Fotografía de: Gestión Turística del Patrimonio Gastronómico | Gestión Turística del Patrimonio Culinario y Gastronómico

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Gestión Turística del Patrimonio Gastronómico

Gestión Turística del Patrimonio Gastronómico

Especialización dentro de Máster Universitario de Innovación en la Gestión Turística
Próxima convocatoria: Octubre 2024
 

¡Especialízate en Gestión Turística del Patrimonio Gastronómico!

Con la Especialidad de Gestión Turística del Patrimonio Gastronómico del Máster Universitario de Innovación en la Gestión Turística descubrirás cómo poner en valor los recursos gastronómicos de un territorio para crear y promocionar destinos y proyectos turísticos.

En el CETT-UB queremos dar respuesta a las dificultades del sector turístico fruto del aumento de la competencia, la digitalización de la economía, y las facilidades de los usuarios para viajar. Estas tendencias hacen que los consumidores tengan más experiencia y sean más exigentes.

Además en 2015, 150 países aprobaron los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que definen la Agenda 2030. Desde entonces, la sostenibilidad es un elemento indiscutible en el desarrollo del turismo.

Por ello, organismos públicos y empresas del sector turístico necesitan perfiles innovadores y creativos capaces de aprovechar el patrimonio gastronómico y culinario, para innovar y dar respuesta a estas nuevas tendencias.

Innova a través del turismo y el patrimonio gastronómico

Gracias a nuestro máster en turismo gastronómico:

  • Aprenderás a maximizar los vínculos entre gastronomía y turismo.
  • Transmitirás la cultura gastronómica de un territorio en los mercados objetivos, creando productos y destinos turísticos singulares para diferenciarse respecto a la competencia.
  • Darás respuesta al creciente interés social por el consumo ético y sostenible, los nuevos tipos de alimentos, la producción de proximidad o la cocina de vanguardia.
  • Optimizarás la gestión de los destinos turísticos en sus diferentes manifestaciones: Turismo gastronómico, enoturismo, oleoturismo y holeriturismo.
  • Conocerás las últimas tendencias en creación de experiencias gastronómicas.
  • Satisfarás a los nuevos perfiles de visitante gastronómico con el diseño de rutas gastronómicas, catas y actividades.
  • Velarás por el equilibrio entre la actividad turística, su entorno y el cumplimiento de la normativa medioambiental.

¡Con nuestro máster combinarás tu pasión por la gastronomía con tu capacidad creativa y diseñarás experiencias gastronómicas memorables para convertir cualquier territorio en un viaje gastronómico imprescindible!

Escoge la modalidad que más se adapta a ti

Nos adaptamos a ti y a tus necesidades personales y profesionales. Por eso te ofrecemos programas en dos modalidades: una presencial, Al Campus CETT, y una Live Online, donde podrás seguir las clases a través de un streaming en directo desde allá donde estés.

Modalidad Presencial
  • La especialidad de Gestión Turística del Patrimonio Gastronómico se ofrece en modalidad presencial en un horario que posibilita compatibilizar la formación con tu desarrollo laboral.
  • Vendrás a clase al campus CETT, disfrutarás de instalaciones modernas y especializadas y compartirás aula y networking con los docentes y el resto de estudiantes.
  • Harás visitas a empresas y destinos referentes para conocer las tendencias y la realidad del sector.
  • Realizarás actividades fuera del aula de team building y networking (con el sector y con los compañeros) que forman parte del currículum académico.
  • Tendrás acceso al campus virtual.
  • Disfrutarás de clases magistrales y metodologías activas con estudios de casos, learning by doing, retos, demostraciones, etc. También harás actividades de grupo e individuales.
  • Tendrás a tu disposición tutorías con tus profesores y coordinadores.
  • Podrás participar en actividades como: Master Classes, mesas redondas u Observatorios CETT.
  • Disfrutarás de todos los servicios de soporte que tienen los alumnos del CETT (Orientación laboral, bolsa de trabajo y prácticas, entre muchas otras).

*Los estudiantes que escojan la opción presencial, en caso de justificación y avisando con antelación, pueden asistir a alguna clase en modalidad Live Online.

Modalitat presencial
Modalidad Live Online

Con la modalidad Live Online podrás asistir a las clases en directo, conectándote con tu ordenador desde donde tú quieras, a través del campus virtual aquellos días en los que no puedas asistir presencialmente, con previa comunicación y aceptación al momento de la admisión. Además,

  • Las aulas están preparadas para ofrecerte la mejor experiencia inmersiva para que te sientas como el aula con el resto de tus compañeros:
    • Multipantalla, sonido de alta calidad, conexión wifi, etc.
    • Clases magistrales y metodologías activas como estudios de casos, learning by doing, retos, etc.
    • Participarás en todas las actividades de grupo e individuales.
    • Tendrás a tu disposición tutorías con tus profesores y coordinadores.
  • Si quieres, podrás participar en las actividades presenciales de team building y networking que se hacen fuera del aula. Son momentos para entrar en contacto con los compañeros y con los profesionales del sector.
  • Podrás participar presencialmente (si quieres) o en streaming (si se hace en este formato) en actividades como Master Classes, mesas redondas, Observatorios CETT, así como a visitas puntuales al sector.
  • Disfrutarás de todos los servicios de soporte que tienen los alumnos del CETT (Orientación laboral, bolsa de trabajo y prácticas, entre muchas otras).
Live Online
Un nou Turisme,

CETT-UB, cuatro estrellas en el QS Stars

El CETT-UB ha obtenido cuatro estrellas en la auditoría de QS Stars de Quacquarelli Symonds (QS), una empresa británica de referencia especializada en el análisis de instituciones de educación superior en todo el mundo. La mejor calificación (cinco estrellas) corresponde a las categorías de Enseñanza y Empleabilidad.

Un máster y tres especialidades

Gestión Turística del Patrimonio Gastronómico es una especialidad del Máster Universitario en Innovación de la Gestión Turística. Este máster dispone de tres itinerarios de especialización que te permitirán profundizar en diferentes áreas según tus intereses y motivaciones. Gracias a estas especialidades lograrás un perfil profesional mucho más competitivo y los conocimientos necesarios para afrontar los diferentes retos a los que se enfrentan empresas y destinos turísticos para crear y lanzar productos.

