Histórico de Premiados
Descubre los ganadores de pasadas ediciones
CATEGORÍA PREMIO ALIMARA THROUGH EXPERIENCES Patronato de Turismo de Lleida, por su proyecto "Baños del bosque a los Pirineos y tierras de Lleida"
Turismo de Portugal, por su proyecto "Sketch Tour Portugal"
Abacus Cooperativa SSCL, por su proyecto "Ruta Descubrir D-25, La gran aventura"
CATEGORÍA PREMIO ALIMARA THROUGH DIGITALIZATION Habla y Comunica SL, por su proyecto "NÜA Smart Restaurant"
Amadeus, por su proyecto "Triportation powered by Amadeus, primera solución tecnológica altamente disruptiva del metaverso turístico."
Museo Nacional del Prado, por su proyecto "El Museo del Prado en TikTok"
CATEGORÍA PREMIO ALIMARA THROUGH SUSTAINABILITY Anigami SL, un proyecto 2Santuarios Naturales"
Visit Valencia, por su proyecto "Cálculo de las huellas de carbono e hídrica de la actividad turística en Valencia"
Fundació Sitges Festival Internacional de Cinema de Catalunya, por su proyecto Plan estratégico Festival de Sitges & Sostenibilidad.
CATEGORÍA PREMIO ALIMARA THROUGH RESEARCH Edith Cowan University, por su proyecto "Developing vulnerability-friendly tourism destinations"
Institut de Turisme y Desenvolupament Econòmic Sostenible, por su proyecto "EURO-EMOTOUR: The journey towards digitalisation. Thinking digital tourism through neuromarketing and emotions"
Universidad de Monterrey, por su proyecto "Dignity through tourism"
CATEGORÍA PREMIO ALIMARA DE LOS ESTUDIANTES DEL CETT Fundación Sitges Internacional de Cinema de Catalunya, por su proyecto "Plan estratégico Festival de Sitges & Sostenibilidad"
CATEGORÍA PREMIO ALIMARA CAT Abacus Cooperativa SSCL, por su proyecto "Ruta Descubrir D-25, La Gran Aventura"
CATEGORÍA PREMIO ALIMARA MASS MEDIA DEL CETT RAC1, por su proyecto "Viajar bién y RACons de Cataluña"
CATEGORÍA PREMIO LOS 3 PIONEROS A la Sra. Marisol Turró por su trayectoria y como pionera para la creación de una plataforma de gestión hotelera, la primera de cataluña
CATEGORÍA PREMIO ALIMARA ESPECIAL DEL CETT A la Universidad de Barcelona, por su apuesta firme por el turismo, el año que se cumple el 25 aniversario de la implantación de los estudios de turismo en la universidad en Cataluña, y la adscripción del CETT a la UB.
CATEGORÍA PREMIO ALIMARA THROUGH EXPERIENCES
“Vívid Insòlit, el mapping itinerante de la Ruta del Vino DO Empordà” de Patronato de Turismo Costa Brava - Girona.
“Melhorament” de Agencia de Desarrollo del Berguedà.
“Agency of Secrets” de Epel Neápolis.
CATEGORÍA PREMIO ALIMARA THROUGH DIGITALIZATION
“Identify App” de ID Tech & COM
"BGS Sign Contract" de Beroni.
"CheckBarcelona" de Turismo de Barcelona.
CATEGORÍA PREMIO ALIMARA THROUGH SUSTAINABILITY
“Proyecto internacional que quiere conseguir un uso racional de la comida, evitando su desperdicio” de Too Good to Go.
“Vacaciones responsables” de Camping Bungalow Resort & Spa La Ballena Alegre.
“Guías de participación sostenible en Ferias profesionales” de IFEMA Madrid.
CATEGORÍA PREMIO ALIMARA THROUGH RESEARCH
“Índice de competitividad turística de Catalunya” de Dirección General de Turismo.
"Developing a novel accounting framework to unpack Airbnb's economic and environmental impacts" de Social Media Research Lab, Curtin University (Australia).
