¡Conviértete en un profesional del Revenue Management!
El sector hotelero esta en constante transformación. Actualmente, en un entorno de alta competitividad, la gestión de servicios y productos de los establecimientos turísticos es cada vez más compleja y requiere de profesionales bien formados para responder a las expectativas del cliente obteniendo, a la vez, la máxima responsabilidad. Al mismo tiempo, el marketing digital se convierte en esencial para todas las empresas turísticas que quieran destacar y tener éxito.
En este sentido, la figura del Revenue Manager tiene cada vez más relevancia en la gestión eficiente de los establecimientos y alojamientos turísticos. ¿Qué sucede si le sumamos a este profesional conocimientos de marketing digial y redes sociales? El mercado gana expertos globales, capaces de gestionar eficazmente la venta de los productos y de los servicios ofrecidos por los establecimientos turísticos, elaborar planes de marketing digital y estrategias de marca y reputación online para sus negocios.
¿Quieres ser uno de estos profesionales con visión global? ¡Matricúlate en el Máster en Revenue Management, Marketing Digital y Social Media del CETT-UB!
Obtendrás una titulación de la Universitat de Barcelona con la flexibilidad que permite la metodología 100% virtual.
Estudiar Revenue Management Hotelero y Márketing Digital te ayudará a:
- Tener una visión general de las claves del Revenue Management para una gestión eficiente de los ingresos en los establecimientos turísticos.
- Conocer las herramientas esenciales y de gestión del Revenue Management.
- Elaborar y ejecutar un Plan de Marketing Digital, para sacar el máximo rendimiento de los diferentes canales, acciones y campañas.
- Desarrollar y dirigir estrategias de venta, marketing y comunicación en un entorno digital, además de identificar y segmentar el público objetivo y la búsqueda de nuevos consumidores potenciales.
¿Por qué estudiar el máster en Revenue Management, Marketing Digital i Social Media?
Es un máster con titulación propia de la Universitat de Barcelona.
La metodología se orienta a que el alumnado pueda mejorar de forma progresiva y capacitarse para convertirse en un profesional preparado para dar respuesta a los retos del sector.
El equipo docente y las personas que participan en el máster cuenta con una gran experiencia profesional en formación y en empresas del sector.
La formación 100% online permite máxima flexibilidad pero, a la vez, un seguimiento personalizado del proceso de aprendizaje, en el que el alumnado es el centro.
La formación es práctica, aplicada y da respuesta a los retos profesionales del sector turístico.
El alumnado podrá beneficiarse de la relación del CETT-UB con el sector empresarial e institucional del turismo.
Se ofrece al alumnado una potente bolsa de trabajo
Nos avalan más de 50 años de experiencia en formar a los profesionales del sector turístico.
Además, contarás con clases impartidas por profesionales que te hablarán en primera persona del día a día de sus empresas o de cómo funcionan las herramientas con las que trabajan el revenue:
Duetto, empresa norteamericana que ofrece un conjunto de aplicaciones en la nube con la finalidad de simpliciar la toma de decisiones de revenue de la industria hotelera, firma un convenio con el CETT para acercar sus herramientas a las aulas.
De la mano de Alejandro García, director comercial de Duetto y alumni del CETT, los alumnos del máster podrán conocer las diferentes soluciones de software que presenta en las diferentes fases de la implementación de la estrategia del Revenue, así como profundizar en ellas a través de la experiencia de su director comercial.
Resa, cuenta con una red de 40 residencias universitarias, colegios mayores y alojamientos ubicados en 21 ciudades españolas.
De la mano de Montse Juves, senior revenue manager en RESA y alumni CETT, los alumnos del máster podrán conocer las peculiaridades de aplicar estrategias del revenue management en residencias universitarias y descubrir de primera mano cómo es el día a día de un revenue manager.
Resa, cuenta con una red de 40 residencias universitarias, colegios mayores y alojamientos ubicados en 21 ciudades españolas.
De la mano de Montse Juves, senior revenue manager en RESA y alumni CETT, los alumnos del máster podrán conocer las peculiaridades de aplicar estrategias del revenue management en residencias universitarias y descubrir de primera mano cómo es el día a día de un revenue manager.
