Hablamos sobre la presencia On-Line de las empresas turísticas catalanas en el BUY Catalunya 2012
Esta ponencia se ha enfocado principalmente en la importancia de definir una estrategia de nuestra presencia online por encima de la utilización de las herramientas ya existentes (y las que vendrán), más aún en la situación actual de máxima complejidad y pocos recursos, y dificultad de conseguir "visibilidad" importante en Internet.
Dentro de este conjunto de herramientas existentes, se destaca el gran potencial que tienen las redes sociales (Facebook, You Tube, Flickr, Twitter, etc ..), pero no sólo en su vertiente actual, sino en su potencialidad como herramienta de "negocio": el "social commerce".
Otro elemento clave de la charla fue el enfoque a 3 "drivers" (entre otros) que pueden ser clave en la estrategia online de las pymes turísticas catalanas: el talento, la colaboración entre organizaciones (el "winwinwin ") y la innovación. En este sentido, Miquel Alabern, director de Promoción de la Agencia Catalana de Turismo, presentó las acciones innovadoras que la Agencia está realizando (especialmente en redes sociales y bajo el paraguas de Catalunya Experience, destacando una próxima acción a realizar con "Instagramers" y los "Social Trips" ya realizados.
Como final "exclusiva", se presentó el nuevo spot de la campaña "Te espero" de Turismo de Cataluña, que el público asistente a la Jornada (más de 200 profesionales), disfrutó de lo lindo.
Si queréis podéis acceder a la ponencia a través del enlace.