“2021 Post COVID-19 LGBTQ+ Travel Survey” de IGLTA.
CATEGORÍA PREMIO ALIMARA DE LOS ESTUDIANTES DEL CETT
“Proyecto contra el desperdicio alimentario.” de Too Good to Go.
CATEGORÍA PREMIO ALIMARA CAT
“Un buen uso del catalán en el ámbito del sector turístico, hotelero y gastronómico” de El camí dels bons homes
CATEGORÍA PREMIO ALIMARA MASS MEDIA DEL CETT
“Largometraje que retrata un territorio y un oficio” de Alcarràs.
CATEGORÍA PREMIO LOS 3 PIONEROS
Narcís Coll Frigola, por su dilatada y ejemplar trayectoria en el sector turístico.
CATEGORÍA PREMIO ALIMARA THROUGH EXPERIENCES
“Looks Like You Need to Let It Out” de Business Iceland.
“Las esencias de la Casa Vicens” de Casa Vicenç.
“Work from Barcelona” de Turismo de Barcelona.
CATEGORÍA PREMIO ALIMARA THROUGH DIGITALIZATION
“StarTechTourChallenge” de la Agencia Catalana de Turismo
La plataforma digital de Wheel de World.
La plataforma de Inteligencia Turística Mabrian Technology.
CATEGORÍA PREMIO ALIMARA THROUGH SUSTAINABILITY
“Hoteles con todos incluidos” de Ilunion Hotels.
“Taste the Altitude” de Eiger Consulting.
“Semillas para un mundo mejor” de Deltaic.
CATEGORÍA PREMIO ALIMARA THROUGH RESEARCH
“TURCOLAB” de la Universidad de Lleida.
El proyecto de Juan Luis Nicolau, Investigador de la Universidad de Virginia Tech (USA).
“The Low Harm Hedonism Initiative” de la Universidad de Queensland (Australia).
CATEGORÍA PREMIO ALIMARA DE LOS ESTUDIANTES DEL CETT
“Looks Like You Need to Let It Out” de Business Iceland.
CATEGORÍA PREMIO ALIMARA CAT
“Compromís III” de Damm
CATEGORÍA PREMIO ALIMARA MASS MEDIA DEL CETT
“Sense Turisme”, programa de 30 minuts de TV3
CATEGORÍA PREMIO ALIMARA ESPECIAL DEL CETT 2020
Federación Intercomarcal de Hostelería, Restauración y Turismo (FIHRT)
Asociación Catalana de Agencias de Viajes (ACAVe)
CATEGORÍA PREMIO LOS 3 PIONEROS
Joan Gaspart, por su contribución decisiva en el desarrollo positivo del turismo en Barcelona, Cataluña y España.
CATEGORÍA PREMIO ALIMARA A LA PROMOCIÓN EN INNOVACIÓN Y EN COMUNICACIÓN
“Legends of Catalonia” de la Agencia Catalana de Turismo.
“Bus a cegues del turisme industrial” de la Red de Turismo Industrial de Catalunya (XATIC).
Noah’s Ark” de Axel Hotels.
CATEGORÍA PREMIO ALIMARA AL PROMOCIÓN EN INNOVACIÓN DE PRODUCTO Y SERVICIO
“Tu i Lleida” Certificación Starlight de la UNESCO.
“Expansió internacional de la ética en la contractación de persones con diversidad funcional” de Dans Le Noir SL.
“Observatori del turisme a Barcelona: ciutat i regió” del Ayuntamiento de Barcelona, Diputación de Barcelona y Consorcio de Turismo de Barcelona.
CATEGORÍA PREMIO ALIMARA A LA PROMOCIÓN EN INNOVACIÓN Y COMERCIALITZACIÓN
“Crecimiento venta directa de los hoteles y mejora continua para ayudarles a conseguirlo” de Mirai España SL.
“Fishlover app” de Sensibilidad Gastronómica SL.
“Tastemotion Costa Brava Girona World Tour – The Ultimate Dinning Experience” del Patronato de Turismo de la Costa Brava Girona.
