Fotografía de: Grado de Negocio Digital e Innovación en Turismo | Grado de Negocio Digital e Innovación en Turismo

Universidad de Barcelona
Oferta académica >
Grado de Negocio Digital e Innovación en Turismo
Grado de Negocio Digital e Innovación en Turismo

Grado de Negocio Digital e Innovación en Turismo

Próxima convocatoria: Septiembre 2025
 

¡Especialízate con el Grado de Negocio Digital e Innovación en Turismo!

El Grado de Negocio Digital e Innovación en Turismo del CETT-UB te permitirá dar el paso definitivo para iniciar tu carrera profesional. A lo largo de tu formación aprenderás y vivirás el conjunto de experiencias necesarias para poder crear, gestionar y transformar empresas turísticas, hoteleras y gastronómicas, así como implantar los sistemas e instrumentos para la gestión smart de los destinos turísticos.

Imagina poder combinar unos estudios sobre turismo y negocio digital. Aprender en un centro formativo con su propio hotel, restaurante y residencia. Un centro que a su vez fuera el punto de encuentro de alumnos, expertos del sector turístico y clientes. ¡Define tu futuro y estudia con nosotros el Grado de Negocio Digital e Innovación en Turismo!

Gracias a los conocimientos que adquirirás a lo largo del grado podrás participar en la digitalización del sector, crear nuevos productos y experiencias turísticas. Actualmente, empresas y organizaciones del sector turístico necesitan profesionales muy cualificados para liderar sus procesos de innovación y de transformación digital.

El Grado del CETT-UB te transforma:

  • Trabajarás con un sistema de aprendizaje 100 % práctico, aplicado y real. Tú serás el centro de todo el proceso y aprenderás gracias a tu participación activa en las diferentes actividades. -Aprenderás, directamente con los mejores expertos del sector turístico y del negocio digital, la visión empresarial y tecnológica para la dirección y la gestión inteligente de empresas y destinos turísticos en el entorno digital.
  • Desarrollarás tu propio proyecto de empresa durante el grado y podrás probarlo directamente en nuestras propias empresas y en los laboratorios de aprendizaje y experimentación de nuestras instalaciones. Estas empresas son el Hotel Alimara, la Residencia Universitaria Internacional Ágora BCN y el Restaurante Summum.
  • Accederás a la vanguardia de la transformación digital en turismo. Además de las diferentes asignaturas del programa, el Grado incluye multitud de visitas a empresas, charlas de expertos y la asistencia a eventos que te permitirán experimentar la industria del turismo de primera mano.
  • Darás un gran paso en tu carrera profesional, gracias al contacto con la realidad del sector a través de las empresas propias y a la estrecha relación con el tejido empresarial.
  • Tendrás un sistema de aprendizaje vivencial basado en la resolución de casos y problemáticas reales con la colaboración de empresas y partners del CETT-UB.
  • Accederás a un elevado número de ofertas de prácticas gracias a los más de 900 convenios del CETT-UB con empresas nacionales e internacionales.
  • Tendrás a tu alcance los recursos de la UB, el CETT y la Organización Mundial del Turismo (OMT).
  • Descubre más razones para estudiar este Grado.
Un nou Turisme,

CETT-UB, cuatro estrellas en el QS Stars

El CETT-UB ha obtenido cuatro estrellas en la auditoría de QS Stars de Quacquarelli Symonds (QS), una empresa británica de referencia especializada en el análisis de instituciones de educación superior en todo el mundo. La mejor calificación (cinco estrellas) corresponde a las categorías de Enseñanza y Empleabilidad.

Un grado y dos menciones

El grado dispone de dos itinerarios de especialización también llamados menciones. Las menciones te permitirán profundizar en diferentes áreas según tus intereses y motivaciones. Gracias a estas especialidades lograrás mejorar tu futura inserción laboral así como un perfil profesional mucho más competitivo y más valorado entre las empresas y organizaciones del sector.

¿Por qué estudiar el Grado de Negocio Digital e Innovación en Turismo del CETT-UB?

Este grado se focaliza en la incidencia de las nuevas tecnologías en los negocios y organismos turísticos. Tanto a la hora de crear y diseñar nuevos proyectos como para adecuar y transformar los ya existentes.

Gracias al compendio de asignaturas y actividades de nuestro grado, te prepararás para participar en la digitalización del sector turístico. Sabrás adaptarte a la constante evolución de la tecnología para generar nuevos productos y experiencias turísticas.

Transforma el sector turístico

  • Desarrollarás las competencias clave para liderar los procesos de innovación y **de transformación digital **en turismo.
  • Adquirirás el mindset digital, con una visión completa del marketing, de la comunicación y de los consumidores turísticos. Esto te permitirá conectar con diferentes tipos de personas y generar experiencias turísticas de gran impacto.
  • Desarrollarás un perfil dual, muy demandado por las empresas del sector para mejorar su competitividad, con conocimientos del negocio turístico y las tecnologías digitales.
  • Te dedicarás a la industria turística y a la digitalización, actividades económicas imprescindibles a escala mundial y con unas previsiones de crecimiento muy elevadas en los próximos años.
  • Trabajarás en un sector clave que conecta culturas, países y personas, facilitando disfrutar de la belleza, riqueza y diversidad del mundo. Al mismo tiempo, este sector permite cultivar relaciones, compartir emociones y genera felicidad.
  • Ayudarás a crear experiencias vitales basadas en culturas, paisajes y sabores, que abren la puerta de las emociones y el crecimiento personal.

Aprende con los mejores

  • El Grado cuenta con un profesorado con una reputada y sólida trayectoria profesional en el ámbito del marketing digital, la innovación, la sostenibilidad y el smart tourism.
  • Conocerás las últimas tendencias sobre la transformación digital en turismo. A lo largo de tus estudios tendrás ocasión de asistir a eventos, visitas a empresas y participar en conferencias de profesionales del sector para que puedas vivir la industria turística en primera persona.
  • Colaborarás en proyectos con empresas y organizaciones del sector, como Vodafone, Ayuntamiento de Barcelona, La Roca Village, etc.
  • Visitarás ferias turísticas como IBTM, Smart Tourism Congress CETT Barcelona, 4YFN, Mobile World Congress o B-Travel, entre otras.
  • Potenciarás tu desarrollo profesional y personal. El CETT-UB ocupa la 4.ª posición en el ranking de empleabilidad en Cataluña.
  • El reconocimiento del sector del perfil de nuestro alumnado, por sus competencias transversales y habilidades directivas.
  • La estrecha vinculación con el sector empresarial y las administraciones turísticas locales.

