PREMIOS ACADÉMICOS >

Premios Trabajos de Investigación de Bachillerato

Premis CETT tdr

CETT Fundació en su afán para potenciar y fomentar el desarrollo de la investigación, el conocimiento del turismo, la hotelería y la gastronomía, y la excelencia académica de los estudiantes, quiere reconocer los trabajos de investigación (treballs de recerca, TDR) de los alumnos de bachillerato de Cataluña que traten los campos del turismo, la hotelería, la gastronomía, y otros sectores afines a estos.

¡Participa ahora en la XIX edición de los #PremisCETTtdr!

A quién se dirige

El Premio está dirigido a cualquier alumno de Bachillerato de Cataluña que presente su trabajo de investigación (TDR) en el campo del turismo, la hotelería, la gastronomía, marketing u otros sectores afines a estos, en el curso académico 2024-2025.

Los premios

PRIMER PREMIO:

  • Para el autor/a: una ayuda de hasta 4000€ por estudios de Grado o de 2000€ por un Ciclo Formativo de Grado Superior, en caso de que el ganador decida estudiar en el CETT School of Tourism, Hospitality and Gastronomy. Un portátil MAC Air (o modelo similar) en caso de que no decida estudiar en el CETT.
  • Para el centro educativo: un cheque regalo de 1.000 € para material educativo.

SEGUNDO PREMIO:

  • Para el autor/a: una ayuda de hasta 2000€ por estudios de Grado o de 1000€ por Ciclo Formativo de Grado Superior, en caso de que el ganador decida estudiar en CETT School of Tourism, Hospitality and Gastronomy. Una tableta IPad Air (o modelo similar) en caso de que no decida estudiar en el CETT.
  • Para el centro educativo: un cheque regalo de 500 € para material educativo.

TERCER PREMIO:

  • Para el autor/a: una ayuda de hasta 1000€ por estudios de Grado o de 500€ por Ciclo Formativo de Grado Superior, en caso de que el ganador decida estudiar en CETT School of Tourism, Hospitality and Gastronomy. Unos auriculares AirPod Pro (o modelo similar) en caso de que no decida estudiar en el CETT.
  • Para el centro educativo: un cheque regalo de 300 € para material educativo.

En caso de que alguno de los premiados quiera estudiar en una universidad o centro escolar de Barcelona, y resida a más de 50 km. de la ciudad, obtendrá un descuento del 30% del importe de la estancia en la Residencia Universitaria Internacional Àgora BCN durante su primer curso universitario.

Cómo participar

Los participantes tendrán que rellenar el formulario de participación. La fecha límite para participar es el 7 de abril de 2025

Tal y como indica el formulario online, se tienen que adjuntar 2 documentos en formato PDF: el Trabajo de Investigación (TDR) y una Síntesis de este.

El hecho de concursar supone la aceptación de las bases. Consúltalas aquí.

Características de los documentos

  • Los nombres de los PDF tienen que ser: TRABAJO_nombredeltrabajo (en el caso del trabajo) y SINTESIS_nombredeltrabajo (en el caso de la síntesis). En el caso que el título del trabajo sea muy largo, hay que abreviar los nombres del PDF poniendo sólo las palabras principales del título. Ni en el trabajo ni en la síntesis podrán aparecer los datos del autor ni del centro educativo. Sólo podrá aparecer el nombre del trabajo.
  • Los trabajos tienen una extensión libre y se pueden presentar en catalán, castellano, inglés o francés.
  • La síntesis del trabajo no puede superar las 5 páginas de extensión. Esta tiene que contener los objetivos del trabajo, las hipótesis planteadas, la metodología emprada y las principales conclusiones de la investigación.

PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN

Los candidatos/as presentarán oralmente su proyecto delante del jurado el 8 de mayo de 2025 en un sesión de 11.00h a 14.00h. La presentación tendrá una duración de 10 minutos y, posteriormente, el jurado dispondrá de 5 minutos para realizar las preguntas que considere oportunas.