¿Por qué estudiar la especialidad en Gestión Turística del Patrimonio Gastronómico?

Gracias a nuestro máster en turismo gastronómico, aprenderás las sinergias entre el patrimonio gastronómico y el turismo. Serás capaz de aprovecharlas para diseñar productos y experiencias que destaquen frente a otros territorios.

También conocerás los instrumentos de planificación turística necesarios para la gestión estratégica de los recursos del patrimonio gastronómico. El conjunto de asignaturas te permitirá comprender entre otros:

  • La sostenibilidad como valor diferencial
  • La valorización de los recursos gastronómicos
  • La innovación en los modelos de gestión turística

La especialidad se focaliza en los aspectos más relevantes de la innovación aplicada a la gestión turística de los recursos culinarios y gastronómicos proporcionando una formación sólida que parte del concepto de patrimonio culinario y gastronómico.

LA INNOVACIÓN EMPIEZA EN LAS AULAS

  • Aprenderás las claves de los procesos de innovación aplicadas al sector turístico gastronómico y culinario para crear productos y desarrollar destinos de valor diferencial.
  • Una formación transversal: adquirirás una formación que abarca desde el concepto de patrimonio culinario y gastronómico, la creación de un relato o storytelling impactante, hasta la creación de experiencias memorables combinando tradición y vanguardia culinarias.
  • Crearás experiencias innovadoras vinculadas al patrimonio culinario y gastronómico, basadas en las nuevas tendencias originadas, en muchos casos, por la innovación culinaria y los cambios en los hábitos de consumo.
  • Conocerás la historia y antropología de la gastronomía que te ayudaran a definir el relato gastronómico de un destino o producto turístico.
  • Aprenderás las claves del éxito de la organización de un evento gastronómico y los elementos más relevantes para el desarrollo del turismo gastronómico en un destino.
  • Estimularás tus competencias creativas y de trabajo en equipo a través del design thinking o el customer journey, a la vez que aplicarás los conocimientos adquiridos.
  • Aprenderás a usar de manera sostenible los recursos patrimoniales culinarios y gastronómicos de un territorio.
  • Crearás productos que generen relaciones exitosas y duraderas entre el turismo y el patrimonio culinario y gastronómico.

EL SECTOR VISTO DESDE DENTRO

  • Tendrás un viaje experiencial holístico, gracias a las visitas, las masterclass, learning by doing, que te permitirán mejorar tu perfil profesional con la adquisición de las competencias que necesitas.
  • Podrás participar activamente en eventos transversales como el CETT Smart Tourism Congress Barcelona, el Observatorio de Turismo del CETT-UB, el seminario “Contemporary Issues in Tourism” o el CETT Talent o la Trobada Gastronómica.
  • Visitarás uno de los principales destinos enoturísticos de España, profundizarás en los recursos gastronómicos y sus características organolépticas así como su vinculación con la cultura
  • Algunas de las empresas que colaboran con el Máster son la Fundación Alicia, líder a escala mundial en la transformación nutricional y gastronómica; la Fundación Dieta Mediterránea; Slow Food; Naturalwalks, empresa que asesora a uno de los mejores restaurantes del mundo, El Celler de Can Roca, o PRODECA, empresa que pertenece al Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat de Catalunya, entre muchas otras.
  • Casos reales para aplicar tus conocimientos: podrás poner en práctica tus conocimientos a través de tu participación en proyectos con instituciones partners del CETT-UB como la Organización Mundial de Turismo, el Ayuntamiento de Barcelona o la Diputación de Barcelona.
  • Algunas de las empresas donde nuestros estudiantes han realizado prácticas son: la Dirección General de Turismo de Cataluña, World Food Travel Association y PRODECA, así como empresas de organización de eventos gastronómicos o dedicadas a la comunicación gastronómica o consultoras especializadas en turismo.

UN PROGRAMA ÚNICO

  • Un profesorado de gran experiencia: la dirección y la coordinación académica del Máster cuentan con una amplia trayectoria profesional y académica en el sector, lo que les permite acompañarte y orientarte de manera personalizada en tu viaje hacia tu transformación personal y profesional.
  • La mayoría de nuestros alumnos encuentran trabajo o ascienden después de estudiar el Máster.
  • Networking de verdad: conocerás profesionales del sector gastronómico, culinario y turístico, además de tus compañeros de clase. Con todos ello, podrás crear una red propia a escala nacional e internacional, que te ayudará en tu carrera.
  • Una titulación oficial única: es el único Máster Universitario de Innovación de la Gestión Turística otorgado por la Universidad de Barcelona y el CETT. Reconocido académicamente dentro y fuera de España
  • Asignaturas de investigación: el máster te ofrece la oportunidad de cursar, de forma optativa, asignaturas en las que aprenderás metodologías y herramientas de investigación, sobre todo dirigidas aquellas personas que en un futuro quieran cursar un doctorado o dedicarse a la investigación.
  • Estudios de doctorado: al ser un máster oficial te garantizará el reconocimiento académico dentro y fuera de España y te dará los créditos necesarios para optar al doctorado.
  • Podrás realizar, una triple especialización combinando las tres especialidades del Máster: Gestión Turística del Patrimonio Cultural y Natural, Gestión Turística del Patrimonio Gastronómico, Gestión Turística Inteligente y Sostenible de Destinos. ¡Pregúntanos sin compromiso!

DOS VÍAS PARA TU DESARROLLO PROFESIONAL

  • Un máster orientado a la investigación: es el único Máster que ofrece una sólida base de investigación, que se fundamenta en la amplia trayectoria de los Grupos de Investigación del CETT y en su producción científica. Deberás cursar dos asignaturas orientadas a la metodología de investigación.

  • Un máster orientado a la práctica profesional: el Máster te permite realizar prácticas. El CETT-UB cuenta con más de 900 convenios de colaboración para el desarrollo de estas prácticas.

¿Qué opinan nuestros estudiantes de máster?

