Fotografía de: Grado de Marketing, Eventos y Entretenimiento | Grado de Marketing, Eventos y Entretenimiento

Universidad de Barcelona
Oferta académica >
Grado de Marketing, Eventos y Entretenimiento
Grado de Marketing, Eventos y Entretenimiento

Grado de Marketing, Eventos y Entretenimiento

Próxima convocatoria: Septiembre 2025
 

¡Conviértete en el profesional integral del marketing, los eventos y el entretenimiento que el mercado necesita!

En el contexto actual, donde nos encontramos con un entorno de alta competencia y saturado de información, el marketing se convierte en una herramienta imprescindible para destacar y construir una marca única y reconocida. Para conseguir posicionarse y ser referentes, las empresas necesitan profesionales con una visión global.

Para eso te prepara el nuevo Grado de Marketing, Eventos y Entretenimiento del CETT-UB, una formación innovadora y adaptada a las necesidades del mercado.

Nuestra perspectiva integral proporciona una comprensión profunda de los principios y herramientas esenciales del marketing y las experiencias, preparando a los estudiantes para afrontar los retos de esta profesión y adaptarse a las dinámicas cambiantes del mercado.

Con una metodología formativa práctica, además de enseñarte a desarrollar estrategias de marketing u organizar eventos en el mundo del entretenimiento, este Grado, sobre todo, te formará para que domines las últimas tecnologías, tomes decisiones a partir de los datos, conozcas el mercado y conectes con los consumidores, crees experiencias memorables y desarrolles habilidades de liderazgo.

grau marketing, esdeveniments i entreteniment

El Grado del CETT-UB te transforma:

  • Te diferenciarás como profesional con el único grado de Marketing, Eventos y Entretenimiento que existe actualmente en España.
  • Adquirirás una visión integral del marketing, la comercialización y la comunicación.
  • Podrás profundizar en el ámbito que más se adapte a ti a través de dos itinerarios de especialización: growth marketing management o event and entertaintment project management.
  • Te formarás con una metodología 100% práctica y aplicada en entornos reales: aprendizaje en base a proyectos, acceso a mentorías de profesionales del sector y posibilidad de cursar el grado en formato de formación dual.
  • Tendrás acceso a las últimas tecnologías y te prepararás para responder a las últimas tendencias del mercado: inteligencia artificial, big data, marketing automatizado, marketing de experiencias...
  • Darás un gran paso en tu carrera profesional, gracias al contacto con la realidad del sector a través de las empresas propias y de la estrecha relación con el tejido empresarial.
  • Accederás a un elevado número de ofertas de prácticas remuneradas gracias a los más de 900 convenios del CETT-UB con empresas nacionales e internacionales.
  • Tendrás a tu alcance los recursos de la UB i del CETT.
  • Descubre más razones para estudiar este Grado.
Un nou Turisme,

CETT-UB, cuatro estrellas en el QS Stars

El CETT-UB ha obtenido cuatro estrellas en la auditoría de QS Stars de Quacquarelli Symonds (QS), una empresa británica de referencia especializada en el análisis de instituciones de educación superior en todo el mundo. La mejor calificación (cinco estrellas) corresponde a las categorías de Enseñanza y Empleabilidad.

¿Por qué estudiar el Grado de Marketing, Eventos y Entretenimiento?

Este grado, pionero en España, es el único que te da una visión global del marketing, los eventos y el entretenimiento para responder a la demanda del sector. Con este programa desarrollarás habilidades clave para liderar las industrias de los tres ámbitos, conectando con consumidores de manera efectiva y creando experiencias memorables.

Demanda del sector

En el contexto actual, las empresas necesitan profesionales que les ayuden a posicionarse y destacar en un mercado cada vez más competitivo. Así lo exponen estudios como el de Adecco que indica que:

  • Marketing, comunicación y contenidos es el área donde actualmente se demandan más candidatos con formación superior universitaria.
  • El sector de servicios se corona como el principal contratante de España (con un crecimiento del 8,97%), gran parte a causa de la buena evolución de la industria del entretenimiento.

Por otro lado, el impacto económico del sector de eventos en España es significativo. Según un estudio de Events Industry Council, realizado en colaboración con Oxford Economics, este sector contribuyó con aproximadamente 10.889 millones de euros al PIB español en 2022, colocando a España en la 12ª posición dentro de 50 países con mayor influencia en la organización de eventos.

Y estas cifras continúan en aumento: según el informe Entertainment and Media Outlook 2021-2026 España, de PWC, los ingresos del sector del entretenimiento en España crecerán un 5,1% hasta 2026, llegando a los 34.092 millones de euros, lo que supone medio punto más que el conjunto de la industria. El mismo informe apunta que en los próximos 5 años, se espera un incremento global del 4,6%, hasta los 2,9 billones de dólares.

Transformación del sector

  • Desarrollarás las competencias clave para liderar el cambio de los sectores del marketing, los eventos y el entretenimiento.
  • Adquirirás una visión completa del marketing, de la comercialización, de la comunicación y de los consumidores. Esto te permitirá conectar con diferentes tipos de personas y generar experiencias de gran impacto.
  • Desarrollarás un perfil global, muy reclamado por las empresas del sector para mejorar su competitividad, con conocimientos de negocio y tecnológicos.
  • Ayudarás a crear experiencias únicas que contribuirán a conectar empresas y consumidores.