CETT-UB, cuatro estrellas en el QS Stars
El CETT-UB ha obtenido cuatro estrellas en la auditoría de QS Stars de Quacquarelli Symonds (QS), una empresa británica de referencia especializada en el análisis de instituciones de educación superior en todo el mundo. La mejor calificación (cinco estrellas) corresponde a las categorías de Enseñanza y Empleabilidad.
¿Qué objetivos conseguirás con el màster en Revenue Management, Marketing Digital i Social Media?
Identificar las principales estrategias de Revenue Management.
Seleccionar los canales de distribución online más adecuados para una correcta optimización de los ingresos.
Reconocer la importancia de la reputación online y capacitarse para su gestión.
Gestionar, organizar y desarrollar las pautas clave para el buen funcionamiento de la rendibilidad del departamento del Revenue de los establecimientos turísticos.
Seleccionar con criterio las herramientas que permitan maximizar los ingresos en los establecimientos de alojamientos turísticos, aplicando adecuadamente las principales técnicas de venta y de distribución.
Identificar las principales herramientas de administración y gestión de ingresos en establecimientos turísticos, aplicando con criterio los programas informáticos más adecuados atendiendo a la tipología del establecimiento de alojamiento turístico.
Capacitar para desarrollar un plan de Marketing Digital orientado a los objetivos de la empresa, utilicen las herramientas propias del marketing online como las redes sociales y la publicidad en los buscadores, entre otros, aplicando también las herramientas para la supervisión, control y análisis óptimo de los resultados.
Comprender el entorno del marketing digital en la empresa y aplicarlo en el desarrollo de un plan de marketing y social media orientado a alcanzar los objetivos.
Identificar y segmentar usuarios y potenciales consumidores para explorar y aplicar todo el potencial que ofrecen las nuevas tecnologías y las redes sociales para conectar con ellos.
Itinerario general
El máster en Revenue Management, Marketing Digital y Social Media del CETT-UB (60 ECT), certificado por la Universitat de Barcelona, tiene los siguientes módulos:
Fundamentos del Revenue Management
5 créditos
Enfocado a tener una visión general de las claves del Revenue Management para una gestión eficiente de los ingresos en los establecimientos turísticos.
Técnicas del Revenue Management
10 créditos
El segundo módulo de carácter mucho más práctico, permite conocer las herramientas esenciales y de gestión del Revenue Management. Este módulo también trata temas transversales que inciden de manera directa para una buena gestión del Revenue, como son la distribución y la reputación online.
Introducción al Marketing Digital
15 créditos
El tercer módulo está enfocado al marketing digital. Se llevará a cabo un proyeto final de ejecución de un Plan de Marketing Digital, para que el alumno sea capaz de extraer el máximo rendimiento de las acciones, campañas y diferentes canales mediante técnicas como el Inbound, SEO, SEM, email marketing, remarketing, etc.
Social Media
15 créditos
El objetivo es dotar de los conocimientos para ser capaces de desarrollar y dirigir estrategias de venta, marketing y comunicación en un entorno digital, además de identificar y segmentar el público objetivo y la búsqueda de nuevos consumidores potenciales. También enseñar como explorar y aplicar el potencial que ofrecen las nuevas tecnologías y las redes sociales.
Trabajo Final de Máster
15 créditos
Duración
- Duración: 1 curso académico.
- Próxima edición: octubre 2023.
¿A quien va dirigido el máster en Revenue Management, Marketing Digital y Social Media?
- Directores y directoras de hoteles i otros establecimientos de alojamientos turísticos que requieren de una perspectiva general del Revenue Management, del Marketing Digital y las redes sociales.
- Profesionales del sector* que necesitan tener una visión general de los principales elementos para una gestión eficiente de los ingresos y de la comercialización digital en los establecimientos turísticos.
- Profesionales del mundo del turismo que quieran especializarse como Revenue Manager.
- Cualquier persona que quiera redirigir su carrera y adquirir competencias digitales.
- Cualquier persona que quiera adquirir los conocimeintos y habilidades necesarias para la correcta gestión del Revenue Management, del Marketing Digital y las redes sociales.
- Profesionales que necesiten conocer y aplicar las nuevas estrategias de dinamización de precios, de medios de marketing digital y de redes sociales.
- Empresas turísticas que necesitan perfiles de Managers experts en Revenue, Marketing y Social Media que los ayude a maximizar sus ingresos.