David Goshn
Me decanté por este Máster porque es un Máster oficial adscrito a la Universidad de Barcelona

David Goshn

Máster Universitario de Innovación de la Gestión Turística, Especialidad Gestión Turística del Patrimonio Gastronómico

¿Qué objetivos alcanzarás con la especialidad en Gestión Turística del Patrimonio Gastronómico?

El objetivo general de la Especialidad de Gestión Turística del Patrimonio Gastronómico es dotarte de las bases suficientes para que comprendas todos los procesos que forman parte de la I+D+I en turismo.

Facilitarte los conocimientos para que puedas comprender los fenómenos relacionados con la gastronomía desde la perspectiva geográfica, histórica, antropológica, sociológica y económica, e interpretarlos en su dimensión más global.

Los objetivos específicos de la especialidad son:

  • Poner en valor los recursos gastronómicos para que puedas crear y desarrollar destinos y proyectos de promoción y gestión turística.
  • Formar para que puedas desarrollar proyectos de análisis e investigación en el ámbito del patrimonio gastronómico, para generar conocimiento especializado y transferirlo a la sociedad.
  • Acercar a los conocimientos propios de la metodología científica.
  • Desarrollar tus competencias personales e interpersonales necesarias para que ejerzas el liderazgo de proyectos innovadores y transformar el sector turístico gastronómico y culinario.
  • Aportar los instrumentos y las técnicas para el análisis y diagnóstico de los retos estratégicos actuales y futuros del sector turístico.
  • Formular las estrategias necesarias para garantizar su competitividad y sostenibilidad, tomando como base procesos innovadores y creativos.

¿Qué competencias adquirirás con esta especialidad?

Las competencias que desarrollarás en esta especialidad están relacionadas con la mejora de las capacidades de gestión aplicadas en el desarrollo y valorización del patrimonio culinario y gastronómico:

  • Analizar y evaluar el potencial turístico de los recursos culinarios y gastronómicos y del territorio, para el diseño de productos, servicios y proyectos innovadores.
  • Planificar y desarrollar estrategias y acciones de comercialización y comunicación de proyectos vinculados con el patrimonio culinario y gastronómico.
  • Transformar ideas y conocimientos en valor para el cliente, generando resultados sostenibles para la sociedad y las organizaciones turísticas.
  • Aprender las herramientas más innovadoras del marketing gastronómico.
  • Identificar, plantear o solucionar problemas específicos de manera relevante y creativa, interpretando y evaluando con espíritu crítico los resultados obtenidos.
  • Desarrollar la capacidad resiliencia y adaptación al cambio.
  • Dominar las técnicas de la comunicación oral y escrita para la transmisión de información, ideas y opiniones.
  • Trabajar en equipo y en ambientes multiculturales.
  • Desarrollar la capacidad de adaptación al cambio.
  • Tener un compromiso ético.

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Fòrum Gatronómic
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Centro de recursos

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Recepción

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Aulas

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Aulas

Itinerario general

El Máster consta de un primer bloque de asignaturas comunes en las tres especialidades, lo que permite sentar las bases del concepto de innovación aplicado al sector turístico. En un segundo bloque realizarás las asignaturas propias de la especialización.

itinerario del master con sus especialidades

La Especialidad de Gestión Turística del Patrimonio Gastronómico se centra en el desarrollo, a través de la innovación, de las relaciones entre patrimonio gastronómico y turismo para crear experiencias gastronómicas creativas.

Gracias a asignaturas como “Alimentos y Territorio: Turismo Gastronómico” conocerás las sinergias entre la cultura gastronómica, el turismo y su entorno. Por otra parte con asignaturas como “Conocimiento y Transformación del Producto Gastronómico” conocerás las principales características de los recursos gastronómicos y su vinculación con el territorio. Además también conocerás los fundamentos de la cocina tradicional de vanguardia y la cocina sostenible.

Duración

El plan de estudios del Máster Universitario de Innovación de la Gestión Turística en cualquiera de sus especialidades tiene una duración de un curso académico equivalente a un año.

Entrega del Trabajo Final de Máster: durante el mes de junio o septiembre de cada periodo académico.

Empresarios, profesionales, emprendedores y titulados universitarios

Esta especialidad en turismo gastronómico y culinario, se dirige a aquellas personas interesadas en orientar su desarrollo profesional hacia el desarrollo de destinos y creación de productos y servicios asociados al turismo a través de los recursos culinarios y gastronómicos.

Personas capacitadas para dar respuesta a los nuevos caminos y cambios que se están dando en el mundo de la alimentación y las formas de consumo, y especialmente en las actividades de ocio y de turismo asociadas.

El programa del máster se enfoca a cuatro tipos de perfiles:

  • Técnicos y profesionales que ejerzan cargos de gestión: Profesionales del sector, tanto público como privado, que necesitan actualizar sus conocimientos y competencias profesionales, y conocer las últimas tendencias y herramientas que afectan al ámbito de su especialización profesional.

  • Empresarios y propietarios de negocios turísticos: Empresarios y propietarios que desean conocer más profundamente las estrategias, técnicas e instrumentos para la gestión turística, aplicando la cultura de la innovación.

  • Emprendedores: Personas interesadas en desarrollar proyectos empresariales en este sector, conociendo antes las claves de éxito y sus riesgos, y profundizando en los diferentes ámbitos de la innovación en la gestión turística.

  • Titulados universitarios: Personas con titulación universitaria que desean enfocar su carrera profesional y ampliar sus contactos profesionales en el sector turístico.

Masters 2020

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Jardín

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Aulas
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Aulas

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Aulas

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Pasillo

Ámbitos profesionales

Al terminar tus estudios podrás trabajar en los siguientes ámbitos relacionados con el sector turístico:

  • Empresas turísticas especializadas en temas gastronómicos como agencias de viajes receptivas y emisoras, empresas de actividades, productores gastronómicos con servicios turísticos, organizadores de eventos.
  • Organismos turísticos como oficinas de turismo, patronatos, ayuntamientos, consejos comarcales, y diputaciones
  • Espacios gastronómicos y culinarios de uso turístico, como los centros de interpretación del producto gastronómico o museos
  • Asociaciones gastronómicas
  • Centros de investigación especializados en turismo gastronómico
  • Consultorías turísticas
Cuales son los ámbitos laborales del master de restauración y hoteleria

Salidas profesionales

Las principales salidas profesionales de nuestros estudiantes de este Máster son:

  • Creador y gestor de productos, acontecimientos y servicios turísticos
  • Docente e investigador especializado en los aspectos culturales, históricos y sociales
  • Promotor experto en el patrimonio alimentario y gastronómico del territorio
  • Gestor de empresas turísticas vinculadas a la gastronomía
  • Consultor, asesor y formador
  • Profesional del marketing gastronómico.