Aprender de los profesionales en activo

  • El Grado cuenta con un profesorado con una prestigiosa y sólida trayectoria profesional en el ámbito del marketing, los negocios, los eventos y el entretenimiento. 
  • Conocerás las últimas tendencias del sector, así como las últimas herramientas tecnológicas. A lo largo de tus estudios tendrás la oportunidad de asistir a eventos, visitas a empresas y participar en conferencias de profesionales del sector para que puedas ver la industria turística en primera persona.
  • Colaborarás en proyectos reales de empresas y organizaciones del sector.
  • Potenciarás tu desarrollo profesional y personal.
  • El sector reconoce el perfil de nuestro alumnado por sus competencias transversales y habilidades directivas.

Emprender o crear un proyecto propio

  • Podrás desarrollar tu propia empresa o ayudar a una empresa real con un proyecto innovador.
  • Contarás con la ayuda personalizada del equipo docente y profesional del sector asociado al CETT-UB, que serán los mentores de tu proyecto empresarial.
  • Podrás utilizar las empresas propias del CETT como laboratorios de aprendizaje y experimentación de tus ideas, proyectos o prototipos, testándolos para identificar áreas de mejora. Entre estas empresas encontrarás el Hotel Alimara y la Residencia Universitaria Internaional Àgora BCN.

Una titulación única

  • Es el único grado de España que ofrece en un único programa una visión global del marketing, los eventos y el entretenimiento.
  • Podrás escoger entre dos itinerarios de especialización según tus intereses y motivaciones. Escogerás especializarte en el growth marketing, o bien enfocarás tu carrera hacia la dirección de proyectos de eventos y entretenimiento.
  • El prestigio de una titulación expedida por la UB y el CETT, con 50 años de trayectoria y experiencia reconocida en el sector.**

Una formación multidisciplinaria

Para acceder al Grado es aconsejable haber cursado un bachillerato en cualquiera de sus itinerarios, preferentemente en Ciencias Sociales, Humanidades, Arte o Tecnología. 

También puedes venir de un título de técnico superior de formación profesional. En este caso deberías haber cursado los programas vinculados a las familias profesionales de comunicación, gestión empresarial, turismo u otros afines. 

El perfil de acceso recomendado para los futuros estudiantes del Grado requiere:

  • Empatía y ganas de trabajar en equipo
  • Orientación profesional
  • Competencias técnicas en herramientas digitales
  • Creatividad
  • Pensamiento crítico
  • Interés en las tendencias actuales y por la tecnología
  • Motivación y pasión por el marketing y los eventos

Masters 2020

Fotografía de: Grado de Marketing, Eventos y Entretenimiento | Grado de Marketing, Eventos y Entretenimiento

Jardín

Fotografía de: Grado de Marketing, Eventos y Entretenimiento | Grado de Marketing, Eventos y Entretenimiento
Aulas
Fotografía de: Grado de Marketing, Eventos y Entretenimiento | Grado de Marketing, Eventos y Entretenimiento

Aulas

Fotografía de: Grado de Marketing, Eventos y Entretenimiento | Grado de Marketing, Eventos y Entretenimiento

Aulas

Fotografía de: Grado de Marketing, Eventos y Entretenimiento | Grado de Marketing, Eventos y Entretenimiento

Pasillo

Un viaje experiencial de aprendizaje

El Grado se estructura en cuatro cursos académicos. Cada año realizarás 60 ECTS. Entre 3º y 4º estudiarás las asignaturas correspondientes a las especialidades del itinerario que escojas. Durante todo este periodo, el proceso de aprendizaje ha sido diseñado como un viaje experiencial que te permitirá mejorar tu perfil profesional con la adquisición de las diferentes competencias clave.

itinerario del grado con sus especialidades

¿Qué salidas profesionales tiene el Grado?

Al acabar los estudios del Grado de Marketing, Eventos y Entretenimiento del CETT-UB podrás trabajar en tres ámbitos de aplicación principales:

Marketing:

  • Product Manager
  • Digital Marketing Specialist
  • Marketing Manager
  • Marketing Research Analyst
  • Data Analyst

Comunicación y marca:

  • Social Media Manager
  • Brand Specialist
  • Content Manager

Eventos y entretenimiento:

  • Customer Experience Architect
  • Project Manager
  • Event Planner

Otros cargos que podrás tener al acabar el Grado son:

  • Account Manager
  • Organizador de eventos
  • Social Media y Marketing
  • Consultor de marketing
  • Account Executive
  • Analista de ventas
  • Ecommerce Customer Service
  • Experto en CRM
  • Community Manager
  • Creador de contenidos
  • Marketing Analyst
  • Director de negocio
  • Marketing Intelligence
  • Consultor de gestión de eventos
  • Director de operaciones de eventos
  • Especialista en Relaciones Públicas
  • Coordinador de patrocionios y alianzas 

Siempre dispondrás del departamento de Career Services que te ayudarán en tu desarrollo profesional. Ven, ¡estamos en la primera planta del Campus!