Emprende y crea tu propia empresa oproducto turístico

  • Crearás tu propia empresa desde el tercer y cuarto curso del grado. Así asumirás la responsabilidad de tu crecimiento profesional y directivo al mismo tiempo que integras todos los aspectos necesarios para el éxito de tu iniciativa.
  • Contarás con la ayuda personalizada del equipo docente y de profesionales del sector asociados al CETT-UB que serán los mentores de tu proyecto empresarial.
  • Podrás desarrollar tu propia empresa o ayudar a una empresa real con un proyecto innovador.
  • Podrás usar las empresas propias del CETT como laboratorios de aprendizaje y experimentación de tus ideas, proyectos o prototipos, testeándolos para identificar áreas de mejora. Estas empresas son el Hotel Alimara, la Residencia Universitaria Internacional Ágora BCN y el Restaurante Summum.

Una titulación universitaria única

  • Es el único grado universitario oficial de España sobre el desarrollo digital de las empresas y organizaciones turísticas. Conseguirás una titulación oficial única, expedida por la Universidad de Barcelona y el CETT, con reconocimiento académico y profesional en el ámbito internacional.
  • Podrás elegir entre dos itinerarios de especialización según tus intereses y motivaciones. Elegirás especializarte en el desarrollo de nuevos modelos de negocios turísticos, o bien enfocarás tu carrera hacia la gestión inteligente de los destinos turísticos de acuerdo con la tecnología, la innovación y la sostenibilidad.
  • El prestigio del CETT, con 50 años de trayectoria y experiencia reconocida en el sector, y de la UB.

Una formación multidisciplinaria

Para acceder al Grado es muy aconsejable haber cursado un bachillerato del itinerario de ciencias y tecnología o del itinerario de humanidades y ciencias sociales.

Por supuesto también puedes proceder de un título de técnico superior de formación profesional, en ese caso deberías haber cursado los programas vinculados con las familias profesionales de hotelería y turismo, comercio y marketing, administración y dirección de empresa, informática o comunicaciones.

El perfil de acceso recomendado para los futuros estudiantes del Grado requiere:

  • Empatía y ganas de trabajar en equipo.
  • Tener un alto sentido ético.
  • Contar con habilidades analíticas y organizativas.
  • Tener capacidad crítica y reflexiva.
  • Tener un buen nivel de idiomas, indispensable para formarte y tu carrera profesional.
  • Ser capaz de estudiar las dinámicas del sector internacionalmente.

Masters 2020

Fotografía de: Grado de Negocio Digital e Innovación en Turismo | Grado de Negocio Digital e Innovación en Turismo

Jardín

Fotografía de: Grado de Negocio Digital e Innovación en Turismo | Grado de Negocio Digital e Innovación en Turismo
Aulas
Fotografía de: Grado de Negocio Digital e Innovación en Turismo | Grado de Negocio Digital e Innovación en Turismo

Aulas

Fotografía de: Grado de Negocio Digital e Innovación en Turismo | Grado de Negocio Digital e Innovación en Turismo

Aulas

Fotografía de: Grado de Negocio Digital e Innovación en Turismo | Grado de Negocio Digital e Innovación en Turismo

Pasillo

Un viaje experiencial de aprendizaje

El Grado se estructura en cuatro cursos académicos. Cada año realizarás 60 ECTS. En el 3er y 4to curso estudiarás las asignaturas correspondientes a las especialidades, también llamadas menciones. Durante todo este periodo, el proceso de aprendizaje ha sido diseñado como un viaje experiencial que te permitirá mejorar tu perfil profesional con la adquisición de las diferentes competencias clave.

itinerario del grado con sus especialidades

Este itinerario formativo está compuesto por ocho fases de aprendizaje:

  1. Comprender las claves y fundamentos del entorno digital en turismo
  2. Entender el impacto de las tecnologías disruptivas
  3. Crear una idea de negocio con diferentes metodologías
  4. Diseñar el producto o servicio turístico
  1. Diseñar la estrategia de marketing digital
  2. Seleccionar las inversiones necesarias
  3. Comprender la importancia del dato para la toma de decisiones
  4. Desarrollar el espíritu emprendedor
Un nou Turisme,

¿Quieres saber más sobre las menciones?

Una mención es una especialidad dentro del grado que te permitirá estudiar más materias de un tema concreto para ganar experiencia y conocimientos. Además, la mención que curses aparecerá en tu titulación oficial, conforme has adquirido las competencias profesionales asociadas. Dentro del grado podrás especializarte cursando las siguientes menciones:

Duración

El plan de estudios del Grado se estructura en cuatro años académicos, a razón de 60 créditos ECTS cada uno. Los dos primeros cursos académicos son de formación común para la totalidad del alumnado, y los dos restantes se dedican a la mención escogida.

¿Qué salidas profesionales tiene el Grado?

Al terminar tus estudios del Grado de Negocio Digital e Innovación en Turismo del CETT-UB podrás trabajar en cuatro ámbitos de aplicación en destinos, organizaciones y empresas turísticas:

  • Startups del sector turístico o que vayan a prestar servicios al sector turístico
  • Empresas de base tecnológica que den servicio a empresas del sector turístico
  • Empresas de diseño de productos y servicios turísticos
  • Empresas de intermediación (agencias de viajes, mayoristas, minoristas, centrales de reservas...)
  • Alojamientos turísticos (hoteles, hoteles rurales, balnearios, paradores…)
  • Empresas de recreo y cultura (parques temáticos, espectáculos, museos…)
  • Empresas de restauración (cadenas de restaurantes, ...)
  • Empresas de transporte (aerolíneas, transporte marítimo de pasajeros…)
Ámbitos de aplicación del Grado de Tecnología aplicada al turismo

De manera más específica, cuando termines el Grado podrás trabajar como:

  • Gestor de proyectos en empresa turística (E-Commerce, marketing digital, comunicación digital, smart cities…)
  • Gestor de innovación en la empresa turística
  • Gestor de Customer Experience
  • Diseñador de experiencias digitales y plataformas turísticas
  • Diseñador de nuevos modelos de negocio turístico
  • Desarrollador Web y App
  • Técnico analista web turística
  • Asesor para el desarrollo de infraestructuras, productos y servicios en destinos inteligentes
  • Analista y gestor del conocimiento turístico en el destino
  • Intraemprendedor en empresas del sector turístico

Además siempre dispondrás del departamento de Career Services que te ayudarán en tu desarrollo profesional. ¡Ven, estamos en el primer piso del Campus!