Para obtener el título formación permanente de Máster en Revenue Management, Marketing Digital y Social Media de la Universitat de Barcelona, es requisito indispensable estar en posesión del título de graduado, licenciado, diplomado, ingeniero, ingeniero técnico, arquitecto, arquitecto técnico o una titulación uniersitaria equivalente. En el caso de no poseer ninguno de estos títulos, una vez superado el curso, se obtendrà la titulación de Diploma de Especialización, también de la Universitat de Barcelona.
Salidas profesionales
El Máster en Revenue Management, Marketing Digital y Social Media del CETT-UB constituye la formación necesaria para cualquier persona que quiera redirigir su carrera y adquirir competencias digitales aplicando las nuevas estrategias de dinamización de precios, de los medios de marketing digital y de las redes sociales.
Posiciones que podrás ejercer después de finalizar el curso:
- Revenue manager.
- Responsable de compras.
- Analista de mercados.
- Técnico de marketing digital.
- Responsable de establecimientos turísticos.
- Digital Media Planner.
¿Cómo es la metodología del máster en Revenue Management, Marketing Digital y Social Media?
El Máster en Revenue Management, Marketing Digital y Social Media es 100% online. Con este tipo de formación, el alumnado es el protagonista de su proceso de aprendizaje.
La formación online tiene una mayor flexibilidad horaria que permite adaptar el aprendizaje a las necesidades específicas de cada participante, respectando siempre el calendario de planificación del curso.
Durante el máster, las personas que participan en él cuentan con el seguimiento personalizado y soporte constante del equipo docente. Además, el profesorado es el responsable de guiarlos, ayudándoles a avanzar en su aprendizaje, y garantizando un seguimiento y aprovechamiento máximo del curso.
Esta metodología permite al alumnado mejorar de forma progresiva en el aprendizaje y capacitarse para convertirse en profesionales que den respuesta a los retos actuales de la profesión y del sector turístico.
La formación consta de una parte conceptual, que se combina con la parte práctica y aplicada para dar respuesta a los retos presentes del sector turístico.
Evaluación
La evaluación es continua. Esta evaluación se basa en el trabajo del alumnado para avanzar en cada uno de los temas, capacitándose con los conocimientos y las habilidades necesarias mediante la realización de actividads de profundización y estudio de casos.
Detalle del programa del posgrado en Revenue Management, Marketing Digital y Social Media
MÓDULO 1: FUNDAMENTOS DEL REVENUE MANAGEMENT - 5 ECTS
- Antecedentes y definición del RM.
- Previsiones: forecast.
- Control de la demanda.
- Gestión del precio.
- Distribución y venta.
MÓDULO 2: APLICACIÓ DE TÈCNIQUES DEL REVENUE MANAGEMENT - 10 ECTS
- Las gestiones básicas del RM y las diferentes herramientas de apoyo.
- Programario de RM: necesidades básicas de gestión.
- Cómo gestionar la distribución online con el objetivo de maximizar los ingresos.
- La importancia de la reputación online para incrementar los ingresos.
MÓDULO 3: INTRODUCCIÓN AL MARKETING DIGITAL - 15 ECTS
- Introducción al marketing digital.
- El plan de marketing digital.
MÓDULO 4: SOCIAL MEDIA - 15 ECTS
- Social media marketing: fundamentos y evolución.
- El plan de social media.
- Growth Hacking.
MÓDULO 5: TFM - 15 ECTS
- Proyecto final de máster con orientación profesional.
Prácticas en empresas e instituciones de primer nivel
Durante el curso tendrás acceso a los servicios de Career Services donde te ayudarán a encontrar prácticas específicas en cualquiera de las empresas colaboradoras del CETT. Además, tendrás acceso a la bolsa laboral.
La normativa de prácticas de la UB permite realizar por formación máximo 900 horas de prácticas extracurriculares. En el caso del Máster en Revenue Management, Marketing Digital y Social Media las prácticas se podrán realizar hasta el septiembre posterior a la finalización del máster.
¿Cuál será mi título al acabar?
Máster en Formación Permanente en Revenue Management, Marketing Digital y Social Media (60 ECT).
Módulo/s de la titulación:
- Módulo 1: Fundamentos del Revenue Management (5 crèdits).
- Módulo 2: Aplicación de Técnicas del Revenue Management (10 crèdits).