 

¿Qué objetivos alcanzarás con el Grado de Marketing, Eventos y Entretenimiento?

El objetivo general del Grado es capacitarte para tener una visión integral del marketing, los eventos y la industria del entretenimiento.

Además, podrás:

  • Comprender los fundamentos del marketing
  • Dominar la planificación y gestión de eventos
  • Entender la industria del entretenimiento
  • Desarrollar habilidades de comunicación efectiva
  • Fomentar la creatividad y la innovación
  • Adquirir conocimientos en tecnologías digitales
  • Desarrollar un pensamiento crítico y analítica
  • Prepararte para el mundo laboral

¿Qué competencias adquirirás con el Grado de Marketing, Eventos y Entretenimiento del CETT-UB?

Las principales competencias que se desarrollan durante la titulación son:

  • Competencias en marketing estratégico
  • Gestión y coordinación de eventos
  • Comunicación y Relaciones Públicas
  • Análisis de mercado y tendencias
  • Habilidades digitales y tecnológicas
  • Creatividad e innovación
  • Liderazgo y trabajo en equipo
  • Adaptabilidad y gestión de crisis

Other_

Fotografía de: Grado de Marketing, Eventos y Entretenimiento | Grado de Marketing, Eventos y Entretenimiento
Fòrum Gatronómic
Fotografía de: Grado de Marketing, Eventos y Entretenimiento | Grado de Marketing, Eventos y Entretenimiento

Centro de recursos

Fotografía de: Grado de Marketing, Eventos y Entretenimiento | Grado de Marketing, Eventos y Entretenimiento

Recepción

Fotografía de: Grado de Marketing, Eventos y Entretenimiento | Grado de Marketing, Eventos y Entretenimiento

Aulas

Fotografía de: Grado de Marketing, Eventos y Entretenimiento | Grado de Marketing, Eventos y Entretenimiento

Aulas

¿Cómo es la metodología del Grado de Marketing, Eventos y Entretenimiento?

El Grado de Marketing, Eventos y Entretenimiento incorpora nuevos contenidos enfocados al turismo digital, pero también orientados al desarrollo de proyectos emprendedores o intraemprendedores.

Emprendimiento, intraemprendimiento y desarrollo de proyectos

Es un sistema de aprendizaje 100 % práctico, aplicado y real. Desde el primer curso iniciarás el proceso de creación de tu propia empresa. Identificarás las necesidades de los clientes, detectarás oportunidades de negocio para diseñar y desarrollar productos y servicios reales con base digital. Al mismo tiempo, el equipo de docencia se convertirá en tu mejor mentor y las aulas serán entornos colaborativos de trabajo con el resto de compañeros.

ABR

El Aprendizaje Basado en Retos (ABR) te permitirá tratar problemas simulados o reales planteados por los docentes u organizaciones y empresas de la red de partners del CETT. Tratarás situaciones de diferentes áreas, estrategia, comercial, finanzas, tecnología, personal, etc., en un entorno de aprendizaje vivencial basado en retos en el que interactuarás con otros estudiantes.

Con esta metodología de aprendizaje desarrollarás tus competencias específicas de dirección y gestión empresarial. También aprenderás competencias transversales como el pensamiento crítico, resolución de problemas, resiliencia o el trabajo colaborativo.

¿Quieres saber todos los beneficios del aprendizaje basado en retos?

  • Lograrás una comprensión más profunda de las materias.
  • Aprenderás a diagnosticar y definir problemas antes de proponer soluciones, desarrollando la creatividad.
  • Te involucrarás en la definición del problema y en la solución que desarrollarás para resolverlo, siempre en un aprendizaje activo donde serás protagonista.
  • Te sensibilizarás ante una situación y llevarás a cabo procesos necesarios para superarla: desde la investigación, a la creación de nuevos modelos, al mismo tiempo que trabajarás colaborativa y multidisciplinariamente.
  • Desarrollarás tus competencias sociales, como la empatía, la cooperación y la colaboración.
  • Te acercarás a la realidad del sector turístico estableciendo relaciones con profesionales especializados que contribuirán a tu crecimiento profesional.
  • Desarrollarás habilidades de comunicación de impacto, utilizando herramientas sociales y técnicas de producción de medios para crear y compartir las soluciones desarrolladas por ti.
  • Aceptarás los errores y el fracaso como parte necesaria del aprendizaje.

Evaluación

Podrás optar por dos tipos de evaluaciones:

  • Evaluación continua: consiste en la valoración del proceso de enseñanza-aprendizaje a partir del seguimiento continuado durante el curso del trabajo que realiza el estudiante y los aprendizajes que incorpora.
  • Evaluación única: dirigido a todo aquel estudiante que, por razones justificadas, no puede asistir regularmente a las clases presenciales. Consiste en la valoración de este proceso, teniendo en cuenta las evidencias que esta asignatura tiene diseñadas a estos efectos, pudiéndose realizar durante el transcurso del semestre o al final del mismo, según se marque en cada caso.