Procediment de selecció

Los candidatos/as presentarán oralmente su proyecto delante del jurado el 8 de mayo de 2025 entre las 11:00h y las 14:00h. La presentación tendrá una duración de 10 minutos y, posteriormente, el jurado dispondrá de 5 minutos para realizar las preguntas que considere oportunas.

Organiza

Los Premios CETT Fundació Trabajos de Investigación de Bachillerato están organizados por CETT Fundació y el CETT, patrocinados por la Residència Àgora BCN y cuentan con el soporte de la Agència Catalana de Joventut, el Departament d’Ensenyament, el Departament d’Empresa i Ocupació de la Generalitat de Catalunya y la Universitat de Barcelona.

Histórico de premiados
2024
  • "Mossegant la salut: volcàmic, ideació i creació d'un snack saludable", Issona Planagumà Colom de IES La Garrotxa.
  • "Innovació i creativitat gastronòmica a través de la història", Pablo Zamora Sánchez de Padre Damián Sagrados Corazones
  • "Cuina tradicional, re-evolució?", Marc Atroche Beleta de Dominiques Barcelona
2023
  • El poder dels enzims a la cuina”, de Lan Falcó Riu. Escola Joviat (Manresa)
  • Sant Ferran, la nouvelle révolution”, de Jaume Verdaguer Roig. Institut Olivar Gran (Figueres)
  • La cuina amb lupa", de David Almadén García. Ateneu Instructiu (Sant Joan Despí)
2022
  • Espècies. La química de les espècies com a principi bàsic per usar-les i combinar-les”, d’Ivan Ramos Paniagua. Institut Lauro (Franqueses del Vallès)
  • Rutejant per la Palma d’Ebre”, de Ruth Martí Sole. INS Flix (Flix)
  • Ca Don Joan, una mirada diferent", d’Aina Miró. INS Flix (Flix)
2021
  • "La difusió dels àcids en l'elaboració del ceviche", de Martí Krause Massaguer. Institut de Premià de Mar (Premià de Mar)
  • "Creació d'un documental a vista de dron dels 8 fars de la Costa Brava", de Genís Pujiula Vila. Institut Carles Rahola (Girona)
  • "A la recerca d'August: una APP amb la ruta des de Summum Pyrenaeum (Panissars) fins a tina Capita (Perelló)", de Cristina Bossacoma Frigola. Institut Montgrí (Torroella de Montgrí)
2020
  • "Ciència Michelin", de Marta Ballester. Institut Front Marítim (Barcelona)
  • "La influència dels sentits quan mengem", de Lorena Escoda Linares. Institut Julio Antonio (Móra d'Ebre)
  • "'Estar en Babia', una experiència turística", de Laura Bueno Blanco. Ateneu Instructiu (Sant Joan Despí)
2019
  • "Som més que un RIUre: Pla de màrqueting turístic del Delta de l'Ebre", de Marta Bertomeu. Institut de Deltebre (Deltebre)
  • "Gelatina 100% caslona. Per què no?", de Laura Rivero Antén. IES El Fix (Santa Margarida i els Monjos)
  • "Guia arqueològica per descobrir petitts jaciments romans del Baix Ter", d'Ona Vilà i Colomer. Institut Montgrí (Torroella de Montgrí)
2018
  • "Pla de màrqueting de l'Albert de Berga", d'Oriol Segura Ambrós. INS Pere Fontdevila (Berga)
  • "Arraïlart", Agnès Camatxo Buj. Institut Sòl-de-Riu (Alcanar)
  • "Podem observar el firmament amb una mirada clàssica?", de Maria Dafó Otero. INS Montgrí (Torroella de Montgrí)
2017
  • "Busa: La fortalesa inexpugnable", de Marc Segués Codina. Escola Arrels Secundària (Solsona)
  • "La cuina molecular: la innovació arriba a casa", d'Ariadna Poch Codina. Institut Terres de Ponent (Lleida)
