LA GESTIÓN INTELIGENTE DEL TURISMO
Más allá de una perspectiva meramente tecnológica, se entiende la gestión del turismo desde la necesidad de encontrar el equilibrio y relación entre la generación de conocimiento para la toma de decisiones. Esto implica que organizaciones y destinos estén comprometidos con la ciudadanía, que sean capaces de gestionar los flujos turísticos y los recursos del territorio de manera sostenible, que integren y hagan accesibles al visitante la cultura local, que ofrezcan una experiencia turística con valor añadido y que su actividad turística repercuta positivamente en la economía local y la calidad de vida de los residentes.
Temas de interés:
- Objetivos de Desarrollo Sostenible
- Gobernanza y eficiencia en turismo
- Sostenibilidad, responsabilidad social y ética en turismo
- Instrumentos de regulación y auto-regulación de flujos turísticos
- Revalorización de la identidad y la cultura a través de recursos gastronómicos
- Turismo experiencial
- Creación de espacios sensoriales
- Captación de nuevos mercados
- Generación de conocimiento para la toma de decisiones
- Pandemia del COVID19: impactos, respuestas, etc.
- Estudio de casos: buenas prácticas y modelos de éxito