Escoge el itinerario que más encaje con tus objetivos

El Grado de Marketing, Eventos y Entretenimiento ofrece dos especializaciones y diferentes asignaturas optativas para que los estudiantes puedan escoger el ámbito que más se adecúe a sus intereses y aspiraciones profesionales:

Growth Marketing Management

El itinerario de Growth Marketing Management contempla un enfoque integral del marketing que va más allá de los principios básicos y tradicionales. Se centra en estrategias innovadoras, tecnologías emergentes y la comprensión del comportamiento del consumidor en la era digital.

El programa está diseñado para satisfacer las demandas de un mercado global altamente competitivo y ofrece beneficios significativos:

  • Dominio de estrategias innovadoras
  • Enfoque en tecnologías emergentes
  • Profundización en la experiencia del cliente
  • Desarrollo de marca y posicionamiento
  • Adaptabilidad a un mundo multicanal
  • Construcción de marca personal
  • Impulso de la creatividad y la innovación
  • Colaboración con empresas e instituciones de alto nivel

Event and Entertaintment Project Management

El marketing creativo y experiencial es una estrategia innovadora que va más allá de la promoción tradicional. Para llegar al consumidor necesitamos profesionales preparados para la organización de eventos y entretenimiento que creen experiencias únicas y memorables.

En estas premisas se basa la especialización en dirección de proyectos de eventos y entretenimiento, desarrollando temas como:

  • Creación de experiencias memorables
  • Eventos en vivo y espectáculos
  • Contenidos y promoción
  • Contenido transmedia
  • Narrativa como hilo conductor
  • Streaming y plataformas digitales
  • Merchandising y productos relacionados
  • Fidelización

¿Cuáles son las asignaturas del Grado?

El programa del Grado de Marketing, Eventos y Entretenimiento desarrolla, durante los dos primeros cursos, las asignaturas comunes a todas las especialidades. A partir de tercero, podrás cursar los créditos específicos del itinerario que escojas. Para finalizar, deberás realizar tu Trabajo de Final de Grado. Conoce más detalles sobre este trabajo aquí.

PRIMER CURSO

Código AsignaturesTipoCréditos
481102 Industria de la experienciaFormación Básica6
481104 Fundamentos de marketingFormación Básica6
481109 Logística y control de operacionesFormación Básica6
481107 Economía y empresaFormación Básica6
481106 Inteligencia Emocional en las organizacionesFormación Básica6
481103 Organización de empresas creativas e innovadorasFormación Básica6
481108 Gestión económico-financieraFormación Básica6
481101 Derecho de la empresaFormación Básica6
481105 Comportamiento del consumidorFormación Básica6
481110 Planificación y Gestión de EventosFormación Básica6

SEGUNDO CURSO

Código AsignaturesTipoCréditos
- Estadística aplicada al marketingObligatoria6
- Habilidades ComunicativasObligatoria6
- Marco jurídico en la industria de eventosObligatoria6
- Innovación Tecnológica en eventos y entretenimientoObligatoria6
- Gestión de ProyectosObligatoria6
- Marketing estratégico y operativoObligatoria6
- Protocolo Internacional y Relaciones PúblicasObligatoria6
- Comunicación Corporativa Obligatoria6
- Dirección ComercialObligatoria6
- Prácticas externasPracticum6

TERCER CURSO

Código AsignaturesTipoCréditos
- Marketing digitalObligatoria6
- Branding y Posicionamiento de MarcaObligatoria6
- Ciencia de DatosObligatoria6
- Investigación de mercadosObligatoria6
- Los eventos como herramienta de venta y fidelizaciónObligatoria6
- Gestión de Eventos deportivosOptativa EEPM16
- IA y Marketing DigitalOptativa EEPM16
- Plataformas de Transmisión en VivoOptativa EEPM16
- Gestión de Eventos MusicalesOptativa EEPM16
- PrácticasOptativa EEPM16
- Estrategias de marketing multicanal avanzadasOptativa GMM26
- Técnicas de Hacking Optativa GMM26
- Estrategia y Planificación PublicitariaOptativa GMM26
- IA y Marketing DigitalOptativa GMM26
- PrácticasOptativa GMM26

CUARTO CURSO

Código AsignaturesTipoCréditos
- Gestión de E-games y gamificaciónOptativa EEPM16
- Fidelización de clientes: fenómeno fanlOptativa EEPM16
- Industrias Creativas y EntretenimientoOptativa EEPM16
- Gestíón de Crisis y Emergencias en eventos masivosOptativa EEPM16
- Producción Audivisual como Elemento de PromociónOptativa EEPM16
- Gestión de Contenidos y StorytellingOptativa GMM26
- Gestíon de Redes Sociales e InfluencersOptativa GMM26
- Marketing AutomatizadoOptativa GMM26
- Producción Audivisual como Elemento de PromociónOptativa GMM26
- Comunicación y Gestión de CrisisOptativa GMM26
- Proyecto de EmprendimientoObligatoria6
- Neuromarketing en los Eventos y EntretenimientoObligatoria6
- Negociación y Patrocinio en la industria de los eventos y el entretenimientoObligatoria6
- Trabajo Final de GradoTFG12
  • *Plan sujeto a modificaciones
  • 1 Optativas del itinerario de Event and Entertaintment Project Management
  • 2 Optativas del itinerario de Growth Marketing Management

Trabajo final de Grado

El Trabajo Final de Grado (TFG) (12 ECTS) supone la culminación del aprendizaje de la carrera, donde se reflejan las competencias adquiridas, así como su aplicación y desarrollo. Se trata de un trabajo de investigación o aplicación. El TFG se adapta a tus intereses y motivaciones profesionales, y profundiza en el itinerario que has escogido.