 

¿Qué objetivos alcanzarás con el Grado de Negocio Digital e Innovación en Turismo?

El objetivo general del Grado es capacitarte para dar respuesta a los retos y cambios derivados de la evolución tecnológica y digital, innovando y desarrollando nuevos productos en los ámbitos turístico, hotelero y gastronómico.

Además, podrás:

  • Dominar las tecnologías e instrumentos digitales y saber aplicarlos para transformar los procesos de las empresas, proyectos y destinos turísticos, así como programar tus propias plataformas digitales.
  • Aprender, mediante la teoría y la práctica y a través de su aplicación en proyectos reales, las principales metodologías de gestión de proyectos (Waterfall, Lean, Agile, Kanban, Scrum, etc.)
  • Desarrollar tu creatividad, con una visión tecnológica y de negocio. Te adaptarás, te anticiparás y sabrás dar respuesta a los retos y cambios en las empresas y el mercado turísticos derivados de la evolución tecnológica y digital, realizando nuevos productos en los ámbitos turístico, hotelero y gastronómico.
  • Convertirte en un emprendedor turístico, lo que te permitirá poder crear tu propia empresa y modelo de negocio o implantar tu proyecto en una empresa o destino turístico, aplicando las mejores estrategias.
  • Participar desde el primer curso en el diseño y desarrollo de una empresa o de un proyecto de intraemprendimiento en una empresa real, diseñando productos y servicios turísticos, siempre con la ayuda y tutorización del profesorado.
  • Estar preparado para adaptarte a las nuevas posiciones que coparán el mercado en un futuro.

¿Qué competencias adquirirás con el Grado de Negocio Digital e Innovación en Turismo?

Las principales competencias que se desarrollan a lo largo de la titulación son:

  • Interpretar los principios del turismo y la importancia del impacto sociocultural y medioambiental que se deriva del mismo.
  • Entender la dimensión económica del turismo a escala internacional y del impacto de las nuevas tecnologías en su desarrollo.
  • Comprender y aplicar los conceptos y las técnicas que se emplean para la toma de decisiones en la gestión económico-financiera, y para el logro de los objetivos de las organizaciones turísticas.
  • Desarrollar y aplicar herramientas de marketing digital en turismo.
  • Conocer el marco regulatorio para la creación y el lanzamiento de proyectos empresariales en el ámbito digital turístico.
  • Comprender las principales características del funcionamiento de los modelos de negocio digital en turismo, y adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para asegurar su desarrollo sostenible y una gestión inteligente de los mismos.
  • Interpretar el fenómeno digital e incorporarlo a la orientación estratégica de los proyectos del destino o de la organización turística.
  • Diseñar y desarrollar productos y procesos innovadores que generen valor, y que supongan una novedad, un cambio o la generación de una ventaja competitiva en el sector turístico .
  • Diseñar y desarrollar planes de acción para la implantación de proyectos turísticos digitales.
  • Interpretar y gestionar la información en contextos digitales.
  • Utilizar las herramientas y tecnologías digitales para el desarrollo de plataformas o soluciones turísticas.

Other_

Fotografía de: Grado de Negocio Digital e Innovación en Turismo | Grado de Negocio Digital e Innovación en Turismo
Fòrum Gatronómic
Fotografía de: Grado de Negocio Digital e Innovación en Turismo | Grado de Negocio Digital e Innovación en Turismo

Centro de recursos

Fotografía de: Grado de Negocio Digital e Innovación en Turismo | Grado de Negocio Digital e Innovación en Turismo

Recepción

Fotografía de: Grado de Negocio Digital e Innovación en Turismo | Grado de Negocio Digital e Innovación en Turismo

Aulas

Fotografía de: Grado de Negocio Digital e Innovación en Turismo | Grado de Negocio Digital e Innovación en Turismo

Aulas

¿Cómo es la metodología del Grado de Negocio Digital e Innovación en Turismo?

El Grado de Negocio Digital e Innovación en Turismo incorpora nuevos contenidos enfocados al turismo digital, pero también orientados al desarrollo de proyectos emprendedores o intraemprendedores.

Emprendimiento, intraemprendimiento y desarrollo de proyectos

Es un sistema de aprendizaje 100 % práctico, aplicado y real. Desde el primer curso iniciarás el proceso de creación de tu propia empresa. Identificarás las necesidades de los clientes, detectarás oportunidades de negocio para diseñar y desarrollar productos y servicios reales con base digital. Al mismo tiempo, el equipo de docencia se convertirá en tu mejor mentor y las aulas serán entornos colaborativos de trabajo con el resto de compañeros.

Aquí tienes más detalles sobre tu proyecto de emprendimiento

ABR

El Aprendizaje Basado en Retos (ABR) te permitirá tratar problemas simulados o reales planteados por los docentes u organizaciones y empresas de la red de partners del CETT. Tratarás situaciones de diferentes áreas, estrategia, comercial, finanzas, tecnología, personal, etc., en un entorno de aprendizaje vivencial basado en retos en el que interactuarás con otros estudiantes.

Con esta metodología de aprendizaje desarrollarás tus competencias específicas de dirección y gestión empresarial. También aprenderás competencias transversales como el pensamiento crítico, resolución de problemas, resiliencia o el trabajo colaborativo.

Un nou Turisme,

¿Quieres saber todos los beneficios del aprendizaje basado en retos?

  • Lograrás una comprensión más profunda de las materias.
  • Aprenderás a diagnosticar y definir problemas antes de proponer soluciones, desarrollando la creatividad.
  • Te involucrarás en la definición del problema y en la solución que desarrollarás para resolverlo, siempre en un aprendizaje activo donde serás protagonista.
  • Te sensibilizarás ante una situación y llevarás a cabo procesos necesarios para superarla: desde la investigación, a la creación de nuevos modelos, al mismo tiempo que trabajarás colaborativa y multidisciplinariamente.
  • Desarrollarás tus competencias sociales, como la empatía, la cooperación y la colaboración.
  • Te acercarás a la realidad del sector turístico estableciendo relaciones con profesionales especializados que contribuirán a tu crecimiento profesional.
  • Desarrollarás habilidades de comunicación de impacto, utilizando herramientas sociales y técnicas de producción de medios para crear y compartir las soluciones desarrolladas por ti.
  • Aceptarás los errores y el fracaso como parte necesaria del aprendizaje.

