PONENTES
Alejandro Mullor
Alejandro Mullor se unió a Microsoft hace 16 años, donde su rol actual es Worldwide Tourism Lead. Lidera la estrategia global para el turismo, especialización que complementa con su experiencia en Infraestructuras Críticas y Ciudades Inteligentes. En años anteriores ha estado desarrollando, también dentro de Microsoft, el rol de asesor de industrias, dentro del grupo Worldwide Public Sector, ayudando a gobiernos seleccionados en el ámbito internacional a definir su visión completa de digitalización. Ha trabajado con el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Ámsterdam, Róterdam, Utrecht, Helsinki, el Gobierno central de España, y los Gobiernos centrales de Estonia, Canadá e Italia.
El Prof. Rob Law es profesor titular de Turismo Inteligente de la Fundación para el Desarrollo de la Universidad de Macao (UMDF). También es profesor honorario de varias otras universidades de renombre. El Prof. Law ha recibido 110 premios y reconocimientos relacionados con la investigación, así como millones de dólares en subvenciones de investigación internas y externas. El Prof. Law ha editado cuatro libros y publicado más de 1.000 artículos de investigación (incluidos varios cientos de artículos en revistas académicas de primer nivel). Sus publicaciones han recibido más de 67.000 citas, con índice h/i índice 10 = 119/551
Rob Law
Sandra Maria Correia Loureiro
Sandra Loureiro (Profesora Titular) se encuentra en el puesto 23 entre 13.180 investigadores en Economía y Empresa (ranking de la Universidad de Stanford). Tiene alrededor de 300 publicaciones internacionales, incluidos artículos de revistas, actas de congresos y libros. Sus intereses de investigación actuales incluyen el marketing turístico y el marketing relacionado con tecnologías inmersivas (por ejemplo, VR, AR, AI). Sus artículos se han publicado en una variedad de revistas revisadas por pares, incluidas Journal of Marketing, Journal of Retailing, Tourism Management, Journal of Travel Research, Journal of Business Research, International Journal of Hospitality Management y Journal of Sustainable Tourism. Sandra ha participado en varios proyectos de investigación financiados por la UE (por ejemplo RESETTING y HOMECARE).
El Dr. Stanislav Ivanov es actualmente profesor en la Universidad de Administración de Varna, Bulgaria, y director del Instituto de Investigación Zangador. Es fundador y (co)editor jefe de dos revistas académicas: European Journal of Tourism Research, indexada en Scopus y Webs of Science, y ROBONOMICS: The Journal of the Automated Economy. Es (co)autor de más de 220 publicaciones en los campos de la robonomía, los robots, la inteligencia artificial, la automatización en el turismo y la hostelería, la economía de la tecnología, la gestión de ingresos, las cuestiones políticas en el turismo, la economía del turismo, etc.
Stanislav Ivanov
José Ruiz
Lidera investigaciones pioneras en neuromarketing y comportamiento del consumidor a través de la neurociencia aplicada. Dirige proyectos de nuevas aplicaciones de neuromarketing y desarrolla herramientas tecnológicas para dichas aplicaciones. Reconocido por aplicar la Inteligencia Artificial al estudio del comportamiento humano en entornos de compra reales, es un solicitado orador internacional sobre neuromarketing, comportamiento del consumidor, innovación y tendencias. Autor de libros como “Neuropymes” (Pirámide, Grupo Anaya, 2013) y “Todos somos clientes” (Pirámide, Grupo Anaya, 2018), pretende aplicar los conocimientos del neuromarketing a cualquier negocio. Su blog, Neuromarketing España, es un referente en el idioma español.