Nuestros Alumni opinan

Isabel Baez

Isabel Baez

SEA Manager Central Europe at AccorHotels (Paris)
Jordi Noguera

Jordi Noguera

Executive Chef & Co-owner, Foc Restaurant (Singapore)
Natalia Mateu

Natalia Mateu

Project Management Office, The Sydney Opera House (Sydney)
 

¿Cómo es la metodología del máster en Innovación e la Gestión Turística?

Nuestro sistema de aprendizaje está pensado para ayudarte a analizar y reflexionar sobre los diferentes aspectos que afectan a la innovación en el ámbito turístico y garantizarte una toma de decisiones acorde con las realidades dinámicas del sector.

A lo largo del curso, participarás de manera activa en los diferentes retos propuestos por docentes y profesionales del sector para que busques soluciones específicas a problemas concretos de los diferentes tipos de negocios, organizaciones y destinos turísticos.

El Máster se configura en módulos temáticos, desarrollados mediante sesiones de trabajo presenciales, de carácter teórico-práctico. Además, durante el curso participarán en clase profesionales y directivos en activo, que te proporcionarán diferentes y enriquecedores puntos de vista.

Nuestro sistema de aprendizaje se basa en: Casos de estudio

Visitarás a diferentes organizaciones y empresas de Barcelona, relevantes por su gestión innovadora de los recursos y destinos. Así con la ayuda de los propios responsables o directivos de los proyectos aprenderás y aplicarás los conceptos adquiridos.

ABR
Esta metodología de estudio se fundamenta en el aprendizaje basado en retos (ABR). Durante el curso deberás dar respuesta a retos reales planteados por docentes u organizaciones que forman parte de la red de partners del CETT-UB.

Así, aportarás una solución concreta para un entorno real. Empresas turísticas y administraciones públicas han formado parte de los desafíos a los que han tenido que dar respuesta nuestros estudiantes.

ABP
Con el aprendizaje basado en proyectos (ABP), abordarás proyectos transversales que dan respuesta a un problema concreto real del sector turístico. De este modo, desarrollarás competencias de colaboración, resolución de problemas y pensamiento crítico, aplicadas en un entorno de trabajo real.

Evaluación

El Máster no tiene exámenes finales. La evaluación se hace a partir del seguimiento continuo por parte del profesorado y la dirección del curso, así como la resolución de pruebas escritas individuales o grupales y la elaboración de trabajos durante el curso.

Detalle del programa de la epecialidad en Gestión Turística del Patrimonio Gastronómico

Créditos totales del máster: 60 ECTS (European Credit Transfer System)

Código Asignaturas* Tipo Créditos
540041 Innovación en productos y servicios Obligatoria 6
540042 Marketing estratégico y operativo Obligatoria 3
540043 Comercialización y comunicación del turismo Obligatoria 3
540004 Instrumentos de Organización y Gestión del Turismo Obligatoria 6
540010 Antropología e historia de la alimentación Obligatoria de Especialidad - GTPCG 6
540011 Conocimiento y transformación del producto gastronómico Obligatoria de Especialidad - GTPCG 6
540049 Creación de experiencias turísticas enogastronómicas Obligatoria de Especialidad - GTPCG 3
540013 Alimentos y territorio: turismo gastronómico Obligatoria de Especialidad - GTPCG 6
540050 Practicum Optativa 9
540051 Procesos y técnicas para el emprendimiento en turismo Optativa 9
540007 Trabajo final de máster TFM 12

Trabajo final de máster

La asignatura Trabajo Final de Máster (TFM) (12 ECTS) es la culminación del aprendizaje del Máster, donde se reflejan las competencias que hayas adquirido, así como su aplicación y desarrollo. Se trata de un trabajo de aplicación empresarial y/o académica. En él, según tus intereses y motivaciones profesionales, profundizarás en algún aspecto de la especialización escogida.

Para conseguir la titulación de Máster, es imprescindible superar esta asignatura integradora. Así, el TFM es instrumento para formar a nuestros estudiantes en el análisis de problemáticas y hechos turísticos mediante los métodos de investigación a partir de la identificación y utilización de diferentes variables, además de ser el instrumento para la evaluación de las competencias del Máster con una perspectiva globalizadora.

El desarrollo del TFM se realiza individualmente. Deberás realizar un trabajo propio bajo la tutorización de un profesor donde podrás elegir entre tres tipologías:

  • Proyectos de investigación aplicada vinculados a los Grupos de Investigación del CETT.
  • Proyectos de aplicación profesional planteados por empresas y/o instituciones colaboradoras.
  • Planes de empresa o business plan para el desarrollo de ideas de negocio.

Cada estudio es único y precisa de un tratamiento y una atención diferencial adecuados a sus objetivos y temática, y donde el criterio del tutor marcará tu pauta a seguir como estudiante.

Prácticas en empresas e instituciones de primer nivel

Durante tu periodo formativo al CETT-UB, disfrutarás de la oportunidad de realizar prácticas en empresas e instituciones de primer nivel, con el objetivo de aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en la formación académica, y a la vez favorecer la adquisición de competencias que te preparen para el ejercicio de actividades profesionales.

La realización de las prácticas se desarrolla mediante convenios de cooperación universidad-empresa y están tuteladas por profesores expertos en cada una de las materias

El CETT-UB te facilitará la consecución de aquellas oportunidades más adecuadas a tu perfil profesional y a tus motivaciones, entre las más de 900 peticiones por parte de empresas que recibimos anualmente. De igual forma, te ayudaremos a contactar y te acompañaremos en el acceso a las empresas e instituciones más atractivas a tus objetivos profesionales.

Si quieres más información visita el espacio de Career Services, contáctanos a través del email careerservices@cett.cat o también puedes visitarnos en la primera planta del Campus.

