trámites relacionados con tu estancia académica

El equipo de ORI te brindará información actualizada sobre los trámites a desarrollar una vez estés en la ciudad, orientándote sobre documentos imprescindibles como el número de identidad de extranjero (NIE), el padrón o registro oficial del Ayuntamiento o el carné universitario.

Idiomas

Si tu lengua materna no es el castellano, el equipo de ORI te proporcionará consejos sobre cómo y dónde aprenderlo. También te indicarán donde aprender catalán, lo que te facilitará tu integración en la vida diaria de la ciudad. Además, podrás fortalecer el castellano a través de los cursos certificados que ofrece nuestro Departamento de Idiomas del CETT-UB. Por el contrario, si lo que quieres es practicar de manera informal cualquier otro idioma, podrás participar de manera gratuita en nuestro programa de intercambio lingüístico entre estudiantes del CETT-UB.

Alojamiento

El CETT-UB somos el único centro universitario de turismo que cuenta con una residencia de estudiantes, Ágora BCN, con precios asequibles para la comunidad de estudiantes CETT-UB. También contamos con nuestro propio hotel de cuatro estrellas, el Hotel Alimara, en el que tanto tú como tus familiares y amigos podréis disfrutar de ventajas y descuentos.

Apoyo a tu carrera profesional

En el CETT-UB dispones de todo un equipo de profesionales expertos que velarán por tu trayectoria profesional desde el momento que formes parte de nuestra comunidad.

Queremos que estés informado y preparado para conseguir los objetivos profesionales que te hayas marcado. Con esta motivación, encontrarás un equipo de personas que te acompañarán durante el proceso de manera personalizada.

Gracias a la colaboración de las principales empresas del sector turístico podrás conocer y poner en práctica las herramientas más útiles para acceder y desarrollarte en el mercado laboral.

El servicio que ponemos a tu disposición, se basa en 3 pilares fundamentales:

  • Orientación profesional continúa centrada en ti, identificando los puntos fuertes de tu perfil, analizando tu experiencia y formación previa, y apoyándonos en tus principales motivaciones de crecimiento.
  • Una relación estrecha con los principales actores del sector turístico, labrada durante los más de 50 años de presencia en el mercado formando a profesionales con unas competencias y valores muy apreciados por el tejido empresarial.
  • Diseño y desarrollo de todo un abanico de actividades, espacios de debate y herramientas que ponemos a tu disposición y que te capacitan para afrontar cualquier reto que te encuentres durante toda tu carrera profesional.

De este modo, te invitamos a participar en un proceso dinámico y adaptado a tus expectativas que engloba las siguientes fases:

Definición de tus hitos profesionales

  • Análisis profundo de tu perfil de entrada.
  • Establecimiento de objetivos realistas y seguimiento de tu roadmap.
  • Orientación en el diseño y desarrollo de tu Plan de Carrera personalizado.

Diseño y elaboración de las herramientas principales de relación con el mercado laboral

  • Revisión y corrección de currículums y cartas de presentación, adecuando el objetivo profesional a las demandas del mercado.
  • Carta de recomendación. Los alumnos que os encontréis en proceso de selección podréis contar con las referencias del CETT-UB..
  • Acceso a los principales canales de investigación y acceso de oportunidades en prácticas y laborales
  • Gestión de ofertas y autocandidaturas. Te apoyamos para hacer más visible tu perfil, ante las empresas y headhunters, dándote referencias para tu candidatura.
  • Seguimiento de candidaturas. Te ayudamos a saber en qué punto del proceso de selección se encuentra tu candidatura.

Entrenamiento personalizado

  • Orientación sobre la búsqueda de oportunidades profesionales.
  • Simulación de entrevistas de trabajo y feedback sobre los aspectos que se pueden mejorar.
  • Entrevistas por competencias y mentoring para aquellos perfiles con dificultades a la hora de seguir el proceso de búsqueda de trabajo y/o con riesgo de exclusión social.
  • Preparación de presentaciones para que conozcas de primera mano las necesidades de las empresas, para que puedas analizar las posibilidades de vinculación a corto y medio plazo con una organización, e intercambiar inquietudes con profesionales de referencia

Networking y Dinamización de actividades

  • Presentaciones corporativas durante tu periodo formativo
  • Master Clases orientadas a conocer sectores estratégicos
  • Dinámicas y retos corporativos incorporados a tus sesiones formativas
  • Marketplaces y ferias de ocupación presenciales y virtuales en las que más de un centenar de empresas anualmente participan en el Campus en la captación personalizada de talento.

Job Center de acceso exclusivo

  • Gestión de más de 900 oportunidades de prácticas anualmente
  • Gestión de más de 1.500 oportunidades laborales anualmente
  • Seguimiento de las candidaturas presentadas
  • Adaptación de modelos curriculares y cartas de presentación personalizados

Además, desde Career Services te ayudarán a encontrar y gestionar las prácticas curriculares y extrcurriculares que más se adaptan a ti.

Si quieres más información visita el espacio de Career Services, contactanos a través del email careerservices@cett.cat o también puedes visitarnos en la primera planta del Campus.

Career Services

Career Services está formado por un equipo de profesionales que orienta y ayuda al alumnado a lo largo de sus estudios, y le facilita el contacto con las mejores empresas para favorecer su desarrollo profesional y la futura inserción laboral.

