El Espai Fòrum se vuelve más sostenible con la iniciativa Bumerang
El Espai Fòrum del CETT Campus inaugura una nueva iniciativa sostenible para eliminar los residuos de los menús a llevar. La incorporación de los envases Bumerang permitirán que el CETT haga un esfuerzo más en el terreno de la ecología y de la cultura de la gastronomía responsable.
Del reciclaje a la reutilitzación
El servicio de envases retornables Bumerang no tiene ningún coste para el usuario. La gestión de los recipientes se realizará a través de la aplicación de Bumerang en la que cada usuario se registrará y dispondrá de un código QR personal que deberá mostrar tanto cuando se lleve los recipientes como cuando se devuelvan. Los envases pueden devolverse también en otros establecimientos adheridos a la iniciativa Boomerang.
Aunque no se cobrará a los usuarios de Bumerang, la aplicación pide a las personas que se registren que introduzcan una tarjeta bancaria. Sólo en caso de pérdida, rotura o no devolución de los envases se cargaría un importe de 5€ al usuario.
Además de Boomerang, el Espai Fòrum continuará poniendo a disposición de los comensales la opción de poner la comida para llevar en envases reciclables desechables. La elección de esta opción tiene un coste adicional de un euro.
Por otra parte, cabe recordar que a partir de ahora y con la voluntad de concienciar sobre la generación de residuos, las bolsas de cartón reciclable tendrán un coste de 0,30 céntimos. El objetivo es incentivar a las personas opten por un menú para llevar de llevar su propia bolsa de casa.