Obtén un título oficial

Al finalizar este máster, obtendrás una Titulación Oficial de la Universidad de Barcelona: Máster Universitario de Innovación en la Gestión Turística.

Código 4313084 en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT) del Ministerio de Educación y Formación Profesional del Gobierno de España.

Obtinguda la verificació del pla d’estudis pel Consell d’Universitats, previ informe de l’Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya, així com l’autorització de la Comunitat Autònoma de Catalunya, i establert el caràcter oficial del títol per acord del Consell de Ministres de 26 de setembre de 2014 (publicat al BOE de 18 d’octubre de 2014).

También podrás hacer una Doble o Triple Especialización: el cursar el Máster, te permitirá realizar, si así lo quieres, una segunda y tercera especialidad dentro del programa que aparecerá en una titulación oficial. Pero solamente podrás realizar una especialización por año siempre respetando los periodos de impartición.

 

Conoce al profesorado de la especialización en Gestión Turística del Patrimonio Gastronómico

Dirección

EMMA PLA RUSCA

Directora Máster Universitario de Innovación en la Gestión Turística. Coordinadora de la especialidad Gestión Turística del Patrimonio Culilnario y Gastronómico CETT Barcelona School of Tourism, Hospitality and Gastronomy
Doctorado en Sociedad de la Información y del Conocimiento Universitat Oberta de Catalunya-UOC
Grupo de investigación: Turismo, Cultura y Territorio
Ámbito de especialización: Enoturismo, Turismo gastronómico, Turismo cultural
Bloque temático/Departamento: Direcció estratègica; Gastronomía; Innovació; Investigación en turismo, hotelería y gastronomía; Marketing y comercialización; Tecnología de los alimentos y salud; Turismo y cultura; Turismo y territorio

Profesorado

FCO. JAVIER ALBARRACÍN CORREDOR

Socio Fundador Barcelona Halal Services
Licenciatura en Ciencias Políticas y de la Administración Universitat Autònoma de Barcelona
Bloque temático/Departamento: Tecnología de los alimentos y salud

ÀGATA ALBERO MIRALBELL

CEO INSPIRA GASTRONOMIA & HALAL SERVICES SL
Postgrado en Comunicación y Marketing Gastronómico y Enológico ABAT OLIBA
Bloque temático/Departamento: Turismo y territorio

MARC ÁMBIT FERNÁNDEZ

Consultor en Gestión de Proyectos
Grado en Humanidades Universitat Oberta de Catalunya
Bloque temático/Departamento: Gestió de projectes i emprenedoria; Organización empresas y gestión de las personas

ORIOL ANGUERA TORRELL

Profesor, Investigador y Director del Grupo de Investigación de Alojamientos Turísticos y Restauración CETT Barcelona School of Tourism, Hospitality and Gastronomy
Doctorado en Economía Universitat Pompeu Fabra
Grupo de investigación: Alojamientos Turísticos y Restauración
Ámbito de especialización: Economía turística, Internacionalización de la industria hotelera, Economía aplicada a la hotelería
Bloque temático/Departamento: Economia i finances; Investigación en turismo, hotelería y gastronomía; Marketing y comercialización; Turismo y territorio

JORDI ARCOS PUMAROLA

Profesor, Investigador y Director de Investigación CETT Barcelona School of Tourism, Hospitality and Gastronomy
Doctorado en Educación, Sociedad y Calidad de Vida Universitat de Lleida
Grupo de investigación: Turismo, Cultura y Territorio
Ámbito de especialización: Patrimonio, Turismo cultural, Turismo literario
Bloque temático/Departamento: Investigación en turismo, hotelería y gastronomía; Turismo y cultura; Turismo y territorio

GEMA BARCELÓ AGUILÓ

Senior Regulatory Manager Danone SA
Doctorado en Ciencias Químicas Universitat de Barcelona
Bloque temático/Departamento: Gastronomía

ANNA BOZZANO

Directora El Peix al Plat
Doctorado en Ciencias del Mar Universitat Politécnica de Catalunya
Bloque temático/Departamento: Gastronomía

CESAR CÁNOVAS HERRERIAS

Somelier Monvínic
en Somelier Escola de Restauració i Hoteleria de Barcelona
Ámbito de especialización: Innovación en servicio de sala, Innovación en sumilleria, Maridajes
Bloque temático/Departamento: Sumillería

AINHOA CARBALLIDO RISCO

Profesora, Investigadora y Directora Master Universitari en Dirección de Empresas Turísticas. Coordinadora especialidad en Marketing Turístico CETT Barcelona School of Tourism, Hospitality and Gastronomy
en Turismo y Tecnología aplicada al Territorio Universidad de Málaga (REDINTUR)
Grupo de investigación: Turismo, Cultura y Territorio
Ámbito de especialización: Marketing turístico, Smart tourism, TICS en el territorio
Bloque temático/Departamento: Direcció estratègica; Economia i finances; Empresas y servicios turísticos; Investigación en turismo, hotelería y gastronomía; Marketing y comercialización; Tecnologies emergents i eines digitals

FRANCESC CASTRO CIRAC

Cofundador Aborígens
Máster en Comunicación y Gastronomía Universitat de Vic
Bloque temático/Departamento: Marketing y comercialización

JOAN COLL RIBA

Socio principal Cultruta
Licenciatura en Comunicación Audiovisual Universitat Pompeu Fabra
Bloque temático/Departamento: Marketing y comercialización; Turismo y cultura

LAIA ENCINAR PRAT

Profesora, Investigadora Coordinadora de proyectos CETT Barcelona School of Tourism, Hospitality and Gastronomy
Doctorado en Educación Universitat Autònoma de Barcelona
Grupo de investigación: Turismo, Cultura y Territorio
Ámbito de especialización: Interculturalidad y turismo, Educación y turismo, Turismo cultural
Bloque temático/Departamento: Investigación en turismo, hotelería y gastronomía; Turismo y territorio

XAVIER FONT URGELL

Responsable de la Oficina Técnica de Turismo Diputació de Barcelona
Doctorado en Geografía Universitat de Barcelona
Bloque temático/Departamento: Turismo y territorio

