Fotografía de: Máster Universitario de Dirección de Empresas Turísticas | Máster Oficial de Dirección de Empresas Turísticas

Universidad de Barcelona
Oferta académica >
Máster Universitario de Dirección de Empresas Turísticas

Máster Universitario de Dirección de Empresas Turísticas

Próxima convocatoria: Octubre 2024
 

Estudia Dirección de Empresas Turísticas

Con el Máster Universitario de Dirección de Empresas Turísticas del CETT-UB desarrollarás las competencias necesarias para liderar empresas y proyectos turísticos en su adaptación al cambio, fruto de la digitalización, la sostenibilidad, y la innovación. Aprenderás las hard y soft skills para adaptarte a estos cambios y crear experiencias memorables.

En el CETT-UB entendemos los retos que atraviesa el sector turístico. A pesar de ser una industria que aporta el 10,3 % del producto interior bruto (PIB) a escala global, la vertiginosa evolución del mercado turístico, sumada a un entorno altamente competitivo, la preocupación por la sostenibilidad, y la aparición de nuevos modelos de negocio, hacen necesario un cambio en todos sus actores.

En este contexto, la dirección estratégica de las empresas turísticas necesita de nuevos profesionales. Directivos capaces de desempeñar un liderazgo disruptivo, creativo y analítico.

¡Adáptate a las nuevas exigencias del mercado turístico!

En este máster adquirirás las habilidades y conocimientos necesarios para:

  • Desarrollar estrategias, tácticas y acciones para competir internacionalmente.
  • Adaptar el ecosistema turístico a la nueva estructura de intermediación impulsada por las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).
  • Contribuir a una nueva cultura empresarial compartida, orientada al consumidor, desde un liderazgo eficaz, competitivo, cocreador y con capacidad de adaptación al cambio.
  • Comprender las nuevas tipologías de cliente así como sus canales y herramientas.
  • Mejorar el equilibrio entre la actividad turística y su entorno medioambiental acorde a la Agenda 2030 y los ODS.
Un nou Turisme,

CETT-UB, cuatro estrellas en el QS Stars

El CETT-UB ha obtenido cuatro estrellas en la auditoría de QS Stars de Quacquarelli Symonds (QS), una empresa británica de referencia especializada en el análisis de instituciones de educación superior en todo el mundo. La mejor calificación (cinco estrellas) corresponde a las categorías de Enseñanza y Empleabilidad.

Un máster y dos especialidades

El máster dispone de dos itinerarios de especialización que te permitirán profundizar en diferentes áreas según tus intereses y motivaciones. Gracias a estas especialidaddes lograrás un perfil profesional mucho más competitivo y los conocimientos necesarios para afrontar los diferentes retos a los que se enfrentan empresas y destinos turísticos para crear y lanzar productos.

¿Por qué estudiar el máster de Dirección de Empresas Turísticas?

Con el Máster Universitari de Dirección de Empresas Turísticas adquirirás una base sólida de conocimientos actualizados. Comprenderás la diversidad de la industria turística y sus necesidades, proporcionándote elementos clave para la toma de decisiones en la empresa turística ante contextos dinámicos

  • Un cuadro docente de gran experiencia y las colaboraciones de profesionales del sector turístico nacional de renombre como: Anna Bueno, Associate meetings manager del Barcelona Convention Bureau; Paula de Bueren, Digital marketing specialist de Turijobs; Arnau Canyadell, Director de Cuentas y Ventas de American Express M&E, o Carles Casas, Director de Marketing de Hard Rock, entre otros.
  • La mayoría de estudiantes encuentran trabajo o promocionan cuando terminan sus estudios.
  • Adquirirás una visión global de la industria turística: gracias a la colaboración de diferentes perfiles docentes en activo en el sector, además de visitas a empresas, y actividades formativas con las que entrar en contacto con la realidad del ámbito profesional.
  • Aprenderás las habilidades necesarias para acompañar equipos de alto rendimiento para que logren sus objetivos y den respuesta a los retos empresariales.
  • Participarás activamente en eventos transversales como el Smart Tourism Congress Barcelona, el Observatorio de Turismo del CETT o el CETT Talent, entre muchas otras actividades internas o externas a las que nuestros estudiantes tienen acceso privilegiado.
  • El CETT-UB cuenta con más de 900 convenios de colaboración para el desarrollo de prácticas curriculares y extracurriculares.
  • Un programa a tu medida. Elige el idioma (inglés o español) y la especialidad: Marketing Digital Turístico, o Dirección de Eventos.
  • Es un Máster de la Universidad de Barcelona y el CETT en Dirección de Empresas Turísticas. Como máster oficial te permitirá cursar el doctorado y tiene reconocimiento académico dentro y fuera de España.

¿Qué opinan nuestros estudiantes de máster?

Desponia Vlachou
El futuro será sostenible o no será, por ello, el CETT forma profesionales capacitados que dan respuesta a esta situación.

Desponia Vlachou

Máster Universitario de Dirección de Empresas Turísticas
Julia Llebaria Mas
Ante el escenario de incertidumbre actual, la mejor decisión ha sido apostar por la formación y que mejor centro que en el CETT

Julia Llebaria Mas

Máster Universitario de Dirección de Empresas Turísticas
Jennifer Diaz
Estudiar en el CETT me ha permitido encontrar un trabajo en el que puedo aplicar todos los conocimientos adquiridos en el máster

Jennifer Diaz

Máster Universitario de Dirección de Empresas Turísticas

¿Qué objetivos alcanzarás con el máster de Dirección de Empresas Turísticas?

El objetivo general del Máster Universitari de Dirección de Empresas Turísticas del CETT-UB es proporcionarte los conocimientos y herramientas para que seas capaz de:

  • Interiorizar modelos de gestión empresarial basados en criterios sostenibles en los ámbitos social, económico y ambiental.
  • Tomar decisiones estratégicas en contextos dinámicos y ágiles.
  • Aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece la digitalización.

¿Qué competencias adquirirás con este máster?