Temática propia: Harás un trabajo de investigación propio con la tutoría de un profesor del CETT.

Proyecto emprendedor: Desarrollarás un proyecto de empresa en equipo. Tendrás que definir las estrategias y acciones necesarias para lanzarlo al mercado. La estructura del trabajo es la de un plan de empresa (resumen ejecutivo, análisis de mercado y competencia, plan de marketing, de operaciones y financiero)

TFG vinculado con empresas, organismos e instituciones nacionales o internacionales: Orientarás el TFG hacia la investigación aplicada o para desarrollar un proyecto innovador y emprendedor en estos organismos, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

Idiomas

El CETT te ofrece la posibilidad de complementar tus estudios con el aprendizaje de idiomas con el objetivo de aumentar tus oportunidades académicas y profesionales, explorar nuevas culturas y mejorar tus habilidades cognitivas. Estudiar idiomas no solo te proporciona habilidades lingüísticas, sino que también te permite desarrollar una comprensión más profunda del mundo que te rodea.

¿Qué idiomas ofrecemos?

  • Inglés I, II y III.
  • Segunda lengua: Francés, Alemán, Español o Italiano.

Inglés El nivel de inglés que lograrás al acabar el Grado será el equivalente al C1 del MCER (Marc Comú Europeo de Referencia). ¿Qué nivel necesito para cursar el Grado en inglés?

  • Nivel de acceso general al Grado: El nivel de inglés mínimo requerido al hacer el acceso al inglés 1 corresponde al B.1.1.1 del Marco Común Europeo de Referencia (MCER).

¿Cómo se asignará el nivel de cada estudiante? Con el fin de identificar el nivel competencial del estudiante cuando inicia los estudios y poder asignarlo al grupo que se adapte a su nivel, así como hacer el reconocimiento oficial de los niveles adquiridos previamente, los alumnos de nuevo acceso tendrán que realizar una Prueba de nivelación. Esta prueba permite informar al estudiante de cuál es el nivel de idioma que le corresponde según la estructura curricular de la titulación de Grado. No tiene ningún tipo de valor académico, pero es obligatorio realizarla para todos los alumnos.

Segunda lengua: Francés, Alemán, Espanyol o Italiano.

La escuela de idiomas del CETT ofrece la posibilidad de complementar tus estudios con el aprendizaje de segundas lenguas, como el Francés, Alemán, Espanyol o Italiano.

Desarrolla tus estudios internacionalmente

Desde el CETT-UB ponemos a tu disposición la Oficina de Relaciones Internacionales. Este departamento se ocupa tanto de la gestión de la movilidad del alumnado, del profesorado y del personal no docente, como de la orientación, el asesoramiento y la atención de los alumnos que quieran una experiencia internacional.

El CETT-UB cuenta con diferentes itinerarios de movilidad internacional:

Programa ERASMUS

Programa Erasmus en la Unión Europea, Programa SICUE en el Estado español y, en el resto del mundo, acuerdos específicos para el alumnado del Grado. El CETT-UB te ofrece la oportunidad de estudiar en el extranjero.

+ info

Advanced Management Program

Cuando finalices tus estudios, tendrás la oportunidad de realizar una estancia práctica empresarial internacional, con una duración de entre 6 y 12 meses, en:

  • Empresas turísticas y hoteleras líderes y reconocidas por su nivel de competitividad y excelencia.
  • Proyectos turísticos solidarios en los que se participa en planes de cooperación internacional con ONG para el desarrollo de un turismo responsable y sostenible (10 proyectos).
  • Start-ups que inician su actividad, participando en el proceso emprendedor y creativo de sus proyectos.

+ info

Formación práctica

El Grado contempla dos periodos de prácticas curriculares obligatorias en empresas (9 ECTS).

Podrás realizar estas prácticas en las empresas propias de aplicación del CETT, o en empresas o instituciones colaboradoras con una dedicación mínima de 225 horas cada una.

Gracias a estas prácticas:

  • Realizarás las funciones de un puesto de trabajo en una empresa de primer nivel, local o internacional.
  • Adquirirás nuevas aptitudes y actitudes que solo se desarrollan en entornos reales.
  • Aplicarás los conocimientos aprendidos durante el Grado.
  • Conocerás el día a día de la empresa turística, sus modelos de negocio y los puntos clave de la gestión.

Asimismo, y desde el primer curso, también podrás realizar prácticas extracurriculares (de carácter voluntario) con una duración máxima de 900 horas por curso.

Si quieres más información sobre las prácticas visita el espacio de Career Services, contáctanos a través del email careerservices@cett.cat o también puedes visitarnos en la primera planta del Campus.

Formación dual, una apuesta por el aprendizaje práctico

El Grado de Marketing, Eventos y Entretenimiento ofrece un modelo de aprendizaje basado en la complementariedad entre el entorno académico y el entorno profesional.