MARCEL FORNS BERNHARDT

Director General GEBTA
Máster en Derecho Económico Internacional Universitat de Barcelona, Wilhems-Westfälische Universität Münster (Alemanya)
Bloque temático/Departamento: Derecho y políticas turísticas; Empresas y servicios turísticos; Turismo y territorio

RAFAEL GONZÁLEZ GÓMEZ

Fundador y Socio Director Vivential Value
Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas Universitat de Barcelona
Bloque temático/Departamento: Turismo y territorio

LLUC GUARRO SERRAHIMA

Digital Marketing & Innovation. Thinker & Maker. CETT Barcelona School of Tourism, Hospitality and Gastronomy
Grado en Economía Universitat Autònoma de Barcelona
Bloque temático/Departamento: Direcció estratègica; Innovació; Marketing y comercialización

LUCIA HERNÁNDEZ GORGOJO

Responsable Estrategia. Experta en turismo colaborativo Ouishare
Diplomatura en Marketing EADA Business School
Bloque temático/Departamento: Turismo y territorio

DANIEL IMBERT-BOUCHARD RIBERA

Director del Grupo de Investigación TURCIT. Profesor, Investigador y Coordinador del Máster UNiversitario en Innovación en la Gestión Turística, especialidad Gestión Turística de los Destinos Urbanos CETT Barcelona School of Tourism, Hospitality and Gastronomy
Doctorado en Geografía Universitat de Barcelona
Grupo de investigación: Turismo, Cultura y Territorio
Ámbito de especialización: Movilidad, Planificación turística, Turismo y territorio
Bloque temático/Departamento: Marketing y comercialización; Turismo y territorio

ISABEL LUGO GENEROSO

Profesora de Historia de la Gastronomía CETT Barcelona School of Tourism, Hospitality and Gastronomy
Licenciatura en Historia del Arte Universitat de Barcelona
Ámbito de especialización: Historia de la cocina, Patrimonio gastronómico
Bloque temático/Departamento: Gastronomía; Turismo y territorio

EVARIST MARCH SARLAT

Director Naturalwalks
Licenciatura en Biologia Universitat de Barcelona
Bloque temático/Departamento: Gastronomía; Turismo y cultura

JAUME MARÍN RABIOL

Freelance
Doctorado en B.A. Business Studies Glasgow Caledonian University
Bloque temático/Departamento: Marketing y comercialización

JOY NGO DE LA CRUZ

Investigadora Fundación para la Investigacion Nutricional
Máster en Boston University School of Public Health Master of Public Health
Bloque temático/Departamento: Tecnología de los alimentos y salud

EUGENI OSÁCAR MARZAL

Profesor, Investigador y Director de la Cátedra UB de Turismo, Hotelería y Gastronomía CETT. CETT Barcelona School of Tourism, Hospitality and Gastronomy
Doctorado en Didáctica de las Ciencias Sociales y del Patrimonio Universitat de Barcelona
Grupo de investigación: Turismo, Cultura y Territorio
Ámbito de especialización: Marketing turístico, Patrimonio, Turismo cinematográfico, Turismo cultural
Bloque temático/Departamento: Marketing y comercialización

LLUIS PUJOL MARCO

Gerente Saborea España
Licenciatura en Ciencias Económicas y Empresariales Universitat de Barcelona
Bloque temático/Departamento: Marketing y comercialización

AUGUSTO RAMOS MÉNDEZ

CEO SISMOTOUR SL.
INGENIERO en Ingeniero Industrial Universidad de Sevilla
Bloque temático/Departamento: Turismo y territorio

DAMIÀ SERRANO MIRACLE

Director de Marketing de Experiencias e Investigación Agència Catalana de Turisme / Catalan Tourist Board
Doctorado en Geografía Universitat de Barcelona
Ámbito de especialización: Enoturismo, Geografía del turismo, Planificación turística
Bloque temático/Departamento: Turismo y territorio

MARTÍ TERÉS I RIOS

Consejero Delegado Oleum Flumen
Máster en Dirección y Administración de Empresas Universitat Politècnica de Catalunya
Bloque temático/Departamento: Gastronomía

PATRICK TORRENT QUERALT

Executive Director Agència Catalana de Turisme
Licenciatura en Derecho Universidad Nacional de Educación a Distancia
Bloque temático/Departamento: Marketing y comercialización
 

El CETT a tu servicio

Como alumno del CETT disfrutarás de todas las ventajas que el centro pone a tu disposición:

  • Acceso al Centro de Recursos para el aprendizaje y la investigación:

    • La Universidad de Barcelona cuenta con un amplio catálogo de bases de datos para consultar documentos, reportes y artículos científicos, entre otros.
    • Disponer de los recursos propios del CETT para reforzar, completar y ampliar la formación. Toda la información (tanto física como digital) se halla disponible en los distintos espacios dedicados a esta función.
    • Acceso gratuito a toda la librería digital de recursos de la Organización Mundial del Turismo (OMT).
  • Como centro adscrito a la Universitat de Barcelona, disfrutamos de las ventajas de formar parte de la universidad más prestigiosa del Estado: Bibliotecas UB · Servicios de Deportes UB · Carnet Somos UB

  • Descuentos en la Escuela de Idiomas Modernos de la Universidad de Barcelona. Además, gracias al carné universitario de la Universidad de Barcelona disfrutarás de promociones en productos y servicios como ópticas, restaurantes, tecnología, farmacias, alojamiento, viajes, actividades de ocio, entre otros.

  • El CETT dispone de diferentes servicios de restauración como el Fòrum o el Aula Restaurant CETT. El Fòrum es un espacio que favorece la creatividad y el intercambio cultural del alumnado. Dispone de una variada oferta gastronómica, saludable, de temporada, que se adapta a los distintos momentos del día. Asimismo, también se puede comer en el Aula Restaurant CETT, un restaurante de carta con las mismas características que un restaurante gastronómico real.

  • Formar parte de la comunidad CETT Alumni para estar en contacto con la amplia red de exalumnos de la Universidad.