  • Definir las estrategias necesarias para la consecución de los objetivos derivados del análisis de la empresa, el entorno y el mercado.
  • Diseñar e implementar estrategias comerciales que den respuesta a las nuevas necesidades de los negocios y organizaciones del sector.
  • Incorporar las nuevas tecnologías de la información y comunicación en el desarrollo de nuevos modelos de gestión y comercialización que fortalezcan la competitividad de las empresas y organizaciones turísticas.
  • Optimizar la gestión de los recursos económico-financieros y humanos de los proyectos turísticos emprendidos.
  • Establecer estrategias de desarrollo sostenible en las empresas y los destinos turísticos, con la incorporación de las variables ambientales.
  • Desarrollar las habilidades digitales necesarias para la gestión de la información en el ámbito de la dirección de empresas.
  • Identificar, plantear o solucionar un problema de manera relevante y creativa.
  • Orientarse al negocio.
  • Emprender proyectos innovadores.
  • Ejercer el liderazgo.
  • Trabajar en equipo y en ambientes multiculturales.
  • Desarrollar la capacidad de adaptación al cambio.

Other_

Fotografía de: Máster Universitario de Dirección de Empresas Turísticas | Máster Oficial de Dirección de Empresas Turísticas
Fòrum Gatronómic
Fotografía de: Máster Universitario de Dirección de Empresas Turísticas | Máster Oficial de Dirección de Empresas Turísticas

Centro de recursos

Fotografía de: Máster Universitario de Dirección de Empresas Turísticas | Máster Oficial de Dirección de Empresas Turísticas

Recepción

Fotografía de: Máster Universitario de Dirección de Empresas Turísticas | Máster Oficial de Dirección de Empresas Turísticas

Aulas

Fotografía de: Máster Universitario de Dirección de Empresas Turísticas | Máster Oficial de Dirección de Empresas Turísticas

Aulas

Itinerari general

El Máster de Dirección de Empresas Turísticas del CETT-UB se divide en dos bloques. El primero aborda un conjunto de asignaturas comunes que sientan las bases del liderazgo empresarial en el sector turístico. El segundo bloque permite la especialización en la gestión empresarial a través de sus dos ámbitos:

itinerario del master con sus especialidades
ESPECIALIDAD DE DIRECCIÓN DE EVENTOS
ESPECIALIDAD DE MARKETING DIGITAL TURÍSTICO

Con la Especialidad de Dirección de Eventos del Máster Universitari de Dirección de Empresas Turísticas adquirirás las competencias profesionales y personales para la creación y dirección de eventos corporativos, deportivos, musicales o de ocio, así como otros relacionados con el ámbito MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions).

Quiero saber más

La Especialidad de Marketing Digital Turístico del Máster de Dirección de Empresas Turísticas te dotará de las competencias fundamentales para el desarrollo de los procesos de marketing en el ámbito digital desde una triple perspectiva: analítica, estratégica y operativa.

Quiero saber más

ESPECIALIDAD DE DIRECCIÓN DE EVENTOS

Con la Especialidad de Dirección de Eventos del Máster Universitari de Dirección de Empresas Turísticas adquirirás las competencias profesionales y personales para la creación y dirección de eventos corporativos, deportivos, musicales o de ocio, así como otros relacionados con el ámbito MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions).

Quiero saber más

ESPECIALIDAD DE MARKETING DIGITAL TURÍSTICO

La Especialidad de Marketing Digital Turístico del Máster de Dirección de Empresas Turísticas te dotará de las competencias fundamentales para el desarrollo de los procesos de marketing en el ámbito digital desde una triple perspectiva: analítica, estratégica y operativa.

Quiero saber más

Duración

El plan de estudios del Máster Universitari de Dirección de Empresas Turísticas tiene una duración de un curso académico equivalente a un año.

Entrega del Trabajo Final de Máster: la entrega del Trabajo Final de Máster se puede realizar en dos convocatorias excluyentes (Junio o Septiembre).

Directivos, gerentes, profesionales, empresarios, emprendedores y titulados universitarios

El Máster de Dirección de Empresas Turísticas del CETT-UB se dirige a todas aquellas personas que necesiten adquirir o ampliar sus conocimientos sobre la gestión y la organización de empresas turísticas. Profesionales, emprendedores y estudiantes que quieran aprender las competencias necesarias para ser líderes capaces de transformar el sector turístico del siglo XXI.

El Máster se enfoca en 4 perfiles:

  • Directivos, gerentes, y profesionales que ocupan cargos de gestión empresarial: Profesionales del sector que necesitan actualizar sus conocimientos y competencias profesionales.

  • Empresarios y propietarios del sector turístico: Chief Executive Officiers (CEO) que necesitan actualizar y perfeccionar sus técnicas y herramientas para el diseño de estrategias que permitan una correcta gestión, posicionamiento, y aumento de competitividad.

  • Emprendedores: Personas interesadas en desarrollar proyectos empresariales en el sector turístico. Conocer las claves de éxito del negocio, sus riesgos, y profundizar en la gestión de la administración y dirección de empresas.

  • Titulados universitarios: Personas con titulación universitaria y un mínimo de dos años de experiencia profesional que desean enfocar su carrera y ampliar sus contactos profesionales en el ámbito empresarial turístico.

Masters 2020

Fotografía de: Máster Universitario de Dirección de Empresas Turísticas | Máster Oficial de Dirección de Empresas Turísticas

Jardín

Fotografía de: Máster Universitario de Dirección de Empresas Turísticas | Máster Oficial de Dirección de Empresas Turísticas
Aulas
Fotografía de: Máster Universitario de Dirección de Empresas Turísticas | Máster Oficial de Dirección de Empresas Turísticas

Aulas

Fotografía de: Máster Universitario de Dirección de Empresas Turísticas | Máster Oficial de Dirección de Empresas Turísticas

Aulas

Fotografía de: Máster Universitario de Dirección de Empresas Turísticas | Máster Oficial de Dirección de Empresas Turísticas

Pasillo

Ámbitos profesionales

Este máster con un enfoque práctico y profesional, te permitirá desarrollar tu carrera en los siguientes ámbitos laborales:

  • Dirección de empresas
  • Marketing digital
  • Gestión de la sostenibilidad en la empresa turística
  • Planificación y gestión de Eventos
Cuales son los ámbitos laborales del master de restauración y hoteleria

Salidas profesionales

Las salidas profesionales a las que podrás acceder cuando termines el Máster de Dirección de Empresas Turísticas son:

  • Director de empresas turísticas
  • Subdirector de Dirección de empresas turísticas
  • Director de departamentos como el de Sostenibilidad, Marketing, o Eventos
  • Director de Calidad y Medio Ambiente
  • Consultor en áreas relacionadas con el marketing, los eventos, la sostenibilidad, o la gestión de empresas turísticas.
  • Formador para empresas.

