PONENTES PRINCIPALES

MOHAMED REDA - Destinacions intel·ligents entre utopía i realitat.

MOHAMED REDA - DESTINOS INTELIGENTES ENTRE UTOPÍA Y REALIDAD

Mohamed Reda Khomsi es profesor de Gobernanza del Turismo y E-Turismo del Departamento de Estudios Urbanos y Turismo en la Escuela de Dirección de la Universidad de Quebec en Montreal, Canadá. Su investigación se centra en los destinos inteligentes, la distribución online, los modelos de gobernanza y el papel de la IA en la mejora del acceso turístico. Mohamed es el autor de más de una docena de artículos y capítulos de libros sobre estos temas. Actualmente está investigando varios ejemplos de ciudades inteligentes y destinos inteligentes en Canadá con el objetivo de destacar las particularidades del modelo canadiense.

XAVIER FONT - Marketing i comunicació de práctiques sostenibles

XAVIER FONT - Marketing y comunicación de prácticas sostenibles

Dr Xavier Font es profesor de marketing sostenible en la Universidad de Surrey. Se ha especializado en ayudar a pequeños negocios turísticos y alojamientos en cómo comercializar y comunicar acciones vinculadas a la sostenibilidad y cómo desarrollar productos turísticos sostenibles que sean relevantes para el consumidor. Ha realizado más de 130 workshops para más de 2500 negocios sobre marketing sostenible en múltiples países. Ha trabajado para agencias de las Naciones Unidas y asociaciones y negocios turísticos internacionales.

BARBARA NEUHOFER - Smart Travel experiences in the Age of Transformation

BARBARA NEUHOFER - Smart Travel experiences in the Age of Transformation

La Dra. Barbara Neuhofer es profesora titular y directora de Experience Design en el Departamento de Innovation and Management in Tourism de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Salzburg, Austria. Antes de su puesto actual, Barbara trabajó como profesora de Tourism and Hospitality Management en la Bournemouth University, Reino Unido. Centrándose en la experiencia y la economía de transformación, sus líneas de investación versan sobre el diseño de la experiencia del cliente y cómo las tecnologías digitales e inteligentes dan forma a la cocreación de experiencias centradas en el ser humano, transformadoras y memorables en los sectores del turismo y los servicios. Es autora de más de 25 publicaciones sobre experiencias turísticas, ha sido miembro de la junta directiva de IFITT y ha recibido varios premios internacionales de investigación.

DIMITRIOS BUHALIS - Smart Tourism: from evolution to revolution

DIMITRIOS BUHALIS - Smart Tourism: from evolution to revolution

El profesor Dimitrios Buhalis es jefe del departamento de Tourism and Hospitality, director del eTourism Lab y subdirector del International Centre for Tourism and Hospitality Research, en la Bournemouth University de Inglaterra.

Experto en marketing y dirección estratégica y especializado en la aplicación de las tecnologias de la comunicación e información al sector turístico. Su área de investigación es transversal y focaliza en la innovación para la creación de valor para los clientes y las organizaciones. Sus investigaciones actuales incluyen Smart Tourism, SoCoMo Marketing (Social media Context and Mobile Marketing), Realidad Aumentada, Gestión y Personalización de la Experiencia, Reputación y Estrategias en Redes Sociales y Turismo Accesible.

La estrecha colaboración con la industria, la administración y organismos internacionales aseguran que los resultados de su investigación son relevantes y tienen impacto en el mundo real. Dimitrios es también el expresidente del International Federation for Information Technologies in Travel and Tourism (IFITT).