Evaluación

Podrás optar por dos tipos de evaluaciones:

  • Evaluación continua: consiste en la valoración del proceso de enseñanza-aprendizaje a partir del seguimiento continuado durante el curso del trabajo que realiza el estudiante y los aprendizajes que incorpora.
  • Evaluación única: dirigido a todo aquel estudiante que, por razones justificadas, no puede asistir regularmente a las clases presenciales. Consiste en la valoración de este proceso, teniendo en cuenta las evidencias que esta asignatura tiene diseñadas a estos efectos, pudiéndose realizar durante el transcurso del semestre o al final del mismo, según se marque en cada caso.

¿Cuáles son las asignaturas del Grado?

PRIMER CURSO

SEGUNDO CURSO

TERCER CURSO

CUARTO CURSO

Código AsignaturasCrèdits
194224 Análisis y gestión de datos II6
194225 Medios de comunicación social6
194226 Gestión avanzada de proyectos digitales II6
194227 Personas, organizaciones y sistemas en el entorno digital6
194900 Trabajo final de grado6

Las asignaturas de cada especialidad son:

TERCER CURSO

Código Asignaturas Créditos
193401 Aplicaciones de inteligencia artificial en el turismo3
193402 Internet de las cosas y turismo3
193403 Turismo inteligente3
193404 Conectividad y experiencia turística3

CUARTO CURSO

Código AsignaturasCréditos
194405 Aplicación de protocolos de confianza en las transaccio. tur.3
194406 Realidad virtual y aumentada aplicada en turismo3
194407 Computación en la nube para la industria turística3
194408 Automatización de procesos en la empresa turística4,5
194409 Dirección estratégica negocios digitales4,5

TERCER CURSO

Código Asignaturas Créditos
193401 Aplicaciones de inteligencia artificial en el turismo3
193501 Destinaciones inteligentes4,5
193502 Gestión sostenible de destinos turísticos 4,5

CUARTO CURSO

Código AsginaturasCréditos
194504 Sistemas de inteligencia turística3
194505 Gobernanza y estrategias de destinaciones turísticas3
194406 Realidad virtual y aumentada aplicada en turismo3
194407 Computación en la nube para la industria turística3
194508 Emprendimiento social y turismo3
194509 Modelos y estrategias de expansión en negocios turísticos3

Asignaturas optativas del Grado

Código AsignaturasCréditos
194600 Desarrollo, cooperación y turismo 4,5
194601 Nuevos mercados emergentes en turismo4,5
194608 Gestión del turismo cultural4,5
194610 Turismo, cine y literatura3
063508 Comercialización turística4,5
064531 Gestión de empresas de transporte3
064544 Turismo y género3
194510 Gestión de la accesibilidad en turismo4,5
194511 Movilidad turística4,5
194512 Interacción y integración de los visitantes4,5
063501 Creación de productos turísticos-culturales3
064523 Turismo eno-gastronómico3
062114 Gestión de empresas de alojamiento turístico6
062115 Gestión de empresas de intermediación y servicios turí.6
194613 Ética y responsabilidad social corporativa3
194614 Gestión intercultural3
063405 Comercialització hotelera4.5
194607 Diseño de espacios experienciales en hotelería3
194410 Aceleración de proyectos digitales4,5
194411 Desarrollo de ecosistemas de innovación4,5
194412 Sistemas de relación con el cliente4,5
194414 Liderazgo en red y técnicas de "Mindfulness"3
194413 Ciberseguridad4,5

Impulsa tu inglés

Deberás cursar 24 créditos de inglés obligatorios, repartidos en asignaturas de 9 ECTS cada una durante los tres primeros cursos del Grado.

El nivel de inglés que lograrás es equivalente al C1 del MCER (Marco Común Europeo de Referencia).

Un grado y dos menciones

Una mención es una especialidad dentro del grado que te permitirá estudiar más materias de un tema concreto para ganar experiencia y conocimientos.

La mención que curses aparecerá en tu titulación oficial, conforme has adquirido las competencias profesionales asociadas. Dentro del grado podrás especializarte cursando las siguientes menciones:

GENERACIÓN DE NUEVOS MODELOS TURÍSTICOS
GESTIÓN INTELIGENTE DE DESTINOS TURÍSTICOS

La Mención de Generación De Nuevos Modelos Turísticos te permitirá profundizar en los mecanismos e instrumentos necesarios para diseñar e implantar nuevos modelos de negocio que permitan afrontar y aprovechar los retos y oportunidades de la transformación digital permanente en la que se encuentra el sector.

Aprenderás a utilizar las herramientas tecnológicas disponibles más adecuadas, para satisfacer las necesidades y expectativas de unos visitantes cada vez más hiperconectados e interactivos, y ofrecerles los mejores servicios y experiencias posibles.

Todo ello implica la aceptación de nuevas actitudes y la reformulación radical de las estrategias en un entorno cada vez más competitivo y que va a una velocidad que supera los límites de la regulación.

Quiero saber más

La Mención en Gestión Inteligente de los destinos turísticos te proporcionará las competencias necesarias para lograr destinos turísticos más sostenibles, como parte de una experiencia más coherente y respetuosa con el patrimonio y la cultura local.

También aprenderás a desarrollar propuestas de modelo de negocio que irrumpan en el mercado. Utilizarás de forma disruptiva la tecnología para facilitar y mejorar la experiencia del visitante antes, durante y después del viaje.

A lo largo de las materias de esta mención profundizarás en los mecanismos e instrumentos necesarios para la gestión inteligente de los destinos turísticos. Tendrás una visión integral de los diferentes stakeholders involucrados y las oportunidades derivadas de la digitalización para una gestión más inteligente, responsable y sostenible.

Quiero saber más

GENERACIÓN DE NUEVOS MODELOS TURÍSTICOS

La Mención de Generación De Nuevos Modelos Turísticos te permitirá profundizar en los mecanismos e instrumentos necesarios para diseñar e implantar nuevos modelos de negocio que permitan afrontar y aprovechar los retos y oportunidades de la transformación digital permanente en la que se encuentra el sector.

Aprenderás a utilizar las herramientas tecnológicas disponibles más adecuadas, para satisfacer las necesidades y expectativas de unos visitantes cada vez más hiperconectados e interactivos, y ofrecerles los mejores servicios y experiencias posibles.

Todo ello implica la aceptación de nuevas actitudes y la reformulación radical de las estrategias en un entorno cada vez más competitivo y que va a una velocidad que supera los límites de la regulación.