Nuestros Alumnos opinan

Isabel Baez

Isabel Baez

SEA Manager Central Europe at AccorHotels (Paris)
Jordi Noguera

Jordi Noguera

Executive Chef & Co-owner, Foc Restaurant (Singapore)
Natalia Mateu

Natalia Mateu

Project Management Office, The Sydney Opera House (Sydney)
 

¿Cómo es la metodología del máster de Dirección de Empresas Turísticas?

Nuestro modelo de aprendizaje está diseñado para facilitarte el análisis y comprensión de todos los aspectos de la gestión empresarial, a través de tu participación activa en las clases, retos y proyectos.

Se fundamenta en cinco pilares:

ABR

Este sistema de estudio se fundamenta en el Aprendizaje Basado en Retos (ABR). Durante el curso te enfrentarás a retos reales planteados por los docentes y organizaciones que forman parte de la red de partners del CETT-UB.

Instituciones como La Roca Village, La Pedrera, el Ayuntamiento de Barcelona, o el evento #4YFN del Mobile World Congress han contribuido al Máster planteando retos para resolver por nuestros y nuestras estudiantes.

ABP

Gracias al Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), desarrollarás proyectos integrales que den respuesta a problemas específicos existentes del sector turístico. Así, trabajando en un contexto real, podrás adquirir competencias de colaboración, resolución de problemas y pensamiento crítico.

Nuestros alumnos ya han elaborado proyectos con la Diputación de Barcelona, la asociación de protección ambiental Trenca, o la empresa de organización de eventos Evento Plus.

GAMIFICACIÓN

La gamificación es un método de aprendizaje vivencial divertido y distendido, con el que aprenderás a solucionar problemas complejos en un tiempo determinado. La gamificación genera un ambiente en el que no existe el miedo al error, pero sí la posibilidad de alcanzar metas y lograr objetivos.

En nuestro máster enfocado en la dirección y gestión de empresas turísticas, aplicamos la gamificación a través de diferentes softwares para resolver casos jugando como Kahoot, Touristfy! o Socrative.

DESIGN THINKING

El design thinking es una metodología orientada 100 % al usuario para encontrar soluciones que den respuesta en un área o sector determinado. Esta metodología te permitirá trabajar la creatividad proporcionando en poco tiempo soluciones innovadoras y disruptivas.

Esta metodología que fomenta tu creatividad y tu capacidad de trabajo en equipo, se implementa en diversas asignaturas del Máster, entre ellas la troncal Dirección de Marketing en las Empresas Turísticas. En esta asignatura el design thinking ocupa un lugar fundamental para el planteamiento y desarrollo de Planes de Marketing, o en algunas de especialidad como lo son Diseño de Experiencias Sostenibles, Diseño Web, o Gestión de Experiencias.

ESTUDIOS DE CASO

Visitarás diferentes empresas e instituciones de Barcelona en los ámbitos de la dirección de eventos, la aplicación del marketing digital y la sostenibilidad. Aprenderás y aplicarás conceptos adquiridos a partir de la presentación y la exposición de situaciones reales de la empresa presentadas in situ por sus propios responsables.

Evaluación

El Máster no tiene exámenes finales. La evaluación se hace a partir del seguimiento continuo por parte del profesorado y la dirección del curso, así como la resolución de pruebas escritas individuales o grupales y la elaboración de trabajos durante el curso.

Detalle del programa del Máster Universitario de Dirección de Empresas Turísticas

Créditos totales del máster: 60 ECTS (European Credit Transfer System)

Código Asignaturas Tipo Créditos
0590003 Dirección Estratégica Obligatoria 6
0590026 Dirección de Marketing en las Empresas Turísticas Obligatoria 6
0590002 Dirección Económica y Financiera Obligatoria 3
0590026 Competencias Directivas Obligatoria 3
0590018 Dirección de Operaciones: Planificación y Gestión Obligatoria de especialidad - Eventos 6
0590019 Dirección de Operaciones: Logística y Control Obligatoria de especialidad - Eventos 6
0590014 Metodología de Investigación de Mercados Obligatoria de especialidad - Eventos 6
0590028 Eventos Musicales Obligatoria de especialidad - Eventos 3
0590031 Eventos Deportivos Obligatoria de especialidad - Eventos 3
0590016 Gestión de las Experiencias Obligatoria de especialidad - Eventos 3
0590005 Estrategias de Captación y Fidelización de Clientes Obligatoria de especialidad - Marketing 6
0590032 Dirección de Social Media Obligatoria de especialidad - Marketing 3
0590014 Metodología de Investigación de Mercados Obligatoria de especialidad - Marketing 6
0590029 Diseño de páginas web Obligatoria de especialidad - Marketing 3
0590030 Desarrollo de páginas web Obligatoria de especialidad - Marketing 6
0590006 Analítica web orientada al ROI en el e-Commerce Obligatoria de especialidad - Marketing 3
0590015 Trabajo Final de Máster TFM 15

Trabajo final de máster

La asignatura Trabajo Final de Máster (TFM) (15 ECTS) es la culminación del aprendizaje del Máster, donde se reflejan las competencias que hayas adquirido, así como su aplicación y desarrollo. Se trata de un trabajo de aplicación empresarial y/o académica. En él, según tus intereses y motivaciones profesionales, profundizarás en algún aspecto de la especialización escogida.

Para conseguir la titulación de Máster, es imprescindible superar esta asignatura integradora. Así, el TFM es instrumento para formar a nuestros estudiantes en el análisis de problemáticas y hechos turísticos mediante los métodos de investigación a partir de la identificación y utilización de diferentes variables, además de ser el instrumento para la evaluación de las competencias del Máster con una perspectiva globalizadora.

El desarrollo del TFM se realiza individualmente. Deberás realizar un trabajo propio bajo la tutorización de un profesor donde podrás elegir entre tres tipologías:

  • Proyectos de investigación aplicada vinculados a los Grupos de Investigación del CETT.
  • Proyectos de aplicación profesional planteados por empresas y/o instituciones colaboradoras.
  • Planes de empresa o business plan para el desarrollo de ideas de negocio.