Masters 2020

Fotografía de: Gestión Turística del Patrimonio Gastronómico | Gestión Turística del Patrimonio Culinario y Gastronómico

Jardín

Fotografía de: Gestión Turística del Patrimonio Gastronómico | Gestión Turística del Patrimonio Culinario y Gastronómico
Aulas
Fotografía de: Gestión Turística del Patrimonio Gastronómico | Gestión Turística del Patrimonio Culinario y Gastronómico

Aulas

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Aulas

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Pasillo

  • Descuento en la Residencia Universitaria Internacional Ágora BCN. Somos el único centro universitario de turismo que cuenta con una residencia de estudiantes para que puedas alojarte aquí mientras estudias. Como estudiante del CETT tendrás unas condiciones exclusivas. Pregúntanos sin compromiso.

2020

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Residencia Ágora BCN
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Residencia Ágora BCN
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Residencia Ágora BCN
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Residencia Ágora BCN
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Residencia Ágora BCN

Los espacios de aprendizaje

En el CETT apostamos por crear un contexto de aprendizaje que consolide el modelo formativo propio, con recursos de alto valor añadido orientados a la vivencia, la experimentación, el hecho de compartir y el aprendizaje, en un Campus único.

Nuestro alumnado dispone de distintos espacios polivalentes de aprendizaje: el Espacio Eidos, La Plaça, el Espacio de Creatividad e Innovación, las Aulas de Informática o el Aula Recepción, entre otros.

Además, si eres un estudiante internacional, también dispondrás de la Oficina de Relaciones Internacionales que te ayudará y asesorará con los trámites que necesites.

Instalaciones CETT

CETT International Support

Porque entendemos el reto que supone vivir en un entorno que no es el tuyo, el Campus CETT-UB pone a tu disposición la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI), como área destinada a la orientación, el asesoramiento y la atención a los estudiantes internacionales de los programas de Máster.

El equipo de esta área te dará información pertinente relacionada con aspectos logísticos de la vida en Barcelona tales como el empadronamiento, la tramitación del número de identidad de extranjero (NIE) o la búsqueda de alojamiento en la ciudad.

Trámites relacionados con tu estancia académica

El equipo de ORI te brindará información actualizada sobre los trámites a desarrollar una vez estés en la ciudad, orientándote sobre documentos imprescindibles como el número de identidad de extranjero (NIE), el padrón o registro oficial del Ayuntamiento o el carné universitario.

Idiomas

Si tu lengua materna no es el castellano, el equipo de ORI te proporcionará consejos sobre cómo y dónde aprenderlo. También te indicarán donde aprender catalán, lo que te facilitará tu integración en la vida diaria de la ciudad. Además, podrás fortalecer el castellano a través de los cursos certificados que ofrece nuestro Departamento de Idiomas del CETT-UB. Por el contrario, si lo que quieres es practicar de manera informal cualquier otro idioma, podrás participar de manera gratuita en nuestro programa de intercambio lingüístico entre estudiantes del CETT-UB.

Alojamiento

El CETT-UB somos el único centro universitario de turismo que cuenta con una residencia de estudiantes, Ágora BCN, con precios asequibles para la comunidad de estudiantes CETT-UB. También contamos con nuestro propio hotel de cuatro estrellas, el Hotel Alimara, en el que tanto tú como tus familiares y amigos podréis disfrutar de ventajas y descuentos.

Apoyo a tu carrera profesional

En el CETT-UB dispones de todo un equipo de profesionales expertos que velarán por tu trayectoria profesional desde el momento que formes parte de nuestra comunidad.

Queremos que estés informado y preparado para conseguir los objetivos profesionales que te hayas marcado. Con esta motivación, encontrarás un equipo de personas que te acompañarán durante el proceso de manera personalizada.

Gracias a la colaboración de las principales empresas del sector turístico podrás conocer y poner en práctica las herramientas más útiles para acceder y desarrollarte en el mercado laboral.

El servicio que ponemos a tu disposición, se basa en 3 pilares fundamentales:

  • Orientación profesional continúa centrada en ti, identificando los puntos fuertes de tu perfil, analizando tu experiencia y formación previa, y apoyándonos en tus principales motivaciones de crecimiento.
  • Una relación estrecha con los principales actores del sector turístico, labrada durante los más de 50 años de presencia en el mercado formando a profesionales con unas competencias y valores muy apreciados por el tejido empresarial.
  • Diseño y desarrollo de todo un abanico de actividades, espacios de debate y herramientas que ponemos a tu disposición y que te capacitan para afrontar cualquier reto que te encuentres durante toda tu carrera profesional.

De este modo, te invitamos a participar en un proceso dinámico y adaptado a tus expectativas que engloba las siguientes fases:

Definición de tus hitos profesionales

  • Análisis profundo de tu perfil de entrada.
  • Establecimiento de objetivos realistas y seguimiento de tu roadmap.
  • Orientación en el diseño y desarrollo de tu Plan de Carrera personalizado.

Diseño y elaboración de las herramientas principales de relación con el mercado laboral

  • Revisión y corrección de currículums y cartas de presentación, adecuando el objetivo profesional a las demandas del mercado.
  • Carta de recomendación. Los alumnos que os encontréis en proceso de selección podréis contar con las referencias del CETT-UB..
  • Acceso a los principales canales de investigación y acceso de oportunidades en prácticas y laborales
  • Gestión de ofertas y autocandidaturas. Te apoyamos para hacer más visible tu perfil, ante las empresas y headhunters, dándote referencias para tu candidatura.
  • Seguimiento de candidaturas. Te ayudamos a saber en qué punto del proceso de selección se encuentra tu candidatura.

Entrenamiento personalizado

  • Orientación sobre la búsqueda de oportunidades profesionales.
  • Simulación de entrevistas de trabajo y feedback sobre los aspectos que se pueden mejorar.
  • Entrevistas por competencias y mentoring para aquellos perfiles con dificultades a la hora de seguir el proceso de búsqueda de trabajo y/o con riesgo de exclusión social.
  • Preparación de presentaciones para que conozcas de primera mano las necesidades de las empresas, para que puedas analizar las posibilidades de vinculación a corto y medio plazo con una organización, e intercambiar inquietudes con profesionales de referencia

Networking y Dinamización de actividades

  • Presentaciones corporativas durante tu periodo formativo
  • Master Clases orientadas a conocer sectores estratégicos
  • Dinámicas y retos corporativos incorporados a tus sesiones formativas
  • Marketplaces y ferias de ocupación presenciales y virtuales en las que más de un centenar de empresas anualmente participan en el Campus en la captación personalizada de talento.