Quiero saber más

GESTIÓN INTELIGENTE DE DESTINOS TURÍSTICOS

La Mención en Gestión Inteligente de los destinos turísticos te proporcionará las competencias necesarias para lograr destinos turísticos más sostenibles, como parte de una experiencia más coherente y respetuosa con el patrimonio y la cultura local.

También aprenderás a desarrollar propuestas de modelo de negocio que irrumpan en el mercado. Utilizarás de forma disruptiva la tecnología para facilitar y mejorar la experiencia del visitante antes, durante y después del viaje.

A lo largo de las materias de esta mención profundizarás en los mecanismos e instrumentos necesarios para la gestión inteligente de los destinos turísticos. Tendrás una visión integral de los diferentes stakeholders involucrados y las oportunidades derivadas de la digitalización para una gestión más inteligente, responsable y sostenible.

Quiero saber más

Trabajo final de Grado

La asignatura de Trabajo Final de Grado (TFG) equivale a 6 ECTS y consiste en el desarrollo de un proyecto de innovación digital en el sector turístico. Se lleva a cabo desde el primer curso del grado, a medida que vas adquiriendo conocimientos y herramientas, hasta culminar en el último.

  • En el primer curso, con la asignatura Procesos de Innovación para la Creación de Productos Turísticos, llevarás a cabo la concepción de una idea de negocio o proyecto digital de innovación en el sector turístico.
  • En segundo curso, con Desarrollo y Programación de Plataformas Digitales, y Emprendimiento y Plan de Negocio, deberás estudiar los procesos necesarios para su desarrollo.
  • Posteriormente en tercer y cuarto curso, gracias a asignaturas como Gestión Avanzada de Proyectos Digitales y las materias optativas, analizarás las posibilidades reales de implantación del proyecto.

Existen dos tipos de TFG:

  1. Proyecto de emprendimiento: desarrollarás un proyecto de empresa en equipo. Tendrás que definir las estrategias y acciones necesarias para lanzarlo al mercado. La estructura del trabajo es la de un plan de empresa (resumen ejecutivo, análisis de mercado y competencia, y plan estratégico, de marketing, de operaciones y financiero).

  2. Proyecto de intraemprendimiento e innovación: realizarás un proyecto de innovación para una empresa, una institución o un organismo asociado al CETT-UB. Se te planteará un reto relacionado con el desarrollo de nuevos servicios o productos, la creación de nuevas líneas de negocio, procesos de digitalización, de marketing digital o desarrollo de plataformas digitales.

Desarrolla tus estudios internacionalmente

Desde el CETT-UB ponemos a tu disposición la Oficina de Relaciones Internacionales. Este departamento se ocupa tanto de la gestión de la movilidad del alumnado, del profesorado y del personal no docente, como de la orientación, el asesoramiento y la atención de los alumnos que quieran una experiencia internacional.

El CETT-UB cuenta con diferentes itinerarios de movilidad internacional:

Programa ERASMUS

Programa Erasmus en la Unión Europea, Programa SICUE en el Estado español y, en el resto del mundo, acuerdos específicos para el alumnado del Grado. El CETT-UB te ofrece la oportunidad de estudiar en el extranjero.

+ info

Advanced Management Program

Cuando finalices tus estudios tendrás la oportunidad de realizar una estancia práctica empresarial internacional, con una duración de entre 6 y 12 meses, en:

  • Empresas turísticas y hoteleras líderes y reconocidas por su nivel de competitividad y excelencia.
  • Proyectos turísticos solidarios en los que se participa en planes de cooperación internacional con ONG para el desarrollo de un turismo responsable y sostenible (10 proyectos).
  • Start-ups que inician su actividad, participando en el proceso emprendedor y creativo de sus proyectos.

+ info

Formación práctica

El Grado contempla dos periodos de prácticas curriculares obligatorias en empresas (9 ECTS).

Podrás realizar estas prácticas en las empresas propias de aplicación del CETT, o en empresas o instituciones colaboradoras con una dedicación mínima de 225 horas cada una.

Gracias a estas prácticas:

  • Realizarás las funciones de un puesto de trabajo en una empresa de primer nivel, local o internacional.
  • Adquirirás nuevas aptitudes y actitudes que solo se desarrollan en entornos reales.
  • Aplicarás los conocimientos aprendidos durante el Grado.
  • Conocerás el día a día de la empresa turística, sus modelos de negocio y los puntos clave de la gestión.

Asimismo, y desde el primer curso, también podrás realizar prácticas extracurriculares (de carácter voluntario) con una duración máxima de 900 horas por curso.

Si quieres más información sobre las prácticas visita el espacio de Career Services, contáctanos a través del email careerservices@cett.cat o también puedes visitarnos en la primera planta del Campus.

 

Conoce al profesorado del Grado de Negocio Digital e Innovación en Turismo

Dirección Académica

JOAN RAMON BLAYA PIERA

Director de Programas de Digitalización e Innovación CETT Barcelona School of Tourism, Hospitality and Gastronomy
Máster en Business Administration Universitat Ramon Llull
Ámbito de especialización: Estrategia empresarial, Gestión de Proyectos, Transformación digital
Bloque temático/Departamento: Gestió de projectes i emprenedoria; Innovació; Investigación en turismo, hotelería y gastronomía; Tecnologies emergents i eines digitals

Coordinación de Estudios

IRENE MARTÍN MONTERO

Profesora, Investigadora y Coordinadora del Grado de Negocio Digital e Innovación en Turismo CETT Barcelona School of Tourism, Hospitality and Gastronomy
Máster en Innovación en la Gestión Turística, especialidad Destinos Turísticos EUHT CETT-UB
Grupo de investigación: Turismo, Cultura y Territorio
Bloque temático/Departamento: Empresas y servicios turísticos; Gestió de projectes i emprenedoria; Investigación en turismo, hotelería y gastronomía; Turismo y territorio

Profesorado

NUR ABELLAN CALVET

Profesora e Investigadora CETT Barcelona School of Tourism, Hospitality and Gastronomy
Estudiante Doctorado en Educació, Societat i Qualitat de Vida Universitat de Lleida
Grupo de investigación: Turismo, Cultura y Territorio
Ámbito de especialización: Comunidad LGTB, Patrimonio, Género
Bloque temático/Departamento: Aprendizaje práctico aplicado; Direcció estratègica; Derecho y políticas turísticas; Investigación en turismo, hotelería y gastronomía; Turismo y cultura; Turismo y territorio