Cada estudio es único y precisa de un tratamiento y una atención diferencial adecuados a sus objetivos y temática, y donde el criterio del tutor marcará tu pauta a seguir como estudiante.

Prácticas en empresas e instituciones de primer nivel

Durante tu periodo formativo al CETT-UB, disfrutarás de la oportunidad de realizar prácticas en empresas e instituciones de primer nivel, con el objetivo de aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en la formación académica, y a la vez favorecer la adquisición de competencias que te preparen para el ejercicio de actividades profesionales.

Las prácticas tienen dos modalidades:

  • Curriculares: vinculadas a asignaturas del programa que estás cursando y que forman parte de su currículum académico, por lo tanto, obligatorias.
  • Extracurriculares: no incluidas dentro del plan de estudios y que tienen un carácter voluntario

La realización de las prácticas se desarrolla mediante convenios de cooperación universidad-empresa y están tuteladas por profesores expertos en cada una de las materias

El CETT-UB te facilitará la consecución de aquellas oportunidades más adecuadas a tu perfil profesional y a tus motivaciones, entre las más de 900 peticiones por parte de empresas que recibimos anualmente. De igual forma, te ayudaremos a contactar y te acompañaremos en el acceso a las empresas e instituciones más atractivas a tus objetivos profesionales.

Como característica diferencial al mercado, el CETT-UB consta de un grupo de empresas propias dedicadas a la formación y a la oferta de servicios de hotelería y turismo de calidad, para que apliques estos conocimientos prácticos sin salir del Campus:

  • Hotel Alimara
  • Residència Universitària Ágora BCN
  • Aula Restaurant
  • Summum Restaurant & Bar

Si quieres más información visita el espacio de Career Services, contactanos a través del email careerservices@cett.cat o también puedes visitarnos en la primera planta del Campus.

Conoce algunas de nuestras empresas colaboradoras

Todos A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
A
B
G
H
L
R

Obtén un título oficial

Al finalizar este Máster, obtendrás la siguiente titulación dependiendo de la especialidad elegida:

Titulación Oficial Universidad de Barcelona: Máster universitario en Dirección de Empresas Turísticas. Especialidad en Marketing Digital Turístico o Dirección de Eventos. Código 4313889 en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT) del Ministerio de Educación y Formación Profesional del Gobierno de España.

Obtenida la verificación del plan de estudios por el Consejo de Universidades, previo informe de la Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya, así como la autorización de la Comunidad Autónoma de Cataluña, y establecido el carácter oficial del título por acuerdo del Consejo de Ministros de 26 de septiembre de 2014 (publicado en BOE de 18 de octubre de 2014).

Doble Especialización: si así lo quieres, el Máster en Dirección de Empresas Turísticas te ofrece la posibilidad de cursar las dos especialidades del programa, ampliando así tus competencias para adaptarte al mercado laboral.

Solo podrás realizar una especialización por año, siempre respetando los períodos de impartición.

 

Conoce al profesorado del Máster de Dirección de Empresas Turísticas

Dirección

AINHOA CARBALLIDO RISCO

Profesora, Investigadora y Directora Master Universitari en Dirección de Empresas Turísticas. Coordinadora especialidad en Marketing Turístico CETT Barcelona School of Tourism, Hospitality and Gastronomy
en Turismo y Tecnología aplicada al Territorio Universidad de Málaga (REDINTUR)
Grupo de investigación: Turismo, Cultura y Territorio
Ámbito de especialización: Marketing turístico, Smart tourism, TICS en el territorio
Bloque temático/Departamento: Direcció estratègica; Economia i finances; Empresas y servicios turísticos; Investigación en turismo, hotelería y gastronomía; Marketing y comercialización; Tecnologies emergents i eines digitals

Coordinación

ASUN PANIAGUA HERRERO

Profesora y Coordinadora de especialidad en Dirección de Eventos CETT Barcelona School of Tourism, Hospitality and Gastronomy
Doctorado en Ciencias de la Comunicación: Corporativa, Estratégica y Branding Universidad Pontificia de Salamanca
Ámbito de especialización: Comunicación digital, Turismo rural, Marketing digital
Bloque temático/Departamento: Direcció estratègica; Marketing y comercialización

Profesorado

NUR ABELLAN CALVET

Profesora e Investigadora CETT Barcelona School of Tourism, Hospitality and Gastronomy
Estudiante Doctorado en Educació, Societat i Qualitat de Vida Universitat de Lleida
Grupo de investigación: Turismo, Cultura y Territorio
Ámbito de especialización: Comunidad LGTB, Patrimonio, Género
Bloque temático/Departamento: Aprendizaje práctico aplicado; Direcció estratègica; Derecho y políticas turísticas; Investigación en turismo, hotelería y gastronomía; Turismo y cultura; Turismo y territorio

ANNA ACHON HORCAJO

Formadora, Coach i Consultora de People Development DeseaFíate - Freelance
Máster en Comunicació corporativa Universitat Oberta de Catalunya
Bloque temático/Departamento: Organización empresas y gestión de las personas

MAITE AUDET PALAU

Guía Oficial - Organización de Eventos Autònoma
Máster en Tecnología Educativa y Competencias Digitales Universidad Internacional de La Rioja
Bloque temático/Departamento: Empresas y servicios turísticos; Hotelería; Organización empresas y gestión de las personas

JOAN RAMON BLAYA PIERA

Director de Programas de Digitalización e Innovación CETT Barcelona School of Tourism, Hospitality and Gastronomy
Máster en Business Administration Universitat Ramon Llull
Ámbito de especialización: Estrategia empresarial, Gestión de Proyectos, Transformación digital
Bloque temático/Departamento: Gestió de projectes i emprenedoria; Innovació; Investigación en turismo, hotelería y gastronomía; Tecnologies emergents i eines digitals

NATALIA BROVEDANNI CORREA

Management & Comunicación Primavera Labels Primavera Sound
Licenciatura en Comunicación Social y Perdiodismo Universidad Nacional de La Plata - Buenos Aires - Argentina
Bloque temático/Departamento: Empresas y servicios turísticos