La formación en modalidad dual, a la que se podrá optar en el segundo semestre de tercero y el primero de cuarto, supone una oportunidad para el estudiante:

  • Aprendizaje práctico: los estudiantes obtienen experiencia práctica en un entorno real de trabajo, lo que les proporciona una comprensión más profunda de su campo de estudio.
  • Desarrollo de habilidades profesionales: además de las habilidades técnicas, los estudiantes desarrollarán habilidades como la comunicación, el trabajo en equipo y la resolución de problemas en contextos reales.
  • Reducción de la brecha entre teoría y práctica: la formación dual permite aplicar inmediatamente conocimientos teóricos en situaciones prácticas, reforzando su aprendizaje.
  • Mejora de las perspectivas de trabajo: la experiencia obtenida aumenta significativamente las posibilidades de trabajo después de la graduación.
  • Red de contactos profesionales: los estudiantes construyen una red de contactos profesionales que pueden ser muy valiosos para su futura carrera.
 

Orientación al estudiante

El plan de acción tutorial (PAT) es un servicio de atención a los estudiantes que tiene como principal finalidad ofrecer un apoyo personalizado en los ámbitos formativos de información y orientación, más allá de los contenidos de las materias académicas.

La figura de acompañamiento del estudiante

El objetivo principal es el asesoramiento del estudiante desde el momento de su ingreso al mundo universitario, el seguimiento de su desarrollo y la planificación de sus estudios hasta su orientación profesional. Esta acción está dirigida por el profesorado, que contribuye así a una educación global que es esencial para elaborar y revisar sus aspiraciones académicas, profesionales y personales.

Infografía orientación estudiante

La actuación del tutor es imprescindible para aprovechar el periodo de formación del alumnado y brindarle una atención personalizada ajustada a sus circunstancias, necesidades y características singulares que le permita sentar las bases de su aprendizaje.

El modelo

El modelo de tutoría se desarrolla en un marco de educación integral que impulsa el desarrollo global del/la estudiante en todas sus dimensiones: intelectual, afectiva, personal y social.

Plan de acción tutorial

Fotografía de: Grado de Marketing, Eventos y Entretenimiento | Grado de Marketing, Eventos y Entretenimiento
Plan de acción tutorial
Fotografía de: Grado de Marketing, Eventos y Entretenimiento | Grado de Marketing, Eventos y Entretenimiento

Plan de acción tutorial

Fotografía de: Grado de Marketing, Eventos y Entretenimiento | Grado de Marketing, Eventos y Entretenimiento
Plan de acción tutorial
Fotografía de: Grado de Marketing, Eventos y Entretenimiento | Grado de Marketing, Eventos y Entretenimiento
Plan de acción tutorial

El CETT a tu servicio

Como alumno del CETT disfrutarás de todas las ventajas que el centro pone a tu disposición:

  • Acceso al Centro de Recursos para el aprendizaje y la investigación:

    • Disponer de los recursos propios del CETT para reforzar, completar y ampliar la formación. Toda la información (tanto física como digital) se halla disponible en los distintos espacios dedicados a esta función.
    • Acceso gratuito a toda la librería digital de recursos de la Organización Mundial del Turismo (OMT).
    • La Universidad de Barcelona cuenta con un amplio catálogo de bases de datos para consultar documentos, reportes y artículos científicos, entre otros.
  • Como centro adscrito a la Universitat de Barcelona, disfrutamos de las ventajas de formar parte de la universidad más prestigiosa del Estado: Servicios de Deportes UB, Carnet Somos UB.

  • Descuentos en la Escuela de Idiomas Modernos de la Universidad de Barcelona. Además, gracias al carné universitario de la Universidad de Barcelona disfrutarás de promociones en productos y servicios como ópticas, restaurantes, tecnología, farmacias, alojamiento, viajes, actividades de ocio, entre otros.

  • El CETT dispone de diferentes servicios de restauración como el Fòrum o el Aula Restaurant CETT. El Fòrum es un espacio que favorece la creatividad y el intercambio cultural del alumnado. Dispone de una variada oferta gastronómica, saludable, de temporada, que se adapta a los distintos momentos del día. Asimismo, también se puede comer en el Aula Restaurant CETT, un restaurante de carta con las mismas características que un restaurante gastronómico real.

  • Formar parte de la comunidad CETT Alumni para estar en contacto con la amplia red de exalumnos de la Universidad.

  • Descuento en la Residencia Universitaria Internacional Ágora BCN. Somos el único centro universitario de turismo que cuenta con una residencia de estudiantes para que puedas alojarte aquí mientras estudias. Como estudiante del CETT tendrás unas condiciones exclusivas. Pregúntanos sin compromiso.

2020

Fotografía de: Grado de Marketing, Eventos y Entretenimiento | Grado de Marketing, Eventos y Entretenimiento
Residencia Ágora BCN
Fotografía de: Grado de Marketing, Eventos y Entretenimiento | Grado de Marketing, Eventos y Entretenimiento
Residencia Ágora BCN
Fotografía de: Grado de Marketing, Eventos y Entretenimiento | Grado de Marketing, Eventos y Entretenimiento
Residencia Ágora BCN
Fotografía de: Grado de Marketing, Eventos y Entretenimiento | Grado de Marketing, Eventos y Entretenimiento
Residencia Ágora BCN
Fotografía de: Grado de Marketing, Eventos y Entretenimiento | Grado de Marketing, Eventos y Entretenimiento
Residencia Ágora BCN

Los espacios de aprendizaje

En el CETT apostamos por crear un contexto de aprendizaje que consolide el modelo formativo propio, con recursos de alto valor añadido orientados a la vivencia, la experimentación, el hecho de compartir y el aprendizaje, en un Campus único.