LAURA ABELLANET MOLHOEK

Senior Manager EY TRANSFORMA SERVICIOS DE CONSULTORÍA, S.L.
INGENIERO en Enginyeria de Sistemes de Telecomunicació La Salle - Ramón Llull
Bloque temático/Departamento: Derecho y políticas turísticas

AINHOA CARBALLIDO RISCO

Profesora, Investigadora y Directora Master Universitari en Dirección de Empresas Turísticas. Coordinadora especialidad en Marketing Turístico CETT Barcelona School of Tourism, Hospitality and Gastronomy
en Turismo y Tecnología aplicada al Territorio Universidad de Málaga (REDINTUR)
Grupo de investigación: Turismo, Cultura y Territorio
Ámbito de especialización: Marketing turístico, Smart tourism, TICS en el territorio
Bloque temático/Departamento: Direcció estratègica; Economia i finances; Empresas y servicios turísticos; Investigación en turismo, hotelería y gastronomía; Marketing y comercialización; Tecnologies emergents i eines digitals

OSCAR CASANOVAS IBAÑEZ

Profesor, Investigador y Director Académico Grado en Turismo CETT Barcelona School of Tourism, Hospitality and Gastronomy
Doctorado en Derecho Universitat de Barcelona
Grupo de investigación: Turismo, Cultura y Territorio
Ámbito de especialización: Política turística, Derecho turístico, Mercado laboral turístico, Gobernanza
Bloque temático/Departamento: Aprendizaje práctico aplicado; Derecho y políticas turísticas; Investigación en turismo, hotelería y gastronomía; Marketing y comercialización; Turismo y territorio

FRANCISCO JAVIER DE DIEGO RODRÍGUEZ

BD CETT Corporate CETT Barcelona School of Tourism, Hospitality and Gastronomy
Máster en MBA La Salle - Universitat Ramon Lull
Ámbito de especialización: Gestión del talento, Gestión de las personas, Mercado laboral turístico
Bloque temático/Departamento: Aprendizaje práctico aplicado

NÚRIA GUITART CASALDERREY

Profesora, Investigadora y Coordinadora de la Cátedra UB de Turismo, Hotelería y Gastronomía CETT CETT Barcelona School of Tourism, Hospitality and Gastronomy
Estudiante Doctorado en Geografía, Planificación territoria y Gestión ambiental Universidad de Barcelona
Grupo de investigación: Turismo, Cultura y Territorio
Ámbito de especialización: Política turística, Turismo urbano, Gobernanza
Bloque temático/Departamento: Aprendizaje práctico aplicado; Derecho y políticas turísticas; Investigación en turismo, hotelería y gastronomía; Turismo y territorio

VINCENZO LO COCO

Asesor Legal Derecho Tecnológico y Digital RSM SPAIN
Grado en Laurea Magistrale a Ciclo Unico in Giurisprudenza Università degli Studi di Palermo
Bloque temático/Departamento: Derecho y políticas turísticas

ALEXANDER MEDINA PHIMISTER

Fundador Gen Innovación
Postgrado en Dirección y Gestión de la Innovación Universidad Internacional de la Rioja-UNIR
Bloque temático/Departamento: Direcció estratègica; Innovació; Organización empresas y gestión de las personas

YAREMIS PÉREZ CORBEA

VP Digital Sales Enjoy Travel Group
Licenciatura en Turismo Universidad de La Habana
Bloque temático/Departamento: Empresas y servicios turísticos

PABLO RODRIGO MAS

Head of CX, CRM y LiveOps Reby
Grado en Bachelor in Business Administration (BBA) ESADE Business School
Bloque temático/Departamento: Marketing y comercialización

ALEJANDRO SEVY ELIAS

Socio consultor Sevyservice Associates, S.L.
Doctorado en Estudios Empresariales Universitat de Barcelona
Bloque temático/Departamento: Direcció estratègica; Economia i finances

XAVIER TORRES RODRIGUEZ

Performance Director TRGT Digital
Postgrado en Postgrau Marketing Digital UAB
Bloque temático/Departamento: Marketing y comercialización

ESTHER VELASCO FERREIRO

Profesora, Investigadora y Directora Académica del Grado Propio de Márqueting, Eventos y Entretenimiento CETT Barcelona School of Tourism, Hospitality and Gastronomy
Doctorado en Marketing UCAM Universidad Católica San Antonio de Murcia
Grupo de investigación: Turismo, Cultura y Territorio
Ámbito de especialización: Marketing turístico, Patrimonio, Turismo cinematográfico, Organitzación de eventos
Bloque temático/Departamento: Marketing y comercialización; Turismo y cultura

JORDI VIVES PÉREZ

Affiliate Professor ESADE Business School
Grado en Bachelor in Business Administration - BBA ESADE Business School
Bloque temático/Departamento: Economia i finances
 

Orientación al estudiante

El plan de acción tutorial (PAT) es un servicio de atención a los estudiantes que tiene como principal finalidad ofrecer un apoyo personalizado en los ámbitos formativos de información y orientación, más allá de los contenidos de las materias académicas.

La figura de acompañamiento del estudiante

El objetivo principal es el asesoramiento del estudiante desde el momento de su ingreso al mundo universitario, el seguimiento de su desarrollo y la planificación de sus estudios hasta su orientación profesional. Esta acción está dirigida por el profesorado que contribuye así a una educación global que es esencial para elaborar y revisar sus aspiraciones académicas, profesionales y personales.

Infografía orientación estudiante

La actuación del tutor es imprescindible para aprovechar el periodo de formación del alumnado y brindarle una atención personalizada ajustada a sus circunstancias, necesidades y características singulares que le permita sentar las bases de su aprendizaje.

El modelo

El modelo de tutoría se desarrolla en un marco de educación integral que impulsa el desarrollo global del/la estudiante en todas sus dimensiones: intelectual, afectiva, personal y social.