CATEGORÍA PREMIO ALIMARA A LA PROMOCIÓN EN TURISMO RESPONSABLE Y SOSTENIBLE
“Turismo responsable con los animales” de FAADA.
“Checkin Solidari” de APARTUR.
“Rutes científiques i sostenibles per les comarques de Girona” de la Fundación Catalana para la Inversitgación y la Innovación.
CATEGORÍA PREMIO ALIMARA DE LOS ESTUDIANTES DEL CETT
Tastemotion Costa Brava Girona World Tour – The Ultimate Dinning Experience” del Patronato de Turismo de la Costa Brava Girona.
CATEGORÍA PREMIO ALIMARA CAT
Página web del Celler Eudald Massana Noya.
CATEGORÍA PREMIO ALIMARA MASS MEDIA DEL CETT
A los 25 años de Hosteltur
CATEGORÍA PREMIO ALIMARA ESPECIAL DEL CETT 2019
Castellers de Barcelona, por su trayectória y commemoración de los 50 años.
CATEGORÍA PREMIO ALIMARA A LA PROMOCIÓN EN INNOVACIÓN TURÍSTICA
“Smart.Data Andalucía” de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.
“Benvinguts a la Rambla de Barcelona, el carrer més (des)conegut de Barcelona” del Palacio Moja y la Asociación de Amigos, Vecinos y Comerciantes de la Rambla y la Plaza Cataluña.
“Tuna Tour” de Tuna Tour Balfegó.
CATEGORÍA PREMIO ALIMARA A LA PROMOCIÓN EN COMUNICACIÓN TURÍSTICA
“Nou lloc web de la Costa Daurada”, “Cycling Costa Daurada” y “Mapa turístic de la Costa Daurada i les Terres de l’Ebre” del Patronato de Turismo de la Diputación de Barcelona.
“All Those Food Market – Festival de artesanos y emprendedores gastronómicos de Barcelona” de la Asociación para la Promoción de los Emprenedores Gastronómicos.
“Gira BBVA & Celler de Can Roca” del BBVA.
CATEGORÍA PREMIO ALIMARA A LA PROMOCIÓN EN TURISMN RESPONSABLE Y SOSTENIBLE
“ABTA Better Places Programme – Building confidence that industry is building a sustainable future” d’ABTA, The Travel Association.
“Compromís per a la Sostenibilitat Biosphere” de la Diputación de Barcelona.
“Viu la Posidònia” del Ayuntamiento de Ibiza.
CATEGORÍA PREMIO ALIMARA DE LOS ESTUDIANTES DEL CETT
“We love Christmas” y “Escapades del més enllà” de Vueling Airlines.
CATEGORÍA PREMIO ALIMARA CAT
“Catalunya en ruta. #entretotsfemturisme” de fentTurisme.cat.
CATEGORÍA PREMIO ALIMARA MASS MEDIA DEL CETT
Al Programa de TV3 El Foraster.
CATEGORÍA PREMIO ALIMARA ESPECIAL DEL CETT 2018
Tarannà Viatges amb Sentit, por su trayectoria y sus 25 años de la agencia de viajes.
CATEGORÍA PREMIO ALIMARA A LA INNOVACIÓN EN PRODUCYO O EXPERIÉNCIA
“Llegim a la Llémena: Descobrim el Bosc de Llibres” del Ayuntamiento de Sant Martí de Llémena.
“Benvinguts a pagès” de la Agencia Catalana de Turismo, Departamento de Agricultura y Fundación Alícia.
“#MésQueUnaRosa – Sant Jordi a la Casa Batlló”, de Casa Batlló.
CATEGORÍA PREMIO ALIMARA A LA INNOVACIÓN EN L’ESTRATEGIA PARA LA PROMOCIÓN
“Escapada al més autèntic Empordà” del Ayuntamiento de la Bisbal d’Empordà, Ayuntamiento de Cruïlles, Monells y Sant Sadurní de la Heura, el Ayuntamiento de Corçà y Ayuntamiento de Ullastret.
