Las Doctoras Mireille Spalacci y Montserrat Iglesias participan en la II Jornada de Entonación y Habla

El viernes 16 de diciembre la Dra. Mireille Spalacci y la Dra. Montserrat Iglesias participaron en la II Jornada de Entonación y Habla con dos comunicaciones. La jornada que se celebró en la Facultad de Educación de la UB fue organizada por el grupo de investigación de la Universidad de Barcelona al que pertenece el CETT.
Estas fueron las dos comunicaciones:
Dra. Mireille Spalacci: La médiatisation orale
en distanciel.
La Dra Mireille Spalacci presentó un proyecto
didáctico de materiales creados para enseñar pronunciación y desarrollar la
oralidad de los aprendices de francés de nivel principiante al margen de las
clases presenciales. Durante los cursos 2012-2013 y 2013-2014, diseñó una serie
de actividades de comprensión y producción orales aprovechando las funcionalidades
de una plataforma Moodle. Durante el curso 2014-2015, se adaptó el formato de
estas actividades en el aula virtual del CETT y se hizo una prueba piloto con
los alumnos de francés de Grado y turismo. Después de haber analizado los
resultados de los estudiantes y su grado de satisfacción, actualmente, se está
centrando en modificar estas «tareas orales» y en encontrar un formato más
adecuado a las necesidades de los alumnos y de los profesores para poder
integrarlas dentro de las actividades de evaluación continua del Campus Virtual
del CETT.
Dra. Montserrat Iglesias: Lengua, turismo y
Área de intersección
En los sectores del turismo, la hostelería y la gastronomía las necesidades comunicativas profesionales en lenguas extranjeras siguen partiendo de grandes carencias a fecha de hoy. Más concretamente, el desarrollo de la competencia oral en inglés como lengua franca en un destino turístico de primer orden como es la nuestra es un aspecto clave en la formación que reciben los estudiantes de la EUHT CETT-UB, ya que estos alumnos se preparan para llevar a cabo funciones de alta gestión en organizaciones o establecimientos que implicarán un buen dominio del inglés a nivel avanzado. Este es un contexto excepcional para el planteamiento de líneas de investigación paralelas en diferentes áreas relacionadas: la evaluación de las habilidades orales, el análisis del discurso, la terminología, y el turismo idiomático, entre otros.