Plan de acción tutorial

Fotografía de: Grado de Negocio Digital e Innovación en Turismo | Grado de Negocio Digital e Innovación en Turismo
Plan de acción tutorial
Fotografía de: Grado de Negocio Digital e Innovación en Turismo | Grado de Negocio Digital e Innovación en Turismo

Plan de acción tutorial

Fotografía de: Grado de Negocio Digital e Innovación en Turismo | Grado de Negocio Digital e Innovación en Turismo
Plan de acción tutorial
Fotografía de: Grado de Negocio Digital e Innovación en Turismo | Grado de Negocio Digital e Innovación en Turismo
Plan de acción tutorial

El CETT a tu servicio

Como alumno del CETT disfrutaràs de todas las ventajas que el centro pone a tu disposición:

  • Acceso al Centro de Recursos para el aprendizaje y la investigación:

    • Disponer de los recursos propios del CETT para reforzar, completar y ampliar la formación. Toda la información (tanto física como digital) se halla disponible en los distintos espacios dedicados a esta función.
    • Acceso gratuito a toda la librería digital de recursos de la Organización Mundial del Turismo (OMT).
    • La Universidad de Barcelona cuenta con un amplio catálogo de bases de datos para consultar documentos, reportes y artículos científicos, entre otros.
  • Como centro adscrito a la Universitat de Barcelona, disfrutamos de las ventajas de formar parte de la universidad más prestigiosa del Estado: Servicios de Deportes UB, Carnet Somos UB.

  • Descuentos en la Escuela de Idiomas Modernos de la Universidad de Barcelona. Además, gracias al carné universitario de la Universidad de Barcelona disfrutarás de promociones en productos y servicios como ópticas, restaurantes, tecnología, farmacias, alojamiento, viajes, actividades de ocio, entre otros.

  • El CETT dispone de diferentes servicios de restauración como el Fòrum o el Aula Restaurant CETT. El Fòrum es un espacio que favorece la creatividad y el intercambio cultural del alumnado. Dispone de una variada oferta gastronómica, saludable, de temporada, que se adapta a los distintos momentos del día. Asimismo, también se puede comer en el Aula Restaurant CETT, un restaurante de carta con las mismas características que un restaurante gastronómico real.

  • Formar parte de la comunidad CETT Alumni para estar en contacto con la amplia red de exalumnos de la Universidad.

  • Descuento en la Residencia Universitaria Internacional Ágora BCN. Somos el único centro universitario de turismo que cuenta con una residencia de estudiantes para que puedas alojarte aquí mientras estudias. Como estudiante del CETT tendrás unas condiciones exclusivas. Pregúntanos sin compromiso.

2020

Fotografía de: Grado de Negocio Digital e Innovación en Turismo | Grado de Negocio Digital e Innovación en Turismo
Residencia Ágora BCN
Fotografía de: Grado de Negocio Digital e Innovación en Turismo | Grado de Negocio Digital e Innovación en Turismo
Residencia Ágora BCN
Fotografía de: Grado de Negocio Digital e Innovación en Turismo | Grado de Negocio Digital e Innovación en Turismo
Residencia Ágora BCN
Fotografía de: Grado de Negocio Digital e Innovación en Turismo | Grado de Negocio Digital e Innovación en Turismo
Residencia Ágora BCN
Fotografía de: Grado de Negocio Digital e Innovación en Turismo | Grado de Negocio Digital e Innovación en Turismo
Residencia Ágora BCN

Los espacios de aprendizaje

En el CETT apostamos por crear un contexto de aprendizaje que consolide el modelo formativo propio, con recursos de alto valor añadido orientados a la vivencia, la experimentación, el hecho de compartir y el aprendizaje, en un Campus único.

Nuestro alumnado dispone de distintos espacios polivalentes de aprendizaje: el Espacio Eidos, La Plaça, el Espacio de Creatividad e Innovación, las Aulas de Informática o el Aula Recepción, entre otros.

Además, si eres un estudiante internacional, también dispondrás de la Oficina de Relaciones Internacionales que te ayudará y asesorará con los trámites que necesites.

Instalaciones CETT

CETT International Support

Porque entendemos el reto que supone vivir en un entorno que no es el tuyo, el Campus CETT-UB pone a tu disposición la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI), como área destinada a la orientación, el asesoramiento y la atención a los estudiantes internacionales de los programas de Máster.

El equipo de esta área te dará información pertinente relacionada con aspectos logísticos de la vida en Barcelona tales como el empadronamiento, la tramitación del número de identidad de extranjero (NIE) o la búsqueda de alojamiento en la ciudad.

Trámites relacionados con tu estancia académica

El equipo de ORI te brindará información actualizada sobre los trámites a desarrollar una vez estés en la ciudad, orientándote sobre documentos imprescindibles como el número de identidad de extranjero (NIE), el padrón o registro oficial del Ayuntamiento o el carné universitario.

Idiomas

Si tu lengua materna no es el castellano, el equipo de ORI te proporcionará consejos sobre cómo y dónde aprenderlo. También te indicarán donde aprender catalán, lo que te facilitará tu integración en la vida diaria de la ciudad. Además, podrás fortalecer el castellano a través de los cursos certificados que ofrece nuestro Departamento de Idiomas del CETT-UB. Por el contrario, si lo que quieres es practicar de manera informal cualquier otro idioma, podrás participar de manera gratuita en nuestro programa de intercambio lingüístico entre estudiantes del CETT-UB.

Alojamiento

El CETT-UB somos el único centro universitario de turismo que cuenta con una residencia de estudiantes, Ágora BCN, con precios asequibles para la comunidad de estudiantes CETT-UB. También contamos con nuestro propio hotel de cuatro estrellas, el Hotel Alimara, en el que tanto tú como tus familiares y amigos podréis disfrutar de ventajas y descuentos.

Apoyo a tu carrera profesional

En el CETT-UB dispones de todo un equipo de profesionales expertos que velarán por tu trayectoria profesional desde el momento que formes parte de nuestra comunidad.

Queremos que estés informado y preparado para conseguir los objetivos profesionales que te hayas marcado. Con esta motivación, encontrarás un equipo de personas que te acompañarán durante el proceso de manera personalizada.

Gracias a la colaboración de las principales empresas del sector turístico* podrás conocer y poner en práctica las herramientas más útiles para acceder y desarrollarte en el mercado laboral.

El servicio que ponemos a tu disposición, se basa en 3 pilares fundamentales:

  • Orientación profesional continúa centrada en ti, identificando los puntos fuertes de tu perfil, analizando tu experiencia y formación previa, y apoyándonos en tus principales motivaciones de crecimiento.
  • Una relación estrecha con los principales actores del sector turístico, labrada durante los más de 50 años de presencia en el mercado formando a profesionales con unas competencias y valores muy apreciados por el tejido empresarial.
  • Diseño y desarrollo de todo un abanico de actividades, espacios de debate y herramientas que ponemos a tu disposición y que te capacitan para afrontar cualquier reto que te encuentres durante toda tu carrera profesional.

