Fotografía de: Modelos de negocio digital e innovación | Modelos de negocio digital e innovación

Universidad de Barcelona
Oferta académica >
Modelos de negocio digital e innovación

Modelos de negocio digital e innovación

 

“No estamos viviendo la era del cambio sino un cambio de era”. Un nuevo paradigma social define las líneas de acción en la manera en que se hacen negocios en el siglo XXI. La aparición de la tecnología rupturista como la World Wide Web o la tecnología móvil ha roto las antiguas estructuras de la economía industrial creadas hace 200 años. El nuevo paradigma exige una revolución en la manera de hacer negocios. La velocidad de cambio y crecimiento de la tecnología nos hace avanzar hacia un mundo “always in Beta” en el cual las habilidades más demandadas del mercado laboral serán la capacidad de cambio e innovación digital. El programa pretende ayudar los estudiantes a desarrollar habilidades clave para transformar y adaptar negocios en la era digital.

Áreas de Estudio: Negocios digitales

Perfil de acceso recomendado
  • Estudiantes universitarios o jóvenes profesionales

  • Competencia lingüística: Nivel de inglés - intermedio (B1-B2)

 

Objetivos

  • Entender la nueva realidad de la economía digital.
  • Desarrollar y crear modelos de negocio digital y proyectos.
  • Estudiar y analizar los actores principales en el ecosistema digital: emprendedores, compañías digitales e inversores.
  • Aprender a generar sistemas de innovación dentro y fuera de una compañía.
  • Saber, entender y aplicar herramientas de innovación: Design Thinking, LEGO Serious Play, etc.
  • Idear, crear y desarrollar un proyecto de innovación.
Modalidad

ESTRUCTURA GENERAL

Negocio digital y emprendimiento

Gestión y herramientas de la innovación

Modalidad 3 semanas Modalidad 4 semanas
+PROYECTO FINAL
75 horas lectivas 90 horas lectivas
08 de Julio - 25 de Julio 2024 08 de Julio - 01 de Agosto 2024
 

ASIGNATURAS

Negocio digital y emprendimiento

  • Sistema, compañías y personas: evolución en la era digital.
  • Estructura de negocios digitales: del modelo vertical del modelo de co-creación.
  • Emprendimiento como modelo de gestión.
  • Ambientes intra-emprendimiento dentro de las compañías.
  • Herramientas de gestión de proyectos de emprendimiento digital.
  • Mercadotecnia digital.
  • Comunicación y habilidades de picheo: el arte de contar historias.
  • Ecosistema de inversión.

Gestión y herramientas de la innovación

  • Cambio de paradigma: la diferencia principal entre evolución y ruptura.
  • Proceso de Design Thinking.
  • LEGO Serious Play.
  • Incubadoras y aceleradores: cómo crear un ecosistema de innovación.
  • Holacracia: estructuras y liderazgo para la innovación.
Metodología

La metodología de enseñanza-aprendizaje aplicada en este curso, consiste en diversos elementos claves que permiten alcanzar simultáneamente todos los objetivos mencionados. La metodología consiste en:

  1. Clases teóricas que transfieren conocimiento básico y específico. La participación en clase es crucial para que los estudiantes adquieran el conocimiento necesario y las habilidades contempladas en el programa.
  2. Estudios de caso refleja los contenidos como ayuda al estudiante poniendo en práctica los contenidos teóricos.
  3. Actividades complementarias como visitas que apoyen a los estudiantes a una mayor comprensión e implementen los contenidos proporcionados por el programa. En caso de programa de modalidad de cuatro semanas: Durante una semana adicional opcional los estudiantes tendrán que desarrollar un Proyecto Final trabajando en pequeños grupos donde se reforzarán sus habilidades de autogestión, responsabilidad, liderazgo y trabajo en equipo y se obtendrá un conocimiento práctico a través de un estudio metódico y profundo del tema elegido. Durante este proceso los estudiantes serán guiados por tutores y tendrán que presentar y defender el proyecto en el último día del curso.
Evaluación

La evaluación del programa se llevará a cabo revisando el trabajo y la participación de los estudiantes durante el programa. Los participantes son evaluados de forma constante durante las clases magistrales a través de los casos prácticos a desarrollar y defender. La asistencia a clase y a las actividades profesionales es obligatoria.

En caso de programa de modalidad de 3 semanas:

La evaluación continua representa un 60% (síntesis de lecturas, estudios de casos, observaciones y talleres prácticos), mientras que la evaluación del examen final un 40% de la nota general del programa.

MODALIDAD 4 SEMANAS %
Evaluación continua 60%
Examen Final 40%

En caso de programa de modalidad de 4 semanas:

La evaluación continua representará un 40% (síntesis de lecturas, estudios de casos, observaciones y talleres prácticos), la evaluación del examen final un 20% y la calificación para la Presentación del Proyecto final un 40% de la nota general del programa.

MODALIDAD 4 SEMANAS %
Evaluación continua 40%
Examen Final 20%
Proyecto Final 40%
 

Información Económica

MODALIDAD 3 SEMANAS MODALIDAD 4 SEMANAS
MATRÍCULA (NO INCLUYE ALOJAMIENTO) MATRÍCULA (NO INCLUYE ALOJAMIENTO)
2.262 € 2.881 €
MATRÍCULA + ALOJAMIENTO PENSIÓN COMPLETA MATRÍCULA + ALOJAMIENTO PENSIÓN COMPLETA
3.425 € 4.377 €
  • Descuento por reserva anticipada del 10% para los pagos realizados antes del 15 de mayo
Alojamiento

Residencia Universitaria

Àgora BCN Residencia Universitaria Internacional

Ubicación

A 7 min desde el CETT y la estación de metro

Modalidad 3 semanas Modalidad 4 semanas
07 de Julio 2024 - 26 de Julio 2024 07 de Julio 2024 - 02 de Agosto 2024
Pensión completa incluida 7 días a la semana Pensión completa incluida 7 días a la semana

Contáctanos

¿Dudas?

Contacta con CETT Barcelona International Programs:

  • e-mail: <international.programs@cett
  • What'sapp: +34 673 009 264