PAULA DE BUEREN ESPEJO

Digital Marketing Specialist TURIJOBS
Grado en Turismo Universidad Autónoma de Madríd
Ámbito de especialización: Marketing digital
Bloque temático/Departamento: Marketing y comercialización

CAROLINA PAOLA CALUORI FUNES

Project Manager Visyon - Mediapro
Doctorado en Bellas Artes, especialidad Escultura Universidad de Vigo
Bloque temático/Departamento: Organización empresas y gestión de las personas

ERNEST CAÑADA MULLOR

Coordinador ALBA SUD, centre d'investigació i comunicació
Doctorado en Historia, Historia del Arte y Geografia Universitat Illes Balears
Bloque temático/Departamento: Empresas y servicios turísticos; Turismo y territorio

MIGUEL CARRETERO RODRÍGUEZ

FI Boost & FI Nvest leader FI Group
Máster en Science in Telecommunication Engineering & Management (MASTEAM) Universitat Politècnica de Catalunya (UPC)
Bloque temático/Departamento: Direcció estratègica

JORDI CASTELLÓ GRASA

Associate Consultant Pax Advising
Licenciatura en BA Ciencies Socials New York University
Bloque temático/Departamento: Direcció estratègica; Empresas y servicios turísticos

JORDI CIRACH SUÁREZ

Máster en Tècnic Superior en Community Manager i Social Media Instituto Internacional de Marketing (IIMN)
Bloque temático/Departamento: Marketing y comercialización

ELENA COLORADO GUERRERO

TÉCNICA DE COORDINACIÓN DEL MÁSTER OFICIAL DE DIRECCIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS (MUDET) CETT: ESCUELA DE TURISMO, HOTELERÍA Y GASTRONOMÍA
Grado en COMUNICACIÓ FACULTAD DE COMUNICACIÓN (SEVILLA)
Ámbito de especialización: Redes sociales, Comercialización, Marketing, Comunicación turística, Estrategia empresarial
Bloque temático/Departamento: Direcció estratègica; Economia i finances; Investigación en turismo, hotelería y gastronomía; Marketing y comercialización

XAVIER CRESPO CLARA

Máster en EMBA sport management La Salle - universitat ramon llull
Bloque temático/Departamento: Empresas y servicios turísticos; Organización empresas y gestión de las personas

IVÁN DE LEÓN SANABRIA

INGENIERO en Sistemas Universidad Metropolitana (Caracas - Venezuela)
Bloque temático/Departamento: Marketing y comercialización

NIALL DOORLEY

Director / fundador Fullbelly SL
Licenciatura en Gestion de eventos y marketing / Postgrado Brand Community Mgt University of North London / La Salle University Barcelona
Bloque temático/Departamento: Empresas y servicios turísticos

OSCAR DURAN GUTIÉRREZ

Director d'equipaments Ajuntament de L'Hospitalet
Máster en Gestión Pública Universitat Pompeu Fabra + Universitat Autònoma de Barcelona + Universitat de Barcelona (màster interuniversitari)
Bloque temático/Departamento: Empresas y servicios turísticos

ALBA ESPEJO RAYA

Consultora y Docente Quadrant Alfa
Máster en Gestión Cultural, Turismo Cultural Universitat Oberta de Catalunya
Bloque temático/Departamento: Marketing y comercialización; Tecnologies emergents i eines digitals

CARLO FERRI

Communications Manager Laboratorios Ferrer
Doctorado en Physics Universitat de Barcelona
Bloque temático/Departamento: Marketing y comercialización

ROSA GARCÍA SEGURA

Directora Fundació per a la Prevenció de residus i el consum responsable
Doctorado en Educación para la Sostenibilidad Universitat Autònoma de Barcelona
Bloque temático/Departamento: Empresas y servicios turísticos

LAURA GARRIDO MAYOL

Fundadora Etico
Máster en Gestión y Auditoria Medioambiental Universidad de Cádiz
Bloque temático/Departamento: Marketing y comercialización

MARIA GILABERT HERNANDO

Directora BeValue
Máster en Psicología, Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, Master en Recursos Humanos y ACTP en Coaching UAB y UOC
Bloque temático/Departamento: Organización empresas y gestión de las personas

ESPERANZA IGLESIAS MARTÍNEZ

Co-Fundadora y consultora de sostenibilidad y turismo GenÉthico
Postgrado en SEO, SEM, Analítica Web, Marketing Digital y Comunicación Corporativa INESDI
Bloque temático/Departamento: Empresas y servicios turísticos

RAMÓN IGLESIAS TOVAR

Socio fundador EmicThinking
Licenciatura en Humanidades Universitat Pompeu Fabra
Bloque temático/Departamento: Marketing y comercialización

DAVID JORDAN FIGUERAS

Chief Revenue Officer elrow
Máster en Master in Business Administration ESIC
Bloque temático/Departamento: Marketing y comercialización

BEHNOUSH KANGARLOU

Doctorado en When leaders prioritize their profit against the organizational goals University of Barcelona
Bloque temático/Departamento: Marketing y comercialización

Mª DEL PILAR LEAL LONDOÑO

Profesora, Investigadora y Directora de Másters y Postgrados CETT Barcelona School of Tourism & Hospitality
Doctorado en Internacional en Geografía, Planificación Territorial y Gestión Ambiental Universitat de Barcelona
Grupo de investigación: Turismo, Cultura y Territorio
Ámbito de especialización: Enoturismo, Planificación turística, Turismo gastronómico
Bloque temático/Departamento: Aprendizaje práctico aplicado; Direcció estratègica; Empresas y servicios turísticos; Gestió de projectes i emprenedoria; Investigación en turismo, hotelería y gastronomía; Turismo y cultura; Turismo y territorio

PILAR MALAGARRIGA VALLET

Consultora Responsabilidad Social Corporativa y Turismo Sostenible Segundo Mundo RSCC
Máster en Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad UNED-UJI
Bloque temático/Departamento: Direcció estratègica; Empresas y servicios turísticos

ANTONI MATAS TARRUELLA

Director General Europaper - Enric Cirici, SLU
Licenciatura en Dirección y Administración de Empresas Universitat Ramón Llull
Bloque temático/Departamento: Direcció estratègica; Economia i finances

MIREIA MESTRES CAÑADELL

Responsable esdeveniments ARTTE
Máster en Direcció Empreses Turístiques menció Direcció Esdeveniments CETT
Bloque temático/Departamento: Empresas y servicios turísticos; Hotelería

