Nuevo estudio sobre Reputación Online de Hoteles y Destinos
“Las opiniones de los turistas chinos se extienden por Internet”
Si bien la cifra absoluta de turistas chinos que visita nuestro país es aún discreta, más de un 40% de los alojamientos de Barcelona y Madrid, ya tiene alguna opinión en Internet de viajeros procedentes de este mercado emisor.
Barcelona, 27/10/2014 - @ViventialValue / @CETT_UB
Ésta es una de las principales conclusiones de la segunda edición del “Monitor de Mercados Online - China 2014”,realizado en el marco de una colaboración empresa-universidad entre la consultora Vivential Value y el Grupo de Investigación en Hotelería del Centro Universitario Internacional CETT-UB.
En este Monitor se han vuelto a analizar las nuevas opiniones de turistas chinos compartidas en portales online líderes de su mercado, relativas a más de 2.800 alojamientos de destinos urbanos peninsulares.
Dicho análisis ha puesto énfasis en el estudio de la Reputación Online tanto desde la perspectiva numérica como desde un punto de vista semántico, gracias a la participación de analistas nativos. Entre sus principales resultados destacan los siguientes:
- El Índice de Reputación Online® “iRON”, para el conjunto de las opiniones analizadas de turistas chinos se sitúa en el 7,99 sobre 10, en la línea del año anterior pero aún por debajo de otras nacionalidades de mercados emergentes, como los brasileños o rusos.
- El Personal sigue siendo el aspecto más valorados por los turistas chinos respecto a su experiencia hotelera, mientras que el Confort vuelve a ser el más mencionado en los comentarios negativos.
- Las Parejas son el colectivo mayoritario opinando online y el que mejor valoración global otorgan a los hoteles de los destinos analizados, en contraste con la más discreta valoración de los turistas que viajaban Solos.
-Se confirma el fenómeno de Reputación Online muy distribuida, dado que las opiniones localizadas de turistas chinos hacen referencia a más del 40% de los alojamientos de destinos como Barcelona y Madrid.
Esta alta distribución de las opiniones, se explica en buena parte por la también muy alta tasa de uso de redes sociales por parte del turista chino, lo que según los responsables del estudio “hace imprescindible que empresas y destinos se doten de sistemas de inteligencia de mercado adecuados, que les permita conocer con detalle la satisfacción y reputación entre los clientes de ese mercado clave”.
Infografía:
http://www.slideshare.net/ViventialValue/monitor-mercados-online-turistas-chinos-2014
Nota Técnica:
Fuente: “Monitor Mercados Online- Edición China 2014” de Vivential Value / CETT_UB. Muestra: 4.584 opiniones online de turistas chinos de 2.875 hoteles urbanos de la Península.
Octubre de 2014, Barcelona.
VIVENTIAL VALUE
Empresa consultora pionera en Inteligencia de Mercados Turísticos en el entorno online, con clientes que acumulan más de 55 millones de turistas al año, y responsables del desarrollo de metodologías e indicadores de referencia sectorial como el “ÍNDICE DE REPUTACIÓN ONLINE – iRON” aplicado desde 2008 en hoteles, restaurantes, atracciones o destinos.