EJES TEMÁTICOS >

LA GESTIÓN INTELIGENTE DEL TURISMO

Más allá de una perspectiva meramente tecnológica, se entiende la gestión del turismo desde la necesidad de encontrar el equilibrio y relación entre la generación de conocimiento para la toma de decisiones. Esto implica que organizaciones y destinos estén comprometidos con la ciudadanía, que sean capaces de gestionar los flujos turísticos y los recursos del territorio de manera sostenible, que integren y hagan accesibles al visitante la cultura local, que ofrezcan una experiencia turística con valor añadido y que su actividad turística repercuta positivamente en la economía local y la calidad de vida de los residentes.

Temas de interés:

  • Objetivos de Desarrollo Sostenible
  • Gobernanza y eficiencia en turismo
  • Sostenibilidad, responsabilidad social y ética en turismo
  • Instrumentos de regulación y auto-regulación de flujos turísticos
  • Revalorización de la identidad y la cultura a través de recursos gastronómicos
  • Turismo experiencial
  • Creación de espacios sensoriales
  • Captación de nuevos mercados
  • Generación de conocimiento para la toma de decisiones
  • Pandemia del COVID19: impactos, respuestas, etc.
  • Estudio de casos: buenas prácticas y modelos de éxito