Los matices del vino en la semana presencial del Curso de Iniciación a la Sumillería - copia
El alumnado del Curso de Iniciación a la Sumillería ha participado este febrero en la Semana presencial de este programa del CETT. Esta formación, que se cursa mayoritariamente a distancia, incorpora una semana especial en la que todos los participantes se encuentran presencialmente para entrar en contacto con el mundo vinícola de forma diferente.
Paisajes del vino en el Curso de Iniciación a la Sumillería
Según la coordinadora de la formación Natalia Roig, “la semana presencial permite consolidar mediante la práctica los contenidos desarrollados y estudiados en los módulos cursados de octubre a febrero. El alumnado se reencuentra para fortalecer las sinergias que se han ido creando durante la semipresencialidad, y experimentando en vivo la docencia del experto que ha tenido en cada módulo”, añade Roig. Durante los tres días se perfecciona la técnica de cata y los conceptos más importantes de viticultura y enología probando más de 60 referencias de vinos.
Entre los días 14 y 16 de febrero se han celebrado sesiones destinadas a descubrir las nuevas tendencias e innovaciones en el mundo de la sumillería, monográficos sobre la metodología de la cata y el análisis sensorial y espacios destinados especialmente a los sabores del vino. Aparte de esto, la semana presencial ha incluido una salida a las Bodegas Parés Baltà (Penedès) y encuentros especiales con protagonismos especial de la DO Montsant y las marcas del sello Grandes Pagos de España.
Estudiar Sumillería en el CETT
Durante la semana presencial se pone en práctica toda la teoría trabajada en el campus con las herramientas digitales más innovadoras. El del Curso de Iniciación a la Sommelieria es una formación semipresencial tutelado ya la vez autónomo. La coordinadora del curso Natalia Roig afirma que “la semana presencial es muy importante para poder hacer frente al segundo itinerario del curso, que comienza justo la semana después, donde el viaje por las diferentes zonas geográficas de España, el estudio de productos y vinos especiales, las técnicas del servicio del vino, serán evaluadas en una segunda semana presencial en el mes de junio, siguiendo las mismas pautas”.