Nuestro alumnado dispone de distintos espacios polivalentes de aprendizaje: el Espacio Eidos, La Plaça, el Espacio de Creatividad e Innovación, las Aulas de Informática o el Aula Recepción, entre otros.

Además, si eres un estudiante internacional, también dispondrás de la Oficina de Relaciones Internacionales que te ayudará y asesorará con los trámites que necesites.

Instalaciones CETT

CETT International Support

Porque entendemos el reto que supone vivir en un entorno que no es el tuyo, el Campus CETT-UB pone a tu disposición la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI), como área destinada a la orientación, el asesoramiento y la atención a los estudiantes internacionales de los programas de Máster.

El equipo de esta área te dará información pertinente relacionada con aspectos logísticos de la vida en Barcelona tales como el empadronamiento, la tramitación del número de identidad de extranjero (NIE) o la búsqueda de alojamiento en la ciudad.

Trámites relacionados con tu estancia académica

El equipo de ORI te brindará información actualizada sobre los trámites a desarrollar una vez estés en la ciudad, orientándote sobre documentos imprescindibles como el número de identidad de extranjero (NIE), el padrón o registro oficial del Ayuntamiento o el carné universitario.

Idiomas

Si tu lengua materna no es el castellano, el equipo de ORI te proporcionará consejos sobre cómo y dónde aprenderlo. También te indicarán donde aprender catalán, lo que te facilitará tu integración en la vida diaria de la ciudad. Además, podrás fortalecer el castellano con los cursos certificados que ofrece nuestro Departamento de Idiomas del CETT-UB. Por el contrario, si lo que quieres es practicar de manera informal cualquier otro idioma, podrás participar de manera gratuita en nuestro programa de intercambio lingüístico entre estudiantes del CETT-UB.

Alojamiento

El CETT-UB somos el único centro universitario de turismo que cuenta con una residencia de estudiantes, Ágora BCN, con precios asequibles para la comunidad de estudiantes CETT-UB. También contamos con nuestro propio hotel de cuatro estrellas, el Hotel Alimara, en el que tanto tú como tus familiares y amigos podréis disfrutar de ventajas y descuentos.

Apoyo a tu carrera profesional

En el CETT-UB dispones de todo un equipo de profesionales expertos que velarán por tu trayectoria profesional desde el momento que formes parte de nuestra comunidad.

Queremos que estés informado y preparado para conseguir los objetivos profesionales que te hayas marcado. Con esta motivación, encontrarás un equipo de personas que te acompañarán durante el proceso de manera personalizada.

Gracias a la colaboración de las principales empresas del sector turístico* podrás conocer y poner en práctica las herramientas más útiles para acceder y desarrollarte en el mercado laboral.

El servicio que ponemos a tu disposición, se basa en 3 pilares fundamentales:

  • Orientación profesional continúa centrada en ti, identificando los puntos fuertes de tu perfil, analizando tu experiencia y formación previa, y apoyándonos en tus principales motivaciones de crecimiento.
  • Una relación estrecha con los principales actores del sector turístico, labrada durante los más de 50 años de presencia en el mercado formando a profesionales con unas competencias y valores muy apreciados por el tejido empresarial.
  • Diseño y desarrollo de todo un abanico de actividades, espacios de debate y herramientas que ponemos a tu disposición y que te capacitan para afrontar cualquier reto que te encuentres durante toda tu carrera profesional.

De este modo, te invitamos a participar en un proceso dinámico y adaptado a tus expectativas que engloba las siguientes fases:

Definición de tus hitos profesionales:

  • Análisis profundo de tu perfil de entrada.
  • Establecimiento de objetivos realistas y seguimiento de tu roadmap.
  • Orientación en el diseño y desarrollo de tu Plan de Carrera personalizado.

Diseño y elaboración de las herramientas principales de relación con el mercado laboral

  • Revisión y corrección de currículums y cartas de presentación, adecuando el objetivo profesional a las demandas del mercado.
  • Carta de recomendación. Los alumnos que os encontréis en proceso de selección podréis contar con las referencias del CETT-UB..
  • Acceso a los principales canales de investigación y acceso de oportunidades en prácticas y laborales
  • Gestión de ofertas y autocandidaturas. Te apoyamos para hacer más visible tu perfil, ante las empresas y headhunters, dándote referencias para tu candidatura. -Seguimiento de candidaturas. Te ayudamos a saber en qué punto del proceso de selección se encuentra tu candidatura.