JESÚS MOLINA RODRÍGUEZ

Consultor en el ámbito de los recursos humanos
Doctorado en Turismo Universitat de Girona
Bloque temático/Departamento: Direcció estratègica; Organización empresas y gestión de las personas

MARIA PASSALACQUA

Directora Club EMAS
Postgrado en Ciencias Políticas i Política Internacional Universitá de Padova-Italia
Bloque temático/Departamento: Empresas y servicios turísticos

EMMA PLA RUSCA

Directora Máster Universitario de Innovación en la Gestión Turística. Coordinadora de la especialidad Gestión Turística del Patrimonio Culilnario y Gastronómico CETT Barcelona School of Tourism, Hospitality and Gastronomy
Doctorado en Sociedad de la Información y del Conocimiento Universitat Oberta de Catalunya-UOC
Grupo de investigación: Turismo, Cultura y Territorio
Ámbito de especialización: Enoturismo, Turismo gastronómico, Turismo cultural
Bloque temático/Departamento: Direcció estratègica; Gastronomía; Innovació; Investigación en turismo, hotelería y gastronomía; Marketing y comercialización; Tecnología de los alimentos y salud; Turismo y cultura; Turismo y territorio

ELENA RIDOLFI

Profesora, Investigadora y Coordinadora Máster Universitario en Dirección de Empresas Turísticas, especialidad Turismo Responsable y Sostenible CETT Barcelona School of Tourism, Hospitality and Gastronomy
Doctorado en Geografía; Urbanismo y Políticas Públicas Universitat Autònoma de Barcelona-Universidad IUAV (Italia)
Grupo de investigación: Turismo, Cultura y Territorio
Ámbito de especialización: Turismo y territorio, Turismo sostenible, Gobernanza territorial y urbana, Planificación territorial
Bloque temático/Departamento: Direcció estratègica; Economia i finances; Empresas y servicios turísticos; Investigación en turismo, hotelería y gastronomía; Marketing y comercialización; Turismo y territorio

PABLO RODRIGO MAS

Head of CX, CRM y LiveOps Reby
Grado en Bachelor in Business Administration (BBA) ESADE Business School
Bloque temático/Departamento: Marketing y comercialización

MIGUEL ANGEL SÁNCHEZ ARAUJO

Máster en Project Management La Salle Campus Barcelona - URL
Bloque temático/Departamento: Direcció estratègica; Gestió de projectes i emprenedoria

AMANDA SÁNCHEZ LAHOSA

Autònoma
Licenciatura en Comunicación Audiovisual Universitat de Barcelona (UB)
Ámbito de especialización: Organitzación de eventos
Bloque temático/Departamento: Empresas y servicios turísticos

ALEJANDRO SEVY ELIAS

Socio consultor Sevyservice Associates, S.L.
Doctorado en Estudios Empresariales Universitat de Barcelona
Bloque temático/Departamento: Direcció estratègica; Economia i finances

LINDA SILVA POTES

Treballadora Autònoma Autònoma
Máster en Periodisme Ramon Llull
Bloque temático/Departamento: Marketing y comercialización

EDUARD VANDELLOS SOLDRA

CEO y Art Director CREACTIVITAT
Licenciatura en Bellas Artes Universitat de Barcelona
Bloque temático/Departamento: Marketing y comercialización

ESTHER VELASCO FERREIRO

Profesora, Investigadora y Directora Académica del Grado Propio de Márqueting, Eventos y Entretenimiento CETT Barcelona School of Tourism, Hospitality and Gastronomy
Doctorado en Marketing UCAM Universidad Católica San Antonio de Murcia
Grupo de investigación: Turismo, Cultura y Territorio
Ámbito de especialización: Marketing turístico, Patrimonio, Turismo cinematográfico, Organitzación de eventos
Bloque temático/Departamento: Marketing y comercialización; Turismo y cultura
 

El CETT a tu servicio

Como alumno del CETT disfrutarás de todas las ventajas que el centro pone a tu disposición:

  • Acceso al Centro de Recursos para el aprendizaje y la investigación:

    • La Universidad de Barcelona cuenta con un amplio catálogo de bases de datos para consultar documentos, reportes y artículos científicos, entre otros.
    • Disponer de los recursos propios del CETT para reforzar, completar y ampliar la formación. Toda la información (tanto física como digital) se halla disponible en los distintos espacios dedicados a esta función.
    • Acceso gratuito a toda la librería digital de recursos de la Organización Mundial del Turismo (OMT).
  • Como centro adscrito a la Universitat de Barcelona, disfrutamos de las ventajas de formar parte de la universidad más prestigiosa del Estado: Bibliotecas UB · Servicios de Deportes UB · Carnet Somos UB

  • Descuentos en la Escuela de Idiomas Modernos de la Universidad de Barcelona. Además, gracias al carné universitario de la Universidad de Barcelona disfrutarás de promociones en productos y servicios como ópticas, restaurantes, tecnología, farmacias, alojamiento, viajes, actividades de ocio, entre otros.

  • El CETT dispone de diferentes servicios de restauración como el Fòrum o el Aula Restaurant CETT. El Fòrum es un espacio que favorece la creatividad y el intercambio cultural del alumnado. Dispone de una variada oferta gastronómica, saludable, de temporada, que se adapta a los distintos momentos del día. Asimismo, también se puede comer en el Aula Restaurant CETT, un restaurante de carta con las mismas características que un restaurante gastronómico real.

  • Formar parte de la comunidad CETT Alumni para estar en contacto con la amplia red de exalumnos de la Universidad.

Masters 2020

Fotografía de: Máster Universitario de Dirección de Empresas Turísticas | Máster Oficial de Dirección de Empresas Turísticas

Jardín

Fotografía de: Máster Universitario de Dirección de Empresas Turísticas | Máster Oficial de Dirección de Empresas Turísticas
Aulas
Fotografía de: Máster Universitario de Dirección de Empresas Turísticas | Máster Oficial de Dirección de Empresas Turísticas

Aulas

Fotografía de: Máster Universitario de Dirección de Empresas Turísticas | Máster Oficial de Dirección de Empresas Turísticas

Aulas

Fotografía de: Máster Universitario de Dirección de Empresas Turísticas | Máster Oficial de Dirección de Empresas Turísticas

Pasillo

  • Descuento en la Residencia Universitaria Internacional Ágora BCN. Somos el único centro universitario de turismo que cuenta con una residencia de estudiantes para que puedas alojarte aquí mientras estudias. Como estudiante del CETT tendrás unas condiciones exclusivas. Pregúntanos sin compromiso.