“Donostia San Sebastián Escapadas 2016” de Donostia San Sebastián Turismo.
“Moret han travellers” de Nomadizies.
Mención especial a la iniciativa “#EuroFoodTrip United Foodies to Tastet he World”, del Patronat de TurismeoCosta Brava Girona i “#VINSEUMMsub25” del Museo de las Culturas del Vino de Cataluña.
CATEGORÍA PREMIO ALIMARA AL USO DE LAS TIC EN LA PROMOCIÓN
“Benidorm incorpora la tecnología Beacons” de la Fundación Turismo de Benidorm.
Mención especial a “Mobile application Istra Gourmet Guide – Gourmet&Wine Lovers, de Istria Toursit Board.
CATEGORÍA PREMIO ALIMARA A LA CAMPAÑA DE FIDELITZACIÓN
“Knowing your guests allows you to exceed expectations” del Roger Smith Hotel.
Web www.acavetravellers.com de la Asociación Catalana de Agèncias de Viajes Especializadas (ACAVe).
CATEGORÍA PREMIO ALIMARA A LA PROMOCIÓN DE UN TURISMO SOSTENIBLE
“Una ruta en cinc etapes pel Pirineu insòlit. Senderisme responsable i sostenible organitzat pels amfitrions locals” de la Asociación Marques de Pastor.
CATEGORÍA PREMIO ALIMARA DE LOS ESTUDIANTES DEL CETT
La Campaña “Cycling Friendly Hotels by SEHRS” de SHERS Tourism & Hotels.
CATEGORÍA PREMIO ALIMARA CAT
Club Enoturista “Priorat Terroir” de la Asociación Priorat Enoturismo.
CATEGORÍA PREMIO ALIMARA MASS MEDIA
Revista Descubrir Cataluña de Sàpiens Publicacions.
CATEGORÍA PREMIO ALIMARA ESPECIAL DEL CETT 2017
Entidad premiada World Tourism Organization (UNWTO).
CATEGORÍA PREMIO ALIMARA DESTINACIÓN - Ámbito territorial estatal, autonómico y regional
“100 Days of Polar Night Magic” de Visit Finland
CATEGORÍA PREMIO ALIMARA DESTINACIÓN - Ámbito territorial i local
- “A un salt de Barcelona” del Consorcio del Baix Llobregat
- “Obre la porta i descobreix que Barcelona és molt més” de la Diputación de Barcelona
PREMIO ALIMARA EMPRESA
**Pimes, fundaciones, asociaciones, organizaciones: **
“Tours, Tapas and Friends Km. 0” de Ocio Vital – Food Wine Tours
CATEGORÍA PREMIO ALIMARA DELS ESTUDIANTS DEL CETT
“Catalunya Experience” de la Agencia Catalana de Turismo
CATEGORIA PREMI ALIMARA MASS MEDIA DEL CETT
Al programa de TV3 “Catalunya Experience”
CATEGORÍA PREMIO ALIMARA IN MEMORIAM DEL CETT
Al Sr. Raimon Martínez Fraile
CATEGORÍA PREMIO ALIMARA ESPECIAL DEL CETT 2016
A les Fiestas del Fuego del Solsticio de Verano en los Pirineos.
CATEGORÍA PREMI ALIMARA DESTINACIÓ - Ámbito territorial estatal, autonómica y regional
La Campaña de invierno 2014-2015 “Andorra es otra historia” de Andorra Turismo,
La Campaña presentada para la Agencia Catalana de Turismo basada en “5 vídeos artistas: Timelapse Showfest 2014 de Rob Withworth, sobre la ciudad de Barcelona; Our own South de Aero Shots sobreTarragona y Terres de l’Ebre; Girona de Pau García Laita; Soul of Catalonia de Alexandr Kratvtsov y Barcelona Province creado para MammotMedia.tv
CATEGORÍA PREMI ALIMARA DESTINACIÓ - Ámbito territorial local
¡El conjunto de material de les Campañas “Vitoria-Gasteiz! ¡Capital nacional de la Gastronomía 2014” y “Vitoria-Gasteiz! Green capital” del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.