Entrenamiento personalizado

  • Orientación sobre la búsqueda de oportunidades profesionales.
  • Simulación de entrevistas de trabajo y feedback sobre los aspectos que se pueden mejorar.
  • Entrevistas por competencias y mentoring para aquellos perfiles con dificultades a la hora de seguir el proceso de búsqueda de trabajo y/o con riesgo de exclusión social.
  • Preparación de presentaciones para que conozcas de primera mano las necesidades de las empresas, para que puedas analizar las posibilidades de vinculación a corto y medio plazo con una organización, e intercambiar inquietudes con profesionales de referencia

Networking y Dinamización de actividades

  • Presentaciones corporativas durante tu periodo formativo
  • Master Clases orientadas a conocer sectores estratégicos
  • Dinámicas y retos corporativos incorporados a tus sesiones formativas
  • Marketplaces y ferias de ocupación presenciales y virtuales en las que más de un centenar de empresas anualmente participan en el Campus en la captación personalizada de talento.

Job Center de acceso exclusivo

  • Gestión de más de 900 oportunidades de prácticas anualmente
  • Gestión de más de 1.500 oportunidades laborales anualmente
  • Seguimiento de las candidaturas presentadas
  • Adaptación de modelos curriculares y cartas de presentación personalizados

Si quieres más información visita el espacio de Career Services, contactanos a través del email careerservices@cett.cat o también puedes visitarnos en la primera planta del Campus.

Career Services

Career Services está formado por un equipo de profesionales que orienta y ayuda al alumnado a lo largo de sus estudios, y le facilita el contacto con las mejores empresas para favorecer su desarrollo profesional y la futura inserción laboral.

Estar cerca de los antiguos alumnos

CETT Alumni nació como Asociación de Antiguos Alumnos del CETT-UB el 1 de marzo de 1994, como una iniciativa para ofrecer un servicio a los antiguos alumnos, como un espacio de referencia personal y profesional, y un punto de encuentro para expertos del sector turístico, gastronómico y hotelero, con un vínculo común, el CETT-UB.

Como asociación de antiguos alumnos del CETT-UB, tiene como misión principal potenciar la relación entre éstos, creando así una red de profesionales. El nexo común es ser antiguos alumnos de las diferentes promociones y formaciones del CETT-UB.

Los principales objetivos de CETT Alumni son:

  • Promover el permanente desarrollo profesional de sus asociados a todos los niveles y favorecer el acceso al mundo laboral, la promoción profesional y la formación continua. Fomentar la creación de un marco idóneo para el intercambio de los conocimientos y experiencias entre los antiguos alumnos, ofreciéndoles la asociación como punto de encuentro del mundo profesional.
  • Facilitar el conocimiento y el networking a través de jornadas, ponencias, cenas coloquio y sesiones de expertos. CETT Alumni quiere ser un centro de opinión e influencia sobre el entorno turístico.
  • Establecer acuerdos con otras entidades, favoreciendo sinergias que generen valor a los antiguos alumnos asociados.

RESIDENCIA AGORA BCN

El CETT-UB somos el único centro universitario de turismo que cuenta con una residencia de estudiantes, la Residencia Universitaria Internacional Ágora BCN. Como alumno de cualquiera de nuestras titulaciones disfrutarás de descuentos exclusivos para que puedas alojarte aquí mientras estudias. Pregúntanos sin compromiso. También contamos con nuestro propio hotel de cuatro estrellas, el Hotel Alimara, en el que tanto tú como tus familiares podréis disfrutar de ventajas y descuentos.

agora

HOTEL ALIMARA

Com a part de les nostres empreses d'aplicació comptem amb el nostre propi hotel de quatre estrelles, l'Hotel Alimara. Situat al peu de la serra de Collserola i dins del propi Campus CETT, en ell tant tu com els teus familiars podreu gaudir d'avantatges i descomptes.

Hotel Alimara

 

Consulta el precio del Grado de Marketing, Eventos y Entretenimiento

MatrículaTasas UB*Precio Precio total por año**
875 €1096.60 €6.552,72 €8.524,32 €

*Las tasas de la Universidad de Barcelona (UB) son un importe que el alumno de un centro adscrito tiene que abonar en concepto de servicios académicos. Este importe está exento de cualquier tipo de descuento y se paga al mismo tiempo que la matrícula.

**Este es el precio anual para pago único. Consulta los importes y las condiciones para otras modalidades de pago con nuestro equipo de Orientación a Futuros Estudiantes.

Conoce todas nuestras becas

CETT Fundación, con el firme convencimiento de que la formación y transmisión de conocimiento son fundamentales, amplía el programa de ayudas para los estudiantes.

Aparte, el CETT también dará la opción de hacer el pago en 6, 10 o 12 meses mediante financiación bancaria con el que se aplicará un descuento del 5 % del importe de las cuotas. Infórmate de las condiciones especiales.

 
Titulación oficial Código RUCT Sello de calidad
Graduado o Graduada en Marketing, Eventos y Entretenimiento y Mención en Growth Marketing Management o Event and Entertaintment Project Management 1500245 Fotografía de: Grado de Marketing, Eventos y Entretenimiento | Grado de Marketing, Eventos y Entretenimiento
 

Nuestro equipo de orientación responde

Mariona Lunar

Orientación de Grados Universitarios y Ciclos Formativos

Nil Obiols

Orientación de Grados Universitarios y Ciclos Formativos

Ricard Mateu

Orientación de Grados Universitarios y Ciclos Formativos

Descargar PDF