Estar cerca de los antiguos alumnos

CETT Alumni nació como Asociación de Antiguos Alumnos del CETT-UB el 1 de marzo de 1994, como una iniciativa para ofrecer un servicio a los antiguos alumnos, como un espacio de referencia personal y profesional, y un punto de encuentro para expertos del sector turístico, gastronómico y hotelero, con un vínculo común, el CETT-UB.

Como asociación de antiguos alumnos del CETT-UB, tiene como misión principal potenciar la relación entre éstos, creando así una red de profesionales. El nexo común es ser antiguos alumnos de las diferentes promociones y formaciones del CETT-UB.

Los principales objetivos de CETT Alumni son:

  • Promover el permanente desarrollo profesional de sus asociados a todos los niveles y favorecer el acceso al mundo laboral, la promoción profesional y la formación continua. Fomentar la creación de un marco idóneo para el intercambio de los conocimientos y experiencias entre los antiguos alumnos, ofreciéndoles la asociación como punto de encuentro del mundo profesional.
  • Facilitar el conocimiento y el networking a través de jornadas, ponencias, cenas coloquio y sesiones de expertos. CETT Alumni quiere ser un centro de opinión e influencia sobre el entorno turístico.
  • Establecer acuerdos con otras entidades, favoreciendo sinergias que generen valor a los antiguos alumnos asociados.

Residencia Àgora BCN

El CETT-UB somos el único centro universitario de turismo que cuenta con una residencia de estudiantes, la Residencia Universitaria Internacional Àgora BCN. Como alumno de cualquiera de nuestras titulaciones disfrutarás de descuentos exclusivos para que puedas alojarte aquí mientras estudias. ¡Pregúntanos sin compromiso!

agora

Hotel Alimara

Como parte de nuestras empresas contamos con nuestro propio hotel de cuatro estrellas, el Hotel Alimara. Situado en el pie de la Sierra de Collserola y dentro del propio Campus CETT, en él tanto tu como tus familiares podreis disfrutar de ventajas y descuentos.

Hotel Alimara

 

Queremos formar a los mejores profesionales

Por eso, el perfil de acceso recomendado para los futuros estudiantes del Máster Universitario de Innovación de la Gestión Turística es:

  • Tener ganas de entrar en un sector dinámico, donde se valoran la capacidad de adaptación, la flexibilidad, la empatía y la capacidad de liderazgo, de trabajo en equipo y de gestión de proyectos.
  • Tener un alto sentido ético.
  • Ser crítico y con capacidad reflexiva.
  • Tener habilidades organizativas y analíticas.

Consulta el precio del Máster de Innovación en la Gestión Turística

EstudiantesReserva de plazaMatrículaTasas UB*PrecioPrecio Total**

Estudiantes Extracomunitarios

1.150 €950 €710€5.168 €7.978 €

Estudiantes Comunitarios

1.150 €950 €710€4.463,55 €7.273.55 €

*Las tasas de la Universidad de Barcelona (UB) son un importe que el alumno de un centro adscrito tiene que abonar en concepto de servicios académicos a la Universidad y se paga al mismo tiempo que la matrícula. Este importe está exento de cualquiert tipo de descuento. Importe del curso 2021/2022. La actualización de las tasas del nuevo curso está pendeinte de la publicación del Decreto de Precios de la Generalitat de Catalunya

**Este precio es para pagos al contado. Consulta los preciós y las condiciones para otras modalidades de pago con nuestro equipo de Orientación a Futuros Estudiantes.

Más información económica

Bonificación

Bonificación

Bonificación

Titulación bonificable a través de FUNDAE

Financiamiento

Financiamiento

¿Aún tienes dudas?

Housing

Consultar precio con alojamiento "PACK CETT-ÀGORA"

¿Qué necesito para acceder al Máster?

Se puede acceder al Máster desde cualquier grado vinculado con las ramas de conocimiento de las ciencias sociales y humanidades, especialmente de aquellos focalizados en el ámbito del sector turístico.

El Máster dispone de una oferta de asignaturas diseñadas exclusivamente para adecuarse a las necesidades específicas de los potenciales estudiantes como complementos de formación.

Los candidatos que no procedan de las titulaciones mencionadas anteriormente tendrán que realizar complementos de formación, cursando una asignatura específica de “Fundamentos de la actividad turística” (6 ECTS), a fin de reconocer la dinámica del turismo en la sociedad actual, su desarrollo y tendencias, y distinguir las principales operaciones y actores en las actividades turísticas: destinos, intermediación, transporte y alojamiento.

El procedimiento para la admisión a la titulación puede consultarse en el apartado correspondiente de Información de acceso a los estudios.

Conoce todas nuestras becas

CETT Fundación, con el firme convencimiento de que la formación y transmisión de conocimiento son fundamentales, amplía el programa de ayudas que ya ofrecía anualmente a los estudiantes.

Aparte, el CETT también dará la opción de hacer el pago en 6, 10 o 12 meses mediante financiación bancaria con el que se aplicará un descuento del 5 % del importe de las cuotas. Infórmate de las condiciones especiales.

 

Nuestro equipo de orientación responde

Alexandra Miquel

Orientación de Másters y Postgrados

Descargar PDF