Eduard Baviera, "En cuanto al plan docente del máster, creo que pone los fundamentos adecuados para luego poder ejercer de una amplia variedad de profesiones dentro del sector.""

02.04.2024
 
Eduard Baviera, "En cuanto al plan docente del máster, creo que pone los fundamentos adecuados para luego poder ejercer de una amplia variedad de profesiones dentro del sector.""

ElEduard Baviera, es de Barcelona y después de estudiar el Máster Universitario en Dirección Hotelera y de Restauración decidió enfocar su carrera en emprender y hoy en día es CEO de Thinkpaladar.


Estudiar el Máster Universitario en Dirección Hotelera y Restauración

Nos gustaría que te presentas un poco y nos explicases cómo y por qué vas a decidir estudiar Máster Universitario en Dirección Hotelera y de Restauración?

Soy un apasionado de la restauración, de la cocina, de la hospitalidad y de todo lo que representa una sala, recibir a alguien como si fuera mi casa y tratarlo de la mejor manera. De cuidar todos los detalles, de buscar sorprender a los invitados y de crear una atmósfera memorable. He dedicado toda mi vida a esta profesión, primero como cocinero, después como F&B, como consultor y ahora desde la vertiente del marketing y el revenue management.He pasado por cocinas de estrella Michelín, he organizado cenas pop up clandestinos, he cocinado en sudamérica, he trabajado en Glovo e incluso he aprendido a hacer tofu. Todo lo que tiene que ver con la restauración me apasiona.

Y en este marco, la formación es una pieza fundamental, que acelera el aprendizaje y abre muchas puertas. Desde muy joven siempre había buscado cursos de gestión de restaurantes, y lo que ofrecía el CETT es lo que me parecía más potente. Cuando llegó el momento vital adecuado, no me lo pensé.

¿Cómo fue tu "Experiencia CETT" y que es lo que más destacarías de estudiar en esta universidad?

La verdad es que mi experiencia fue excepcional, porque estudié durante el 2020-2021 en plena pandemia. Desgraciadamente y debido al confinamiento, se perdió mucha espontaneidad y proximidad, tanto con el ecosistema, con la escuela y entre los compañeros...

Pero en cuanto al plan docente del máster, creo que pone los fundamentos adecuados para luego poder ejercer de una amplia variedad de profesiones dentro del sector, y hablar de tú a tú con expertos y gente muy experimentada. Vemos trabajar muchos conceptos y herramientas que luego he aplicado en otros trabajos y en el día a día de mi empresa.


Ser emprendedor en el sector

Una vez finalizados tus estudios, ¿cómo ha sido tu carrera profesional? Hemos visto que eres el director y fundador de ThinkPaladar, nos puedes explicar que es lo que te inspiró para ser emprendedor? Cómo surge la idea y en que consiste ThinkPaladar

Siempre he tenido mucha inquietud emprendedora y ya en el pasado había tenido otras experiencias. Después del máster estuve en Glovo y allí descubrí todo el mundo del delivery, que estaba en plena expansión fruto de la pandemia. Con mi socio , Bruno Iglesias, decidimos montar una agencia que ayudara a los restauradores a aprovechar todo el potencial del canal de ventas online. Después de pivotar el modelo de negocio, actualmente nos dedicamos a gestionar los canales de delivery para nuestros clientes, aplicando técnicas de revenue management a la restauración online.

Cuáles han sido los mayores desafíos que has enfrentado como emprendedor y cómo los has superado?

Creo que hay dos grandes desafíos en el emprendimiento: aprender a hacer mil cosas nuevas cada día, y mantener la estabilidad emocional.

Con el primero me refiero a que, en una startup, el pequeño equipo inicial debe hacer de todo: dirección estratégica, planificación financiera, comunicación digital, prospección y ventas, diseño gráfico... Somos pocos y tenemos que hacer de todo, de calidad y a máxima velocidad. Esto lleva el segundo punto, y es que el emprendimiento es una actividad muy muy intensa, con un compromiso muy elevado, con ninguna estabilidad y mucha presión.

Mantener la calma y el optimismo, ser un lider inspirador para el equipo, no dejarte endurecer por las malas noticias y seguir persistiendo cuando las cosas se ponen en contra es, sin lugar a dudas, lo más difícil.

¿Cómo te mantienes al tanto de las últimas tendencias en tu industria y cómo las aplicas en tu negocio?

Combino las redes sociales y el networking para que no se me escape nada. El mundo cambia muy rápido y en toda empresa convergen muchas disciplinas. No se puede saber de todo, y eso también lo tienes que aceptar.

¿Cómo te ves profesionalmente de aquí a cinco años?

Junto al Bruno, liderando ThinkPaladar como agencia referente del sector, siguiendo ayudando a los restauradores a aprovechar el food delivery, trabajando con grandes clientes, con un equipo muy técnico, implicado y unido, y trabajando en varios países.


Consejo a dar a futuros estudiantes o estudiantes finalizadores

Pasión y persistencia son las dos fuerzas que mueven el mundo. En el emprendimiento la mayoría de momentos son muy difíciles, hay mucha frustración y se mastica mucha arena. Sólo los que son capaces de seguir remando cuando las cosas se ponen locas salen adelante.

Yo siempre he llamado a las puertas de las mejores empresas, aquellas que más me inspiraban. He tenido la suerte de trabajar en grandes restaurantes porque nadie dice que no a alguien con pasión y determinación.

Por otro lado, todo el skill que podáis coger en tecnología (programacio, fecha, IA...) os abrirá muchas puertas y os pondrá en otra dimensión respecto al resto de trabajadores.

Categorías
#alumnidelmes