La Campaña “Viu Lloret” de Lloret Turismo.
CATEGORÍA PREMI ALIMARA EMPRESA
Pimes, Fundaciones, asociaciones, organizaciones...
La Campaña “City Soundtrack” de NO SONORES. La Campaña “Fes el turista a la teva ciutat” de #DistricteBCN. La Campaña “Campings Experience” de la Asociación de Campings de Girona.
CATEGORÍA PREMI ALIMARA CAT
Web http://www.flandes.net/cat de VISITFLANDERS (Turismo de Bélgica: Flandes y Bruselas).
CATEGORÍA PREMIO ALIMARA DELS ESTUDIANTS DEL CETT
A la Campaña “¡Vitoria-Gasteiz! Capital nacional de la Gastronomía 2014” del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.
CATEGORÍA PREMIO ALIMARA MASS MEDIA DEL CETT
Al Sr. Marc de las Heras, creador y director del Programa de TV3 GR “Gran Recorregut”.
CATEGORÍA PREMIO ALIMARA IN MEMÒRIAM DEL CETT
Al Sr. Antoni San salvadó Tribó, hombre de gran valía moral y profesional, gran profesional de la hotelería que destaca por sus valores humanos y éticos. Fue un impulsor de la solidaridad no solo en el sector sino també en muchos ámbitos.
CATEGORÍA PREMIO ALIMARA ESPECIAL DEL CETT 2015
Al Sr. Pere Duran i Vall-Llosera. Por su intensa y valiosa dedicación durante acerca 30 años a la promoción de Barcelona, primero, en el Patronato de Turismo y, posteriormente, en el Consorcio de Turismo de Barcelona como a subdirector el 1993 i director general el 2000, contribuyendo a que Barcelona resultara puntera en el ranking de les destinaciones turísticas del mundo.
A la Fundación per a la Navegación Oceánica de Barcelona, entidad que ha contribuido, con su gran campaña de divulgación internacional de gran impacte per a Barcelona, en la consolidación de nuestra ciudad como punto de referencia de la Barcelona World Race y centre de recerca científica oceánica.
CATEGORÍA PREMIO ALIMARA DESTINACIÓN - Ámbito territorial estatal, autonómico y regional
Campaña “COLOMBIA ÉS REALISMO MÁGICO en Fitur 2014” presentada per Sistole S.A.
Campaña “GUARDIANES DEL PARAÍSO” presentada por la Sociedad pública de gestión y promoción turística y cultural del Principado de Asturias, S.A.U.
CATEGORÍA PREMI ALIMARA DESTINACIÓ - Ámbito territorial local
Guía y Campaña “SAVE THE DATES” de Turismo de Barcelona.
Vídeo promocional “PENEDÈS PURA EMOCIÓ” de enoturismo Penedès.
CATEGORÍA PREMIO ALIMARA EMPRESA
Grades empresas del sector turístico i hotelero:
Campaña “WIDEN YOUR WORLD” de Turkish AirLines
Pimes, Fundaciones, asociaciones, organizaciones...
CAMPAÑA “ONLY IN BRU & BRU” de BRU & BRU BARCELONA,
Mención a:
- LA CAMPANYA “COM SER UNA STARTUP EN EL MÓN DEL TRAVEL ONLINE, INTRODUIR UN NOU MODEL DE NEGOCI I PORTAR-LO A LA INTERNACIONALITZACIÓ” de BY HOURS.com PREMI ALIMARA CAT
- La CAMPANYA de Euskadi Jaurlaritza – Govierno vasco de consolidación de turismo catalán plasmada en 4 guías en soporte gráfico:
“EUSKADI”; “COSTA BASCA, Cultura del mar”; “ESCAPADES URBANES “; “GASTRONOMIA & ENOTURISME”.
PREMI ALIMARA DELS ESTUDIANTS DEL CETT - La Campaña “SAVE THE DATES” de Turismo de Barcelona.