De este modo, te invitamos a participar en un proceso dinámico y adaptado a tus expectativas que engloba las siguientes fases:

Definición de tus hitos profesionales:

  • Análisis profundo de tu perfil de entrada.
  • Establecimiento de objetivos realistas y seguimiento de tu roadmap.
  • Orientación en el diseño y desarrollo de tu Plan de Carrera personalizado.

Diseño y elaboración de las herramientas principales de relación con el mercado laboral

  • Revisión y corrección de currículums y cartas de presentación, adecuando el objetivo profesional a las demandas del mercado.
  • Carta de recomendación. Los alumnos que os encontréis en proceso de selección podréis contar con las referencias del CETT-UB..
  • Acceso a los principales canales de investigación y acceso de oportunidades en prácticas y laborales
  • Gestión de ofertas y autocandidaturas. Te apoyamos para hacer más visible tu perfil, ante las empresas y headhunters, dándote referencias para tu candidatura. -Seguimiento de candidaturas. Te ayudamos a saber en qué punto del proceso de selección se encuentra tu candidatura.

Entrenamiento personalizado

  • Orientación sobre la búsqueda de oportunidades profesionales.
  • Simulación de entrevistas de trabajo y feedback sobre los aspectos que se pueden mejorar.
  • Entrevistas por competencias y mentoring para aquellos perfiles con dificultades a la hora de seguir el proceso de búsqueda de trabajo y/o con riesgo de exclusión social.
  • Preparación de presentaciones para que conozcas de primera mano las necesidades de las empresas, para que puedas analizar las posibilidades de vinculación a corto y medio plazo con una organización, e intercambiar inquietudes con profesionales de referencia

Networking y Dinamización de actividades

  • Presentaciones corporativas durante tu periodo formativo
  • Master Clases orientadas a conocer sectores estratégicos
  • Dinámicas y retos corporativos incorporados a tus sesiones formativas
  • Marketplaces y ferias de ocupación presenciales y virtuales en las que más de un centenar de empresas anualmente participan en el Campus en la captación personalizada de talento.

Job Center de acceso exclusivo

  • Gestión de más de 900 oportunidades de prácticas anualmente
  • Gestión de más de 1.500 oportunidades laborales anualmente
  • Seguimiento de las candidaturas presentadas
  • Adaptación de modelos curriculares y cartas de presentación personalizados

Si quieres más información visita el espacio de Career Services, contactanos a través del email careerservices@cett.cat o también puedes visitarnos en la primera planta del Campus.

Career Services

Career Services está formado por un equipo de profesionales que orienta y ayuda al alumnado a lo largo de sus estudios, y le facilita el contacto con las mejores empresas para favorecer su desarrollo profesional y la futura inserción laboral.

Estar cerca de los antiguos alumnos

CETT Alumni nació como Asociación de Antiguos Alumnos del CETT-UB el 1 de marzo de 1994, como una iniciativa para ofrecer un servicio a los antiguos alumnos, como un espacio de referencia personal y profesional, y un punto de encuentro para expertos del sector turístico, gastronómico y hotelero, con un vínculo común, el CETT-UB.

Como asociación de antiguos alumnos del CETT-UB, tiene como misión principal potenciar la relación entre éstos, creando así una red de profesionales. El nexo común es ser antiguos alumnos de las diferentes promociones y formaciones del CETT-UB.

Los principales objetivos de CETT Alumni son:

  • Promover el permanente desarrollo profesional de sus asociados a todos los niveles y favorecer el acceso al mundo laboral, la promoción profesional y la formación continua. Fomentar la creación de un marco idóneo para el intercambio de los conocimientos y experiencias entre los antiguos alumnos, ofreciéndoles la asociación como punto de encuentro del mundo profesional.
  • Facilitar el conocimiento y el networking a través de jornadas, ponencias, cenas coloquio y sesiones de expertos. CETT Alumni quiere ser un centro de opinión e influencia sobre el entorno turístico.
  • Establecer acuerdos con otras entidades, favoreciendo sinergias que generen valor a los antiguos alumnos asociados.

RESIDENCIA AGORA BCN

El CETT-UB somos el único centro universitario de turismo que cuenta con una residencia de estudiantes, la Residencia Universitaria Internacional Ágora BCN. Como alumno de cualquiera de nuestras titulaciones disfrutarás de descuentos exclusivos para que puedas alojarte aquí mientras estudias. Pregúntanos sin compromiso. También contamos con nuestro propio hotel de cuatro estrellas, el Hotel Alimara, en el que tanto tú como tus familiares podréis disfrutar de ventajas y descuentos.

agora

HOTEL ALIMARA

Com a part de les nostres empreses d'aplicació comptem amb el nostre propi hotel de quatre estrelles, l'Hotel Alimara. Situat al peu de la serra de Collserola i dins del propi Campus CETT, en ell tant tu com els teus familiars podreu gaudir d'avantatges i descomptes.

Hotel Alimara

 

Consulta el precio del Grado de Negocio Digital e Innovación en Turismo

MatrículaTasas UB*Precio Precio total por año**
875 €314,2 €7.296 €8.485,2 €

*Las tasas de la Universidad de Barcelona (UB) son un importe que el alumno de un centro adscrito tiene que abonar en concepto de servicios académicos. Este importe está exento de cualquier tipo de descuento y se paga al mismo tiempo que la matrícula.

**Este es el precio anual para pago único. Consulta los importes y las condiciones para otras modalidades de pago con nuestro equipo de Orientación a Futuros Estudiantes.

Conoce todas nuestras becas

CETT Fundación, con el firme convencimiento de que la formación y transmisión de conocimiento son fundamentales, amplía el programa de ayudas que ya ofrecía anualmente a los estudiantes.

Aparte, el CETT también dará la opción de hacer el pago en 6, 10 o 12 meses mediante financiación bancaria con el que se aplicará un descuento del 5 % del importe de las cuotas. Infórmate de las condiciones especiales.

Obtén un título oficial

Al terminar el Grado obtendrás la titulación de:

TITULACIÓN CÓDIGO RUCT
Graduado o Graduada en Negocio Digital e Innovación en Turismo 2504177
 

Nuestro equipo de orientación responde

Mariona Lunar

Orientación de Grados Universitarios y Ciclos Formativos

Nil Obiols

Orientación de Grados Universitarios y Ciclos Formativos

Ricard Mateu

Orientación de Grados Universitarios y Ciclos Formativos

Descargar PDF