Demanda del sector
En el contexto actual, las empresas necesitan profesionales que les ayuden a posicionarse y destacar en un mercado cada vez más competitivo. Así lo exponen estudios como el de Adecco que indica que:
- Marketing, comunicación y contenidos es el área donde actualmente se demandan más candidatos con formación superior universitaria.
- El sector de servicios se corona como el principal contratante de España (con un crecimiento del 8,97%), gran parte a causa de la buena evolución de la industria del entretenimiento.
Por otro lado, el impacto económico del sector de eventos en España es significativo. Según un estudio de Events Industry Council, realizado en colaboración con Oxford Economics, este sector contribuyó con aproximadamente 10.889 millones de euros al PIB español en 2022, colocando a España en la 12ª posición dentro de 50 países con mayor influencia en la organización de eventos.
Y estas cifras continúan en aumento: según el informe Entertainment and Media Outlook 2021-2026 España, de PWC, los ingresos del sector del entretenimiento en España crecerán un 5,1% hasta 2026, llegando a los 34.092 millones de euros, lo que supone medio punto más que el conjunto de la industria. El mismo informe apunta que en los próximos 5 años, se espera un incremento global del 4,6%, hasta los 2,9 billones de dólares.