Job Center de acceso exclusivo

  • Gestión de más de 900 oportunidades de prácticas anualmente
  • Gestión de más de 1.500 oportunidades laborales anualmente
  • Seguimiento de las candidaturas presentadas
  • Adaptación de modelos curriculares y cartas de presentación personalizados

Además, desde Career Services te ayudarán a encontrar y gestionar las prácticas curriculares y extracurriculares que más se adaptan a ti.

Si quieres más información visita el espacio de Career Services, contactanos a través del email careerservices@cett.cat o también puedes visitarnos en la primera planta del Campus.

Career Services

Career Services está formado por un equipo de profesionales que orienta y ayuda al alumnado a lo largo de sus estudios, y le facilita el contacto con las mejores empresas para favorecer su desarrollo profesional y la futura inserción laboral.

Estar cerca de los antiguos alumnos

CETT Alumni nació como Asociación de Antiguos Alumnos del CETT-UB el 1 de marzo de 1994, como una iniciativa para ofrecer un servicio a los antiguos alumnos, como un espacio de referencia personal y profesional, y un punto de encuentro para expertos del sector turístico, gastronómico y hotelero, con un vínculo común, el CETT-UB.

Como asociación de antiguos alumnos del CETT-UB, tiene como misión principal potenciar la relación entre éstos, creando así una red de profesionales. El nexo común es ser antiguos alumnos de las diferentes promociones y formaciones del CETT-UB.

Los principales objetivos de CETT Alumni son:

  • Promover el permanente desarrollo profesional de sus asociados a todos los niveles y favorecer el acceso al mundo laboral, la promoción profesional y la formación continua. Fomentar la creación de un marco idóneo para el intercambio de los conocimientos y experiencias entre los antiguos alumnos, ofreciéndoles la asociación como punto de encuentro del mundo profesional.
  • Facilitar el conocimiento y el networking a través de jornadas, ponencias, cenas coloquio y sesiones de expertos. CETT Alumni quiere ser un centro de opinión e influencia sobre el entorno turístico.
  • Establecer acuerdos con otras entidades, favoreciendo sinergias que generen valor a los antiguos alumnos asociados.

Residencia Àgora BCN

El CETT-UB somos el único centro universitario de turismo que cuenta con una residencia de estudiantes, la Residencia Universitaria Internacional Ágora BCN. Como alumno de cualquiera de nuestras titulaciones disfrutarás de descuentos exclusivos para que puedas alojarte aquí mientras estudias. ¡Pregúntanos sin compromiso!

agora

Hotel Alimara

Como parte de nuestras empresas de aplicación contamos con nuestro propio hotel de cuatro estrellas, el Hotel Alimara. Situado en el pie de la Sierra de Collserola y dentro del propio Campus CETT, en él tanto tu como tus familiares podreis disfrutar de ventajas y descuentos.

Hotel Alimara

 

Queremos formar a los mejores profesionales

Por eso, el perfil de acceso recomendado para los futuros estudiantes de la especialización en Gestión Turística del Patrimonio Culinario y Gastronómico es:

  • Tener ganas de entrar en un sector dinámico, donde se valoran la capacidad de adaptación, la flexibilidad, la empatía y la capacidad de liderazgo, de trabajo en equipo y de gestión de proyectos.
  • Tener un alto sentido ético.
  • Ser crítico y con capacidad reflexiva.
  • Tener habilidades organizativas y analíticas.

Consulta el precio de la especialidad en Gestión Turística del Patrimonio Gastronómico

EstudiantesReserva de PlazaMatrículaTasas UB*PrecioPrecio Total**

Estudiantes Extracomunitarios

1.100 €900 €710€3.250 €7.860 €

Estudiantes Comunitarios

1.100 €900 €710€4455,25 €7.165,25 €

*Las tasas de la Universidad de Barcelona (UB) son un importe que el alumno de un centro adscrito tiene que abonar en concepto de servicios académicos a la Universidad y se paga al mismo tiempo que la matrícula. Este importe está exento de cualquiert tipo de descuento.

**Este precio es para pagos al contado. Consulta los preciós y las condiciones para otras modalidades de pago con nuestro equipo de Orientación a Futuros Estudiantes.

Más información económica

Bonificación

Bonificación

Bonificación

Titulación bonificable a través de FUNDAE

Financiamiento

Financiamiento

¿Aún tienes dudas?

Housing

Consultar precio con alojamiento "PACK CETT-ÀGORA"

¿Qué necesito para acceder al Máster?

Se puede acceder al Máster desde cualquier grado vinculado con las ramas de conocimiento de las ciencias sociales y humanidades, especialmente de aquellos focalizados en el ámbito del sector turístico.

El Máster dispone de una oferta de asignaturas diseñadas exclusivamente para adecuarse a las necesidades específicas de los potenciales estudiantes como complementos de formación.

Los candidatos que no procedan de las titulaciones mencionadas anteriormente tendrán que realizar complementos de formación, cursando una asignatura específica de “Fundamentos de la actividad turística” (6 ECTS), a fin de reconocer la dinámica del turismo en la sociedad actual, su desarrollo y tendencias, y distinguir las principales operaciones y actores en las actividades turísticas: destinos, intermediación, transporte y alojamiento.

El procedimiento para la admisión a la titulación puede consultarse en el apartado correspondiente de Información de acceso a los estudios.

Conoce todas nuestras becas

CETT Fundación, con el firme convencimiento de que la formación y transmisión de conocimiento son fundamentales, amplía el programa de ayudas que ya ofrecía anualmente a los estudiantes.

Aparte, el CETT también dará la opción de hacer el pago en 6, 10 o 12 meses mediante financiación bancaria con el que se aplicará un descuento del 5 % del importe de las cuotas. Infórmate de las condiciones especiales.

 

Nuestro equipo de orientación responde

Alexandra Miquel

Orientación de Másters y Postgrados

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