Deixa’m tastar habla con César Cánovas sobre el neuromarketing
Deixa'm Tastar, el espacio de gastronomía radiofónico de la mano de Marc Orozco y Xènia Roset, ha entrevistado a César Cánovas para hablar del neuromarketing. Se trata de una modalidad de la neurociencia aplicada al marketing y en este caso concreto, a la gastronomía.
En la entrevista podemos comprobar como hay diferentes técnicas psicológicas y sociológicas que intervienen en las ventas de un restaurante.
Así, una descripción más detallada de los platos, hará que estemos más predispuestos a pagar más por ellos, ya que pensaremos que se trata de algo especial. El hecho de darles un nombre propio o destacar el lugar de procedencia; también incrementa su precio, tendremos la sensación de que es más auténtico, y de una calidad superior.
Por otra parte, no sólo hay "trucos" en la carta, el mismo establecimiento puede tener mucho que ver. Si la música es rápida, comemos más rápido y más, si la música es en clave de jazz saboreamos más y pensamos que lo que estamos degustan es de mayor calidad.
Descubre más técnicas y profundiza en éstas en el corte de radio que encontrarás aquí (A partir del minuto 3).