2020

Fotografía de: Máster Universitario de Dirección de Empresas Turísticas | Máster Oficial de Dirección de Empresas Turísticas
Residencia Ágora BCN
Fotografía de: Máster Universitario de Dirección de Empresas Turísticas | Máster Oficial de Dirección de Empresas Turísticas
Residencia Ágora BCN
Fotografía de: Máster Universitario de Dirección de Empresas Turísticas | Máster Oficial de Dirección de Empresas Turísticas
Residencia Ágora BCN
Fotografía de: Máster Universitario de Dirección de Empresas Turísticas | Máster Oficial de Dirección de Empresas Turísticas
Residencia Ágora BCN
Fotografía de: Máster Universitario de Dirección de Empresas Turísticas | Máster Oficial de Dirección de Empresas Turísticas
Residencia Ágora BCN

Los espacios de aprendizaje

En el CETT apostamos por crear un contexto de aprendizaje que consolide el modelo formativo propio, con recursos de alto valor añadido orientados a la vivencia, la experimentación, el hecho de compartir y el aprendizaje, en un Campus único.

Nuestro alumnado dispone de distintos espacios polivalentes de aprendizaje: el Espacio Eidos, La Plaça, el Espacio de Creatividad e Innovación, las Aulas de Informática o el Aula Recepción, entre otros.

Además, si eres un estudiante internacional, también dispondrás de la Oficina de Relaciones Internacionales que te ayudará y asesorará con los trámites que necesites.

Instalaciones CETT

CETT International Support

Porque entendemos el reto que supone vivir en un entorno que no es el tuyo, el Campus CETT-UB pone a tu disposición la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI), como área destinada a la orientación, el asesoramiento y la atención a los estudiantes internacionales de los programas de Máster.

El equipo de esta área te dará información pertinente relacionada con aspectos logísticos de la vida en Barcelona tales como el empadronamiento, la tramitación del número de identidad de extranjero (NIE) o la búsqueda de alojamiento en la ciudad.

Trámites relacionados con tu estancia académica

El equipo de ORI te brindará información actualizada sobre los trámites a desarrollar una vez estés en la ciudad, orientándote sobre documentos imprescindibles como el número de identidad de extranjero (NIE), el padrón o registro oficial del Ayuntamiento o el carné universitario.

Idiomas

Si tu lengua materna no es el castellano, el equipo de ORI te proporcionará consejos sobre cómo y dónde aprenderlo. También te indicarán donde aprender catalán, lo que te facilitará tu integración en la vida diaria de la ciudad. Además, podrás fortalecer el castellano a través de los cursos certificados que ofrece nuestro Departamento de Idiomas del CETT-UB. Por el contrario, si lo que quieres es practicar de manera informal cualquier otro idioma, podrás participar de manera gratuita en nuestro programa de intercambio lingüístico entre estudiantes del CETT-UB.

Alojamiento

El CETT-UB somos el único centro universitario de turismo que cuenta con una residencia de estudiantes, Àgora BCN, con precios asequibles para la comunidad de estudiantes CETT-UB. También contamos con nuestro propio hotel de cuatro estrellas, el Hotel Alimara, en el que tanto tú como tus familiares y amigos podréis disfrutar de ventajas y descuentos.

Apoyo a tu carrera profesional

En el CETT-UB dispones de todo un equipo de profesionales expertos que velarán por tu trayectoria profesional desde el momento que formes parte de nuestra comunidad.

Queremos que estés informado y preparado para conseguir los objetivos profesionales que te hayas marcado. Con esta motivación, encontrarás un equipo de personas que te acompañarán durante el proceso de manera personalizada.

Gracias a la colaboración de las principales empresas del sector turístico podrás conocer y poner en práctica las herramientas más útiles para acceder y desarrollarte en el mercado laboral.

El servicio que ponemos a tu disposición, se basa en 3 pilares fundamentales:

  • Orientación profesional continúa centrada en ti, identificando los puntos fuertes de tu perfil, analizando tu experiencia y formación previa, y apoyándonos en tus principales motivaciones de crecimiento.
  • Una relación estrecha con los principales actores del sector turístico, labrada durante los más de 50 años de presencia en el mercado formando a profesionales con unas competencias y valores muy apreciados por el tejido empresarial.
  • Diseño y desarrollo de todo un abanico de actividades, espacios de debate y herramientas que ponemos a tu disposición y que te capacitan para afrontar cualquier reto que te encuentres durante toda tu carrera profesional.

De este modo, te invitamos a participar en un proceso dinámico y adaptado a tus expectativas que engloba las siguientes fases:

Definición de tus hitos profesionales

  • Análisis profundo de tu perfil de entrada.
  • Establecimiento de objetivos realistas y seguimiento de tu roadmap.
  • Orientación en el diseño y desarrollo de tu Plan de Carrera personalizado.

Diseño y elaboración de las herramientas principales de relación con el mercado laboral

  • Revisión y corrección de currículums y cartas de presentación, adecuando el objetivo profesional a las demandas del mercado.
  • Carta de recomendación. Los alumnos que os encontréis en proceso de selección podréis contar con las referencias del CETT-UB..
  • Acceso a los principales canales de investigación y acceso de oportunidades en prácticas y laborales
  • Gestión de ofertas y autocandidaturas. Te apoyamos para hacer más visible tu perfil, ante las empresas y headhunters, dándote referencias para tu candidatura.
  • Seguimiento de candidaturas. Te ayudamos a saber en qué punto del proceso de selección se encuentra tu candidatura.