  • "Economia col·laborativa com Airbnb afecta la demanda hotelera de Barcelona", de Òscar Jordà Ferreres. Escola Pia Santa Anna (Mataró)
2016
  • "Vi de tina de Pedra Seca, un vi extremadament català", de Miquel Àngel Pérez Sáez. Institut Samuel Gili i Gayà (Lleida)
  • "La toponímia asconenca en l'obra de Carmel Biarnés i Andreu Carranza, proposta de rutes literàries", de Montserrat Ferrús Salvado. Institut de Flix (Flix)
  • "Una vida sense gluten a Tarragona", de Anna Daniel Fuentes. La Salle (Tarragona)
2015
  • "El Pirineu màgic: tres rutes literàries de la mà de Pep Coll", de Laia Guardiola Navés. Institut Samuel Gili i Gayà (Lleida)
  • "El moviment 'Eres Válido'", de Cristian González Ruz. Institut Baix Penedès (El Vendrell)
  • "Dels paladars d'ahir als sabors d'avui", de Magalí Ortiz Martín. Col·legi Arabell (Lleida)
2014
  • "La realitat augmentada, una experiència real al Delta de l'Ebre", de Josep Marín Llaó. Institut de Deltebre (Deltebre)
  • "Creació d'una empresa d'organització d'esdeveniments Odea", d'Alba Jurado Nava. Escola Sagrada Família (Gavà)
  • "Procés de gravació d'un anunci audiovisual", de Manuel Serrat Segovia. Institut Pere Alsius i Torrent (Banyoles)
2013
  • "Amb el mòbil pel món", de Júlia Cots Capell. Institut Lo Pla d'Urgell (Bellpuig)
  • "Disseny d'un panell informatiu alimentat amb energia fotovoltaica a Ascó", d'Ivet Pubill Ambrós. IES de Flix (Flix)
  • "Benvinguts a Palamós. Guía Turística", de Raquel Hidalgo Freixa. Institut Pere Alsius i Torrent (Banyoles)
2012
  • "La difusió d'experiències turístiques", d'Anna Farrés i Caballol". Escola Vedruna (Ripoll)
  • "Tivenys. Pla de dinamització cultural", de Clara Reverter Prades. IES Joaquim Bau (Tortorsa)
  • "El geocaching: la ruta de l'aigua d'Avià", de Ramon Casas i Jou. Escola Vedruna (Palamós)
2011
  • "Reconstruc. Virtual del Call Major de Barcelona", de Miquel Vilches Muñoz. EASD Pau Gargallo (Badalona)
  • "One holiday, one destination", de Mònica Fernàndez i Agnès Lluch. IES Joan Brudieu (La Seu d'Urgell)
2010
  • "Del garum a la picada, la pervivència de la cuina romana en la cuina catalana tradicional", de Sabina Batlle Baró. Institut Fort Pius (Barcelona)
  • "Petjades d'una guerra 1936-1939: Juan Isidro Borrás, un adolescent a la Guerra Civil espanyola", de Guillem ena Vidal. IES Manuel Sales (Ulldecona)
  • "El turisme a la rivera nord: realitat o ficció?", de Cristina Palliso Clúa. IES de Flix (Flix)
2009
  • "Fa 2000 anys que em pentino Barcelona", de Roser Cussó Collel. EASD Pau Gargallo (Badalona)
  • "Climatització ecològica d'una piscina", de Carlota Molas Gual. La Salle (Girona)
  • "Creació del meu restaurant", Laia Jeréz i Baciero. Escola Pia (Sabadell)
2008
  • "Un passeig per Barcelona amb Eduardo Mendoza", de Raquel Gella Casellas. Joviat (Manresa)
  • "Com fer recordar Girona", de Carlota Molas Gual. La Salle (Girona)
  • "El turisme al Delta de L'Ebre", d'Anna Bertomeu Navarro. IES de Deltebre (Deltebre)
2007
  • "Torres de Gauita del Solsonès", de Pol Riu Bonvehí. IES Francesc Ribalta (Solsona)
  • "Les moles hidràuliques del Pallars Subirà", de Maria Griñó i Albert Boneta. IES Hug Roger III (Sort)
  • "Un model de turisme: Lloret de Mar", Ana Moriano. IES Thos i Codina (Lloret de Mar)