- Módulo 3: Marketing Digital (15 crèdits).
- Módulo 4: Social Media (15 crèdits).
- Módulo 5: TFM (15 crèdits).
*Para obtener el título de Máster en Formación Permanente en Revenue Management, Marketing Digital y Social Media de la Universitat de Barcelona, es requisito indispensable estar en posesión del título de graduado, licenciado, diplomado, ingeniero, ingeniero técnico, arquitecto, arquitecto técnico o una titulación uniersitaria equivalente. En el caso de no poseer ninguno de estos títulos, una vez superado el curso, se obtendrà la titulación de Diploma de Especialización, también de la Universitat de Barcelona.
Dirección
ÁLVARO ENRIQUE ARRIETA VALLE
ESTHER VELASCO FERREIRO
El CETT a tu servicio
Como alumno del CETT disfrutarás de todas las ventajas que el centro pone a tu disposición:
-
Acceso al Centro de Recursos para el aprendizaje y la investigación:
- La Universidad de Barcelona cuenta con un amplio catálogo de bases de datos para consultar documentos, reportes y artículos científicos, entre otros.
- Disponer de los recursos propios del CETT para reforzar, completar y ampliar la formación. Toda la información (tanto física como digital) se halla disponible en los distintos espacios dedicados a esta función.
- Acceso gratuito a toda la librería digital de recursos de la Organización Mundial del Turismo (OMT).
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Como centro adscrito a la Universitat de Barcelona, disfrutamos de las ventajas de formar parte de la universidad más prestigiosa del Estado: Bibliotecas UB · Servicios de Deportes UB · Carnet Somos UB
-
Descuentos en la Escuela de Idiomas Modernos de la Universidad de Barcelona. Además, gracias al carné universitario de la Universidad de Barcelona disfrutarás de promociones en productos y servicios como ópticas, restaurantes, tecnología, farmacias, alojamiento, viajes, actividades de ocio, entre otros.
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El CETT dispone de diferentes servicios de restauración como el Fòrum o el Aula Restaurant CETT. El Fòrum es un espacio que favorece la creatividad y el intercambio cultural del alumnado. Dispone de una variada oferta gastronómica, saludable, de temporada, que se adapta a los distintos momentos del día. Asimismo, también se puede comer en el Aula Restaurant CETT, un restaurante de carta con las mismas características que un restaurante gastronómico real.
-
Formar parte de la comunidad CETT Alumni para estar en contacto con la amplia red de exalumnos de la Universidad.
Apoyo a tu carrera profesional
En el CETT-UB dispones de todo un equipo de profesionales expertos que velarán por tu trayectoria profesional desde el momento que formes parte de nuestra comunidad.
Queremos que estés informado y preparado para conseguir los objetivos profesionales que te hayas marcado. Con esta motivación, encontrarás un equipo de personas que te acompañarán durante el proceso de manera personalizada.
Gracias a la colaboración de las principales empresas del sector turístico podrás conocer y poner en práctica las herramientas más útiles para acceder y desarrollarte en el mercado laboral.
El servicio que ponemos a tu disposición, se basa en 3 pilares fundamentales:
- Orientación profesional continúa centrada en ti, identificando los puntos fuertes de tu perfil, analizando tu experiencia y formación previa, y apoyándonos en tus principales motivaciones de crecimiento.
- Una relación estrecha con los principales actores del sector turístico, labrada durante los más de 50 años de presencia en el mercado formando a profesionales con unas competencias y valores muy apreciados por el tejido empresarial.
- Diseño y desarrollo de todo un abanico de actividades, espacios de debate y herramientas que ponemos a tu disposición y que te capacitan para afrontar cualquier reto que te encuentres durante toda tu carrera profesional.
De este modo, te invitamos a participar en un proceso dinámico y adaptado a tus expectativas que engloba las siguientes fases:
Definición de tus hitos profesionales:
- Análisis profundo de tu perfil de entrada.
- Establecimiento de objetivos realistas y seguimiento de tu roadmap.
- Orientación en el diseño y desarrollo de tu Plan de Carrera personalizado.
Diseño y elaboración de las herramientas principales de relación con el mercado laboral
- Revisión y corrección de currículums y cartas de presentación, adecuando el objetivo profesional a las demandas del mercado.