Entrenamiento personalizado

  • Orientación sobre la búsqueda de oportunidades profesionales.
  • Simulación de entrevistas de trabajo y feedback sobre los aspectos que se pueden mejorar.
  • Entrevistas por competencias y mentoring para aquellos perfiles con dificultades a la hora de seguir el proceso de búsqueda de trabajo y/o con riesgo de exclusión social.
  • Preparación de presentaciones para que conozcas de primera mano las necesidades de las empresas, para que puedas analizar las posibilidades de vinculación a corto y medio plazo con una organización, e intercambiar inquietudes con profesionales de referencia

Networking y Dinamización de actividades

  • Presentaciones corporativas durante tu periodo formativo
  • Master Clases orientadas a conocer sectores estratégicos
  • Dinámicas y retos corporativos incorporados a tus sesiones formativas
  • Marketplaces y ferias de ocupación presenciales y virtuales en las que más de un centenar de empresas anualmente participan en el Campus en la captación personalizada de talento.

Job Center de acceso exclusivo

  • Gestión de más de 900 oportunidades de prácticas anualmente
  • Gestión de más de 1.500 oportunidades laborales anualmente
  • Seguimiento de las candidaturas presentadas
  • Adaptación de modelos curriculares y cartas de presentación personalizados

Además, desde Career Services te ayudarán a encontrar y gestionar las prácticas curriculares y extracurriculares que más se adaptan a ti.

Si quieres más información visita el espacio de Career Services, contactanos a través del email careerservices@cett.cat o también puedes visitarnos en la primera planta del Campus.

Career Services

Career Services está formado por un equipo de profesionales que orienta y ayuda al alumnado a lo largo de sus estudios, y le facilita el contacto con las mejores empresas para favorecer su desarrollo profesional y la futura inserción laboral.

Estar cerca de los antiguos alumnos

CETT Alumni nació como Asociación de Antiguos Alumnos del CETT-UB el 1 de marzo de 1994, como una iniciativa para ofrecer un servicio a los antiguos alumnos, como un espacio de referencia personal y profesional, y un punto de encuentro para expertos del sector turístico, gastronómico y hotelero, con un vínculo común, el CETT-UB.

Como asociación de antiguos alumnos del CETT-UB, tiene como misión principal potenciar la relación entre éstos, creando así una red de profesionales. El nexo común es ser antiguos alumnos de las diferentes promociones y formaciones del CETT-UB.

Los principales objetivos de CETT Alumni son:

  • Promover el permanente desarrollo profesional de sus asociados a todos los niveles y favorecer el acceso al mundo laboral, la promoción profesional y la formación continua. Fomentar la creación de un marco idóneo para el intercambio de los conocimientos y experiencias entre los antiguos alumnos, ofreciéndoles la asociación como punto de encuentro del mundo profesional.
  • Facilitar el conocimiento y el networking a través de jornadas, ponencias, cenas coloquio y sesiones de expertos. CETT Alumni quiere ser un centro de opinión e influencia sobre el entorno turístico.
  • Establecer acuerdos con otras entidades, favoreciendo sinergias que generen valor a los antiguos alumnos asociados.

Residencia Àgora BCN

El CETT-UB somos el único centro universitario de turismo que cuenta con una residencia de estudiantes, la Residencia Universitaria Internacional Àgora BCN. Como alumno de cualquiera de nuestras titulaciones disfrutarás de descuentos exclusivos para que puedas alojarte aquí mientras estudias. ¡Pregúntanos sin compromiso!

agora

Hotel Alimara

Como parte de nuestras empresas contamos también con un hotel propio de cuatro estresllas, el Hotel Alimara. Situado al pie de la sierra de Collserola y dentro del propio Campus CETT, te ofrecerá a ti y a tus familiares diferentes ventajas y descuentos.

Hotel Alimara

 

Queremos formar a los mejores profesionales

Por eso, el perfil de acceso recomendado para los futuros estudiantes del Máster Universitari de Dirección de Empresas Turísticas es:

  • Tener conocimientos básicos en gestión de empresas turísticas.
  • Empatía y ganas de trabajar en equipo.
  • Tener un alto sentido ético.
  • Contar con habilidades analíticas y organizativas.
  • Tener capacidad crítica y reflexiva.
  • Tener un buen nivel de idiomas, indispensable para formarte y para tu carrera profesional.
  • Ser capaz de estudiar las dinámicas del sector internacionalmente.

¿Qué necesito para acceder al máster?

Podrás acceder al Máster desde cualquier grado vinculado con las ramas de conocimiento de las ciencias sociales y humanidades, especialmente los derivados de las anteriores diplomaturas y licenciaturas en la adaptación al EEES.

Los candidatos que no procedan de las titulaciones mencionadas anteriormente tendrán que cursar los complementos de formación.

Complementos de formación

Con los complementos de formación definidos en el Máster se pretende garantizar que los estudiantes no provenientes de estudios del ámbito de la empresa tengan un conocimiento básico del concepto, la estructura y las particularidades de los aspectos vinculados al marketing y a la gestión económico-financiera en el ámbito de la hospitalidad.

Titulaciones de entrada que requieren de la matriculación y superación de complementos de formación para la obtención del título de máster:

Titulación Complementos de formación
Diplomatura en Turismo o el título de Técnico en Empresas y Actividades Turísticas No se requieren complementos
Grado en Turismo .
Diplomatura en Ciencies Empresariales .
Licenciatura / Grado en Economía .
Licenciatura / Grado en Administración y Dirección de Empresas .
Licenciatura / grado en Investigación y Técnicas de Mercado .
*** ***
Licenciatura / grado en RRPP y comunicación y similares Se requieren los complementos definidos: Turismo Global 9 ECTS
Licenciatura / Grado en Humanidades .
Licenciatura / Grado en Geografía .
Cualquier otra licenciatura/grado .

Asignaturas definidas como complementos de formación del máster:

  • Marketing Estratégico y Operativo 6 ECTS.
  • Gestión Económica-Financiera en las empresas turísticas 6 ECTS.

Total complementos: 12 ECTS.

Conoce todas nuestras becas

CETT Fundación, con el firme convencimiento de que la formación y transmisión de conocimiento son fundamentales, amplía el programa de ayudas que ya ofrecía anualmente a los estudiantes.

Aparte, el CETT también dará la opción de hacer el pago en 6, 10 o 12 meses mediante financiación bancaria con el que se aplicará un descuento del 5 % del importe de las cuotas. Infórmate de las condiciones especiales.

 

Nuestro equipo de orientación a futuros estudiantes responde

Alexandra Miquel

Orientación de Másters y Postgrados

Descargar PDF