CATEGORÍA PREMI ALIMARA MASS MEDIA DEL CETT
Al Sr. MÀRIUS CAROL PAÑELLA, director de La Vanguardia
CATEGORÍA PREMI ALIMARA ESPECIAL DEL CETT 2014
El Sr. Climent Guitart, a título póstumo. A la RED DE CENTROS DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DE CATALUÑA AL EXTERIOR
CATEGORÍA PREMI ALIMARA DESTINACIÓ - Ámbito territorial estatal, autonómico y regional
-Campaña “SI YO FUERA BRUSELENSE” de la Oficina Nacional de Turismo de Bélgica: Bruselas y Valonia. -Campaña “INNOVAR EN TEMPS DE CRISI” de la Agencia Catalana de Turismo.
CATEGORIA PREMI ALIMARA DESTINACIÓ - Ámbito territorial local
Campaña “SENSACIONES CON DENOMINACIÓN DE ORIGEN” del Consorcio Ruta del Vino Ribera del Duero. GUIA DE VEU, A TRAVÉS DEL MÒBIL de Solsona Turismo.
CATEGORIA PREMI ALIMARA EMPRESA
Grades empresas del sector turístico i hotelero
Campaña “VINE I GAUDEIX AMB ELS CINC SENTITS” DEL GOURMET BUS del Grupo Julià.
Pimes, Fundaciones, asociaciones, organizaciones...
Campaña “GAUDÍ LAB” (CRIPTA GAUDÍ) de Advanced Leisure Services, S.L.
CATEGORÍA PREMIO ALIMARA CAT
Campaña “PERÚ, IMPERI DE TRESOROS ESCONDIDOS” de la Comisión de promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).
CATEGORÍA PREMO ALIMARA DELS ESTUDIANTS DEL CETT
La Campaña “LLEGAN LAS OFERTAS FUGACES” de EscapadaRural.com
CATEGORÍA PREMIO ALIMARA MASS MEDIA DEL CETT
La NATIONAL GEOGRÀPHIC SOCIETY
CATEGORÍA PREMI ALIMARA ESPECIAL DEL CETT 2013
El Sr. JORDI COMAS i MATAMALA, a título póstumo.
CATEGORÍA PREMIO ALIMARA DESTINACIÓN - Ámbito territorial estatal, autonómico y regional
Campaña en twitter: “CURATORS OF SWEDEN” presentada por Visit Sweden. Campanya del BLOGTRIP#INCOSTA BRAVA del Patronat de Turisme Costa Brava (Girona).
CATEGORÍA PREMIO ALIMARA DESTINACIÓN - Ámbito territorial local
Campaña “GORBEIA CENTRAL PARK – EUSKADI. Experiencias en el paraíso perdido” de la Asociación de Desarrollo Rural GORBEIALDE (Biskaia) – Cuadrilla de Zuia (Álava).
Campaña “8 RAONS PER GAUDIR SEGRE RIALB” del Consorcio Segre Rialb.
CATEGORÍA PREMI ALIMARA EMPRESA
Grades empresesas del sector turístico i hotelero: Canal “ESPECIAL VIAJES” DE WWW.GROUPALIA.COM.
Pimes, Fundaciones, asociaciones, organizaciones... Campaña ”LABTRIP. SMART TRAVEL EXPERIENCES” de LABTRIP
CATEGORÍA PREMI ALIMARA CAT
Microweb en catalán http://turismogranada.es/microweb/catalan/home.php del Patronato Provincial de Turismo de Granada
CATEGORÍA PREMIO ALIMARA MASS MEDIA DEL CETT
Canal “VIAJAR” de Canal Plus
CATEGORIÍA ALIMARA DELS ESTUDIANTS DEL CETT
Canal “ESPECIAL VIAJES” de GROUPALIA. COM
CATEGORÍA ALIMARA ESPECIAL 2012
- El Restaurante 7 Portes en el 175è aniversario
- El Restaurante El Bulli
- La Fundación Institut Català de la Cuina