- Carta de recomendación. Los alumnos que os encontréis en proceso de selección podréis contar con las referencias del CETT-UB..
- Acceso a los principales canales de investigación y acceso de oportunidades en prácticas y laborales
- Gestión de ofertas y autocandidaturas. Te apoyamos para hacer más visible tu perfil, ante las empresas y headhunters, dándote referencias para tu candidatura.
- Seguimiento de candidaturas. Te ayudamos a saber en qué punto se encuentra tu proceso de selección.
Entrenamiento personalizado
- Orientación sobre la búsqueda de oportunidades profesionales.
- Simulación de entrevistas de trabajo y feedback sobre los aspectos que se pueden mejorar.
- Entrevistas por competencias y mentoring para aquellos perfiles con dificultades a la hora de seguir el proceso de búsqueda de trabajo y/o con riesgo de exclusión social.
- Preparación de presentaciones para que conozcas de primera mano las necesidades de las empresas, para que puedas analizar las posibilidades de vinculación a corto y medio plazo con una organización, e intercambiar inquietudes con profesionales de referencia
Networking y Dinamización de actividades
- Presentaciones corporativas durante tu periodo formativo
- Master Clases orientadas a conocer sectores estratégicos
- Dinámicas y retos corporativos incorporados a tus sesiones formativas
- Marketplaces y ferias de ocupación presenciales y virtuales en las que más de un centenar de empresas anualmente participan en el Campus en la captación personalizada de talento.
Job Center de acceso exclusivo
- Gestión de más de 900 oportunidades de prácticas anualmente
- Gestión de más de 1.500 oportunidades laborales anualmente
- Seguimiento de las candidaturas presentadas
- Adaptación de modelos curriculares y cartas de presentación personalizados
Si quieres más información visita el espacio de Career Services, contactanos a través del email careerservices@cett.cat o también puedes visitarnos en la primera planta del Campus.
Cerca de los antiguos alumnos
CETT Alumni nació como Asociación de Antiguos Alumnos del CETT-UB el 1 de marzo de 1994, como una iniciativa para ofrecer un servicio a los antiguos alumnos, como un espacio de referencia personal y profesional, y un punto de encuentro para expertos del sector turístico, gastronómico y hotelero, con un vínculo común, el CETT-UB.
Como asociación de antiguos alumnos del CETT-UB, tiene como misión principal potenciar la relación entre éstos, creando así una red de profesionales. El nexo común es ser antiguos alumnos de las diferentes promociones y formaciones del CETT-UB.
Los principales objetivos de CETT Alumni son:
- Promover el permanente desarrollo profesional de sus asociados a todos los niveles y favorecer el acceso al mundo laboral, la promoción profesional y la formación continua. Fomentar la creación de un marco idóneo para el intercambio de los conocimientos y experiencias entre los antiguos alumnos, ofreciéndoles la asociación como punto de encuentro del mundo profesional.
- Facilitar el conocimiento y el networking a través de jornadas, ponencias, cenas coloquio y sesiones de expertos. CETT Alumni quiere ser un centro de opinión e influencia sobre el entorno turístico.
- Establecer acuerdos con otras entidades, favoreciendo sinergias que generen valor a los antiguos alumnos asociados.
Consulta el precio del máster en Revenue Management, Marketing Digital y Social Media
Importe Reserva Plaza | Tasas UB* | Precio | Precio Total** |
---|---|---|---|
1.525 € | 681,40 € | 3.315,25 € | 5.521,65 € |
*Las tasas de la Universidad de Barcelona (UB) son un importe que el alumno de un centro adscrito tiene que abonar en concepto de servicios académicos a la Universidad y se paga al mismo tiempo que la matrícula. Este importe está exento de cualquiert tipo de descuento.
**Este precio es para pagos al contado. Consulta los preciós y las condiciones para otras modalidades de pago con nuestro equipo de Orientación a Futuros Estudiantes.
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Conoce todas nuestras becas
CETT Fundación, con el firme convencimiento de que la formación y transmisión de conocimiento son fundamentales, amplía el programa de ayudas que ya ofrecía anualmente a los estudiantes e incluye nuevas becas.
Aparte, el CETT también dará la opción de hacer el pago en 6, 10 o 12 meses mediante financiación bancaria con el que se aplicará un descuento del 5 % del importe de las cuotas. Infórmate de las condiciones especiales.